sábado, 18 de noviembre de 2017

Inclusión de hombres en permisos laborales con goce de sueldo para detección de exámenes de próstata y cáncer de mama: Castañeda Pomposo

TIJUANA.- La comisión de  justicia  del congreso del Estado, aprobó un adenda  que propuso el diputado Raúl Castañeda Pomposo, para que   a  los varones  se les permita  autorización laboral para acudir   a realizarse exámenes médicos de prevención de cáncer de mama o de próstata con goce  de sueldo un día al año.

Esta iniciativa desde luego  incluye a las mujeres  y ambos  géneros deberán presentar  el certificado   médico  correspondiente expedido  por una institución pública o privada, según sea el caso  de los exámenes que se habrán de practicar,  para  ser beneficiarios del goce de sueldo.
La  iniciativa de Castañeda Pomposo, es una reforma  al Artículo 172 Bis a la Ley Federal del Trabajo, que propone   su homóloga diputada Victoria  Bentley Duarte.
El legislador panista, presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal,  argumentó que   lamentablemente muchos varones  no se practican exámenes de mama por   estar en la creencia de que esta mortal enfermedad es exclusiva  de las mujeres.
Y, con relación al cáncer de próstata, en México cada día mueren 17 hombres por esta enfermedad y de acuerdo a la Sociedad Mexicana de Urología  y de la Secretaría de Salud, cada año mueren 5 mil mexicanos, principalmente mayores de 45 años.
En Baja California mueren 152 personas   al año por cáncer de próstata por no atenderse a tiempo  y  de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud,  cada año se detectan en la entidad 2 mil casos nuevos  de esta   enfermedad.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario