miércoles, 29 de noviembre de 2017

Aseguran a león africano en Tijuana

* El felino fue trasladado a las instalaciones de  la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre “Parque Zoológico Morelos” en Tijuana, donde recibirá atención médica, cuidados y alimentación adecuados. 


TIJUANA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el aseguramiento de un cachorro de León africano (Panthera leo) en el municipio de Tijuana, Baja California, por no contar con la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y no garantizar un trato digno y respetuoso al ejemplar.

En atención a solicitud realizada por el Ministerio Público de la Federación (MPF), inspectores de PROFEPA en la entidad acudieron a las instalaciones de la Policía Municipal de Tijuana para llevar a cabo la identificación de un ejemplar de cachorro de león.



Lo anterior, debido a que hace unos días elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana turnaron ante la autoridad ministerial a dos hombres que, a bordo de un vehículo que conducían a exceso de velocidad, trasladaban una jaula que contenía un ejemplar de cachorro de León africano. 

Inspectores de PROFEPA se trasladaron a las instalaciones de la Policía Municipal para corroborar los hechos y llevar a cabo la identificación correspondiente, encontrando en una celda a un ejemplar cachorro de leona, de aproximadamente 5 meses de edad, en buenas condiciones físicas aparentes.

Con base en lo anterior, elementos de PROFEPA procedieron a emitir y notificar un citatorio de inspección a los sujetos quienes trasladaba al ejemplar de Leona, los cuales atendieron la diligencia apersonándose en las oficinas de esta Dependencia en la ciudad de Tijuana.

Una de las personas que se ostentó como dueño del ejemplar presentando nota de remisión original No. 1001 a su nombre, con fecha del 21 de septiembre de los presentes, expedida por “Baja Reptiles y Exótico”, facturada por la venta de un ejemplar de león africano, nombre científico Panthera leo, sexo hembra, marcaje microchip AVID 839*328*292 en la cola.

El visitado declaró y reconoció que no cuenta con infraestructura necesaria que garantice un adecuado manejo, estancia y cuidados acorde a la naturaleza de la leona, siendo el interior de su casa el lugar de guarda y encierro.

Por no  garantizar un trato digno y respetuoso a dicho ejemplar, esta autoridad procedió al aseguramiento precautorio del ejemplar, hasta en tanto se garantice su correcto manejo y cuidado.

El ejemplar  fue trasladado a las instalaciones de la UMA “Parque Zoológico Morelos” en Tijuana, B.C., en donde se le proporcionará la atención médica, cuidados  y alimento adecuados hasta que el Ministerio Público de la Federación determine la situación jurídica de la leona.

El León africano es un ejemplar de vida silvestre exótico que no se distribuye dentro del territorio nacional, pero se regula por la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento.

Y mientras tanto….
A muchos sorprendió la ausencia de  vergüenza y dignidad política de la militancia priísta.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario