domingo, 1 de febrero de 2009

ASALTANTES DE CHOFER

No hay comentarios:

TIJUANA.- Estas tres personas asaltaron a un menor dentro de una calafia rojo con crema, placas 3195ZDN y numero económico 323, en la que amagaron al menor con una navaja y le quitaron su telefono celular, el cual no se recupero.

El mayor es el chofer del transporte en el que asaltaron a su victima, los hechos ocurrieron en la calle Tijuana y Ensenada de la colonia el Tecolote, de la delegación San Antonio de Los Buenos.

RECIBE EN COMODATO EL IV AYUNTAMIENTO DE ROSARITO LOS CAMPOS "EMILIANO ZAPATA" Y "RENE ORTIZ CAMPOY"

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Para firmar el contrato de "comodato" de las unidades deportivas "Emiliano Zapata" y "Rene Ortiz Campoy" de esta ciudad se dieron cita en la Casa Municipal el Alcalde Hugo Torres Chabert y el Presidente de la Unión Deportiva A. C. Sr. Bernabé Hernández Armas y el director de IMDER Prof. Andrés Luna Rodríguez.

La práctica del deporte es una actividad que favorece el tener mejores ciudadanos porque ahí se fomenta la disciplina, la lealtad y el trabajo en equipo, por eso, el propósito de esta operación es apoyar con el mantenimiento de estas importantes unidades, puntualizó el Alcalde Hugo Torres, y que más niños y jóvenes salgan beneficiados al tener estos espacios en las mejores condiciones posibles para que puedan practicar su deporte favorito ya sea el "béisbol" o el "fútbol" y se mantengan alejados de las garras de las drogas, enfatizó.
Ahí al Alcalde le tocó compartir su experiencia al recordar el esfuerzo que hiciera el Sr. Rene Ortiz Campoy por conseguir ante el Ejido Mazatlán esos terrenos para el beneficio de la comunidad y que con mucho gusto ahora apoyaría el Ayuntamiento hasta el final de este mandato.
Como testigos, presentes en la firma estuvieron el Secretario General de Gobierno Javier Hernández Tovalín, el Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deportes C. P. Juan Manuel Leyva, entre otros funcionarios públicos y la comunidad de deportistas de la ciudad.
Por su parte el Titular del IMDER profesor Andrés Luna manifestó que "es importante este endoso debido a que se nos da la oportunidad como Instituto del Deporte de participar en la reestructuración del Consejo Administrativo del campo de fútbol, así como regular la venta de productos dentro de estos espacios deportivos, de igual forma nos da el compromiso de dar el mantenimiento de ambos campos para asegurar el buen uso del mismo". Las ligas que actualmente utilizan esta unidad deportiva son la Liga Municipal de Béisbol y las Ligas Infantil, Segunda Fuerza, Intermedia, Primera Fuerza y Veteranos de Fútbol en Rosarito y público en general.
Cabe resaltar que la cesión de derechos en este comodato solo tendrá vigencia hasta el último día de la actual administración.

CONVIVEN MAS DE 500 PERSONAS EN FESTIVAL DE “DÍA DE LA CANDELARIA” EN LA DELEGACION CENTRO

No hay comentarios:

TIJUANA.- En un ambiente seguro y de sano esparcimiento familiar, este día más de 500 personas disfrutaron del festival del "Día de la Candelaria" que la delegación Centro realizó a fin de celebrar una más de las tradiciones mexicanas.


Mientras algunos padres de familia disfrutaban del programa de actividades, otros se preparaban para ver a sus hijos en la competencia de bicicross.
Más de 500 regalos para niños entre bicicletas y juguetes, fueron repartidos a los asistentes, además de que se obsequiaron cobijas y otros artículos gracias al apoyo de los comerciantes de la zona centro.
En el evento celebrado en las calles de la zona centro, el delegado de esa demarcación, José Antonio Araiza Regalado, resaltó la importancia de la convivencia familiar y sobre todo de disfrutar de momentos recreativos como este.
"Para nuestro presidente municipal Jorge Ramos, es muy importante que fomentemos la importancia de la unión familiar y es por ello que tenemos la encomienda de realizar este tipo de actividades en donde se vean involucrados desde los hijos hasta los padres de familia", expresó Araiza Regalado.
Subrayó que eventos como este son los que demuestran que las familias tijuanenses pueden salir a las calles de la ciudad y disfrutar de actividades recreativas en un ambiente seguro y de sana diversión.
En el festival los asistentes también disfrutaron de juegos mecánicos y brincolines, así como de un platillo de comida patrocinado por la delegación Centro.
Entre las colonias que estuvieron presentes en este festival se encuentran La Remosa, Planetario, Guerrero, Castillo, Zona Norte, Altamira, Alemán, Independencia y Guadalajara.

AVISO A LA CIUDADANÍA EN GENERAL

No hay comentarios:
El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, B. C.
A través de Oficialía Mayor
INFORMA:
Que el día lunes 2 de Febrero del presente año se considera día inhábil.

Con fundamento en lo estipulado en la Ley del Servicio Civil en su artículo 30 Fracción II. El primer lunes del mes de Febrero en conmemoración del 5 de Febrero y en las condiciones generales de trabajo vigentes, en su cláusula décima tercera.

RESALTA DIPUTADA RINCON, INGRESO A SUBSEMUN

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con una copia del Periódico Oficial de la Federación, la Diputada Federal Myrna Cecilia Rincón Vargas, calificó de histórico el hecho, de que Rosarito fuera incluido en la lista de los 500 municipios beneficiados con los fondos federales para Seguridad Pública a los municipios, identificado por las siglas del SUBSEMUN.

Fueron largos meses de justificación e incluso el recibir duras críticas de muchos de sus allegados, por reconocer la grave inseguridad que alcanzó a este municipio lo que contribuyó al desplome del turismo.
“Llegaron a criticarme y reclamarme por hablar de cosas negativas, cuando era una realidad que deberíamos de afrontar y reconocerla primero para entonces empezar a cambiar las cosas que nos afectaban”, manifestó.
Al reunirse con reporteros y su equipo de trabajo, la legisladora presentó un proyecto de seguridad integral y electrónica, que ya se aplica con buenos resultados en varias ciudades o delegaciones de la Ciudad de México, mismo que se propone aplicar en este municipio.
Conjuntamente con el presidente de la Cámara de Comercio Local, Jesús de Galilea Peña, se describe la forma en que se mejoraría la seguridad en Rosarito, una vez que el gobierno local, conozca el proyecto y analice su viabilidad.
La diputada Rincón Vargas, aclaró que este sistema es diferente al que ya opera en la vecina ciudad de Tijuana, el cual reconoció no ha rendido los frutos esperados.Con cámaras digitales, localizadores por satélite, patrullas equipadas y una intensa capacitación a los oficiales, se estima que este proyecto, logra reducir considerablemente los hechos delictivos en zonas predeterminadas.