viernes, 1 de febrero de 2008

No hay comentarios:



OTRO DURO GOLPE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

No hay comentarios:

Playas de Rosarito.- Gracias a las denuncias ciudadanas el ejército Mexicano sigue asestando golpes a miembros de bandas dedicadas al narcotráfico y robos de vehículos.
Está vez fueron nueve presuntos narcotraficantes. En diversos operativos se logró el decomiso de la droga en el aeropuerto Ricardo Carranza Molina, traía adheridos dos paquetes en las piernas, con un peso de más de un kilogramo de la droga sintética conocida como cristal.
En el fraccionamiento Lomas de Agua Caliente se encontró una camioneta marca Chevrolet Silverado 2500 sin placas de circulación con reporte de robo percibiéndose que ésta contiene estrobos y altavoz tipo policia.
Por la playa, en Alisitos unos norteamericanos descubrieron unos paquetes sospechosos por lo cual llamaron al C4 de Ensenada la central de control a su vez llamó a la guarnición militar, El Ciprés al llegar los elementos militares descubrieron 22 paquetes de hierba verde al parecer Marihuana, con un peso aproximadamente 47.880 kgs.
El mas duro golpe de las fuerzas castrenses se dio en un taller mecánico de la calle Balsa Barron en la avenida Carlota de esta ciudad. se encontró una camioneta Cadillac Escaladle
Modelo 2003 también con reporte de robo, un kilo de marihuana y un rifle 223 utilizado por francotiradores, once celulares y un radio tipo Nextel.
Cabe mencionar que en el taller se encuentran más vehículos pero están en espera de una orden de cateo.

ANUNCIAN OBRAS QUE BENEFICIARÁN DIRECTAMENTE AL SECTOR TURÍSTICO

No hay comentarios:

*Garita de El Chaparral pondrá fin a tardanza en cruces fronterizos
*El "segundo piso" agilizará el tránsito vehicular de la Zona Río a Playas de Tijuana

Tijuana, B.C.- La construcción de la garita de El Chaparral y el "segundo piso" entre la Zona Río y Playas de Tijuana, son dos proyectos del XIX Ayuntamiento que impulsarán el desarrollo turístico en la región y que esta noche fueron expuestos ante el Consejo del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) que preside Ana Alicia Meneses Martínez.
El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Jesús Manuel Sandez y el titular de Desarrollo Urbano, Marco Sarabia Rodelo, estuvieron como invitados en la reunión mensual de los integrantes del organismo.
Sandez expuso que la inversión de 714 millones de pesos que el gobierno de Estados Unidos hará en la obra de El Chaparral solucionará por fin el añejo problema de la tardanza en cruces fronterizos que afectan el desarrollo de la economía regional y es un obstáculo para atraer más turistas.
Los planes incluyen inversiones de ambos países en las garitas de El Chaparral y Otay II, cuyas obras iniciarán en este año y concluirían en el año 2014, indicó el funcionario.
De acuerdo al documento, el complejo consistirá en 225 mil pies cuadrados de superficie, con 29 carriles de entrada, dos carriles para autobús y seis carriles de salida.
Mientras tanto, Marco Sarabia Rodelo anunció otro proyecto que beneficiará directamente al sector turístico, al desahogar el tráfico vehicular de la Zona Río a Playas de Tijuana, mediante la construcción de un "segundo piso".
Explicó que la obra de seis kilómetros de longitud tiene el objetivo de hacer fluido el tránsito por la avenida Internacional, la calle Segunda y los principales bulevares de la Zona Río, que se ven congestionados por su conexión con la garita de San Ysidro.
No hay comentarios:

RECONOCE INFONAVIT QUE GOBIERNO DE JORGE RAMOS ES PIONERO Y LIDER A NIVEL NACIONAL EN PLAN DE VIVIENDA

No hay comentarios:

*Los agentes acceden a tener un crédito para casa, un seguro de vida y un fondo para el retiro
* Firma alcalde Jorge Ramos Plan Quinquenal de Vivienda

Tijuana, B.C.- Los policías municipales del XIX Ayuntamiento son los primeros agentes de todo el país en obtener créditos de vivienda del Infonavit, con lo cual el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos se convierte en pionero y líder a nivel nacional en la materia, destacó el director general de ese instituto, Víctor Manuel Borrás Setién.
El funcionario federal felicitó al alcalde Jorge Ramos por haber implementado este novedoso programa para que los policías de Tijuana tengan acceso a una vivienda digna, el cual sienta un precedente y se constituye como un modelo a seguir para el país.
"Este programa tiene una gran virtud porque además de colocar el crédito para casa, brinda la oportunidad de tener un fondo para el retiro y un seguro de vida que antes no tenían los policías", comentó el presidente municipal Jorge Ramos al respecto.
El alcalde participó este día en la firma del Plan Quinquenal de Vivienda, celebrada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno y de la iniciativa privada; en el mismo evento se llevó a cabo la firma del Pacto para la Calidad de la Vivienda y se tomó protesta al Consejo Estatal de Infraestructura.
El director general de Infonavit señaló que Tijuana es una de las diez ciudades del país que más desarrollo de vivienda ha creado y que tan sólo en los últimos tres años se ha incrementado un 170 por ciento la construcción de la vivienda en el estado.
"Baja California es un estado que se ha destacado por su liderazgo en materia de vivienda, ya que entre 2001 y 2007 más de 138 mil trabajadores bajacalifornianos ejercieron el crédito al que tienen derecho", refirió.
"Existe una industria sólida y eficiente que ha sido capaz de pasar de un volumen de más de 10 mil créditos anuales en el año 2000, a más de 27 mil en el año que acaba de terminar", precisó Borrás Setién.
Indicó que uno de los factores que provocan este "boom" habitacional es que existe un sector empresarial que paga en tiempo y forma sus obligaciones en materia de vivienda, lo que el Infonavit retribuye con creces.
"Mientras que en los últimos siete años las aportaciones patronales de los empresarios de Baja California superaron los 12 mil 500 millones de pesos, en tanto que los créditos otorgados por el instituto significaron una derrama para el estado de más de 30 mil millones de pesos", explicó.
En la firma del Plan Quinquenal para Vivienda participaron el alcalde Jorge Ramos; el gobernador José Guadalupe Osuna Millán; el secretario de la Sidue, Juan Ramón Guerrero Moreno; el presidente estatal de Canadevi, Raúl Melo Cabañas; el secretario general de Gobierno del Estado, José Francisco Blake Mora; el presidente estatal de la CMIC, Edmundo Guevara Márquez; el alcalde de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert y el alcalde de Tecate, Donaldo Peñalosa Ávila.

CAPACITAN A PERSONAL DE DIF TIJUANA PARA MEJORAR FORMACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO

No hay comentarios:

* Imparten conferencia "Los Órdenes del Amor y la Enseñanza"

Tijuana, B. C.- Con el objetivo de mejorar su formación y calidad en el servicio que prestan a la comunidad más de 100 empleados del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana recibieron hoy capacitación a través de una conferencia.
Administradores y orientadores de guarderías y preescolares se reunieron en las instalaciones del Centro Comunitario DIF La Mesa para recibir la plática "Los órdenes del Amor y la Enseñanza" impartida por el psicólogo Rafael Macías León.
La conferencia fue una terapia sistémica en donde se expusieron diversas formas en que los grupos sociales se organizan a través del estudio de los lazos de amor, lealtad, sufrimiento, actos inconscientes, poderes de sanción y soluciones en busca de que cada miembro de la familia realice la función que le corresponde.
Al respecto, María Eugenia Castellanos González, directora de DIF Tijuana, dijo que se seguirá con los trabajos para lograr mayores herramientas de apoyo y capacitación para el personal, en busca de optimizar la atención que se brinda de manera directa a la ciudadanía.
El psicólogo Rafael Macías León cuenta con maestría en Orientación y Desarrollo Humano, diplomado en Psicoterapia Sistémica en Constelaciones Familiares y es catedrático de enfoque humanista, con tema de valores, hábitos de estudio, antropología social, comportamiento humano y organizacional.

PRIMERA GRAN CARRERA DE ANIVERSARIO DE IMDER

No hay comentarios:

Playas de Rosarito.- Con motivo del aniversario de creación del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER), la Paramunicipal llevara a cabo una carrera atlética de 5km con salida y meta en la Unidad Deportiva Rosarito.
Este evento cuenta con el aval de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, a través del comisario de la misma el C. Arturo Martínez Utrera, así como de la Liga Municipal de Atletismo.
La fecha estipulada es el día domingo 10 de Febrero dando inicio a las 8 de la mañana, con un recorrido sobre el Blvd. Benito Juárez García y será abierta en ambas ramas para las siguientes categorías:

16-20 AÑOS 35-39 AÑOS 52-58 AÑOS
21-27 AÑOS 40-45 AÑOS 59-64 AÑOS
28-34 AÑOS 46-51 AÑOS 65 AÑOS y más

En esta ocasión el comité organizador abrirá una categoría especial para competidores en silla de ruedas, la cual será abierta. Las inscripciones son completamente gratuitas y se llevan a cabo en la Unidad Deportiva Rosarito o inclusive una hora antes del inicio de la competencia.
Como estimulo a los deportistas participantes se otorgara un trofeo al campeón absoluto en ambas ramas, así como trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría y para los 100 primeros corredores que crucen la meta recibirán una playera alusiva a esta primer gran carrera de aniversario.
El comité organizador confirmo que el recorrido se llevara a cabo a pesar de las condiciones del clima, que por cierto han afectado últimamente los eventos en el Municipio mas joven del Estado.
"Esta carrera atlética a la cual estamos invitando a los corredores de toda la región y las empresas que se quieran sumar a esta carrera que será emblemática, ya que no se había llevado a cabo algo similar, queremos que sea una fiesta completa, y para eso tendremos ese mismo fin de semana diferentes actividades en lo que denominamos PRIMERA COPA IMDER, todo con el fin de festejar el aniversario de publicación de creación del Instituto en el Febrero de 2005", comento el director Prof. Andrés Luna Rodríguez.
En lo que respecta a la "PRIMERA COPA IMDER" se llevaran a cabo encuentros entre equipos representativos de Rosarito en las disciplinas de Béisbol, Fútbol, Básquetbol, Softbol y Voleibol, cualquier información en relación a este evento puede acudir a la oficina de Promoción Deportiva con el Ing. Roberto Cañedo Villa, o al teléfono 01 661 612 22 54.