sábado, 1 de marzo de 2008

PROTEGE SECCIÓN TURÍSTICA A EXTRANJEROS LAS 24 HORAS DEL DÍA

No hay comentarios:
* 125 oficiales vigilan a turistas; listos para actuar en todo momento
* Más de 4 mil detenciones de diciembre a la fecha


Tijuana B. C.- Como parte del 'blindaje' de la Zona Turística y del Operativo Especial Zona Centro 2010, agentes policiales cuidan del turismo extranjero y local las 24 horas del día, perfectamente capacitados para realizar tareas preventivas y actuar en todo momento en contra de la delincuencia.
La Sección Turística de la Policía Municipal mantiene permanente vigilancia sobre las calles del primer cuadro de la ciudad, patrullando desde la calle primera hasta la décima sobre principales arterias del Centro, el puente México, la Plaza Santa Cecilia, el Andador Turístico y el Mercado de Artesanías.
Los elementos, a bordo de cinco patrullas, cuidan que no se cause daño patrimonial a los bienes públicos y particulares, así como la integridad física, moral y social en demérito de ponerse en riesgo la vida, la salud o la dignidad humana de los turistas.
De esta forma se ha logrado mantener el orden y combatir con contundencia los delitos del orden común en la Zona Centro de Tijuana, considerada hasta antes de la presente administración como el área más conflictiva de la ciudad por el elevado registro de robos y asaltos que ocurrían.
Desde el 13 de diciembre a la fecha se han logrado detener y remitir a las diferentes instancias de justicia a más de 4 mil personas por distintos delitos, como faltas al bando de Policía y Buen Gobierno, robos con violencia, asaltos y narcomenudeo, éste último como objetivo prioritario en el blindaje.
Alrededor de las diferentes sucursales bancarias ubicadas en la Zona Centro se ha reforzado la vigilancia, para evitar que los llamados 'tarjeteros' actúen con libertad y cometan ilícitos que manchen la imagen de Tijuana; el puente México y el Andador Turístico tienen vigilancia permanente, logrando casi nulificar los asaltos a transeúntes.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal está conciente de que el trabajo contra la delincuencia en la Zona Centro es arduo, pero afronta con responsabilidad y eficacia el combate a la delincuencia del orden común con el firme propósito de acabar con ella y brindar seguridad y confianza entre el turismo local y extranjero.

OFRECE PEP RECOMENDACIONES PARA EVITAR SER ASALTADOS AFUERA DE BANCOS

No hay comentarios:
* PONEN A DISPOSICIÓN TELÉFONOS DE EMERGENCIA PARA DENUNCIAR A PERSONAS SOSPECHOSAS
Mexicali, Baja California.- Para evitar ser objeto de robo a las afueras de los bancos, la Policía Estatal Preventiva (PEP) exhorta a la población a extremar precauciones al momento de realizar un retiro o depósito fuerte de efectivo.
La Policía Estatal Preventiva consciente de la problemática que se vive a las afueras de las instituciones bancarias, donde operan timadores o personas que se dedican a vigilar a quienes realizan grandes retiros o depósitos de dinero, emite las siguientes recomendaciones del Manual de Seguridad Ciudadana de la SSPE.
Al realizar operaciones bancarias es importante observar los vehículos en marcha o estacionados en las cercanías de las instalaciones, para identificar a posibles sospechosos, además de asegurarse de no ser seguidos por nadie, y si es así, solicitar apoyo policial de inmediato al teléfono de emergencias 066.
De igual forma se debe procurar ser discreto en cada movimiento bancario y distribuir el dinero en sus bolsillos si requiere transportarlo personalmente, y cuando se trate de un retiro fuerte de dinero se debe de utilizar un reservado en el banco.
Es importante evitar dejarse sorprender por personas que, señalando dinero en el piso le pregunten si es suyo, le ofrezcan limpiar su ropa manchada, distraigan su atención con conversaciones circunstanciales o simulen incidentes o desmayos como tácticas de distracción.
Asimismo, se debe evitar utilizar taxis estacionados en las inmediaciones de la sucursal esperando la salida de los clientes. En los cajeros automáticos, hay que evitar utilizarlos cuando encuentre mensajes no comunes o detecte situaciones irregulares.
La Dirección de la Policía Estatal Preventiva exhorta a la población a seguir participando en la lucha contra la delincuencia en Baja California, denunciando situaciones de robo, venta de droga, o pandillerismo, al teléfono de emergencias 066, o al de denuncia anónima 089.

ENTREGA ALCALDE PRIMER DONATIVO A LA CRUZ ROJA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- “Es gratificante para una comunidad estar organizada, la Cruz Roja es ejemplo de organización y trabajo digno de reconocerse, es un ejemplo que debemos seguir todos como sociedad”.
Así lo expresó el presidente municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert antes de entregar el primer donativo a nombre del Ayuntamiento en el desayuno de arranque de la colecta anual de la Cruz Roya, este viernes 29 de febrero.
Al dirigirse a los presentes, el alcalde reiteró su invitación a los rosaritenses para formar una sociedad organizada, que sea más fuerte y pueda lograr mejores resultados.
Como gobierno, dijo, hemos iniciado la conformación de los comités de vecinos, organismos indispensables para lograr un trabajo en conjunto con la comunidad, asimismo, con la conformación de la Comisión de Cultura se estará trabajando en conjunto con la sociedad para las actividades culturales a la gente y hacer de Rosarito un atractivo turístico-cultural.
Proximamente, adelantó el alcalde, estarán tomando protesta a 200 ciudadanos que formarán parte de un consejo de vigilancia y apoyo a la seguridad pública, quienes serán voluntarios vigilantes que estarán reportando anomalías en toda la ciudad, dijo.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Playas de Rosarito mantiene un convenio con la Cruz Roja para promover los donativos al momento de pagar el predial en las cajas municipales y en esta ocasión, a nombre del presidente municipal, se reiteró el apoyo a esta organización altruista que es ejemplo a nivel estatal.

CONTINUA TRABAJO EN COORDINACIÓN CON INICIATIVA PRIVADA

No hay comentarios:
*El presidente municipal Hugo Torres Chabert, recibió un donativo por parte de Home Depot, que será utilizado por la Patrulla Ecológica en las jornadas de reforestación y limpieza.
* Este trabajo, impulsado por el alcalde en conjunto con la iniciativa privada tiene por objetivo lograr el remozamiento de Rosarito.


PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte del programa de vinculación del gobierno municipal con la iniciativa privada, impulsado por el presidente municipal Hugo Torres Chabert, este viernes 29 de febrero el alcalde recibió un donativo en especie por parte de la recién inaugurada Home Depot Rosarito.
Este donativo es producto del trabajo de coordinación con la iniciativa privada iniciado en enero, que contempla realizar un trabajo en conjunto con las empresas para el remozamiento de Rosarito, mediante la adopción de áreas verdes o la dotación de mobiliario como paradores de transporte público y contenedores de basura.
En este caso, el donativo consistió en 20 palas, 4 picos, 6 azadones, 10 rastrillos, 100 chalecos preventivos para el señalamiento de tránsito, 100 pares de guantes, 10 conos para señalamiento vial, 6 rollos de cinta para señalamiento vial y 5 sacos de diferentes especies de semillas para su producción.
Los materiales serán utilizados por la Patrulla Ecológica, que desde hace un mes viene realizando trabajos de reforestación y limpia en diversos espacios de Rosarito, como el área de amortiguamiento de la carretera de cuota.
El programa de vinculación con la iniciativa privada ha logrado incorporar a empresas como Prudencial, Calafia, Coca Cola, Comercial Mexicana, Comex, RB5 y Sempra, de las cuales algunas ya han habilitado áreas verdes y otras están en proceso de concretarlas, informó el Ingeniero Julián Sánchez, coordinador técnico del programa.
Cabe destacar que la Patrulla Ecológica lleva cuatro semanas trabajando en diversos espacios de Rosarito y al momento se integra por más de 30 jóvenes, destacó el Lic. José Kuri, coordinador operativo, quien extendió a su vez una invitación a todos los que quieran integrarse a ella, ya que al tratarse de un apoyo a la comunidad, ofrece la liberación del servicio social.

SE REALIZA CON ÉXITO PRIMER CURSO PARA EMPRENDEDORES

No hay comentarios:
* Se realizará un curso cada dos meses como una forma de apoyar la actividad empresarial en el municipio.
* Próximamente se estará instruyendo sobre Mercadotecnia, Publicidad, Administración de Negocios y Simulación de Negocios.

PLAYAS DE ROSARITO.- Con una asistencia de más de 50 personas interesas en iniciar su propio negocio se realizó el primer curso para emprendedores impulsado por el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, este viernes 29 de febrero en la sala de usos múltiples de Palacio Municipal.
El coordinador en Tijuana del programa Emprender, Lic. Oscar Topete y el Mercadólogo Sergio Osorio, durante 2 horas estuvieron desarrollando la temática en torno al conocimiento del programa Emprender, la importancia de desarrollar un plan de negocios y la experiencia empresarial.
La respuesta fue muy favorable, expresó el director de Desarrollo Económico y Turismo, Lic. Héctor Reyes, ya que la comunidad se mostró muy interesada en participar y sobre todo en obtener más información sobre cómo echar a andar una empresa.
La entrada fue gratuita y estuvo dirigido al público en general. Estos cursos, se estarán realizando cada 2 meses en coordinación con Emprender Tijuana y próximamente se impartirán cursos de Mercadotecnia, Publicidad, Administración de Negocios y Simulador de Negocios.
Lo anterior es parte de los trabajos realizados por el Ayuntamiento encaminados a fortalecer la actividad económica del municipio promoviendo la creación de pequeñas y medianas empresas que se traduzcan en un mejor nivel de vida para los rosaritenses.