martes, 2 de mayo de 2017

Xolos por el liderato en dos torneos cortos seguidos

* El equipo dirigido por el 'Piojo' Herrera puede hacer historia si en la última jornada derrota al Veracruz, que ya está salvado.


Por Jorge Ernesto Witker 
Pese a su contundente caída frente a los Tigres (3-0), Xolos afrontará la última jornada del Clausura 2017 con la posibilidad de cerrar en lo más alto de la tabla, con lo que lograrían algo inédito en la historia de los torneos cortos.

Gracias a otra desconcertante actuación del Toluca, el equipo de Miguel Herrera sigue en la primera posición y podría amarrar el liderato si el próximo viernes derrota al Veracruz en la jornada 17.

Xolos ya culminó en ese primer puesto de la clasificación en el pasado Apertura 2016 y tiene amplias posibilidades de repetir, lo que en el inconsistente fútbol mexicano resulta toda una proeza.

En toda la historia de los torneos cortos, ningún líder general pudo serlo en dos campeonatos seguidos. El último equipo que logró terminar dos campañas en fila en el primer lugar fue el América, que lo logró en las temporadas 1982-83 y 1983-84, bajo la dirección técnica del chileno Carlos Reinoso.

Eso sí, su actual producción quedará por debajo de la registrada en el Apertura 2016, torneo en el que fue líder acumulando 33 puntos; ahora suma 28 y, en caso de ganar en la última jornada, llegaría a 31.

Miguel Herrera busca ese liderato general por tercera ocasión en su carrera como técnico, ya que acabó en ese honorífico sitio con América en el Apertura 2013 y con Tijuana en el ya citado Apertura 2016; en ambas ocasiones sus equipos no lograron titularse en la Liguilla.
FUENTE: http://us.as.com/us/2017/05/01/futbol/1493636532_182889.html

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario