martes, 10 de octubre de 2017

Reprueban rosaritenses a alcaldesa Mirna Rincón

* Un gobierno de puras ilusiones y promesas falsas.
Por Emilio Domínguez Lome

Al cumplir sus primeros diez meses de gobierno, primera alcaldesa en la historia de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas no salió bien librada de la calificación de los rosaritenses a su gobierno de altibajos, escándalos y decepciones en varios rubros.
Principalmente las críticas en contra de su gobierno arrecian en el tema de la inseguridad que es el flagelo cotidiano de los ciudadanos de Rosarito, al unificar a diversos organismos y colonos en sus reclamos sentidos a la alcaldesa.
Su gobierno arranca con una serie de negociaciones “bajo la mesa” en donde la alcaldesa entrante evidentemente entró bajo presiones y la negociación de puestos, pago de favores políticos y componendas partidistas con parte del equipo que acompañó a su antecesor Silvano Abarca Macklis, periodo en el que se desató la inseguridad, la escalada de robos y los crímenes de alto impacto.


En su más reciente acercamiento con grupos como Madrugadores y del Comité Pro Municipio Modelo, las exigencias ciudadanas le “calaron hondo” a la alcaldesa y a su equipo, cuando de plano varios de los inconformes le pidieron su renuncia, así como la de sus funcionarios y costosos asesores que no han hecho lo necesario por darle la seguridad que es el principal reclamo de los rosaritenses.
En esa reunión la Presidenta Municipal respondió a los señalamientos y aclarar que su gobierno no tolerará presiones de ninguna especie, al asegurar que ni trae compromisos con nadie y que tiene muy claro lo que necesita Rosarito y rechazar tajante ser engañada por sus asesores y colaboradores cercanos.
“Por favor señores a mí nadie me engaña yo salgo a las colonias, no soy una alcaldesa de escritorio y oficina, me la llevo en la calle dialogando con las familias en sus colonias”, expuso en dicha reunión.
A su vez, la ex regidora Norma Gutiérrez señaló que es escandalosa la cantidad de recursos del presupuesto público que el gobierno de Rincón Vargas destina para el pago de publicidad en los diferentes medios informativos, incurriendo en un derroche de recursos que ni le han servido para tapar sus carencias y que, en todo caso este recurso debería destinarse con mayor tino en el equipamiento y contratación de más policías municipales
Integrantes del llamado Movimiento Resistencia Rosarito, como Julieta Ríos  entre ellos, al evaluar los diez Meses de la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas no oculta su malestar cuando varios integrantes de esta organización llevan meses exigiendo mejoras en varios rubros, sobre todo en cuidar y canalizar los recursos en donde más se requiere. “Acaso se piensa que los rosaritenses somos idiotas, pero a nadie engaña esta señora”, dijo molesta.


Reconoce junto con sus compañeros que estos primeros diez meses de su gobierno han sido frustrantes y desesperantes al ver que la alcaldesa y su gabinete han realizado prácticamente lo que les ha venido en gana a espaldas y en contra de los rosaritenses.
Asimismo en las Redes Sociales y en columnas políticas, sobresalen los calificativos que en estos meses le han puesto a la primera alcaldesa de Playas de Rosarito, de quien insisten, gobierna distanciada de la gente:
En su campaña la conocieron como “La Señora de Las Bolsas” por las que cargaba repletas con billetes que repartía para ganar simpatías. Luego le llamaron “La Abeja Reina” por estar rodeada de puros zánganos buenos para nada.
Asimismo se ganó el mote de “La Mula de Seises”, igual por estar acompañada de funcionarios ineptos que sólo le estorban, o bien se refieren a ella como “La Madame” por regentar un gobierno de puras ilusiones y promesas falsas.


Otro “la señora de acero” de cero resultados y quien ya piensa en la reelección para seguir acumulando riquezas, propiedades y cuentas en el extranjero, al modo panistas al fin.
Ya falta poco para su informe de gobierno haber con que cuentos sale la alcaldesa Mirna Cecilia Rincón Vargas que le auguran una lluvia de reclamos y  señuelos en fin todo puede pasar en las bellas Playas de Rosarito.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario