martes, 1 de abril de 2008

PREPARAN 1ER. INTERCAMBIO CULTURAL EN ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de intercambiar ideas culturales, promover el turismo y a la vez ofrecer a éste otras alternativas de entretenimiento y sana diversión, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, así como de los departamentos de Cultura, Eventos y Relaciones Públicas, organizará una serie de intercambios culturales, que está prevista para el próximo mes de julio y consiste en crear un mosaico cultural, a lo largo del mes, con diferentes Estados de la República Mexicana invitados.
Este será un festival anual y contempla que en este 2008 sean cinco los Estados invitados a realizar una presentación de sus usos y costumbres, con actividades como bailables, música, muestra gastronómica, muestra de textiles, artesanías y arte, así como conferencias y talleres.
Se planea arrancar con dicho evento los primeros días de julio con el Estado de Michoacán, tendiendo en cuenta el gran número de residentes originarios de esta entidad en Rosarito, mismos que se han acercado al gobierno municipal para participar en este acontecimiento, llevando a cabo actividades representativas de su Estado.
Asimismo se prevé la posibilidad de que en las siguientes semanas de este mismo mes, estén participando los estados de Oaxaca, Yucatán, Jalisco, Veracruz y Puebla. La idea es promocionar los Estado mexicanos ante la Unión Americana, demostrar al turismo lo que México tiene y que sirva para aglutinar a todos los México-americanos que son originarios de estos Estados.
Cabe mencionar que éste será el primer evento de esta naturaleza en la ciudad, con el enfoque de promover el turismo y la cultura, por lo que se están invitando a músicos, bailarines, artistas y artesanos, a que expresen su trabajo, asimismo se espera una importante participación de los rosaritenses y del turismo local e internacional.

SE LLEVARA A CABO EL DIA NACIONAL DE ACTIVACION FISICA EN PLAYAS DE ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER) que dirige el Profesor Andrés Luna Rodríguez esta convocando a la ciudadanía en general este dia domingo 6 de Abril, al Día Nacional de Activación Física, evento coordinado con el Instituto del Deporte del Estado que dirige el MC Saúl Castro Verdugo.
Cabe señalar que este evento en nuestro Estado se llevara a cabo de manera simultánea en la capital y en el Municipio mas joven del Estado 29. En Playas de Rosarito tendrá como sede la Unidad Deportiva Rosarito, donde se tienen contemplada actividad en las disciplinas de atletismo, básquetbol, luchas asociadas, box, voleibol, natación, etc.
“es un compromiso que tenemos como Instituto de mantener en constante activación y es por eso que queremos revolucionar a nuestra ciudadanía a través de la activación física, es por eso que nos sumamos a esta actividad tan importante para nuestra sociedad en general” comento el Profesor Luna director de IMDER.
La hora de inicio de la actividad es en punto de las 10 de la mañana y es abierto para toda la comunidad. Así mismo este evento servirá para presentar al grupo de promotores deportivos voluntarios que el propio Instituto ha venido recopilando a través de su programa Deporte para Todos en las diferentes colonias del quinto Municipio.
Actualmente se cuenta con alrededor de 50 promotores los cuales en ese día recibirán una dotación de material deportivo para llevar a cabo los trabajos de activación en las diferentes colonias a través de este promotor el cual ha sido promovido por los presidentes de cada colonia.
En este evento denominado Día Nacional de Activación física se tendrá música en vivo y será completamente gratuito, el único requisito es asistir con indumentaria deportiva y la hidratación para los participantes correrá a cargo del propio IMDER.
Habrá diferentes premios para los asistentes a esta importante actividad física y se espera contar con la presencia del Alcalde el C.P. Hugo Torres Chabert para engalanar este importante evento deportivo.

EXITOSA NOCHE URBANA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con éxito se llevó a cabo la tercer noche bohemia organizada por el departamento de Juventudesom el pasado viernes 28 de marzo con la temática urbana en las instalaciones del parque Abelardo L. Rodríguez.
A la velada acudieron aproximadamente 500 personas entre jóvenes, niños y padres de familia que pudieron apreciar las diferentes actividades como el grafitti en vivo, a cargo de Gerardo Orozco, artista que actualmente colabora en la Comisión de Graffiti Con Sentido, creando murales en las diferentes actividades que ésta realiza.
También habo música a cargo de bandas locales y se instalaron rampas para llevar a cabo la exhibición de skate boarding, a cargo de destacados ciclistas y patinadores de la localidad.
La noche urbana se distinguió de las anteriores por la presencia de una mayor número de jóvenes, comentó el coordinador del departamento de Juventudesom y organizador principal del evento, Álvaro Camacho Macías.
“Al principio tuvimos mucha participación de las familias que iban a ver cómo sus hijos participaban en las diferentes actividades pero en esta ocasión hubo más público juvenil y con más participación de bandas locales”, explicó.
Se realizó también una pasarela con vestidos hechos con material de reciclaje y la presentación del grupo de danza del Ayuntamiento “Yuman”, quien organiza una coreografía de reggaeton, alusivo a la temática de lo “urbano”.
La próxima noche, adelantó Álvaro Camacho, estará dedicada a la cultura Cubana para lo cual ya se está buscando la participación de grupos de música reconocidos, donde también participará el ballet Yuman con bailes de salsa, merengue y huahuancó.