viernes, 25 de agosto de 2017

Presenta iniciativa Raúl Castañeda para revisar en tiempo y no “a toro pasado” cuentas públicas de los ayuntamientos

MEXICALI.- Ahora el Congreso  del Estado, podrá revisar  y fiscalizar  cada año las cuentas públicas de los Ayuntamientos, relativas al ejercicio anterior así como solicitarles a los mismos  un informe  detallado  de los avances  de gestión financiera.


Esto a raíz de la iniciativa  de reforma al Artículo 11 de la Ley de Régimen Municipal para el Estado de Baja California, presentada por el diputado  presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Raúl Castañeda Pomposo.

El legislador panista,  dijo que  con esta reforma se busca   sea más rigurosa la  vigilancia de los recursos públicos, porque ello radica en  el impacto directo  que genera  al desarrollo de los municipios en beneficio de la población.

Destacó  que  el Congreso, no puede estar revisando cuentas  públicas municipales a “toro pasado”, muchas veces  de  dos, tres o hasta cuatro años  atrás cuando incluso hasta los alcaldes ya no están en sus encargos.

Castañeda Pomposo, expresó que con la  aprobación de la Ley Anticorrupción, es de vital importancia  dotar a los  Ayuntamientos de   estas reformas, para que en realidad se pueda avanzar en la fiscalización de recursos públicos.

“La armonización  de las leyes,  son de carácter estrictamente obligatorio, ya que  se tienen que adaptar  las reformas  conforme a lo aprobado en la Ley  Estatal Anticorrupción”, subrayó Raúl Castañeda.

Indicó que    la transparencia  y rendición de cuentas  es una demanda  sentida de los ciudadanos y sería lamentable e irresponsable aprobar  leyes tan importantes como la ley anticorrupción y dejar de lado las reformas  que permitan  un vacío  y lagunas para la interpretación de la norma de manera discrecional y  personal.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario