miércoles, 3 de mayo de 2017

Confidencial Político: Pesquisas a Carlos Mejía y Sigue avanzando AMLO

* Pesquisas a Carlos Mejía
* Incontables actos ilegales
* Corrupción por donde sea
* Dr. Bladimiro Hernández
* Sigue avanzando AMLO
Por Enrique Méndez Alvarez & Bibi Gutierrez


Entre los pendientes de corrupción que pesan sobre la administración de JORGE ASTIAZARÁN, sobresale la pesquisa por malversación de dinero de Tesorería Municipal a cargo de JOSÉ MANUEL NORIEGA, y que en números redondos, de acuerdo a una acusación penal, arroja el desfalco de 12 millones de pesos de lo que se transportaba en camiones de valores de palacio municipal a diversos bancos de la ciudad, pero además el desvío de más de un millón 250 mil pesos pagados por ciudadanos por concepto de impuesto predial, pero que electrónicamente fueron depositados en una cuenta, hasta ahora desconocida.
Hechos como estos,que han quedado documentados mediante auditorias aplicadas a partir del primero de diciembre de este año, ahora forman parte de los expedientes que investigan por separado, la Procuraduría de Justicia del Estado a cargo de la magistrada con licencia PERLA IBARRA, y la Sindicatura del XXII Ayuntamiento representada por ANA MARCELA GUZMÁN VALVERDE, pero de ilícitos como estos hay más.
Lo que no se ha dicho es que se averigua el origen de quien ordenaba el traslado que permitió el robo de los 12 millones de pesos y el “extravío” del dinero que solo en un mes se pagó por concepto del gravamen al predial.
Todo apunta a que tanto el ex alcalde JORGE ASTIAZARÁN, como los ex secretario de Gobierno, BERNADO PADILLA y CARLOS MEJÍA, deben ser llamado ante la Fiscalía del Estado y la Sindicatura Municipal, pues se suponen que cada uno en su tiempo, tuvo que firmar o decidir el contrato para la empresa que transportaba el dinero que ahora aparece como desfalcado.
Por el momento, ASTIAZARÁN, se ha encargado de correr la versión de que es un valioso activo del PRI, para alguna delegación federal del desprestigiado gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, o bien para que sea candidato al Senado de la República, Diputado Federal o hasta para gobernador del Estado.
Sabido es que BERNARDO PADILLA, como diputado del Congreso busca incrustarse en el PRI estatal como presidente, y se cree que CARLOS MEJÍA, agazapado espera una oportunidad para aparecer en las boletas electorales en el 2019, antes fue regidor del PRD, luego funcionario por el PRI, ahora en espera de que la justicia no lo alcance, busca cobijarse con cualquier sigla partidista, por lo pronto es investigado por Sindicatura.


LE ESTÁ GANANDO LA SOBERBIA 
La petulancia del ex izquierdista y de pronto priista lo conduce a burlarse de la acusación que se le ha formulado, sin embargo, debe de admitir que bajo su gestión como secretario de Gobierno, se autorizaron al margen de la ley, centenares de permisos de comercio ambulante, se aprobó el ilícito funcionamiento decenas de negociaciones con expendio de licor y se despojaron a centenares de personas de sus concesiones de transporte público.
A ver como explica el sospechoso de ilegalidades, sobre el millonario monto de dinero que mensualmente pagaban propietarios de antros, a cambio de operar las 24 horas, recursos que tenían que ingresar vía impuestos. O ni modo que el segundo hombre mejor informado del municipio, desconociera esto, entonces pues, incurrió en omisión y eso también lo castiga del Código Penal de Baja California.
Pero la soberbia del ex secretario de Gobierno Municipal, lo está llevando a formular una serie de declaraciones ante la prensa, mediante las que culpa a quienes por obligación han dispuesto que lo investiguen, en vez de reconocer que durante los meses que estuvo al frente de la dependencia, se registraron numerosas y graves faltas a la ley.
CARLOS MEJÍA, tiene todo el derecho a defenderse, la ley se lo permite, sin embargo, más que nadie, sobre todo porque es profesionista de las leyes y por la investidura que desempeñaba, sabe que en el trienio del que formo parte, fue una administración plagada de corrupción.
Su actitud retadora a la autoridad que lo investiga y sus aparentemente dóciles  e inocentes bravatas a través de los medios de comunicación, son muestra de inmadurez e inexperiencia como servidor público, sobre todo por haber formado parte de un gobierno que dejo en bancarrota a la Tesorería Municipal y en un desastroso abandono a Tijuana en materia de urbanización, servicios y seguridad pública.
Todavía, se hace el “inocencio” , al decir que, él solo era el secretario.
Debe recordar el acusado que en “boca cerrada no entran moscas”, y por lo visto, actualmente le sobrevuela un enjambre, que lo trae mareado.


AHIORA LAS FINANZAS
La determinación de que el Doctor BLADIMIRO HERNÁNDEZ DÍAZ, fuera designado de última hora como secretario de Planeación y Finanzas del Estado, definitivamente fue un acierto del gobernador FRANCISCO VEGA, considerando la reputación que ha alcanzado en su práctica el ahora ex Contralor General de Baja California.
 De éste egresado y ex director de la Facultad de Economía de la UABC, solo cabe comentar que ha sido desde siempre un catedrático e investigador de amplio prestigio.
Seguramente que sus ex compañeros y alumnos en la Universidad Autónoma de Baja California, han de estar orgullosos de la trayectoria que ha seguido este economista tijuanense.
En su amplia carta académica, además de actividad pública y privada, BLADIMIRO HERNÁNDEZ DÍAZ, ha sido consultor y asesor en materia de fiscalización, director de Evaluación y Control de la Gestión Administrativa en la Cámara de Diputados, es Economista por la UABC, tiene una Especialidad en Fiscalización y Rendición de Cuentas, maestrías en Economía Internacional y en Leyes y ha alcanzado el grado de Doctor en Derecho.
Para que no haya dudas del respaldo en la actual administración, el nuevo titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado, en su toma de posesión, tuvo la presencia de LORETO QUINTERO la poderosísima Oficial Mayor del gobierno de Baja California.
Por lo pronto el Colegio Estatal de Economista de Baja California que preside el Mtro. DOMINGO RAMOS, prepara un evento para felicitar al destacado colega.


SOLO PARA “MUY CHICHOS”
Este texto, se puede consultar en el portal sinembargo.mx, y dice que, “Los resultados de una encuesta cuya hechura es atribuida a la Presidencia de la República arrojan un panorama sin precedentes en la escena política antes de las elecciones: en 2018, sobre cualquier candidato y con una diferencia marcada, ganaría ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, postulado por Morena.
El ejercicio demoscópico aplicado a más de cinco mil ciudadanos dio la posibilidad de 11 escenarios en los que varían los nombres de los suspirantes por partido.
En todos gana el hombre que en 2018 contendería por tercera ocasión para alcanzar la Primera Magistratura.
Consulte el portal sinembargo.mx, vale la pena, analícelo, saque sus conclusiones y a esperar dentro de un año, para que frente a las urnas, se decida lo mejor para el país.

Tan…Tan…

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario