martes, 26 de diciembre de 2017

Recomiendan prevenir accidentes durante festejos de fin de año

MEXICALI.- El Gobierno del Estado hacen un llamado a la ciudadanía a prevenir los accidentes de tránsito y en el hogar, por los festejos de fin de año.


El titular de la dependencia Guillermo Trejo Dozal, señaló que entre los principales factores de riesgo en los accidentes de vehículo, se encuentran el conducir a exceso de velocidad, bajo el influjo del alcohol, utilizar distractores como los aparatos móviles, enviar mensajes de texto y no respetar el reglamento de tránsito.

Mencionó que en este periodo vacacional existe una mayor concentración de tráfico en carreteras y vialidades en la ciudad, por lo que los accidentes son más frecuentes, así mismo en las viviendas hay mayor probabilidad de que ocurran accidentes con los menores de edad, por lo que es importante que siempre tengan la supervisión de un adulto.

Por tal motivo, a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), se intensifican las acciones preventivas para resguardar el bienestar de la población a quien se recomienda:

Utilizar el cinturón de seguridad.
No manejar bajo los influjos del alcohol.
Respetar los límites de velocidad y moderarla a las condiciones del clima y  terreno.
No llevar a los menores de edad en los asientos delanteros y colocarlos en sus sillas porta infante acorde a su edad y peso.
No utilizar distractores cuando se conduce como servicios de comunicación, teléfonos celulares u otros.
Asumir conductas peatonales responsables.
Utilizar cascos cuando se conduzca bicicleta o motocicleta y observar las reglas de tránsito.
Si va a viajar por carretera, revisar las condiciones generales del vehículo antes de salir con el fin de que esté en óptimas condiciones mecánicas.
 Otras recomendaciones que emite la dependencia son:

Evitar que los niños jueguen con piezas muy pequeñas que se puedan tragar, y que no jueguen con bolsas de plástico.
Los fuegos artificiales y las fogatas también pueden causar incendios residenciales potencialmente mortales.
Cuidar especialmente a los niños para evitar quemaduras por agua o alimentos calientes como pozole, menudo, ollas con aceite, entre otros.


Trejo Dozal exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones antes señaladas para que pasen unas seguras y felices fiestas.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario