sábado, 1 de mayo de 2010

Decreto de suspensión del padre Raymundo Figueroa

1 comentario:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con profundo dolor de corazón de padre, pero con la confianza de que la ley de la Iglesia mira siempre el bien de las almas (c. 1752) y después de una larga reflexión y discernimiento delante de Dios, me veo en la necesidad de imponer esta pena canónica de la SUSPENSIÓN del ejercicio del ministerio sacerdotal al P. Raymundo Figueroa Pérez.
El DECRETO DE SUSPENSIÓN CANÓNICA, priva al P. Raymundo de ejercer como sacerdote. Por lo tanto, él no puede celebrar los sacramentos; Para poder hacerlo no basta con ser sacerdote ordenado sino que se debe estar en comunión y obediencia a la autoridad y haber recibido del Obispo el encargo de poder hacerlo. Si los fieles acuden a él para que les celebre los sacramentos y si el P. Raymundo sigue haciéndolo, recuerden que están rompiendo la comunión con la Iglesia. Lo cual conllevaría la Exclusión del Estado Clerical para el Padre Raymundo. Hasta el momento el P. Raymundo sólo está suspendido, no puede ejercer como sacerdote, pero si él enmienda su conducta, se arrepiente y cesa en su contumacia se le levantará la pena y podrá seguir ejerciendo como sacerdote. Ruego a Dios que ilumine al P. Raymundo y a los fieles que le apoyan para que sean conscientes de la gravedad de estos actos y que María de Guadalupe los proteja siempre. + Rafael Romo Muñoz Arzobispo de Tijuana

Atentan vs hermana del gobernador

1 comentario:
TIJUANA.- Un comando armado despojó de su vehículo a una hermana del gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, cuando transitaba la noche de este viernes por una calle de Tijuana.
Un reporte policíaco estableció que a las 22:00 horas, en la calle 16 de Septiembre de la colonia Tomas Aquino, tres hombres armados dispararon contra la tripulante de una camioneta Ford Escape para asaltarla. Los hombres huyeron a bordo de un vehículo honda de color negro. Un reporte interno de protección a funcionarios estableció la identidad de la víctima, aunque horas después las áreas de seguridad del mandatario estatal señaló que “se encuentra sin novedad”.

BC suma ya 23 oros

No hay comentarios:
GUADALAJARA.- Baja California llegó ya a 23 medallas de oro, luego de las dos obtenidas en Judo este sábado por conducto de Yoshelyn Platero y de Lucía Jiménez.
Estas dos preseas se sumaron a las 21 ya existentes y obtenidas en la natación tanto en la modalidad de alberca como de aguas abiertas. En total hasta antes del taekwondo y del judo se tenían 66 metales, sin embargo a estas se sumaron ya 74 de todos los colores.
Esto al considerar que en la jornada sabatina se agregaron junto con los dos oros de judo, dos platas y dos bronces en este deporte, al igual que el subcampeonato y el tercer lugar en el taekwondo.
En cuanto a segundos lugares se tienen ya 20 platas, al sumarse las dos de Judo y la de taekwondo de este sábado, en tanto que en bronces se ha llegado a 31, con las dos de judo y la de taekwondo a cargo de Jorge Zamora.

DECIMO LUGAR EN BADMINTON
Ante la ausencia de medallas, Baja California registró 204 puntos de participación dentro de la disciplina del Bádminton, en la cual la hegemonía ha sido para el estado de Nuevo León.
Bádminton y vela son dos de las disciplinas en las que se ha registrado el menor puntaje tras el arranque de la Olimpiada Nacional. En la última de ellas se obtuvieron dos cuartos lugares como mejor actuación.
Hasta el momento, en el bádminton no ha habido ascenso al podio y Baja se encuentra en la décima posición general. En 2009 se ganaron tres medallas de bronce en la modalidad doble, doble mixto e individual con Víctor Ramírez Castañeda, dentro de las categorías infantiles.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Reconocimientos
Por Gilberto Lavenant

Hablar, comentar, criticar o hacer referencia a actos de corrupción en la administración pública, como que ya es algo común, natural. Algo cotidiano. Ni modo, pero así pasa.

Por ello cuando se trata de hacer referencia a hechos relativos a funcionarios que están cumpliendo con las funciones para las que fueron asignados, quizás sin ser maravillas, pero que están haciendo lo que deben hacer, pues como que parece algo inusitado, algo raro.

Y al hacer estos reconocimientos, que no son comúnes, pudiese alguien tratar de imaginar, suponer o advertir posibles intereses personales, económicos o políticos. Casi siempre surge la suposición de que no son gratuitos, aunque la persona aludida los merezca. En fin, el riesgo de la crítica persiste y no por ello puede coartarse la posibilidad de hablar bien de alguien. Bien en cuanto a reconocer lo que hace bien, sin que esto sean simples halagos, ni nada que se parezca.

Este es el caso de Hernando Durán Cabrera, Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, el organismo encargado de administrar y prestar el servicio de agua por tubería, y drenaje, para los tijuanenses.

Durán ha hecho en la CESPT lo que muchos otros no han querido, o simplemente no han podido –y conste que entre los anteriores directores de dicho organismo se cuentan el actual Gobernador Osuna Millán y el Alcalde Jorge Ramos- pues ha logrado avances importantísimos, no solo en cuanto a volumen, sino también calidad y eficiencia en la prestación del servicio, al grado de que el organismo es reconocido como ejemplo o modelo a nivel nacional e incluso a nivel internacional.

Antiguamente las deficiencias y limitantes de la CESPT provocaban serios dolores de cabeza para los tijuanenses, por las frecuentes fallas en el servicio de abastecimiento de agua, la poca cobertura y la constante escasez del vital líquido. Sobre todo en temporadas de calor.

Antiguamente, y durante muchos años, la CESPT dependió de la capacidad, experiencia y memoria –sobre todo de la memoria- de un hombre que fue la institución en persona en la prestación del servicio de agua por tubería, que fue el Ing. Juan Ojeda Robles. Un tanto seco o gruñón, pero siempre atento al funcionamiento, lo mejor posible, del organismo en mención.

Solo que la población de Tijuana creció desmesuradamente y entonces la infraestructura hidráulica de la ciudad empezó a quedar chiquita y obsoleta la tecnologíadel organismo encargado de la administración y prestación del servicio de agua por tubería.

Hoy, las cosas son bastante diferentes. La CESPT ha logrado niveles de eficiencia, como nunca antes en su historia. Todo, quizás por una sencilla razón. Efectivamente, quizás todo se deba a que el Director y responsable del funcionamiento de dicho organismo, Hernando Durán Cabrera, es un tipo sencillo y ampliamente dedicado a cumplir las funciones para las que fue asignado. Pero no es político. Al menos no político común y corriente, oportunista y futurista.

Dicho en otras palabras, Durán es un técnico comprometido con su trabajo, no un político que hace cosas con fines futuristas, de mera apariencia, o sea de relumbrón, como para apantallar y proyectarse políticamente para ocupar nuevos cargos en el futuro.

La CESPT se había convertido en un “buncker político”, que estaba dispuesto a sembrar tuberías de agua en cualesquier parte, sin importar la topografía, ni la legalidad de los predios, con tal de lograr simpatías que luego se convertirían en votos en los procesos electorales.

Hoy simplemente es un organismo dedicado a las funciones para las cuales fue creada, ajena a las contiendas políticas, y quizás por ello se han logrado los avances que tiene hasta el momento.

Durante el proceso de selección interna del candidato panista a la Presidencia Municipal de Tijuana, se soltó la versión de que la Dirección de la CESPT había sido ofertada para quien decidiera sumarse a los apoyos del candidato impuesto Carlitos Torres e incluso se aseguró que dicha posición ya estaba comprometida para el aún Síndico municipal, Hector Magaña.

Se dice incluso que el propio Hernando Durán, sabedor de que en donde manda capitán no gobierna marinero, y no siendo desconocedor de cuestiones políticas, preparó sus cosas personales para estar listo en caso de relevo.

Esto preocupó a muchos, pues la CESPT volvería a ser un instrumento político electoral, en el que ya está en marcha y en los que habrán de venir en los próximos años, sacrificando la eficiencia del organismo a cambio de conquistar electores, poniedo al frente del mismo a un político todólogo y retirando al técnico que ha venido dando buenos resultados.

Aparentemente se ha rectificado y Durán Cabrera continuará al frente de la CESPT, para beneplácito y beneficio de los tijuanenses. Por méritos propios, nada más.

gil_lavenant@hotmail.com

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* “Carpetazo” al “Lemusgate”
Por Gilberto Lavenant
Así como el caso del “diputadogate”, que fue un escandalazo que estremeció al panismo no solo de Baja California, sino a nivel nacional, el asunto del “Lemusgate”, será otro que quedará incncluso y al que simplemente se le dará el tradicional “carpetazo”. Al archivo de los recuerdos, pues.

Sabedores de que la ciudadanía tiene mala memoria, los panistas abusan y hacen como que “El Lemusgate”, fue algo sin importancia.

Es el asunto de la grabación de una charla entre Gustavo Lemus Torres, entonces en el cargo de Director de Inspección y Verificación Municipal, y un propietario de bares de la Zona Norte, que en forma anónima fue entregada a Agencia Fronteriza de Noticias y revelada el lunes 29 de Marzo.

En dicha grabación el funcionario municipal comenta con el comerciante, el grado de intervención que estaban teniendo el Presidente Calderón y el Gobernador Osuna Millán en el proceso interno de selección del candidato panista a Alcalde de Tijuana, inclinándose a favor de Carlitos Torres Torres.

También hace referencia a los enormes recursos económicos de que se estaban disponiendo para “convencer” a los panistas que tenian voto para participar en la asamblea interna, a fin de que votaran a favor de Torres Torres, o bien los puestos federales o locales que se estaban otorgando a quienes se adhirieran a la precampaña de “El IETU”.

Las sospechan, que comentaban en voz baja, que eran secretos a voces, se confirmaron con esta charla de Lemus Torres y el empresario de antros de la Zona Norte, que aunque se argumentó que era falsa, nunca se demostró.

Cabe recordar que cuando surgió la revelación de esa charla, el Alcalde de Tijuana, Jorge Ramos, ni siquiera se sonrojó o se mostró incómodo. Simplemente dijoque el funcionario aludido estaba trabajando. El Gobernador Osuna Millán, guardó silencio y el Presidente Calderón, ni oportunidad hubo de saber si se había enterado, aunque seguro es que tuvo conocimiento de ello, pero no se conoció su reacción.

Un mes después de dicho escándalo, el autor del “Lemusgate”, Gustavo Lemus Torres, renuncia “voluntariamente” al cargo de Director de Inspección y Verificación Municipal, por dizque “motivos personales”, con lo que seguramente se pretende dar “carpetazo” a este asunto, aplicando el dicho aquel de que –esto con todo respeto para los que se sientan aludidos- “muerto el perro, se acabo la rabia”. Pero no basta ello para que se acaben los rumores, los comentarios, las críticas, las especulaciones, que todo esto generó.

Por principio de cuentas, la separación de Lemus Torres, no fue, como dicen los abogados, ni en tiempo, ni en forma. Aparentemente se le dejó que solito se fuera a su casa, por pena, si es que le dió alguna, por vergüenza, si es que sabe qué es la vergüenza o por cuestión práctica, reconociendo la gravedad del asunto y que su presencia ya incomodaba a muchos.

Pero el retiro se dió exactamente un mes después del escándalo, y dizque por un acto “voluntario” del protagonista y no por un acto de autoridad de su jefe, o sea del Alcalde Jorge Ramos. No hubo –al menos públicamente- regaño alguno o amonestación- sino por el contrario, al sostenerlo en el cargo, pareciera que se le estaba premiando o reconociendo como un acto valiente el ser “lengualarga”. “Bonito” ejemplo de “boquiflojo”.

Pero para nadie pasaron desapercibidas las reacciones de los involucrados en el “Lemusgate”. Ninguno de ellos, Ramos, Osuna o Calderón, reaccionaron como la lógica más elemental recomendaría, en caso de relacionárseles con hechos falsos o infundados. Manifestaciones de enojo, por ejemplo. Simplemente sonrieron y guardaron silencio, sin advertir que el que calla, otorga. Sin percatarse que la risa socarrona, solo evidencia que se les agarró “con las manos en la masa” o que se les sorprendió incurriendo en una pillería.

Pero el caso fue sumamente grave. Muy delicado, al grado de que tales hechos pueden ser encuadrados dentro de lo que se conoce como delitos electorales, y los involucrados ser sometidos a indagatorias de las que se les fincarían responsabilidades y sanciones de carácter penal. Quizás eso hubiese pasado, si no se tratara de quien se trató, Ramos Hernández, Osuna Millán y Calderón.

Así es que si piensan que con darle “carpetazo” al “Lemusgate”, este asunto ya terminó, pues hay que advertirles que no basta. Que las sospechas se confirman, que la impunidad respecto de actos indebidos y en este caso actos de índole electoral y manejo indebido de recursos públicos, quedó más que evidente y que no toda la ciudadanía tiene mala memoria. Algunos bajacalifornianos y en especial tijuanenses, por haberse desarrollado este asunto en Tijuana, no olvidarán nunca “El Lemusgate”. Ténganlo por seguro.


gil_lavenant@hotmail.com

Desmantelan "picaderos"

No hay comentarios:
TECATE.- Como parte de las estrategias implementadas en materia de seguridad, los mandos policíacos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tecate, realizaron un recorrido por diferentes áreas de nuestra ciudad, con la finalidad de detectar lugares que utilizan los malvivientes para reunirse a ingerir bebidas embriagantes e inhalar sustancias tóxicas
descubriéndose a un costado del Boulevard Encinos con dirección hacia el Boulevard Federico Benítez, un espacio que han acondicionado dichos sujetos y que sirve como guarida y foco de contaminación, además de que no hay acceso para unidades policíacas y su ubicación lo hace más difícil de detectar, lo que pone en constante riesgo a los ciudadanos y residentes que tienen necesidad de utilizar dicho Boulevard a pie o en vehículo, para llegar a sus destinos.

En coordinación con el Departamento de Obras Públicas, dicho lugar ya fue desmantelado y el servicio de vigilancia continuará por parte de la autoridad para que no se repita su instalación. De la misma forma, en todos los lugares similares que se detecten en la ciudad se llevará a cabo el mismo procedimiento.

Capturan a 4 con 97 dosis de droga

No hay comentarios:
TIJUANA.- Elementos policiales detuvieron a 4 individuos con 97 envoltorios que contenían cristal, ice y heroína.
En el primer caso los agentes detuvieron a JUAN ALBERTO CARDENAS MADRIGAL, de 33 años; quien al ver a los oficiales tomó una actitud sospechosa y fue abordado sobre el callejón Baja California entre Constitución y Niños Héroes de la Zona Norte.

Se le efectuó una revisión y en la bolsa frontal de la sudadera se le encontraron 25 envoltorios de los cuales 15 contenían cristal y los otros 10 heroína; también se le encontraron 225 pesos, un pasaporte mexicano, una identificación, una credencial del seguro social de Estados Unidos a nombre de 2 mujeres diferentes y 2 teléfonos celulares.

En el segundo caso se detuvo a MIGUEL ANGEL CHAVEZ AMBRIZ, de 31 años, sobre la calle Tlaltizapan y Celso Vega de la colonia Morelos, cuando el individuo trato de evitar a los oficiales.

Una vez detenido se le encontraron, en la bolsa de su camisa, 34 envoltorios de diferentes colores conteniendo la droga ice.

Por otra parte se detuvo a OSCAR ERNESTO MEJIA ALVAREZ, de 59 años, sobre la calle Primera y Mutualismo de la Zona Centro, con 20 dosis de cristal.

En el cuarto caso un menor de 15 años fue detenido en posesión de 18 envoltorios de cristal.

Francisco ¨N¨, de 15 años fue detenido en el callejo Coahuila de la Zona Norte.

Todos los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público del Fuero Federal.

Gradúan 49 agentes en cursos de actualización

No hay comentarios:
TIJUANA.- Como parte de la capacitación permanente en estándares internacionales de calidad policial, este día se graduaron 49 agentes municipales en los cursos de Subsemun-Calea que les son impartidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Con estos 49 elementos concluye la 12va generación de la Policía Municipal con 551 agentes en lo que va del 2010.
Todos los elementos policíacos son constantemente evaluados, tanto en la teoría como en la práctica, por lo que en esta ocasión los egresados concluyeron su capacitación que constó de 2 semanas de instrucción en procedimientos policiales, traslado de detenidos y estándares internacionales de calidad. También se incluye práctica de tiro y de habilidades básicas que se deben poseer como agentes policíacos, además de mejorar el trato con la ciudadanía.
Esta es la segunda generación de agentes comerciales que egresan del Curso de Actualización para Policía Comercial, Bancaria e Industrial, con 37 agentes quienes acreditaron 80 horas de capacitación y 71 en lo que va del 2010.
La SSPM mantiene su compromiso de cada día profesionalizar a la Policía Municipal, tanto en lo práctico como en lo teórico, como lo muestra la graduación de estos agentes para que desarrollen mejor su trabajo en beneficio de la sociedad.

Desfilan más de dos mil trabajadores en el día del trabajo

No hay comentarios:
TIJUANA.- Como cada año, este día se realizó el tradicional desfile del “Día del Trabajo”, con la participación de más de dos mil trabajadores entre sector transportista y obreros.
El desfile fue presenciado por el secretario de Gobierno, Enrique Méndez Juárez; el director general de Gobierno, Raúl Felipe Luévano y el director de la Policía y Tránsito Municipal, Gustavo Huerta.

Festejan a miles de niños tijuanenses tradicional día de niño

No hay comentarios:
TIJUANA.- Miles de niños tijuanenses festejaron el tradicional día del niño en dónde el presidente municipal Jorge Ramos y su esposa la presidenta del patronato DIF Tijuana Alicia Llanos de Ramos, acompañaron al gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán.
Regalos, espectáculos, rifas, alegría y mucha diversión fueron los ingredientes principales para que los niños disfrutaran al máximo de este sano evento.
“Me siento muy contento de estar este día aquí con ustedes, celebrándoles. Sigan esforzándose cada día para que sean mejores, pero sobre todo que crezcan siendo ciudadanos de bien”, expresó el presidente municipal Jorge Ramos.
En el evento estuvieron presentes autoridades de gobierno del estado, diputados locales, así como las niñas gobernadora y presidente municipal por un día.

Mexicano 'Canelo' Alvarez gana a Cotto por KOT técnico

No hay comentarios:
LAS VEGAS.- El mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez se confirmó como el gran prospecto del boxeo de su país y pasó con éxito su prueba de fuego, al ganar por nocaut técnico en el noveno asalto al puertorriqueño José Miguel Cotto, la noche del sábado en Las Vegas (Nevada).
En una pelea de los pesos welter pactada a 10 asaltos, y que sirvió de respaldo al combate entre los astros estadounidenses Floyd Mayweather y Shane Mosley, Alvarez se recuperó de un mal momento en el round inicial, cuando Cotto casi le tuvo noqueado, y sacó sus mejores recursos para liquidar el pleito a los 2:51 minutos del 9no asalto.
Con este resultado, el llamado Canelo -por su piel blanca y pelo rojo- se mantiene invicto en 31 peleas, con un empate, y 24 triunfos por nocaut, mientras Cotto, hermano del ex monarca mundial Miguel Angel Cotto, sufrió su segunda derrota en 33 peleas, y por primera vez cayó por la vía rápida.
Apenas comenzado el combate, el boricua pescó al 'Canelo' con un derechazo a la cara, y le cruzo con un gancho, para aflojarle las piernas, pero no le supo rematar y el mexicano sorteó el mal momentos peleando en reversa.
"Fue un inicio tenebroso. Pero poco a poco fui tomando confianza y comencé a dictar la pelea", aseguró Alvarez. "Cotto es un peleador que pega fuerte y nunca había sido noqueado".
El pelirrojo azteca viró la tortilla en el segundo asalto, y casi al final del mismo se apuntó una caída tras conectar un gancho a la cara de Cotto, quien puso rodilla en tierra, aunque se levantó de inmediato.
Con las acciones equilibradas, Alvarez se dedicó a buscar los puntos débiles de un Cotto que se vio muy lento y pasado de peso, con al menos 20 libras más de las 147 que marcó en el pesaje del viernes.
El mexicano le sacó provecho a su mayor estatura y alcance para mantener a la distancia a su rival, iniciando las combinaciones con su jab y terminándolas con volados a la cara y ganchos al cuerpo, que le fueron distanciando en las tarjetas.
Al momento del desenlace, Alvarez iba delante en las tarjetas cuando a los 2:51 minutos del 9no asalto desembarcó una andanada de golpes a la cabeza de Cooto, que obligaron al árbitro Tony Weeks a detener la pelea.
Esta fue la primera pelea de Alvarez en Las Vegas, y sólo su tercera en Estados Unidos.
"Quiero volver a pelear en Las Vegas. Acá hay gran ambiente de boxeo, y mucho apoyo de la gente mexicana", indicó.
En peleas previas del programa, el mexicano Daniel Ponce de León retuvo su cinturón latino peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión unánime al estadounidense Cornelius Lock, y el argentino Héctor Saldivia (31-2) cayó noqueado en el mismo primer asalto por el local Said Ouali.
En un combate entre dos zurdos, Ponce de León pasó apuros para descifrar el boxeo de Lock, quien se llevó de calle los tres últimos rounds, de los 10 pactados, aunque no fue suficiente para obtener el veredicto.
El mexicano se llevó dos tarjetas con votaciones de 96-94 y una de 97-93, y enriqueció su hoja de servicios con 39 triunfos, 32 de ellos por nocáut, ante 3 derrotas.
Ponce de León, de 29 años y ex campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), hizo la tercera defensa de una faja que conquistó en septiembre del pasado año en Panamá, cuando superó también por decisión unánime al local Roinet Caballero.

ISSSTECALI se suma a la reconstrucción del valle de Mexicali

No hay comentarios:


MEXICALI.- Al intensificar las acciones sociales a favor de las familias damnificados del Valle de Mexicali que sufrieron los estragos del sismo del 4 de abril pasado, el ISSSTECALI se unió a las tareas de reconstrucción de la zona afectada al entregar hoy utensilios de obra para dar comienzo a la etapa de levantamiento de viviendas de las familias afectadas por el temblor.
Este día, directivos de ISSSTECALI hicieron entrega al Centro de Acopio del Gobierno del Estado de utensilios de trabajo para la limpieza de las zonas afectadas por el sismo del pasado cuatro de abril, en resonancia a la convocatoria lanzado por el Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, quien exhortó a los empleados estatales y a la sociedad a solidarizarse con nuestros hermanos mexicalenses.
La Subdirectora General de Administración, Silvia Lara Sánchez, informó que esta mañana se entregaron mil palas, igual cantidad de picos y 400 carretillas que servirán para iniciar las labores de limpieza y reconstrucción de la zona afectada en Mexicali, producto de una donación de los proveedores de ISSSTECALI con un valor superior a los 780 mil pesos.
Silvia Lara destacó que pese a las dificultades que se presentaron en la dependencia a causa del sismo, la paraestatal no dejó de prestar los servicios médicos ni sociales a los derechohabientes, y por el contrario reforzó sus programas y se sumó a las acciones de contingencia del Gobierno Estatal.






“Conforme a las instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, el Director General, Salvador Morales Riubí, instruyó a todo el personal y solicitó el apoyo de todos los proveedores para que nos sumemos al esfuerzo de los bajacalifornianos “, indicó Lara.
“Como familias de Baja California, nosotros no podemos ser ajenos del sentimiento. Hoy es cuando debemos ser solidarios y refrendar nuestra fraternidad con la gente que necesita apoyo”, agregó.
Las autoridades de ISSSTECALI hicieron entrega del material al Centro de Acopio del Gobierno Estatal para que a su vez lo distribuya a las familias necesitadas.
En la entrega estuvieron presentes asimismo, Rosa Alicia Luna V. Gómez, Subdirectora General Médica, José Andrés Galindo Galván, Subdirector General de Prestaciones Económicas y Sociales, y Luis Chiang Rodríguez, Coordinador de la Unidad de Asesoría y Servicios Legales del Instituto.
La Subdirectora General Médica, Rosa Alicia Luna V. Gómez, informó que personal médico del ISSSTECALI realizó ayer una visita al Albergue ubicado en el Ejido Oaxaca, para conocer sus necesidades en medicamentos y material de curación, y en coordinación con las autoridades de Salud continuar con el apoyo a dichos centros de atención a las personas afectadas por el sismo.

Realizan Sesión de Cabildo Infantil

1 comentario:
PLAYAS DE ROSARITO.- Estudiantes rosaritenses, destacados en oratoria y ensayo, integraron el Cabildo Infantil, organizado por el DIF municipal, y presentaron propuestas para mejorar a la ciudad, como parte de los festejos del Día del Niño, organizados por el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert.
“Estos niños nos dan ejemplo de civismo y participación, demostrándonos que a través de la voluntad y las propuestas podemos lograr cambios favorables a favor de Rosarito” expresó el ejecutivo municipal.

La alumna Julia Azucena Loya Magallanes, de la escuela Constitución 1917, participó como alcaldesa, mientras que Yaritza Arlín Tamayo Martínez, de la escuela Jesús García, e Iliana Aguilar Noriega, de la escuela Domingo Márquez, ocuparon la Sindicatura y la Secretaría General, respectivamente.

Asimismo, Jesús Alejandro Cabrera Molina, Roberto Perales Govea y Miguel Ángel Jiménez Peoli, de la escuela Abraham Lincoln, así como Llayra Anael Zapata Santillán, Israel Bejarano Lozada, Miguel de Jesús Chávez Hernández, Alonso Daniel Morales López, Omar Ismael Ramírez Zamora, Elmer Isaac Serrano Galindo y Lizbeth Guadalupe Elvira López, de la escuela Benito Juárez García, se desempeñaron como regidores.

Cada uno de los integrantes del Cabildo infantil visitó las oficinas del alcalde Hugo Torres, del secretario José Luis Ibarra Arenas, del síndico procurador, Arístides Valdespino Arévalo, y de los regidores, con quienes aprendieron los procedimientos y las acciones propias del Ayuntamiento de Rosarito.

En el desarrollo de la sesión, los niños ediles propusieron que las próximas administraciones den seguimiento a este concurso, ya que es una experiencia única con gran aprendizaje. Por otro lado, plantearon la necesidad de más espacios públicos de recreación, tales como parques y canchas deportivas; además de pavimentación de las colonias populares de la ciudad.

“El entusiasmo que nos transmiten estos niños nos motiva a analizar sus propuestas y buscar los procedimientos para materializarlas; a nombre de la ciudad, felicito a los integrantes del Cabildo Infantil, porque además de ser estudiantes destacados, tienen conocimiento de que el ejercicio de gobierno se apoya en un sentido humano y en la procuración del bienestar para toda la comunidad” expresó Hugo Torres Chabert.

Alcalde aporta 120 mil pesos al Club de Niñas y Niños

1 comentario:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de apoyar actividades a favor de la comunidad, el Alcalde Hugo Torres Chabert realizó un aporte económico al Kilometro de Plata a beneficio del Club de Niños y Niñas de Playas de Rosarito; el primer edil de la ciudad aportó, a título personal, 120 mil pesos para la construcción de este espacio dirigido para los menores y evitar el riesgo de ser blanco de las adicciones.
A partir de las 10:00 de la mañana, el presidente municipal Hugo Torres Chabert, junto con la presidenta del Club de Niños y Niñas de Rosarito, Rocío Torres, así como funcionarios municipales, estatales y grupos sociales, dieron el banderazo de inicio para que, con el apoyo de la comunidad, se logre la materialización de este proyecto.

“La construcción de este espacio traerá grandes beneficios a la comunidad, particularmente a aquellas familias donde los padres trabajan y no pueden destinar el tiempo deseado a sus hijos, este Club de Niños y Niñas pretende mantenerlos ocupados en diversas actividades culturales y educativas, encamindas al desarrollo humano”, sostuvo.

“Así podrán estar alejados de la drogas; en el IV Ayuntamiento hemos emprendido una campaña de prevención visitando continuamente a escuelas, llevando este mensaje de prevención a las adicciones a mas de 22 mil estudiantes”, comentó.

Sin embargo, expresó que este trabajo tendrá que ir a la par del trabajo que realice la comunidad, para así blindar a los niños y jóvenes de las drogas y el alcohol.

Por ello, y en apoyo a la construcción del Club de Niños y Niñas, el primer edil donó, a título personal, 120 mil pesos, mismos que de manera simbólica colocó en el kilometro de Plata.

A este proyecto también se sumaron escuelas, funcionarios estatales y otros grupos de la comunidad, para lograr que se inicie el proyecto, que estará ubicado en la Colonia Lucio Blanco.

Festeja IV Ayuntamiento a niños de Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- “La vitalidad y alegría que nos transmiten nos llena de optimismo y nos da la certeza de que, en un futuro cercano, ustedes serán partícipes del desarrollo armónico de nuestra ciudad” así lo expresó el presidente municipal, C.P. Hugo Torres Chabert durante la celebración del Día del Niño organizada por el IV Ayuntamiento.
En evento, realizado en el Auditorio Municipal Ernesto Rufo Apel, los menores rosaritenses disfrutaron de un Festival en el que se presentó un programa artístico, a cargo del payaso Bombón y deportivo, con una cartelera de lucha libre.
Aunado al espectáculo, cuya entrada fue gratuita, los asistentes disfrutaron de comida, dulces y regalos.

El alcalde felicitó a los mil 500 niños asistentes a la celebración y les reiteró su mensaje preventivo en contra de la violencia y el consumo de sustancias nocivas para la salud.

Torres Chabert exhortó a los menores a mostrar buena conducta en sus hogares y en sus escuelas y a buscar en la educación y en el deporte el camino para lograr un futuro exitoso.

El evento fue organizado por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, la Dirección de Desarrollo Social (Desom) y el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (Imder).

Al Festival asistieron Jorge Crosthwaite Reyes, director de Desom; Juana Leticia González, directora de DIF; Andrés Luna Ramírez, director del Imder y los regidores Rosa María Plascencia, Norma Gutiérrez, Jaime Gaona y Juan Manuel Leyva.

“Ustedes deben aprovechar la edad que tienen, porque atraviesan una etapa en la que pueden dedicar toda su atención y todo su esfuerzo a aprender y a divertirse para que sean adultos sanos, responsables y capaces de construir un mejor futuro para Rosarito” expresó el primer edil.

Designación nuevo mando en la delegación Mi Ranchito

No hay comentarios:
TECATE.- En punto de las 14:00 hrs. En la delegación Mi Ranchito, ubicada sobre la carretera Tecate a Mexicali, se llevó a cabo la designación del nuevo mando que va a estar a cargo de la supervisión en el poblado, es el oficial JOSÉ ROCHÍN BAUTISTA en quien estará la responsabilidad de llevar a cabo las acciones de prevención y respuesta para los residentes. Dicho cargo fue entregado por el oficial Antonio Alfredo Ortega Félix.
En palabras del Delegado del lugar, Raúl García Velasco, indica que todos los cambios son buenos, pero espera que con esta designación se de una comunicación mas estrecha todavía, encaminada al beneficio común de los residentes, confiando plenamente en la actuación y responsabilidad de los actuales oficiales que están comisionados en la Delegación.

Así mismo fue exhortado el nuevo supervisor, tanto como por el director de Seguridad Pública Lic. Jorge Camacho Ibarra, así como por el comandante operativo Lic. Francisco López Cerda, para continuar dentro de la misma línea de trabajo que hasta el momento han demostrado.

Cae desmantelador de autos

No hay comentarios:
TECATE.- Alrededor de las 10:45 hrs. del día viernes 30 de abril del año en curso, la unidad 3222 de Seguridad Pública circulaba por el Boulevard Vanguardia Territorial, de la colonia Luís Donaldo Colosio, cuando se percató que un vehículo circulaba enfrente, marca GMC JIMMY, color verde, tipo vagoneta, con placas de circulación 5VBX621 del estado de California, modelo aproximado 1998 y el cual era conducido por una persona del sexo masculino
misma que al notar la presencia policíaca, imprimió mas velocidad al automóvil arriba descrito, para tratar de introducirse a una recicladora clandestina ubicada sobre dicho Boulevard, siendo interceptado por el oficial, reportando el hecho al C-4, para posteriormente proceder a cuestionarlo sobre su conducción, notando que el sujeto estaba muy nervioso, siendo necesario practicarle una revisión corporal y a la vagoneta, percatándose que en la parte posterior transportaba 8 lingotes de aluminio, que a decir del mismo conductor, los había sustraído sin autorización de la empresa donde labora, Auto Vac Systems S.A. de C.V., ubicada en el KM. 3 carretera Tecate a Ensenada.

Motivo por el cual fue asegurado el de nombre JUAN RAFAEL RAMOS MILLÁN de 38 años de edad, con domicilio en la calle Misión de Santa Teresa número 1386 del Fraccionamiento el Descanso y trasladado ante la presencia del C. Juez Calificador en turno, quien al enterarse de los hechos, indicó se elaborara el informe correspondiente número 0492/2010, para ser turnado a la Agencia del Ministerio Público del Orden Común.

Convocan a bajacalifornianos a la preselección mexicana de handball

No hay comentarios:
TIJUANA.- Las extraordinarias actuaciones de nuestros atletas se reflejan en las diferentes convocatorias enviadas por las federaciones quienes frecuentemente los invitan para formar parte de las selecciones nacionales.
El caso más reciente es el de la Federación Mexicana de Handball quien está convocando a cuatro jóvenes de nuestra entidad a la concentración que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Se trata de los juveniles Javier Valdez Contreras, guardameta; el lateral izquierdo Angel Sosa Castro, y el lateral derecho Felipe Ramírez Zermeño, así como Heriberto Mondaca.
En ese lugar se llevará a cabo la preparación con miras a definir al equipo nacional mexicano que asistirá a los XXI Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, en Puerto Rico, del 17 de julio al primero de agosto, siendo 35 los convocados de todo el país.
Nuestros atletas deberán de reportarse a la brevedad posible para que inicien junto con todos el proceso de selección, dijo el presidente de la Asociación Estatal de Handball, Omar Lara Galván.
En el caso particular de Heriberto Mondaca, veía muy difícil su participación, ya que lamentablemente sufrió una lesión en el tobillo derecho durante el proceso regional, “apenas acaba de iniciar su rehabilitación y no tendría caso exponerlo a una lesión peor”, apuntó.
Felipe Ramírez en la actualidad forma parte de la selección Juvenil Superior de Baja California que irá a competir a la Olimpiada Nacional 2010 que se desarrolla en Guadalajara, a finales de mayo y la primera semana de junio.
Pero las buenas noticias no terminaron ahí, también en la rama femenil la Federación convocó a una de nuestras atletas, se trata de Manuela Zavala que se desempeña también como lateral derecho, quien está siendo tomada en cuenta para el Torneo Internacional que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada.
El balonmano va por una de sus mejores actuaciones en la historia de “la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México”, su actuación en el regional donde barrió con sus rivales, permite tener una gran confianza en este grupo que en el 2009 conquistó tres preseas para la delegación de Baja California, con oro, plata y bronce.

Entra en funciones el centro operativo de la delegación bajacaliforniana

No hay comentarios:
GUADALAJARA.- La delegación bajacaliforniana que participa en la Olimpiada Nacional 2010, cuenta prácticamente con una “embajada” instalada en la llamada Perla de Occidente.
La sede estratégica es el centro operativo montado por el INDE en el Hotel Lafayette, que durante más de un mes dará servicio a las necesidades de las los deportistas y las selecciones que participan en la capital jalisciense.
Los primeros deportes en ser atendidos en este cuartel general han sido las selecciones de badminton, judo y taekwondo, con cuyos entrenadores han sostenido las reuniones de trabajo.
Estas tienen como fin un análisis de los procesos que lleva el evento y de los servicios con los deportistas. Una de las más recientes, tuvo lugar este viernes por la tarde para afinar detalles de cara al arranque de actividades en los deportes de combate.
A nombre del titular del INDE, Saúl Castro Verdugo, el Director de Detección y Seguimiento de Talentos, David Puente Rodríguez, encabezó la reunión con las diferentes comisiones y delegados.
“La idea es que este centro operativo sirva como espacio de coordinación en la delegación para cualquier situación que se presente, por mínima que sea, se puedan llevar a cabo las atenciones y el apoyo correspondiente”, dijo.
Las oficinas son exclusivas para la atención a la Delegación en la que se llevarán a cabo todas las reuniones que se programen durante la noche, con acuerdos entre los delegados y entrenadores que trabajan con los deportistas.
Uno de los puntos principales que se tocaron en la reunión de arranque fue el correspondiente a la labor de la comisión de abastecimiento. Fruta, agua, suero y bebidas rehidratantes forman parte la atención a competidores en caso de cualquier eventualidad.
“Afortunadamente no es una sede muy cálida, la temperatura no ha subido mucho, se mantiene en 32 grados, pero prevemos cualquier necesidad”, indicó Puente Rodríguez.
El equipo de trabajo del INDE se ha manifestado en beneficio del deportista para cumplir los resultados esperados, compartiendo responsabilidades en cuanto a orden y disciplina.
“Este es el compromiso con Baja California y con las autoridades deportivas para nuestro trabajo”, agregó el titular del área de Detección de Talentos, quien también señaló que se han dado recibimientos especiales a los atletas en el aeropuerto a bordo de las unidades del INDE, las cuales se encuentran rotuladas y con distintivos alusivos a la Olimpiada Nacional 2010.

Liberan a mujer, detienen a 7 secuestradores

No hay comentarios:
MEXICALI.- Una mujer fue liberada de sus secuestradores que la mantenían en cautiverio en una casa de seguridad de San Luis Río Colorado, Sonora.
De 50 años de edad y residente de Mexicali, la victima fue privada de la libertad desde principios de abril de 2010. En el operativo, agentes de la Procuraduría de Justicia de Sonora capturaron a siete secuestradores que fueron trasladados a Mexicali.

Investigan a empresarios por lavado de dinero: OM

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a empresarios de la región por lavado de dinero, ante la posibilidad de tener nexos con el crimen organizado, reveló José Guadalupe Osuna Millán, gobernador del estado.
Durante la toma de protesta de Fernando Otañez, como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) por un segundo periodo, el Ejecutivo Estatal no reveló nombres, sin embargo, dijo que existen indagatorias muy serias sobre el particular por parte del gobierno federal.

CETYS suma medallas en Universiada Nacional

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Delegación de CETYS Universidad integrada por 31 jóvenes, participa activamente en la Universiada Nacional que acontece del 20 de abril al 2 de mayo en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Las disciplinas en las que tiene presencia la institución son: Tiro con arco, Tenis, Atletismo, Judo, Fútbol rápido, rama varonil y Básquetbol, rama femenil. Informó el Francisco Cuevas Díaz, Coordinador de Deportes, campus Tijuana.
Cuevas Díaz informó que la alumna Silvia Araiza Sánchez, estudiante del segundo semestre en Ingeniería en Diseño Gráfico Digital obtuvo dos preseas, una de bronce en la ronda olímpica individual femenil recurvo; y la de plata, por la suma del clasificatorio y la ronda olímpica individual recurvo. Por su parte, el representativo de básquetbol logra avanzar como primer lugar a cuartos de final tras ganar su encuentro contra la Universidad Intercontinental, con un marcador de 70-68. Asimismo derrotó a la Universidad Autónoma de Nayarit con un marcador de 84 a 50. Finalmente, se impusieron 69 a 49 al enfrentarse a la Universidad Autónoma de Yucatán.

El coordinador informó que el selectivo de fútbol aunque tuvo un gran desempeño no logró avanzar a cuartos de final, el equipo ganó dos de los tres juegos eliminatorios. Desde hoy 30 de abril hasta al 2 de mayo serán las competencias en Atletismo, en las que participarán los estudiantes Damaris Ocegueda Hernández y Daniel Gutiérrez Franco en Lanzamiento de bala y disco.

El profesor Cuevas Díaz informó que el tenista Mario Malo, alumno de Contador Público Internacional, tuvo su primer juego en contra del competidor de la UDLA superándolo en dos sets 6-0 y 6-0; en la siguiente ronda se enfrentó al atleta del ITESM campus Monterrey cayendo 6-1 y 6-1. Por su parte, lamentablemente el competidor de Judo, Daniel Espejel Maldonado, estudiante de la Maestría en Administración, quien calificó a la justa nacional, no pudo participar debido a una lastimadura en el tobillo sufrida en su último torneo de preparación.

Aprueba cabildo condonación del 100% en multas y recargos a comercio ambulante

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Cabildo aprobó hoy por unanimidad la condonación total de los recargos y multas generados al 2009 y anteriores por los permisionarios del comercio ambulante en la vía pública en la modalidad de puestos fijos y semi-fijos.
El descuento, mismo se que se mantendrá vigente a partir del 1 de Mayo y hasta el 30 de Septiembre, forma parte de la política social impulsada por el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos en apoyo a las familias de esta ciudad.

En la misma sesión, el Cabildo aprobó por unanimidad, otorgar el 50 por ciento de descuento en el pago de derechos contemplados en la revalidación de su permiso, en la modalidad de puestos fijos, semi fijos y mercados sobre ruedas, durante el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre.

“Estoy seguro que estas mujeres que diariamente se levantan a trabajar y a ganarse la vida por sus hijos van a recibir con mucho agrado este apoyo que les está brindando el gobierno municipal”, expresó el presidente municipal Jorge Ramos.

Además del beneficio que recibirán los permisionarios del comercio ambulante; los tijuanenses disfrutarán de mejores vialidades como parte del convenio que el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos celebrará con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Dicho acuerdo permitirá invertir 30 millones de pesos para la realización de acciones de urbanización consistentes en bacheo con pavimento asfáltico y rehabilitación de edificios públicos de la ciudad.

Se registran candidatos de la Alianza por BC

No hay comentarios:


TIJUANA.-La Alianza por Baja California que conforman el Partido Acción Nacional (PAN) en coalición con el Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido Encuentro Social (PES) registraron esté viernes 30 de abril las candidaturas a la diputaciones locales de los distritos 8, 9 y 12 ante los consejos distritales correspondientes del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC).
Candidatos registrados:

Distrito 8: Manuel González Reyes
Suplente: Eduardo Méndez Castorena

Distrito 9: Raúl Meza Orozco
Suplente: Corina López Paez

Distrito 12: Raymundo Vega Andrade
Suplente: Isela Orozco Salas


Los candidatos de la Alianza por Baja California fueron acompañados por el presidente del PAN en Tijuana, doctor Rodrigo Robledo Silva.

Celebra Jorge Ramos a pequeñines de La Presa

No hay comentarios:
TIJUANA.- Cientos de pequeños de la delegación de La Presa recibieron la visita del presidente municipal Jorge Ramos y de su esposa Alicia Llanos de Ramos, presidenta del Patronato DIF Tijuana, quienes les llevaron dulces, juguetes y diversión.
“Me siento muy contento de estar hoy aquí en su día con ustedes, porque ustedes son nuestro futuro y el motor que nos impulsa para mejorar cada día más”, expresó el presidente municipal.
Además de la entrega de regalos, se instalaron módulos donde los pequeños y sus papás disfrutaron de comida, lotería de valores y cortes de cabello, entre otros servicios.

Llega la cultura a la zona este de la ciudad

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con la entrega simbólica de instrumentos musicales, la Casa de la Cultura Oriente abrió sus puertas para beneficio de de más de 300 mil habitantes de la delegación de La Presa, La Presa Rural y alrededores.
Acompañado por su esposa Alicia Llanos de Ramos, presidenta del Patronato DIF Tijuana, el presidente municipal Jorge Ramos inauguró la nueva sede de lo que será “el corazón cultural de la zona Este de Tijuana”.
En su mensaje, el presidente municipal manifestó que “esto que estamos inaugurando hoy es un pie de casa para la cultura de esta ciudad; hoy sembramos la semilla la que sólo de nosotros dependerá crezca y madure”, dijo el presidente municipal en su discurso inaugural.
“Hoy El Pípila y todo el Este de la ciudad es diferente. A partir de hoy Tijuana es nueva”, agregó.
El presidente municipal Jorge Ramos y su esposa Alicia Llanos de Ramos entregaron un saxofón y una flauta, entre otros instrumentos, para el aprendizaje de los futuros músicos.
Por su parte, María Teresa Riqué, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), agradeció el esfuerzo y apoyo del presidente municipal Jorge Ramos para la consolidación de este sueño.
“Me siento muy contenta porque después de varios años de lucha y esfuerzo somos hoy testigos de este sueño convertido en realidad. Hoy la cultura de Tijuana tiene una nueva sede”, señaló.
La Casa de la Cultura Oriente ofrece talleres de artes plásticas, danza folclórica, teatro, pintura y música en cuerdas y viento.
En la inauguración estuvieron presentes el diputado local, Antonio Cano Jiménez; la secretaria de Educación Municipal, Alma Rosa Sanz Hernández y representantes de la comunidad cultural de la localidad.
El evento fue amenizado por la orquesta infantil Nucam de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana.

Inauguran "Respuestas en el Tiempo: 200 años de Administración Pública en México"

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con el objetivo de recordar y reflexionar la historia del país, este día el presidente municipal Jorge Ramos acompañó al gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán a la inauguración de la exposición “Respuestas en el tiempo: 200 años de administración pública en México”.
Esta muestra ubicada en el edificio principal del Centro Cultural Tijuana (CECUT) ofrece un viaje en el tiempo a través de seis oficinas históricas que manifiestan las transformaciones experimentadas por la administración pública desde la época virreinal hasta la administración del día de hoy.

Confía iniciativa privada en gobierno de Jorge Ramos

No hay comentarios:
TIJUANA.- Pese a las dificultades económicas por las que atraviesa el país y el mundo, los empresarios tijuanenses no han perdido el ánimo para seguir invirtiendo en la ciudad, generando empleos e impulsando la economía del municipio, afirmó el presidente municipal Jorge Ramos durante la toma de protesta de la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) 2010-2011.
Resaltó que ese estado de ánimo es el que distingue a los tijuanenses. Por ello es digno de reconocimiento que los 14 líderes empresariales que han dirigido el CCE se han dedicado a buscar los estímulos para detonar la economía, y han persistido en sus metas empresariales.
“El ánimo es un estado del alma, es un estado del espíritu y para eventos como los que hemos vivido en los últimos dos años, ese estado es el que se ocupa para poder superar los retos que tenemos en el futuro, y los hemos superado en equipo’’, expresó.
“Ese esfuerzo del empresariado tijuanense destaca por sobre los demás municipios de la frontera de México con Estados Unidos”, puntualizó.
Subrayó que a pesar de las adversidades por las que una ciudad puede pasar es necesario tener el liderazgo y ese estado de ánimo con el que cuenta el presidente reelecto del CCE, Fernando Otañez Martínez.
“Hoy comienzan a cosecharse los frutos de la valentía de los empresarios de Tijuana, sin el liderazgo comprometido de este sector de la ciudad no sería posible estar rindiendo resultados como los que podemos hacer a estas alturas”, refirió el presidente municipal Jorge Ramos.
Precisó que no es momento de izar banderas, sin embargo, dijo que en Tijuana se ha estabilizado la crisis de seguridad pública en la que se encontraba, y gracias al apoyo del sector empresarial los logros han sido notorios; con su aval en la profesionalización y certificación del la Policía Municipal (CALEA).
Por su parte, el presidente de la cúpula empresarial de Tijuana, Fernando Otañez, reconoció el apoyo que gobierno del presidente municipal Jorge Ramos ha brindado a este sector, por lo que continuarán respaldando las decisiones que tome en beneficio de la ciudad.
“Hace un año mencionábamos que nos preocupaba el tema de seguridad. Hoy sentimos mejores condiciones de seguridad, pero sobre todo, tenemos ánimo para promover nuestra ciudad, para seguir trabajando, invirtiendo y creando empleos pero principalmente, tenemos ánimo para que nuestras familias permanezcan en Tijuana”, indicó Fernando Otañez.
El dirigente empresarial reconoció las acciones emprendidas por la policía municipal y destacó la valentía con la que la ciudadanía ha hechos sus denuncias.
“Como sector de Tijuana hemos ofrecido al gobierno de la ciudad la institucionalidad y nuestro compromiso para impulsar la certificación de la policía municipal. Sabemos que lleva un proceso de entre 7 y 9 años, es por ello que hemos solicitado al Cabildo se acuerde que esta certificación es un proceso de largo plazo y se requiere que asignen los recursos necesarios”, manifestó.
A la vez, el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, reiteró el compromiso de trabajo que se tiene con este sector y dijo que “tengan la seguridad que en ningún momento le vamos a aflojar al combate del crimen organizado hasta que esto disminuya y ustedes los empresarios nos van a ayudar a acabar con esto”.

Apoyan autoridades municipales y estatales a organismos de la sociedad civil

No hay comentarios:
TIJUANA.- Autoridades municipales y estatales firmaron el acuerdo para apoyar con 10 millones de pesos a los distintos organismos de la sociedad civil de Tijuana.
El secretario de Desarrollo Social, Arnulfo Guerrero León, informó que dichos recursos serán administrados por los consejos pertenecientes a las asociaciones a las cuales reconoció su noble labor.

Agregó que este acto es ejemplo de corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, con lo que se demuestra que ‘’juntos se puede trabajar por el bien común“.

El acuerdo de este día es una prueba que “como administración tenemos la obligación de atender y agilizar el recurso público ante las demandas de la ciudadanía”.

Subrayó que por instrucciones del presidente municipal Jorge Ramos se logró reunir el fondo de 10 millones de pesos, que refrenda el compromiso del XIX Ayuntamiento con los sectores más necesitados.

“Sigan con su labor en apoyo a los demás, que cuentan con el nuestro”, finalizó Guerrero León.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del estado, Carlos Reynoso Nuño, aseguró que ”esta gestión que se nos ha encomendado tendrá un gran impacto social, por lo que hoy Tijuana da un paso adelante”.

En este sentido, las más de 300 organizaciones beneficiadas agradecieron a las autoridades estatales y municipales y reiteraron su compromiso con la sociedad.