viernes, 3 de marzo de 2017

Prepara el CECUT el gran estreno nacional de Pinceladas de un genio con el ciclo de matinées Van Gogh en corto

* El Ciclo de Matinées incluirá el corto español El espejo de Vincent van Gogh dirigido por Josep G. Marsal; la producción francesa Van Gogh dirigida por Alain Resnais, y Cuervos del japonés Akira Kurosawa, Japón; los tres en una sola proyección dominical a las 12:00 horas, sin costo de entrada.


TIJUANA.- A 164 años del nacimiento del artista cuya obra ha logrado la venta más alta en la historia del arte el Centro Cultural Tijuana proyectará el Ciclo de Matinées Van Gogh en Corto los días 4, 8 18 y 25 de marzo en la Sala Carlos Monsiváis, que además será el preámbulo para el estreno nacional de la cinta Van Gogh. Pinceladas de un genio que tendrá lugar el 23 de marzo en el Domo IMAX, narrada en español por el actor Mario Iván Martínez.




El Ciclo de Matinées incluirá el corto español El espejo de Vincent van Gogh dirigido por Josep G. Marsal; la producción francesa Van Gogh dirigida por Alain Resnais, y Cuervos del japonés Akira Kurosawa, Japón; los tres en una sola proyección dominical a las 12:00 horas, sin costo de entrada.

Vincent Willem van Gogh nació en Zundert, Países Bajos el 30 de marzo de 1853 y falleció en Francia el 29 de julio de 1890, logrando convertirse en uno de los principales exponentes del postimpresionismo.

Pese a ser corta, su vida fue artísticamente muy prolífica logrando realizar unos 900 cuadros (entre ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y realizó más de 1600 dibujos, esencialmente de forma autodidacta.

Theo su hermano, un comerciante de arte, jugó un papel importante en su vida al ser quien le prestó apoyo moral y financiero de manera continua. Su estrecha relación está documentada en las numerosas cartas que se intercambiaron desde agosto de 1872. De las 800 cartas que se conservan del pintor, unas 650 son dirigidas a Theo, y el resto son correspondencia con amigos y familiares.

Van Gogh tuvo desde joven una inclinación hacia el dibujo y en 1879, a la edad de 26 años, se marchó a Bélgica, donde comenzó a dibujar a la gente de la comunidad local. En 1885 pintó su primera gran obra, Los comedores de patatas.

La luz y la preferencia por los colores vivos por la que es conocida su obra surgieron alrededor de 1888 durante su estancia en Arlés.

La calidad de su obra fue reconocida solo después de su muerte, en una exposición retrospectiva en 1890, considerándose en la actualidad uno de los grandes maestros de la historia de la pintura.

------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios: