martes, 1 de julio de 2008

Atenta Invitación

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El sábado 19 de Julio estaremos celebrando el PRIMER ANIVERSARIO DE LA MILONGA EL ABRAZO en la EXPLANADA DEL HOTEL FESTIVAl PLAZA, el maestro HUMBERTO RIVERA promotor del tango en Playas de Rosarito esta preparando un excelente espectáculo de tango con artistas invitados en donde tendrá una participación especial la maestra NANCY MONTALVO de San Diego.

También este evento será el marco para rendirle un merecido homenaje al maestro TAGORE , músico con gran arraigo en nuestra comunidad y a quien la comunidad le profesa un enorme cariño. NO FALTES. TE ESPERAMOS.
Día: Sábado 19 de Julio de 2008.
Hora: de 8 a 9 PM clase por la maestra Nancy Montalvo.
Espectáculo y Milonga: de 9 PM a 1 PM.
Donativo: 100 pesos incluye espectáculo, clase de tango y rifa
Clases de tango: Miércoles en Galería Cactus y Jueves en El Torito de 7 a 10 PM.
Mayores informes:
Con Humberto
Radio Nextel: 122*19105*2
Tel. Cel. 044 661 10738 67
Correo: humberto7@yahoo.com
Con Claudia
Radio Nextel: 122*310*180
Tel. Cel. 044 661 114 42 65
Correo: lavoz_delpacifico2006@hotmail.com.

INAUGURA ALCALDE EN ROSARITO FORO BINACIONAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el compromiso de estar al pendiente de los resultados obtenidos para asumir las responsabilidades que le competan al gobierno municipal, el alcalde Hugo Torres Chabert, inauguró el primer Foro Binacional de Educación Especial desarrollado este lunes 30 de junio en el salón Las Américas del Hotel Rosarito, donde felicitó a los presentes por el trabajo a desarrollar.

Durante dicho foro, se estuvieron ofreciendo conferencias y talleres en torno a distintos aspectos de la educación especial como el Autismo, Habilidades Adaptativas y Trabajo con los Padres, con el objetivo de encaminar los contenidos educativos en la línea de formación para la vida, centrando la pedagogía en las demandas de los niños.

TODO LISTO PARA 6TO. TORNEO ANUAL DE GOLF A BENEFICIO DEL DIF MUNICIPAL

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con gran expectativa se realizan los últimos preparativos para lo que será el sexto torneo anual de Golf a beneficio del DIF Municipal a desarrollarse el próximo domingo 6 de julio en el campo de golf de Real del Mar.

Los pormenores de dicho torneo fueron presentados a los medios de comunicación por la presidenta del Patronato DIF, Rosa María Ramírez y la directora de la paramunicipal Leticia González, quienes explicaron que esperan recaudar cuando menos 7 mil dólares que serán destinados a los desayunos escolares.
"Me siento muy entusiasmada por este evento que promete ser todo un éxito ya que el monto recaudado será íntegro para el DIF, recurso que pretendemos destinarlo a las becas para desayunos escolares ya que lo que más nos interesa es que nuestros niños estén bien alimentados para que puedan aprender mejor y por lo tanto, ser mejores ciudadanos", mencionó Rosa María Ramírez.
Explicó que el torneo estará dado inicio desde las 7 de la mañana con el registro de los participantes, quienes de entrada se llevarán un regalo que consiste en una bolsa con camiseta, gorra y tres pelotas de golf, a las 9 de la mañana se dará el escopetazo inicial y se espera concluir a las 4 de la tarde cuando se hará la premiación.
Habrá diversos premios para los tres primeros lugares, y para los que más se acerquen al hoyo que irán desde sus respectivos trofeos, hasta canastas de vinos y un Ford Fiesta 2008 para el que logre el hoyo en uno.
Al momento se cuentan entre 90 y 100 competidores inscritos pero la convocatoria sigue abierta para quienes quieran colaborar con esta causa benéfica, con un costo de 150 dólares con derecho a participar en el torneo, así como en rifas de diversos objetos y a disfrutar de la langosta estilo Puerto Nuevo que será el platillo que se ofrecerá para la comida.
Los acompañantes podrán entrar de manera gratuita aunque el platillo de comida tendrá un costo de 25 dólares, todo ha beneficio del DIF.
Asimismo, se estarán realizando subastas de objetos otorgados por los patrocinadores que apoyan el evento, mismos que hasta este momento son más de 20.
Por lo anterior, el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), hace extensiva la invitación a participar en este torneo con el que se pretende recaudar fondos para atender una de las mayores necesidades de la comunidad rosaritense, los desayunos escolares para niños de primaria y combatir con ello la desnutrición, al mismo tiempo que se colabora para un mejor aprovechamiento escolar.

NO TOLERARÁ GOBIERNO MUNICIPAL PREPOTENCIA EN FUNCIONARIOS PÚBLICOS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Luego de que la noche del domingo 29 de junio la Policía Municipal detuviera a un funcionario público de este Ayuntamiento, por manejar en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, este lunes 30 de junio fue destituido de su cargo por instrucción del alcalde, Hugo Torres Chabert.

Esta medida se tomó a consecuencia del comportamiento inadecuado del ex funcionario, quien lejos de reconocer su falta, intentó darse a la fuga y de manera prepotente amenazó a los oficiales con darlos de baja de la Policía Municipal, así como al médico que le diagnosticó el estado de ebriedad.
Se trata de Adrián González González, quien hasta este día se desempeñara como jefe de Recursos Humanos dentro de la Oficialía Mayor del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
Ante esta situación, el presidente municipal enfatizó que su gobierno no permitirá que ningún funcionario intente abusar de su poder y mucho menos intente infringir las normas y reglamentos establecidos escudándose en su cargo, ya que "el pueblo es quien manda, él paga los salarios y a él le debemos respeto, además de que somos los funcionarios públicos quienes debemos de predicar con el ejemplo", dijo.
Por su parte, el oficial mayor, Manuel Zermeño Chávez, explicó que en estricto apego a la instrucción girada por el presidente municipal ya expidió la baja definitiva de Adrián González y en su lugar despacha Francisco Magdaleno como encargado interino, por lo que los asuntos de Recursos Humanos se han seguido atendiendo de manera normal..

ASUME DIF ROSARITO COMPROMISO DE PREVENIR LA DORGADICCIÓN EN NIÑOS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Luego del encuentro sostenido entre primeras damas de todo el país el pasado jueves 26 de junio en la Ciudad de México, durante el Foro Nacional Una Nueva Vida, la presidenta del Patronato DIF en Rosarito, Rosa María Ramírez de Torres, dijo sentirse más comprometida con la niñez del municipio por lo que en lo sucesivo se estará coordinando con la primera dama estatal y las de los otros municipios, para prevenir la drogadicción en los menores.

"Convocada por la Señora de Calderón, primera dama de México, acudimos a este encuentro en donde se nos conminó a tomar medidas para prevenir la drogadicción en los niños de México y se acordó que próximamente estarán llegando 10 personas a Rosarito para capacitar a nuestro personal con respecto al programa que se nos presentó", explicó la señora de Torres.
Esta tarea, explicó la primera dama local, ha sido tomada con toda la convicción de lograr erradicar en Rosarito el problema de la drogadicción en los menores, ya que "no queremos que ningún niño más caiga en las drogas, necesitamos niños y jóvenes sanos porque ellos son nuestra sociedad futura y requerimos una mejor sociedad", indicó.
Asimismo, comentó que también se realizó otra reunión con el tema de la obesidad infantil, que es un mal muy grave a nivel nacional y que es necesario empezar a combatirlo seriamente desde cada rincón de México, por lo que se estarán revisando los programas alimenticios del DIF para adecuar la nutrición a las necesidades de los niños y tener una infancia sana en todos los aspectos.