miércoles, 1 de julio de 2009

Capturan a 21 narcos en yate

No hay comentarios:
ENSENADA.- En un operativo policiaco-militar, fueron detenidos 20 hombres y una mujer que se encontraban en un barco de pesca deportiva en el malecón del puerto de Ensenada.

Entre los detenidos se encuentran los integrantes de una banda de música sinalonese que fue contratada en esta ciudad
El operativo se registró luego que se reportara la presencia de un hombre con cuatro guardias de seguridad armados que descendieron de dos camionetas de lujo
Los tripulantes del yate María Alondra arrojaron al mar sus teléfonos celulares, radios de comunicación y al parecer armas de fuego, según los primeros reportes.

PREVENIR EL BULLYING

No hay comentarios:
Por Teresa Gurza
Siempre han existido niños gandalla que molestan a sus compañeros de clase; pero en los últimos años esta situación ha llegado al extremo, y el bullying se ha convertido en un problema global que afecta a prácticamente todas las naciones y escuelas.

Las víctimas sufren mucho y generalmente no saben cómo enfrentarlo, por lo que llegan a desesperarse y optar por el suicidio.

Pero de acuerdo con la sicóloga infantil inglesa Michele Elliott, --que tiene cuarenta años trabajando en temas educativos--, el bullying puede prevenirse y ese sufrimiento y esas muertes evitarse.

Elliott fundó hace 25 años Kidscape, que es un centro que da asesoría práctica y psicológica a padres de familia, víctimas y escuelas, para luchar contra los agresores.

Y escribió “Intimidación, una guía práctica para combatir el miedo en las escuelas”, que constituye la fórmula inglesa para anticiparse a los casos de bullying; y ha sido traducido ya, a 15 idiomas.

Recientemente dio una entrevista a la revista Ya del diario chileno El Mercurio, en la que indica que más de la mitad de los tres millones de niños ingleses víctimas de bullying que han recurrido a Kidscape, había intentado suicidarse.

Y que en el 86 por ciento de los casos, los padres declararon que en los colegios de sus hijos no sólo no actuaron para protegerlos; sino que quitaron importancia a lo que sucedía, afirmando que los niños eran demasiado sensibles.

Precisa la sicóloga que generalmente las víctimas no se atreven a contar lo que está ocurriendo, por temor a que un reclamo a la escuela empeore su tormento.

O por miedo a no ser entendidos o recibir como respuesta los “no te dejes“, “hazles lo mismo”, etc.

Y que es importante detener la agresión lo más temprano posible, informando a las autoridades escolares y ofreciendo ayuda sicológica al agresor, a la víctima, y a los padres de ambos para generar un ambiente más feliz, que permita a los niños contribuir a la sociedad.

Pero el principal desafío es convencer a las víctimas de que lo que les pasa, no es culpa suya.

Y es que como casi siempre son niños bondadosos que oyen constantemente cosas negativas sobre ellos, empiezan a creerlo y a culparse a sí mismos; y acaban por pensar que merecen lo que les está pasando.

Las formas más comunes de agresión son golpes, empujones, patadas, robos y mensajes de texto en donde dicen a las víctimas que se maten, porque son inútiles, tontos, feos o gordos.

Para frenar el bullying las escuelas deben impulsar actividades antibullying; pero sobre todo dejar claro que no lo tolerarán y que victimarios y cómplices serán expulsados y que es obligación de los alumnos, ser amables con todos.

Pero es fundamental hacer las cosas en serio y que haya consecuencias y castigos para los que no respeten las reglas.

Aunque el bullying lo hacen niños y niñas; los hombres suelen emplear violencia física, y las mujeres, psicológica. En ambos sexos el bullying puede comenzar desde que los pequeños se dan cuenta de la diferencia entre el bien y el mal.

“Si un pequeño de cuatro años pega a otro niño a escondidas, es porque sabe que lo que está haciendo está mal; y si no detenemos a esos pequeños agresores, se convertirán en grandes agresores. Por eso hay que ayudarles a cambiar su comportamiento”.

El comportamiento agresor lo generan padres que lo fomentan creyendo que sus hijos tendrán así más recursos para salir adelante y sin pensar que harán la vida miserable a los demás.

Desde 1999 Inglaterra tiene leyes que obligan a las escuelas a tener políticas antibullying; y a que las autoridades de educación paguen las colegiaturas de los que tienen que cambiarse por ese motivo.

“Cuando las escuelas no hacen nada publicamos sus nombres y quedan en vergüenza”, dice Elliott.

Y como varios niños han demandado a colegios que no los apoyaron y tuvieron que ser indemnizados; ante la posibilidad de perder dinero, ahora hay más cuidado.

Elliott cuenta que en Kidscape enseñan a los pequeños técnicas para no paralizarse y a mirar al agresor en los ojos para no parecer intimidados.

“Pero eso no resuelve el problema, porque los agresores encontrarán a otra víctima; lo urgente es que los colegios reaccionen para impedir esos comportamientos".

Recupera PEP cajero automático robado

No hay comentarios:
TIJUANA.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron un cajero automático robado cuando era transportado por un sujeto en la colonia Ángel Fernández.

Al atender una denuncia anónima, los policías estatales interceptaron al conductor de un vehículo pick up Nissan llevaban un cajero automático, sobre la calle 21 de Marzo de la mencionada colonia.

Los policías detuvieron Olegario Vizcarra López, de 24 años de edad, quien la caja del pick up transportaba un cajero automático.

Mientras tanto, en la zona Este de Tijuana, los policías realizaron otro operativo en atención a denuncias anónimas que informaban la presencia de sujetos en poder de armas.

Al iniciar con las acciones, los policías acudieron a la colonia El Florido segunda sección, ahí sobre la calle Zarzamora aseguraron a Emilio Senteño Villaseñor, de 30 años de edad, a quien durante una revisión le fue encontrada un arma de fuego calibre .38 súper, así como 14 cartuchos útiles del mismo calibre.

Mientras tanto Jesús Francisco Ramírez Valenzuela, de 57 años de edad, fue detenido sobre la calle Dolores Hidalgo, de la colonia El Pípila.

A Ramírez Valenzuela le fue encontrada en su poder un arma de fuego calibre .38 especial, abastecida con 3 cartuchos útiles.

PREPARADO OSCAR ARCE PARA EL 05 DE JULIO DIA DE LA ELECCION

No hay comentarios:
* Tiene cubiertas al cien por ciento sus casillas con Mil 533 representantes
* Un ejército de militantes y simpatizantes vigilarán antes y durante la jornada electoral
* A las vivas para cazar mapaches del PRI en Tijuana y Rosarito


PLAYAS DE ROSARITO.-
Con la cobertura de representantes de casilla al cien por ciento, Oscar Arce candidato del PAN a Diputado Federal por el Distrito 08, dijo estar preparado para el día de la elección que dará inicio en punto de las ocho de la mañana y cerrará a las seis de la tarde el próximo domingo 05 de Julio.

Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

Asaltan a madres de familia usuarias de guardería del IMSS

No hay comentarios:
* La policía ya tenía conocimiento de estos atracos
TIJUANA.-
Asaltos a mano armada es lo que vienen ocurriendo en torno a una guardería del IMSS de la Zona Centro y aunque los agentes municipales advierten que ya sabían de éstos sucesos, reconocieron que no han podido capturar a los delincuentes.

Una vez más, una madre de familia fue víctima de un asalto a mano armada por unos jóvenes de entre 18 y 20 años de edad, que amagan a sus víctimas una vez que las interceptan a bordo de una camioneta Cherokee blanca de reciente modelo.
Eran las 7:40 de la mañana cuando una joven señora llegó a la guardería del IMSS ubicada sobre la calle Sexta y 5 de Mayo en la Zona Centro, para dejar a su pequeño.
Fue en ese momento, en el que buscaba estacionarse, cuando fue alcanzada por la Cherokee blanca en la que iban tres jóvenes que con la chacha de un arma de fuego, rompieron el vidrio delantero del lado del copiloto, arrebatando el bolso de su víctima que contenía llaves de su casa, cartera con dinero y documentos personales, entre otras pertenencias.
En su intento por no resultar más afectada, arrancó su vehículo logrando escapar de sus agresores.
Por fortuna ni la reportante ni su hijo resultaron heridos pese a los vidrios rotos, procediendo luego a llamar a la policía municipal.
En unos minutos se hicieron presentes los oficiales que confirmaron que este tipo de delitos se vienen cometiendo desde hace tiempo, en perjuicio de mujeres que llegan a la guardería a depositar a sus pequeños, pero que no han logrado capturarlos aún.