miércoles, 7 de junio de 2017

El historiador Orlando Jiménez Ruiz analizará en el CECUT la leyenda del Santo El Enmascarado de Plata

* A 33 años desde su muerte el icónico enmascarado ingresó al imaginario colectivo nacional mediante el impulso que le dieron los más de 50 largometrajes que realizó entre 1959 y 1982, y que contribuyeron a la construcción de un mito que emociona a varias generaciones de mexicanos, y con notable impacto internacional.


TIJUANA.- De gran interés será la conferencia Santo, El Enmascarado de Plata, a cien años del natalicio de Rodolfo Guzmán Huerta que ofrecerá el investigador Orlando Jiménez Ruiz, el próximo jueves 15 de junio en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, a las 19:00 horas.

Jiménez Ruiz ha sido historiador de la lucha libre mexicana, réferi especial de este deporte, curador, realizador y productor audiovisual independiente y ha escrito en torno al célebre luchador a cien años de su nacimiento.



Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM en la que se tituló con la tesis, Santo-Guzmán. Antibiografía de un Súper Héroe de la Industria Cultural Mexicana en 2010 y en diciembre de 2016 volvió al Festival Ecuador Bajo Tierra 4, junto con Guinduri Arroyo, como realizador del documental de lucha libre: Sangre, Sudor y Llaves. Coliseo Coacalco.

A 33 años desde su muerte el icónico enmascarado ingresó al imaginario colectivo nacional mediante el impulso que le dieron los más de 50 largometrajes que realizó entre 1959 y 1982, y que contribuyeron a la construcción de un mito que emociona a varias generaciones de mexicanos, y con notable impacto internacional.

El conferencista ha sido curador entre otras de las exposiciones Lucha Libre: Una Historia Jamás Contada en el Museo del Noreste de Monterrey y Arena México: 80 años de Lucha Continua en la Galería Abierta de la Rejas de Chapultepec (2013) para el Consejo Mundial de Lucha Libre y la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario