lunes, 8 de mayo de 2017

Naufragio de lancha reveló tráfico de migrantes en Playas de Rosarito

Por Juan Guízar Domingo (El Sol de Tijuana)
PLAYAS DE ROSARITO.- El naufragio de una lancha rápida en la playa el “Bebé”, donde murió ahogada una persona de origen guatemalteco, puso al descubierto un caso de tráfico de migrantes centroamericanos que pretendían cruzar ilegalmente a Estados Unidos, tentativamente con una escala técnica en Tijuana.


En base a información oficial obtenida, al filo de las 16:30 horas del sábado, la lancha  con cuatro pasajeros se desplazaba hacia el norte por la costa de esta ciudad, a la altura de la planta de Pemex, cuando zozobró, cayendo todos sus ocupantes a las gélidas aguas del océano Pacífico.

El reporte, vía la central de radio y sin precisar su origen, dio a conocer el suceso al tiempo que se pedía la intervención de grupos de rescate para salvar a cuatro personas que habían caído de la lancha y que se temía por su vida.

Una vez en el lugar, salvavidas de Rosarito encontraron en el mar a tres de las cuatro personas reportadas como desaparecidas. De inmediato, las tres localizadas fueron rescatadas y llevadas al Hospital General para su atención médica, en tanto que a dos kilómetros de distancia de donde naufragó la embarcación, se localizó a una persona sin vida sobre la playa.

En torno al cuerpo sin vida, personal de la Policía municipal de Rosarito informó que el cadáver fue arrojado por el mar, y muy cerca de la lancha se encontró una credencial con el nombre Lázaro Benjamín Rodas Méndez, originario de Guatemala.

La Procuraduría de Justicia del Estado ha dado parte de este suceso al Instituto Nacional de Migración, quien deberá trabajar ya en un nuevo expediente por el caso. FUENTE: https://www.elsoldetijuana.com.mx/policiaca/naufragio-de-lancha-revelo-trafico-de-migrantes

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario