viernes, 5 de mayo de 2017

Xolos recibe mañana al Veracruz en la jornada crucial del Clausura

TIJUANA.- Los Xolos de Tijuana, líderes de la clasificación, recibirán mañana a los Tiburones de Veracruz en la decimoséptima jornada del Clausura 2017 del fútbol mexicano, la más crucial del campeonato, en la que se decidirá el descenso.


Con ocho triunfos, cuatro empates, cuatro derrotas y 28 unidades, los Xolos del entrenador Miguel Herrera están obligados a vencer si pretenden asegurar por sí mismos el primer lugar de la fase regular; un resultado diferente podría enviarlo hasta el tercer lugar si Monterrey y Atlas ganan.

Será un duelo llamativo porque después de asegurar la permanencia en la Primera división, el Veracruz conserva posibilidades de entrar a la liguilla de los ocho mejores y este sábado saldrá por tres puntos que lo meterán en la etapa decisiva, si hay una combinación de resultados a su favor.

La gran tensión del fin de semana estará relacionada con el desenlace de la porfía por no descender entre los Monarcas de Morelia y los Jaguares de Chiapas, mañana el Morelia visitará al sublíder Monterrey y Chiapas al Atlas, tercer lugar, en partidos cuyo desenlace dejará decidido el tema del descenso.

Morelia suma 115 puntos en los pasados cinco torneos y el presente y va penúltimo en la tabla de cocientes que decidirá el descenso; tiene una unidad encima de los Jaguares y eso significa que de ganar se salvará.

Para Chiapas la posibilidad de mantenerse en la primera división se reduce a derrotar este sábado al Atlas en su estadio y que el Morelia no lo haga en el estadio de Monterrey, lo cual rodea a ambos encuentros de un ambiente dramático.

La jornada final de la etapa regular también servirá para decidir el líder de los goleadores; después de 16 partidos para cada equipo hay cinco delanteros empatados en goles anotados, el argentino Matías Alustiza, del Atlas, el peruano Raúl Ruidíaz (Morelia), el chileno Nicolás Castillo (Pumas), el colombiano Avilés Hurtado (Tijuana) y el mexicano Oribe Peralta (América).

Los cinco suman ocho dianas y tendrán una última oportunidad de sumar y luchar por el título de mejor artillero.

A día de hoy se han clasificado a la liguilla de los ocho mejores: Tijuana, Monterrey, Atlas, Guadalajara, Toluca y Santos Laguna. Los dos boletos restantes los disputarán América, el campeón Tigres, Morelia, Pachuca y Veracruz.

América recibirá al Pachuca y Tigres visitará al Querétaro en duelo que necesitan ganar para entrar por sí mismos a la liguilla; en caso de empate o derrota darán posibilidades de clasificación a sus rivales.

En los otros partidos del fin de semana, el Cruz Azul del español Paco Jémez visitará al León, en duelo de equipos eliminados, Guadalajara al Necaxa, Puebla a los Pumas de la UNAM y Toluca al Santos Laguna.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario