lunes, 1 de junio de 2009

SE PRONUNCIA OSCAR ARCE POR EL PLENO APOYO A LOS HIJOS Y VIUDAS DE POLICIAS

No hay comentarios:

* Se quejan viudas de que no han tenido apoyo de las autoridades municipales de Rosarito
*Oscar Arce, se comprometió a gestionar mayor seguridad social para las madres e hijos de viudas de policías
*El candidato del 08 Distrito se manifestó a favor de la depuración policíaca pero también a premiar el esfuerzo de los buenos policías

PLAYAS DE ROSARITO.- En un encuentro con las viudas de policías de Playas de Rosarito, Oscar Arce, candidato del PAN a la Diputación por el 08 Distrito, hizo el compromiso de gestionarles ante el Gobierno Federal y local, mayores prestaciones en el rubro de salud, educación, alimentación y vivienda.


Las viudas le manifestaron a Oscar Arce, que las autoridades del Quinto municipio no les han dado las prestaciones necesarias que les ayuden a enfrentar su situación socio-económica pese al esfuerzo que hicieron sus esposos por la seguridad de Rosarito y que fueron abatidos por manos criminales en el ejercicio de sus funciones.

Le expresaron a Oscar Arce, que quisieran tener las mismas condiciones de prestaciones que el gobierno municipal de Tijuana les da a sus policías en materia de vivienda, becas escolares permanentes y servicios de salud para sus hijos.

Por su parte el candidato a Diputado Federal por el Distrito 08, al dirigirse a las viudas de policías, dijo que iniciará haciendo las gestiones con los regidores del PAN en Rosarito, para que bajen la propuesta de las becas permanentes para los hijos de los policías y se les otorgue atención médica en las instituciones de salud del gobierno local, estatal y federal.

Al ser entrevistado por los medios de comunicación, Oscar Arce, expresó que es necesario garantizar seguridad social a los policías incluyendo a las madres viudas de policías caídos en cumplimiento de su deber a fin de que se les haga justicia por la titánica y nada fácil labor de brindar seguridad.

También se manifestó a favor de la depuración policíaca pero también a reconocer el esfuerzo de los buenos policías y sobre todo velar en todo momento por las familias de los policías que han sido abatidos en el ejercicio de su trabajo porque esa es una forma de honrarles el desempeño que tuvieron a favor de la comunidad.


Otro muerto dentro de un auto

No hay comentarios:
TIJUANA.- Al filo de las 8 de la mañana, otro hombre fue encontrado sin vida a bordo de un vehículo, en el Parque Industrial El Águila.

Los primeros informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indican que la unidad marca Lexus, estaba estacionado sobre el bulevar Casa Blanca, cerca del centro comercial Monarca y el área industrial.

En el interior de la unidad se encontró sin vida a un hombre del que no se proporcionó más detalles, pues sigue sin identificar.

Se indicó que su muerte fue causada con arma de fuego.

ATAN ENCAPUCHADOS A DOS GUARDIAS DE SEGURIDAD

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.-Un reporte del compañero de dos guardias de seguridad del “Campo López” indico a los policías que esta madrugada al filo de las 04:15 llegaron dos hombres hasta el “Campo López” enmascarados y con armas cortas atándolos de pies y manos con un lazo a la orilla de la playa Miguel Ángel Estrada Serrano, de 46 anos de edad, Logro liberarse y corrió a pedir ayuda de esta manera.


Regresando hasta el lugar de los hechos donde aun se encontraba su compañero Horacio Aguilar Estrella de 50 anos de edad atado y a decir de los guardias de seguridad después de haberles atado les colocaron una cobija sobre su cuerpo.

Cuando finalmente fueron desatados, hicieron un recorrido por el “Campo López” encontrando una ventana quebrada, de la casa marcada con el numero 21. Y sin saber que fue lo que en realidad paso en el lugar.


FELICITA GERMAN MARTINEZ A OSCAR ARCE POR SU EXCELENTE TRABAJO DE CAMPAÑA

No hay comentarios:
* Oscar Arce consideró un momento muy motivante para el panismo de Baja California, la visita de Germán Martínez
* El candidato del 08 Distrito, dijo que se siente identificado con el lider de los panistas por ser un relevo generacional en la política nacional
MEXICALI.-
El presidente nacional del PAN, Germán Martínez, diálogo con el candidato a Diputado Federal, por el 08 Distrito Oscar Arce, a quien lo felicitó de manera personal por el gran trabajo proselitista que ha tenido con la población para acercarles la propuesta de Acción Nacional.

En su encuentro con el máximo dirigente de Acción Nacional, Oscar Arce, le expresó su decisión de dar seguimiento a la plataforma nacional del PAN en los temas de seguridad, desarrollo económico y social, ejes fundamentales para el desarrollo de Baja California y el país.

Oscar Arce, dijo sentirse satisfecho por el encuentro sostenido con el dirigente nacional, Germán Marínez a quien consideró un relevo generacional en la política no solo del PAN sino del país, al demostrar su liderazgo en los temas fundamentales de la política del Gobierno del Presidente de México, Felipe Calderón, principalmente en seguridad.

El abanderado del PAN quien busca representar en el Congreso de la Unión en el Distrito 08, dijo que la visita del Presidente Nacional del PAN a la capital del Estado, es muy motivante dado que su mensaje es un aliciente más para que los candidatos de Acción Nacional, salgan victoriosos el día de las elecciones.


Oscar Arce, manifestó que está seguro de salir adelante en los próximos comicios debido a la respuesta positiva que ha tenido con los electores de Tijuana y Rosarito, ha los que ha visitado en sus hogares, en sus centros de trabajo, centros de reunión, campos deportivos, con agrupaciones sociales, colegios, cámaras entre otros.

CENTRO DE REHABILITACION “EL CAMPITO” UN EJEMPLO PARA OTROS

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Vaya sorpresa bien cuidado pulcramente, brillante y organizado él centro de rehabilitación “El Campito “Por el rumbo del sur de Rosarito, en el Ejido Primo Tapia. Con una grata admiración, fue observar la profesionalidad con que se maneja todo, en ése lugar donde se respira orden, y disciplina sobre todo mucha tranquilidad.

Encontramos con que los pisos, parecen unos espejos de limpios y hechos con pedazos de losetas, y realizados, con sus propias manos; se forma un arte. De la manera que los adaptan y resultan preciosos. Constatamos desde la enfermería, peluquería, su centro de recreación o gimnasio, su sala de psicoterapia, los muebles algunas literas fueron hechas con sus propias manos y las mas nuevas son de una donación desde la administración de Antonio Macías Garay
La bodega donde guardan los víveres debidamente acomodados donde se encuentra uno de los internos que es el responsable del centro de acopio
Es admirable cómo los adictos pueden ser rescatados de las drogas y ser integrados a la sociedad con una carrera. Bien preparados en el caso del “Campito del Cread” cuentan con un salón de computación, donde les instruyen cómo usar las computadoras, desarmar y componer los equipos.
Este centro cuenta con 170 internos algunos de ellos salen a trabajar para la manutención del mismo y regresan por las tardes a su bello y tranquilo hogar con vista al mar de un millón de dólares.
Desde su fundación el Director Antonio Morales, nunca bajo la guardia y su sueño se realizó con unos cuantos internos en 1996 recogían piedras, y arena hasta que con grandes esfuerzos se logró la gran obra qué es actualmente.
Con tropiezos y el rechazo de los vecinos aun así nada le hizo desistir, a ese espíritu combativo contra las adicciones de las drogas y el ánimo de servicio a sus semejantes.

“MECANICO” SOSPECHOSO FUE A DAR AL BOTE

No hay comentarios:
* Por corrupción de menores
PLAYAS DE ROSARITO.-
habían reportado una balacera en al colonia Constitución los elementos policiacos se toparon con una camioneta Explorer de color negro a exceso de velocidad con las mismas características del reporte. Donde viajaban dos personas, uno de ellos menor de edad de 16 años.

Al marcarle el alto sin ningún incidente solicitaron de manera inmediata, inspeccionar la camioneta sin encontrar armas. Pero si con un orificio por impacto de arma de fuego por la puerta trasera del lado derecho.
Explicando José Andrés Bibriezca Paniagua de 29 años de edad, con domicilio calle Puebla sin número en la colonia Constitución indicó que su hermano tiene problemas con algunos individuos.
Y lo confundieron todo un misterio. Señalando que ellos fueron las victimas, con excusas fueron a ante el Juez calificador ordeno a los uniformados los presentaran con la autoridades pertinentes Bibriezca Paniagua por el delito de corrupción de menores por permitir que el menor ingiriera bebidas alcohólicas.
Mientras el vehículo quedo a disposición del ministerio publico, para investigar el hecho de la balacera y el orificio de la puerta trasera y la agresión.

DOMINGO DEPORTIVO EN PLAYAS DE ROSARITO

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- El H. IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal del Deporte, llevaron a cabo la 5ta. Convivencia ciclista familiar del 2009, numerosa asistencia es la que se registro este domingo 31 de mayo, la meta programada de participantes se igualó a la edición pasada donde los ciclistas inscritos en ambas convivencias oscilo entre los 180 a 200 participantes.

En punto de las 9:00 de la mañana, el Prof. Andrés Luna Rodríguez, fue el encargado de dar la salida a decenas de participantes que se colocaron en la línea de arranque, la cita tuvo lugar en el estacionamiento de Home Deppot frente al centro comercial Pabellón Rosarito.

El recorrido se desarrolló partiendo de Home Deppot frente a Pabellón Rosarito incorporándose al Blvd. Benito Juárez hasta llegar a los Studios Baja Xploration, donde se llevó a cabo un descanso de aproximadamente 15 minutos dentro de las instalaciones de dicho lugar, después de un breve receso se procedió al regreso el cual tuvo el mismo recorrido Blvd. Benito Juárez y culminado en el mismo punto de partida.

Cabe destacar el apoyo de marcas de la iniciativa privada como lo son Pita Spin, quienes apoyaron en logística en la realización del evento, así mismo se agradece el apoyo de Pabellón Rosarito por facilitar sus instalaciones, los Studios Baja Xploration también se hicieron participes ya que proporcionaron la entrada a dicho lugar, donde en el breve descanso se facilitó el acceso a los museos y atractivos de mencionados studios de grabación.

De igual forma se contó con el apoyo de elemento de seguridad pública, policía turística, policía comercial y unidades motorizadas, este vez no se contó con el apoyo de los paramédicos de la cruz roja durante el recorrido, pero se dio tiempo para atender 2 pequeños accidentes que se presentaron en marcha de la convivencia ciclista.

De esta manera se cumplió con el objetivo de la convivencia ciclista, el cual tiene la finalidad de proyectar el ejercicio físico en familia, resaltando los valores cívicos en el ámbito deportivo, donde en un domingo deportivo también se proyectaron actividades físicas en la playa, tal es el caso del fútbol playero, deporte el cual se hizo presente a espaldas del hotel corona plaza, este evento es organizado por la paramunicipal del deporte en coordinación con promotores voluntarios, mismos que desde la semana pasadas han proyectado tanto fútbol y voleibol playero, dichas acciones forman parte del programa de activación física, que tiene como objetivo proyectar alternativas para aplicar el ejercicio físico y evitar el sedentarismo.

Imder busca ofrecer actividades recreativas y de convivencia que impulsen a desarrollar el ejercicio físico entre las familias.

SIGUEN LOS OPERATIVOS DE LA PEP EN ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYA DE ROSARITO.- Agentes dela policía Estatal Preventiva continúan sus operativos en Rosarito con acciones preventivas y de vigilancia los agentes estatales realizaron un operativo en la colonia Lucio Blanco, y al ir circulando por la calle José Haroz Aguilar, observaron a un sujeto que de forma sospechosa corrió y trato de escabullirse.

Por lo que los elementos policiacos ni tardos ni perezosos lo aseguraron metros más adelante.
Ya una vez interceptado, los uniformados le hicieron una revisión precautoria quien dijo llamarse Sergio Gerardo García García, de 53 años, encontrándole 3 envoltorios de color azul y 43 envoltorios de color verde sellados y en su interior una sustancia granulada al parecer la droga sintética “crystal”, así como 150 pesos moneda nacional y 32 dólares americanos al parecer producto de la venta.

El detenido y la droga quedaron a disposición de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), para su investigación. De esta manera ponen fuera de circulación a otro envenenador. Asimismo persuade a la ciudadanía a denunciar utilizando el número 089.

Inauguran el evento Baja by the Sea

No hay comentarios:

SAN DIEGO.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, inauguró el evento Baja by the Sea, celebrado en Seaport Village, en el centro de San Diego.