viernes, 1 de agosto de 2008

INICIAN CONCURSO PARA LA ELABORACIÓN DEL GRAN PARQUE DE LA CIUDAD

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- "El gran parque de la ciudad, es uno de los más grandes proyectos que el actual gobierno municipal ha planeado, como respuesta a una legitima demanda de los rosaritenses y después de una larga peripecia, hoy lo estamos iniciando oficialmente", expresó este miércoles 30 de julio, el secretario de Administración Urbana del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Sergio Sotelo Félix, en el marco de la ceremonia de iniciación del Concurso para la Elaboración del Plan Maestro del Parque Rosarito y Anteproyecto de Plaza y Pórtico de Acceso.

Este proyecto, dijo, es una tarea encomendada por el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, quien preocupado por el bienestar y la unión de las familias rosaritenses, ha dispuesto acciones, como ésta que vengan a promover el sano esparcimiento, como estrategia para mantenerlos alejados de la vagancia, la drogadicción y el alcoholismo que tanto afectan a la sociedad.
Asimismo informó que este parque será el más grande en el Estado de Baja California, ya que contará con una extensión territorial de 52 hectáreas, las cuales fueron donadas por el Ejido Mazatlán y serán utilizadas para la creación de la infraestructura necesaria, no sólo para darle servicio a la comunidad y al turismo, sino a todo el Estado.
Agregó que desde un principio se consideró la posibilidad de que este proyecto contara con la colaboración de los mejores arquitectos del país, muestra de ello, mencionó, actualmente se cuanta con la participación de un grupo considerable a nivel nacional, muchos de ellos originarios de la Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, Tijuana, Ensenada y obviamente de la ciudad de Playas de Rosarito.
Dicho proyecto, subrayó, incluye la plaza Bicentenario, kioscos, juegos infantiles, teatro del pueblo, teatro guiñol, museo interactivo, talleres ambientales, la plaza de experiencia, arroyo con represas y puentes, el diseño de un lago, la casa club, locales comerciales, así como amplias áreas verdes, áreas para ferias y estacionamientos.
Por su parte el secretario de Gobierno y representante del presidente municipal en el evento, Javier Hernández Tovalín, agradeció al Ejido Mazatlán por la donación del terreno en el que se construirá esta gran promesa para los rosaritenses.
Asimismo manifestó que el gobierno municipal, preocupado por la adecuada realización de esta obra y en una muestra de transparencia es que se dio a conocer los primeros avances, que servirán como base para poder realizar los trabajos técnicos que se requieren para dar inicio a este gran poryecto.
En este sentido, el presidente del Patronato del Gran Parque, manifestó que este proyecto es producto de la encuesta ciudadana y lleva consigo la esperanza de lograr disminuir al máximo los altos índices de drogadicción y vandalismo latentes en la ciudad y en el estado, producto de la migración desmedida que se ha vivido en los últimos tiempos, puesto que en él se estarán generando actividades que permitan la convivencia familiar sana y la comunicación entre padres e hijos.
Luego de la ceremonia, los concursantes se dirigieron al predio donde quedará instalado este parque, con la finalidad de conocerlo y observar las condiciones en las que se encuentra, para levantar el registro de datos con los cuales partirán para la realización de sus proyectos. .

REALIZARON 7ª JORNADA "TODOS SOMOS FAMILIA"

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con la finalidad de acercar a las colonias los servicios que brinda el gobierno municipal, se llevó a cabo este miércoles 30 de julio la séptima jornada Comunitaria Médico Asistencial "Todos Somos Familia", en donde las diferentes dependencias del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito estuvieron ofreciendo servicios comunitarios como atención médica y canina, cortes de cabello, orientación psicológica, así como juegos organizados para los niños y niñas asistentes al evento.

En esta ocasión, dicho trabajo comunitario, se desarrolló en el fraccionamiento Colinas de Rosarito, justamente en las instalaciones de la Secundaria Técnica #37, en donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de aprovechar la ayuda que tanto el gobierno como los diferentes organismos colaboradores proporcionan mes con mes a los rosaritenses, en cumplimiento con el con el compromiso de promover la salud, el deporte y la cultura.
Dentro de los servicios que cada módulo ofrece en este programa municipal, se encuentran la consulta médica y medicina para el inicio de tratamiento, vacunación antirrábica, venta de despensas y desayunos a bajos precios, corte de cabello gratuito y juegos organizados como El Bebeleche y El Caracol.
Por lo anterior, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, invita a la ciudadanía a que estén al pendiente de estas jornadas en donde la única intención es brindar ayuda a las familias más necesitadas, contribuyendo con ello al mejoramiento de su calidad de vida.

CONTINÚA LA ENTREGA DE TARJETAS "SÉ TURISTA EN TU ESTADO"

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) continúa con la entrega de la tarjeta "Sé Turista en tu Estado", por lo que invita a todos los interesados a acudir a las oficinas de esta dependencia del Gobierno del Estado y aprovechar los beneficios que ofrece este programa a las familias bajacalifornianas.

El Secretario de Turismo del Estado de Baja California, Oscar Escobedo Carignan, informó que desde el pasado 10 de junio, fecha en que arrancó oficialmente el programa en su edición 2008, se han entregado alrededor del 60 por ciento de las 71 mil tarjetas emitidas, por lo que se espera cumplir con la meta anual en las próximas semanas.

Mencionó que este año ha destacado la participación de diversos organismos e instituciones, que han convenido la entrega de tarjetas en los propios centros de trabajo, como son dependencias de gobierno, sindicatos, así como empresas, maquiladoras, fábricas y negocios de diversos giros. Asimismo la Secretaría de Turismo se ha apoyado en instituciones como Cotuco, Cecut y los propios Fideicomisos Públicos de Promoción Turística para la distribución de esta tarjeta.

"El propósito de este programa es el brindar a las familias bajacalifornianas alternativas y opciones que le permitan recorrer su estado, conocerlo y disfrutar sus atractivos, por lo que ha recibido un fuerte impulso de la administración estatal que encabeza el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán", puntualizó.

Escobedo Carignan recordó que este año se está rompiendo récord no sólo en cuanto al número de familias beneficiadas, sino también en el de establecimientos participantes, con un total de 411 negociaciones entre restaurantes, hoteles, ranchos, balnearios, museos, entre otros.

La tarjeta "Sé Turista en Tu Estado" se entrega gratuitamente en cualquiera de las oficinas con que cuenta Secture en los cinco municipios de la entidad, con el único requisito de que el solicitante sea residente de Baja California.

Junto con la tarjeta se entrega un directorio de las empresas que participan, en el que se detallan los descuentos que ofrece cada negociación, los cuales varían entre el 10 y el 50 por ciento. Estos datos se actualizan de manera constante en la página de Internet: www.descubrebajacalifornia.com

Para recibir su tarjeta y directorio del programa "Sé Turista en Tu Estado", los interesados deberán acudir a las delegaciones y subdelegaciones de Secture. Para mayor información comunicarse a los teléfonos: en Tijuana (664) 682-3367; Mexicali (686) 566-1277; Ensenada (646) 172-5444; Tecate (665) 654-4790; Rosarito (661) 612-5222; San Felipe (686) 577-1865. .