jueves, 1 de junio de 2017

“Paguenos lo prometido”, exigieron ciudadanos al Diputado Ignacio García

*En Sesión “de locos”, sobresalen Protestas Anti Corrupción.
Por Redacción 5M

Entre gritos y  jaloneos, sesionaron aquí los diputados de la XXII Legislatura en su última sesión del periodo ordinario, donde el diputado Ignacio García Dworak entregó la presidencia siendo el blanco de fuertes reclamos de ciudadanos quienes exigen poner un freno a la corrupción galopante en Baja California.
El retraso para iniciar el evento encendió de por sí caldeados ánimos de los presentes, varios de ellos integrantes las organizaciones “Rosarito y Mexicali Resiste”, quienes contrastaron sus consignas, con la pasividad de decenas de personas que fueron llevadas con promesas de recibir apoyos por parte del diputado local y ex delegado de gobierno.
Con el rostro compungido y su voz temblorosa, apenas audible el Diputado de casa, vivió en carne propia aquel viejo refrán que señala que “nadie es profeta en su tierra”, al quedar evidencia del creciente repudio ciudadano en contra de su persona y los diputados en general. Los abucheos recibidos, retumbaron en todo el palacio municipal de Rosarito.
Los “Fuera Nacho..Fuera Nacho!” fuera rateros, fuera!”, arreciaron las consignas al hacer acto de aparición el ex candidato a la alcaldía de Playas de Rosarito, aunque también llevó a su comisión de “aplaudidores” aunque sus gritos de apoyo fueron sofocados por la mayoría:
“Bravo Diputado!, Bravo!.. Sea usted bien venido…que le valga todo lo que le digan”, arengaba solitaria una señora que insistentemente se llevaba el dedo a la nariz para hurgar en su interior como claro signo de nerviosismo. Razón por la que fue video-grabada y evidenciada en las redes sociales bajo el mote de “Lady Moco”.
La respuesta de los manifestantes, quienes tomaron lo anterior como claras provocaciones e intentos de sofocar su protesta, improvisaron consignas: “Despierta Rosarito, despierta!”…fuera vieja palera, fuera vieja acarreada y arrastrada!”
Tal manipulación en la que se explota la necesidad de muchas familias por parte de los funcionarios de gobierno, generó varios conatos de bronca y enfrentamientos entre los asistentes, una situación que generó momentos de tensión y malestar entre ciudadanos que desconocían lo que pasaba.
La confusión imperante era por momentos de locura, en una especie de “torre de Babel” donde cada quien hablaba de su tema sin llegar a nada y, donde lo que menos importaba eran las intervenciones en la tribuna de los diputados además de inaudibles.
Los supuestos “Operadores Políticos” del Diputado García Dworak, curiosamente conocidos ex militantes del PRI como Omar Agüero y Tomasa Martínez, entre otros; no se daban abasto para contener a la multitud enardecida cuando muchos de ellos llegaron a reclamar el apoyo prometido en efectivo y hasta en vales canjeables por materiales de construcción.
“Si les van a pagar, tengan un poco de paciencia, por lo pronto ya se pueden retirar a sus casas, gracias por haber venido”, fueron las palabras recibidas por uno de los asistentes como Luis Chávez, quien de plano se animó a denunciar públicamente lo que consideró una burla y un abuso de la necesidad de muchas familias en Rosarito.
Entre las demandas plasmadas en pancartas y tapabocas, destacaron las de abrogar o revocar las nuevas iniciativas de ley en materia de seguridad interior y de las asociaciones de inversiones Público Privadas para favorecer a millonarios proyectos de inversión a particulares como serían la empresa cervecera “Constellation Brand’s” y las plantas desalinizadoras de agua.
A fuera del recinto, maestros de la Sección No. 37 encabezados por Salvador Durán, realizaron una marcha silenciosa y se apostaron alrededor de la “Casa Municipal” para reprochar la pasividad, el silencio y la complicidad de los diputados con el Poder Ejecutivo, en su reclamo del pago salarial a miles de educadores.
“Diputados así, no los queremos”…”Diputados, Senadores…Del pueblo son traidores”, coreaban muchos de ellos.

1. Rosarito Blues: Diputados Reprobados; Ignacio García Dworak: 6.0. MAS INFO EN https://goo.gl/sn0Xik

2. “Por los suelos” la imagen de los Diputados locales. MAS INFO EN https://goo.gl/iY8kgB

3. "Atáscate Nachito que de esto no hay a diario". MAS INFO EN https://goo.gl/Glui1p

4. VIDEO: Denuncian abusos del diputado "Nacho" García Dworak. MAS INFO EN https://goo.gl/l5DeUF

5. Diputado "Nacho" García despliega campaña; con el poder de la nómina oficial. MAS INFO EN https://goo.gl/vD3dkp

SIGUENOS EN FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6 Y EN NUESTRO BLOG https://goo.gl/sF947w
GRACIAS POR COMPARTIR...


VIDEO: Acarreados de "Nacho" García: No les paga sus $1,000 pesos y tampoco les entrega su cemento



Rosarito Blues: Sesión de protestas (Diputados son perseguidos, repudiados)




Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario