jueves, 23 de marzo de 2017

Sentencia de 13 años de prisión por homicidio calificado

* La determinación se impuso en un juicio abreviado.  


PLAYAS DE ROSARITO.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, informa que en un juicio abreviado se obtuvo una sentencia de 13 años y medio de prisión a un sujeto, quien fue encontrado responsable del delito de homicidio calificado.

El ahora sentenciado, Héctor Román N., está involucrado en el homicidio cometido en contra de José Adrián Rodríguez, en hechos sucedidos el pasado 7 de agosto del 2016, en la delegación Primo Tapia, en Playas de Rosarito.

En esa fecha fue localizado el cadáver de un hombre afuera de una tienda de conveniencia que se encuentra en la carretera libre Rosarito-Ensenada.

Al lugar llegaron elementos ministeriales de la Unidad de Investigación y de Servicios Periciales, quienes encontraron el cuerpo sin vida de José Adrián Rodríguez, quien estaba tirado sobre el asfalto de la carretera a un costado de un vehículo pick up Ford, modelo 2009, color azul, con una motocicleta en la caja.

Luego del hecho agentes preventivos que atendieron el reporte lograron ubicar y detener a un sujeto presuntamente involucrado en los hechos, siendo Héctor Román N, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La fiscalía encontró elementos suficientes para poner a disposición del Juez de Control a Héctor Román N., y en audiencia celebrada el 9 de agosto de 2016 se le impuso al imputado como medida cautelarla prisión preventiva, vinculándose a proceso el 11 de agosto del mismo año.

Agentes Ministeriales continuando con la investigación, encontraron indicios y testimonios que señalaban a Héctor Román N, como presunto responsable de los hechos.

Luego de que se concluyó la investigación el pasado 21 de marzo se celebró audiencia intermedia, optando las partes por juicio abreviado, celebrado este 23 de marzo en donde el Juez de Control dicto sentencia, condenando a Héctor Román N., a 13 años y seis meses de prisión y  a pagar por concepto de reparación del daño un equivalente a 813 mil 852 pesos.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario