martes, 21 de marzo de 2017

Rosarito Blues: Ocho mágico

Por Gerardo Díaz Valles
Para celebrar los ocho años de las peripecias vividas y de haber sido trasplantado de su riñón, Alejandro Vizcarra Estrada hoy en ANPAC Tijuana, anuncia varios eventos para resaltar la lucha silenciosa que libran a diario muchas personas que padecen insuficiencia renal crónico terminal o bien están a la lista de espera de un donante cadavérico de riñón.
Casualmente su vida se deterioró en sólo ocho meses desde que le detectaron el problema hasta que le diagnosticaron su mal, hasta entonces sin solución. Y fue el 8 de enero del 2008 en que le dieron su cita para ser transplantado, lo que finalmente sucedió milagrosamente. Alejandro recuerda en todo momento la promesa hecha al Divino Creador: "que sí salía vivo de este trance, dedicaría el resto de sus días por ayudar a otras personas que sufren este problema".


La lucha sigue a través de TIROMET, la asociación que fundó justamente hace ocho años para ser instrumento de ayuda y esperanza de cientos de personas. Se estima que actualmente hay en el país12 millones de personas con problemas renales. 160 mil con insuficiencia renal crónica terminal, miles desamparados sin atención médica y a diario alguien muere por esta causa. Tan sólo en esta frontera y atravesar de la asociación 70 personas han sido trasplantados ya, mientras que 500 están actualmente en tratamiento, pero hay muchos enfermos que aún no lo saben...

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario