martes, 19 de diciembre de 2017

Expresidente de la Legislatura, autor del “muro del congreso”

MEXICALI.- La  polémica estructura metálica y de policarbonato, llamado “muro del congreso” que se había instalado en la sala de sesiones Benito Juárez, fue autorizada por la pasada presidencia que encabezó el diputado del PRI, Edgar Benjamín Gómez Macías.


Una investigación  de  PluralMx, corroboró con documentación oficial que esta obra no fue instruida por Raúl Castañeda Pomposo, actual presidente de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura, sino por el diputado de la fracción del PRI.

Información de la Dirección de  Administración y Finanzas, confirma esta situación donde viene asentado el nombre del expresidente del Congreso del Estado, Gómez Macías, quien aparece como autor material de este obra que fue retirada un día después de haber sido instalada.

Cabe destacar que esta obra derivó de la elaboración de un Dictamen de Análisis de Riesgos del Edificio del Poder Legislativo del Estado de Baja California, ordenado precisamente al área administrativa del Congreso del Estado en octubre pasado por el diputado Edgar Benjamín Gómez Macías, según copia del documento.

El pago por el  estudio  del dictamen  de análisis de riesgos del  edificio del poder legislativo fue por un monto de 100 mil pesos más 16 mil de IVA a  la empresa  Servicios  y Aplicaciones Integra, S.A. de C.V., el pasado 10 de noviembre de 2017.

Asimismo a la fecha se han emitido dos pagos por separado por la cantidad total de 139 mil 700 pesos a la empresa Signum Arquitectos, S. De R.L. de C.V., encargada de ejecutar “El Muro del Congreso”.

Ante los medios de comunicación, un boletín de prensa firmado por la Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), que encabeza  la  diputada del PRD, Rocío López Gorosave, informó que los diputados integrantes de esta junta, tomaron la decisión de no concretar esta obra que imposibilitaba el diálogo abierto del Congreso con los ciudadanos durante las sesiones.

Hasta el momento no ha quedado claro si los recursos que se pagaron por la instalación de la estructura, se direccionarán a otra obra, o si la empresa los reintegrará a las arcas de la Legislatura, pero la documentación en poder de PluralMx habla de una solicitud por parte de la Dirección de Administración, para que el material que se desmontó sea utilizado para el área externa de la sede legislatura, sin precisar qué lugar.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario