lunes, 1 de diciembre de 2008

Identifican AK-47 y R-15 usados en masacres

No hay comentarios:
TIJUANA.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que las armas decomisadas a tres sicarios el fin de semana pasado, están relacionadas en las ejecuciones múltiples de fechas recientes.

Entre ellas la balacera del Bar "Utopia" de Otay, los billares Banana Loca, el tiroteo del taller de motocicletas Baja Motosport, y la ejecución del jefe de la policía de Los Pinos, Margarito Saldaña y sus familiares, ocurrida en enero del 2008.
Siete de las ocho armas están relacionadas en siete averiguaciones previas, apuntó.
En rueda de prensa, el titular de la PGJE, Rommel Moreño Manjarrez, indicó que hasta ahora las pruebas de balística practicadas a las armas aseguradas el sábado pasado, revelaron el uso de éstas en dichos crímenes de alto impacto.
Sostuvo también que el 80 por ciento de las personas fallecidas en fechas recientes son "narcomenudistas" y varias de las víctimas cuentan con antecedentes penales.
En el caso de los nueve decapitados, entre ellos tres policías preventivos, Rommel Moreno informó que se analiza la posibilidad de turnar el expediente a la Procuraduría General de la Republica (PGR) por encontrarse indicios del crimen organizado.
Sobre el asesinato de dos menores de edad en la colonia Terrazas de La Presa, el Fiscal del Estado informó que una de las líneas de investigación es la relación de este caso con la ejecución de una joven mujer en el municipio de Ensenada.
Al parecer dicha mujer es familiar de los pequeños que fueron acribillados por los sicarios y la misma adquirió recientemente un negocio de 180 mil dólares en el puerto, indicó al aceptar la necesidad de replantear los esquemas de seguridad en Baja California, ante esta escalada violenta de las células del crimen organizado.
Del sabado a la fecha, la PGJE documentó 37 homicidios, ya fueron identificadas 21 personas, 15 contaban con antecedentes penales y hay 16 averiguaciones previas, dijo.
Sobre estos hechos, explicó que hay cinco personas detenidas, tres de ellas turnadas a la PGR y dos más en el fuero común.

Decomisan vehículos, armas y equipo al "narco"

No hay comentarios:

TIJUANA.- Ocho vehículos de reciente modelo, entre ellas una panel blindada, armas, cartuchos útiles y equipo táctico, fueron decomisados por elementos del Ejército Mexicano en diferentes operativos en la Zona Este de Tijuana..

La Segunda Zona Militar, informó que en el más reciente operativo, soldados del Ejército decomisaron varios vehículos, armas y equipo tactico entre las calles Cochimies y Loreto del fraccionamiento Guaycura.
En ese sitio, localizaron una camioneta Chevrolet Silverado 1500 color rojo con imanes con el logotipo del cuerpo de Bomberos de Tijuana y una panel Chevrolet modelo 2500 color blanca blindada que fue habilitada con planchas de acero en el interior para se que colocaran los sicarios para disparar.
En el interior se hallaron cinco cascos keblar negros, cinco mascaras antigas, un radio, un cargador para radio, una bascula, una playera azul con el logotipo de Bomberos de Tijuana, un chaleco táctico, 14 logotipos y emblemas de bomberos, tres portacargadores y un radio Nextel.
Mientras tanto, la mañana del sabado, los militares encontraron en la calle Framboyanes numero 22088 de la colonia Lomas del Matamoros, varios vehículos de reciente modelo con impactos de bala y manchas de sangre que se supone utilizaron integrantes del crimen organizado.
Se trata de una camioneta Titán 2007 color gris con placas de California, una Trail Blazer Chevrolet blanca modelo 2000, una Sierra Chevrolet color grius modelo 2000 sin placas, una Ford Explorer color rojo modelo 2000 sin placas, un auto Pontiac Vibe color gris modelo 2007 sin placas y un Nissan Sentra color gris modelo 1996.
A la vez, la Segunda Zona Militar afirmó que "estos resultados reflejan el esfuerzo conjunto y decidido entre el Ejército Mexicano y un grupo de bajacalifornianos que de forma valiente y decidida han depositado su confianza en nuestro instituto armado a través de la denuncia anónima".
"Por eso, nos enorgullece hacerlos un reconocimiento público y les pedimos que no demos un solo paso atrás en esta lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, que sigan denunciando todo hecho delictivo que afecte la base de nuestra sociedad :la familia", destacó el comunicado del Ejército.
Y puso a disposición de los ciudadanos la línea telefonica 6-85-02-97 y los correos electrónicos nosotrossivamos2zm@yahoo.com.mx,altoaladelincuencia2zm@hotmail.com y dinoaladelincuencia2zm@gmail.com.

DOS BALACERAS MÁS AL TERMINAR EL DIA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La primera balacera se suscito al filo de las 22:00 horas cuándo un joven maestro Abel González Talamantes de 26 años se encontraba estacionado en su auto un Ford Mustang de color azul marino, con placas de circulación BES3079 de Baja California.
Esperaba a su amiga quien venia procedente de San Quintín, A unos cuantos metros del entronque hasta donde se encontraba, llego un vehiculo con gentes armadas y sin más comenzaron a dispararle con armas largas. Los policías informaron que en el lugar se encontraban al menos una treintena de casquillos percutidos de 7.62 x 9
Familiares y compañeros de trabajo del joven maestro llegaron al lugar de los hechos indicaron que él era un hombre muy tranquilo era maestro del colegio “Vergel” en la ciudad de Tijuana y actualmente residía en el Refugio..

Otro hecho violento
Unos minutos después los mismos gatilleros se enfilaron hacia el bulevar Popotla de Sur a Norte, encontrándose con una camioneta oficial de la Comision Federal de Electricidad, de color blanco y con placas de circulación del Distrito Federal
Tripulada por dos trabajadores, cuando estos se alistaban para dar mantenimiento a unos ductos, se percataron qué, de un automóvil sin precisar modelo, descendieron unas personas con aspecto amenazador portando armas largas.
Estos al verse en peligro decidieron huir del lugar, brincando el camellón cuando fueron alcanzados por las balas, se impactaron en una barda de la zona residencial conocida como “Villa Italiana” de este hecho resultaron un muerto y uno gravemente herido, cabe mencionar que en un principio se especulaba que eran militares los lesionados. Hasta el momento no se tiene nombres de los agredidos. Y cómo siempre los asesinos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Revisa policía videos para esclarecer muerte por estampida en Wal-Mart

No hay comentarios:
La policía de Nueva York está revisando las cintas de las cámaras de vigilancia de la tienda Wal-Mart en Long Island para tratar de identificar a las personas que arrollaron a un empleado de la cadena causándole la muerte.

El portavoz de la Policía del Condado de Nassau, Michael Fleming, explicó hoy que no se descarta presentar cargos criminales por la muerte de Jdimytai Damour, de 34 años, si bien subrayó que podría resultar difícil identificar a los responsables entre todos los consumidores que se encontraban en ese momento en la tienda.
La víctima, que vivía en el barrio neoyorquino de Queens, murió ayer arrollado por los clientes de la tienda Wal-Mart que se acumularon en el establecimiento para sacar provecho del primer día de rebajas en Estados Unidos.

se refuerza la SEGURIDAD pública en baja california; llegan 150 marinos

No hay comentarios:
MEXICALI.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel De La Rosa Anaya, informó que esta tarde arribaron a la ciudad de Tijuana, 150 elementos de la Marina de México, como parte del reforzamiento de la seguridad en el Estado. .

Estos 150 Elementos de la Armada, se sumarán a los trabajos de vigilancia que actualmente realizan Agentes de la Policía Federal, del Ejército Mexicano así como Policías Estatales Preventivos y Municipales en las diferentes zonas de las ciudades de Tijuana, Rosarito, Ensenada y Tecate.

“Lo hemos dicho y hoy lo reiteramos, no habrá marcha atrás en esta lucha contra la delincuencia; es un firme compromiso del Gobernador del Estado Licenciado José Guadalupe Osuna Millán, el regresar a los Bajacalifornianos, especialmente a los habitantes de Tijuana, la tranquilidad que necesitan para poder realizar todas sus actividades en un ambiente seguro y tranquilo”, expresó el Secretario de Seguridad Pública en el Estado.

Dijo además que los trabajos coordinados entre los 3 órdenes de Gobierno y las diversas corporaciones policíacas, serán la clave para ganar esta batalla que hoy se libra contra grupos de delincuentes que pretenden robar la paz a los Bajacalifornianos.

“Como lo ha expresado en reiteradas ocasiones el Señor Gobernador, Licenciado José Guadalupe Osuna Millán, trabajaremos cada día con mayor intensidad en la definición de estrategias y operativos contundentes que lleven a resolver la situación que hoy se vive en Tijuana”, agregó Daniel de la Rosa Anaya.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó además que el Gobierno del Estado está trabajando día a día en esta lucha y aunque dijo, no es un trabajo sencillo, se trabaja con la firme convicción y voluntad de regresarle a los ciudadanos de Baja California, particularmente de esta ciudad de Tijuana, la tranquilidad que merecen y recuperar los espacios públicos acotados por los delincuentes.

“Baja California es de los Bajacalifornianos, Tijuana es de los Tijuanenses y como Autoridades de Gobierno trabajaremos siempre, incansablemente, por que esto sea una realidad. Ese es el compromiso que desde el primer día de esta Administración Estatal adquirimos y no cesaremos hasta lograr que así sea”, finalizó diciendo el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

CAPTURA LA PEP Y LA PFP A TRES PERSONAS CON ARMAS LARGAS Y UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

No hay comentarios:
TIJUANA.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Federal Preventiva (PFP), el día de ayer detuvieron a tres personas con siete armas largas, equipo táctico y un vehículos con reporte de robo, los cuales habían participado en una balacera en el Bulevar Agua Caliente..

Los hechos ocurrieron cuando los agentes estatales y federales circulaban por el Boulevard las Américas de la colonia Jardines de San Carlos, cuando observaron que tres sujetos se encontraban en una actitud sospechosa y al notar la presencia de las autoridades intentaron esconderse entre los automóviles que estaban estacionados en la vía pública.

Ya que los agentes intervinieron a los tres sujetos los cuales se identificaron José Ramón García García de 33 años, Norberto Castañeda Sillas de 42 años y Saúl Arnoldo Jocobí Quijano de 30 años, y al realizarles una revisión precautoria no se les encontró nada en su persona.

Al acercarse los agentes a los vehículos siendo este un Pick Up, color blanco, sin placas, con el swich de encendido roto y con reporte de robo de fecha 2 de julio de el presente año, y una Explorer, color crema, la cual no contaba con reporte de robo, con placas de California 5YLE692, la cual se encontraba abierta, y dentro de esta estaba una mochila color azul donde se observaba el cañón de un arma larga.

Al seguir revisando la unidad habían tres bultos, en ellos artículos envueltos en cobijas, al abrirlas encontraron lo siguiente:

5 rifles AK-47, 2 rifles R-15, cargadores todos estaban abastecidos en su totalidad.
5 discos para AK-47, 13 rectangulares para AK-47, 8 rectangulares para R-15 uno de los llamados Huevos de Toro para R-15.

Equipo táctico, siendo 4 cascos, una mascara blindada, un porta cargadores con 4 estuches, 2 chalecos tácticos, 6 chalecos balísticos, 12 placas balísticas y una mascara de Neopreno, 5 celulares y un radio nextel.

Los detenidos, el equipo táctico, las armas y los vehículos quedaron a disposición de la autoridad investigadora para su debida integración de la averiguación previa.

Las autoridades estatales siguen trabajando en la seguridad de todos los habitantes de Baja California para seguir combatiendo a la delincuencia común y organizada, se exhorta a la población en seguir denunciando cualquier hecho delictivo al 089 donde su denuncia es totalmente anónima y al 066 su número de emergencias.