miércoles, 3 de mayo de 2017

Se mantiene vigente el tema de la Constitución Política en el marco de su centenario

* Será el próximo 17 de mayo que Alejandro Álvarez Cárdenas, Sergio R. Márquez Rábago, docentes de la Facultad de Derecho de la UNAM, acompañados por Pedro Ochoa Palacio comenten esta versión actualizada al 5 de febrero de 2017 de la Carta Magna en la Sala Federico Campbell a las 18:00 horas.


TIJUANA.- Con la presentación de libro Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Comentada y con jurisprudencia por Sergio R. Márquez Rábago (Coordinador) el Centro Cultural Tijuana favorece la divulgación y el análisis de la Carta Magna en el marco del centenario de su promulgación.

Será el próximo 17 de mayo que Alejandro Álvarez Cárdenas, Sergio R. Márquez Rábago, docentes de la Facultad de Derecho de la UNAM, acompañados por Pedro Ochoa Palacio comenten esta versión actualizada al 5 de febrero de 2017 de la Carta Magna en la Sala Federico Campbell a las 18:00 horas.





Esta actividad, organizada en colaboración con la Facultad de Derecho de la UNAM, se suma a una programación que desde inicio de año el CECUT ofrece en torno al tema y del cual se derivó el Curso de Historia Constitucional: La Organización Política de México, impartido en colaboración con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), y del cual fueron entregadas 45 constancias de participación a igual número de participantes.

Dicho curso, cuyo objetivo fue contribuir al conocimiento de este importante documento, contó con la coordinación de Francisco Burgoa, director general adjunto de Promoción a la Historia, a lo largo de las diez sesiones programadas.

Fue destacada la participación de Armando Guadalupe Soto Flores, Felipe Ávila Espinosa, Andrés Garrido del Toral, José Gamas Torruco, Jorge J. Gómez de Silva Cano, Laura Sámano, Mauricio Reyna Lara, Héctor Fix-Fierro y Mario E. Pfeiffer Islas como exponentes en este recorrido por los conceptos fundamentales del constitucionalismo y la vigencia de la Carta Magna en la vida actual de la ciudadanía mexicana.

Entre los asistentes al curso estuvieron José Antonio Sánchez Rendón, Julio Andrés Sahagún, José Guadalupe Ramos Valdez, Carlos Alberto García Cortés, Ricardo Galindo Maciel, Águeda Lucía Domínguez Soto, Mario Ortiz Villacorta, Virginia Hernández, Alma Delia Favela López, Jesús Gámez Rentería, Tania Melissa Sandoval Bautista, Araceli Huerta, Francisco Jesús Ruiz Hernández, Lissette Sánchez Gómez, Luis Manuel Jordán Sánchez, José Álvaro Aragón Valle, Maximino Melchor Vázquez.

Además de Abelardo Alcaraz, Cesar Romo, Jesús Eduardo Álvarez Tostado, Sixto Luna Cruz, Rosa María Barrientos, Luis Carlos Ayala Appel, Alina Sati Gutiérrez Arévalo, Franciscana Krauss, Bibiana Alcalá González, Pedro Benjamín Andrade, José Antonio Sánchez, Andrea Michelle Barragán, Livier Ponce García, Jonathan Martínez Zamora, Nina Telma Rojas Morales, Iñaki Rodríguez Alonso, Leticia Morales Rosas, Pablo Espinoza Zavala, Humberto Tamayo Camacho, Dahlia Linares Alvarado, Andrea Valenzuela Ortega, Kenya Armenta, Carlos Ramos, Jizreel Bonilla, Dalia Belén Gómez Aguilar, Jorge Luis Serrano Fonseca, Miguel Ángel Flores Zenteno y Sergio Gabriel Bravo Carbajal.

El curso analizó con la guía de los académicos y expertos, el proceso histórico de la Revolución Mexicana, que culminó con la primera Constitución, misma que incorporó los Derechos Sociales y atendió las demandas de tierra de los campesinos en el Artículo 27; los Derechos Laborales para los obreros en el Artículo 123, y estableció la educación laica en el Artículo Tercero, así como el contenido actual de la Ley suprema y las principales reformas que ha tenido hasta la fecha.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario