viernes, 23 de junio de 2017

Detienen a "El Arcy" de la célula identificada como “Los Chapitos”

TIJUANA.- Hace unos momentos fue detenido en un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), un sujeto identificado con el alias de “El Arcy”, quien posiblemente pudiera fungir como principal operador de una célula del crimen organizado responsable de homicidios recientes en Tijuana, entre los cuales se encuentra el de un menor quien falleció por herida de arma de fuego en la Sánchez Taboada.


Esta persona de nombre  Mario “N”, podría ser el principal operador de un narcotraficante apodado el “Güero Chompas”, a quien se responsabiliza por diversas ejecuciones y otros casos de violencia en una pugna entre grupos rivales de la delincuencia organizada.

La detención realizada este día por la corporación estatal se suscitó alrededor de las 15:22 horas, en un operativo estratégico en que culminó en la avenida Paseo del Lago esquina con Calzada Cetys.

En dicha zona fue capturado el citado individuo junto a otros dos de sus cómplices quienes se encontraban en poder de una pistola calibre .57, un rifle AK-47 y alrededor de 200 gramos de  ice.

De inmediato se estableció coordinación con las autoridades investigadoras para  turnar a los sujetos, así como realizar las averiguaciones que sean necesarias.

Análisis de información permitieron ver que “El Arcy” podría ser parte de la célula identificada como “Los Chapitos”, responsables de la violencia generada en la región en una pugna con bandas delictivas rivales.

Cabe señalar que el nombre y alias de esta persona ha sido mencionado en diversas mantas o amenazas colocadas entre grupos delictivos, además podría tener relación en una agresión con arma de fuego suscitada el pasado 26 de mayo en la colonia Sánchez Taboada donde murió un menor de 5 años, entre otros actos de violencia.

La información descrita en este comunicado será investigada y validad por la autoridad correspondiente; los detenidos fueron turnados por la posesión de droga y armas de fuego las cuales también se analizarán para ver si están relacionadas en homicidios recientes.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario