sábado, 1 de agosto de 2009

Fuga en ducto de Pemex por robo de combustible

No hay comentarios:
ENSENADA.- Una fuga de un poliducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el municipio de Ensenada, Baja California, se registro este jueves a causa de una toma clandestina.

Es el sexto acto vandálico en 2009 en contra de ductos de la paraestatal, mientras que el año pasado se detectaron ocho tomas clandestinas en Baja California.


Personal de Seguridad Física de PEMEX descubrió una toma clandestina de 10 pulgadas de diámetro en el kilómetro 61 del poliducto Rosarito-Ensenada en la brecha a Valle de Guadalupe.


Tras ubicar una mancha de combustible sobre el suelo, escucharon sonido de fuga de presión y detectaron olor a combustible que provenía de un predio, por lo que el Sector Ductos de la paraestatal suspendieron el bombeo del poliducto hasta que sellaron la toma clandestina.


La Unidad Jurídica de PEMEX presentó la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Federal, a fin de que esta autoridad inicie las averiguaciones y deslinde responsabilidades. Hasta el momento no se cuantifican los daños.


En un comunicado, PEMEX se dijo víctima de actos ilícitos que ponen en riesgo a la población y al medio ambiente, además que constituyen un delito grave que atenta contra el patrimonio de la empresa y del país.

MUERE INVIDENTE DE UNA CAIDA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Falleció de una caída el señor Vicente Miranda Preciado de 53 años al caer de su cama al dirigirse al baño afirmo.

Su esposa de nombre María Elena Cuevas de 52 años de edad explicó que eran las 7:00 horas cuando su esposo sufrió el accidente debido a que era invidente y padecía de diabetes.

Optó por llamar a la policía y estos a su vez solicitaron la presencia de la ambulancia de la Cruz Roja. Cuando llegaron hasta la calle Sinaloa, con el número marcado 1682 de la colonia Constitución para auxiliar al accidentado.

El paramédico de apellido Zamano quien le practico una revisión medica, confirmo que sus signos vitales ya no respondían y anuncio la muerte a los familiares. Asimismo se dio aviso a las autoridades pertinentes.

CONCLUYE PLAN VACACIONAL 2009 EN ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con una ceremonia por demás emotiva, se dio por culminado el Plan Vacacional 2009, llevado a cabo en Playas de Rosarito, justamente en las Instalaciones de la Unidad Deportiva Rosarito, el evento de clausura reunió a los más de 400 pequeños que formaron parte de dicho programa de verano, así como padres de familia.

La ceremonia de clausura contó con la presencia del C.P. Hugo Eduardo Torres Chabert, primer edil del quinto municipio acompañado de la primera dama C. Rosa María Ramírez De Torres, presidenta del patronado DIF Rosarito, así como el Lic. Rafael Crosthwaite Reyes, director de desarrollo social municipal y el C. Jaime Gaona Cervantes, invitados especiales los cuales fueron recibidos por el Prof. Andrés Luna Rodríguez, director del IMDER.
El plan vacacional 2009 tuvo una duración de aproximadamente un mes, inicio el lunes 6 de julio y finalizó simbólicamente el viernes 31 de julio, aunque el ultimo día de actividades del programa de verano será hasta el 1ro. de agosto, donde se proyectará un campamento para los niños inscritos en dicha actividad, la cual tendrá como sede la Unidad Deportiva Rosarito, iniciando este viernes a las 6:00pm y culminado el sábado a las 11:00am.

Es importante resaltar el trabajo realizado por el grupo de guías e instructores, educadoras, personas altamente calificadas para promover el deporte así como actividades recreativas y lúdicas, programa de verano el cual fue supervisado por la Prof. Dolores Calderón, coordinadora del Plan Vacacional 2009, de igual forma los departamentos de promoción deportiva y mantenimiento del IMDER, dieron los mejor de sí, brindando un enorme esfuerzo al cambiar sus turnos laborales y convertirlos en jornadas de 10 hasta 12 horas.
Con la proyección de las actividades aprendidas durante el Plan vacacional en su edición 2009, finalizo este programa de verano, disciplinas como voleibol, tae kwon do, futbol, basquetbol, hand ball, natación, actividades artísticas y recreativas son las que aderezaron la reunión que tenía como objetivo dar por finalizado mencionado evento, colorido lució el gimnasio Ernesto Ruffo Appel, lugar citado para realizar una demostración de cómo se trabajo en el programa de verano.

“Me da mucho gusto ver este tipo de eventos, donde sin lugar a dudas forman a ciudadanos de bien, recuerden que el deporte es la estrategia de Rosarito para acabar con los males que atañen a la región, no cabe duda que el plan vacacional es un evento el cual reúne y promueve los valores como respeto, disciplina y honradez, resaltando las buenas acciones que tiene Playas de Rosarito” manifestó Torres Chabert, primer edil del quinto municipio.

De esta manera y con las palabras del Prof. Andrés Luna Rodríguez, director de la paramunicipal, el cual agradeció por su confianza a los padres de familia, pidió un fuerte aplauso para las personas que lograron posible la realización del plan vacacional, quedando de esta manera quedo sellada la clausura de dicho programa de verano.

SORPRENDE LA PEP A UN SUJETO DE LA TERCERA EDAD CON VARIOS ENVOLTORIOS CON DROGA

No hay comentarios:
ENSENADA.- Un presunto distribuidor de drogas, de 75 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de varias sustancias prohibidas, las cuales al parecer pretendía distribuir en el puerto.

Elementos estatales en coordinación con agentes de la Policía Municipal, resguardaban el orden en las calles Emiliano Zapata y Martín Robles en la zona del Sexto Ayuntamiento, lugar donde fue detectado un sujeto que despertó las sospechas de los uniformados.

Los oficiales notaron que el individuo se comportaba de manera extraña, ya que al observar la cercanía policíaca, se mostró bastante nervioso, por lo que fue abordado.

El detenido se identificó como Antonio Rocha Urías, a quien le fue efectuada una revisión corporal, detectando entre sus pertenencias cuatro envoltorios de plástico, color negro, los cuales contenían en su interior la droga conocida como mariguana, así como cinco envoltorios pequeños que contenían lo que al parecer es la droga llamada ‘’ice’’.

El presunto narcomenudista fue turnado ante el Ministerio Público Federal para que se realicen las averiguaciones necesarias, y así dictaminar su situación legal.

La Policía Estatal Preventiva continúa haciendo frente a la delincuencia organizada y al narcomenudeo en todas sus modalidades, por lo que mantiene su compromiso de seguir resguardando el orden y la seguridad de los bajacalifornianos.

Se hacía pasar por agente federal

No hay comentarios:
TIJUANA.- Portando uniforme de la Policía Federal Preventiva (PFP), un sujeto y su acompañante, fueron asegurados esta madrugada por disparar armas largas y hacerse pasar por agente policíaco.

Era la 1:35 de la mañana cuando oficiales municipales se trasladaron a la calle Insurgentes número 141 de la colonia Morelos, pues un reporte ciudadano daba cuenta de disparos de armas largas.
Al llegar al punto referido, los agentes confirmaron que debajo de una camioneta GMC Jimmy con placas del Estado de Colorado, Estados Unidos 807PXN, habían al menos 10 casquillos percutidos de calibre 5.56 milímetros que utilizan armas largas.
Fue entonces que solicitaron el apoyo de más unidades, logrando luego entrevistarse con Ramiro Medina Vivanco, que manifestó ser el propietario del domicilio.
Con su autorización, lograron entrar a registrar la vivienda y asegurar un arma larga tipo Fusil calibre 0.223 o 5.56 mm, de fabricación estadunidense; con un cargador Bushmaster abastecido con 20 cartuchos útiles calibre 0.223 o 5.56 mm que estaba debajo del colchón donde dormían dos personas.
Estos dijeron llamarse Jahn Carlos Rubén García González y Jesús Antonio Bastida Valenzuela, ambos de 22 años de edad, los cuales fueron asegurados.
Pero la detención no fue tan fácil, pues uno de ellos aseguraba ser agente federal y exigía su liberación.
Pero esta mañana, autoridades confirmaron que ninguno de los asegurados es agente de la corporación federal, por lo que tendrán que enfrentar su responsabilidad por el delito de disparos de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, y hacerse pasar por oficial.