martes, 1 de junio de 2010

Prevén traslado de Cerati a Argentina

No hay comentarios:
VENEZUELA.- El roquero argentino Gustavo Cerati, que se recupera en la capital venezolana de una isquemia cerebral que lo tuvo al borde de la muerte, podría ser trasladado dentro de las próximas 48 horas a su país, informó hoy la televisión local.
El canal venezolano Globovisión señaló este martes que, conforme a fuentes extraoficiales, el ex vocalista de la banda Soda Stereo "podría ser trasladado entre este miércoles y jueves hasta su país de origen", en una aeroambulancia arrendada por su familia.
Indicó que las condiciones de salud serían "aptas para llevarlo en una aeroambulancia hasta Buenos Aires y la autorización está firmada" para el traslado de Cerati, quien fue internado el pasado 16 de mayo después de sufrir una isquemia luego de un recital.
Globovisión señaló que Lilian Clark y Lisa Cerati, madre e hija del roquero, de manera respectiva, permanecen en el capitalino Centro Médico Docente La Trinidad, donde está internado el músico desde mayo pasado, a la espera de su traslado.
De acuerdo con el reporte, Cerati "sería llevado hasta Maiquetía y Antonio Martinelli, jefe de la unidad de terapia intensiva del Centro Médico Docente, lo acompañaría hasta Argentina, donde será recluido en el Instituto Fleni".
La fuente recordó, además, que desde el pasado 28 de mayo "no se conoce parte médico oficial a través de su página web www.cerati.com como habrían prometido los doctores".

How needs Oil...think green!!!!

No hay comentarios:

Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy

Trabajadores de Google ya no usarán Microsoft Windows

No hay comentarios:
LONDRES.- El gigante estadounidense de búsquedas en Internet Google está eliminando progresivamente el uso del sistema operativo Windows de su rival Microsoft, preocupado por la seguridad después de un incidente de piratería en China, informó el martes el Financial Times.
Citando a varios empleados de Google, FT dijo que la decisión de pasarse a otros sistemas operativos incluidos Mac OS de Apple y Linux, de código abierto, comenzó a analizarse en enero después de que las operaciones de Google en China fueran atacadas por hackers informáticos.
La firma de seguridad en Internet McAfee dijo en aquel momento que los ataques contra Google y otras empresas habían usado un hueco previamente desconocida en el navegador Internet Explorer de Microsoft, que era vulnerable en todas las últimas versiones de Windows.
El diario citó a un empleado de Google que dijo: "No vamos a tener más Windows. Es un esfuerzo de seguridad".
Otro dijo: "Adquirir una nueva máquina con Windows ahora requiere la aprobación del jefe de los servicios de información".
Google dijo en un comunicado: "Siempre estamos trabajando para mejorar la eficiencia de nuestro negocio, pero no comentamos asuntos operativos específicos".
Google, que ya ofrece correo electrónico, navegador y otros programas que compiten con las ofertas de Microsoft, está desarrollando su propio sistema operativo basado en el navegador Chrome. Inicialmente se destinará a los netbooks.
Microsoft Windows funciona en unos nueve de cada 10 ordenadores personales.

COLUMNA: Expediente político

4 comentarios:
* La negra mano en el Contencioso
Por Alfredo Calva
La negra mano en el Contencioso

Dios no fue, tampoco el gobernador, solo queda una opción, un personaje de oscura personalidad, cuya mano fue la que ordeno al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, para que, en un lapso no mayor al de ¨ya¨, resolviese el amparo a favor de los pobres funcionarios suspendidos e inhabilitados por el cruel Sindico Municipal de Playas de Rosarito, Arístides Valdespino Arévalo, Alfredo Quintero Ruiz, y Patricia Morales López, quienes ostentan, aun, el cargo de Secretario de Finanzas y Oficial Mayor, respectivamente.
El nombre de este oculto paladín de las causas desesperadas es, Francisco Blake Mora, quien despacha como l jefe político del gobierno de José Guadalupe Osuna Millán. Esta no es una acción primaria del Secretario de Gobierno de Baja California, no al contrario, se puede señalar que, el funcionario en cuestión ya es experto en este tipo de acciones, solo baste recordar lo sucedido con el intento de suspensión del entonces también (extraña coincidencia) Secretario de Finanzas, Juan Carlos Romero Sapiens, en el mes de junio del pasado año, en esta primera ocasión, el señor Blake, se tardo nueve días, contando los no laborales, para que retornara a sus funciones el entonces también alcalde de facto, Romero Sapiens, así que, es acertado indicar que, la experiencia cuenta y esta se refleja en los resultados, hoy, en el caso de Quintero Y Morales, solo le bastaron tres días, contando sábado y domingo.
Recordemos lo que ayer se publico en esta columneja, los antes mencionados, Quintero y Morales, fueron, el primero, suspendido por un periodo de 15 días, la segunda, inhabilitada por especio de un año (ahí fue cicatero el Sindico), la razón muy simple, realizaron trafico de influencias y se pasaron la Ley de Régimen Fiscal Municipal, por el arco del triunfo, y la señora cobraba en dos sitios, en la Secretaria de Finanzas y en la Administración Federal de la Zona Marítima, y al hoy Secretario, por firmar los cheques de pago, cuando fungía como tesorero municipal, en otras palabras, es un ¨refabron¨ enredo.
Es por ello que, los indiciados administrativamente, referidos, el día de hoy, alrededor del medio día, arribaron quitados de la pena a proseguir con sus labores, con todas sus prerrogativas y obligaciones que conllevan sus nombramientos, lo curioso de esto es que, el alcalde ya conocía del resultado, y estaba informado que este retorno se haría a la hora en que el Sindico estuviera presente en la sesión de cabildo celebrada hoy.
La resultante de todas estas acciones de suspensión e inhabilitación y sus respectivos suspensiones por parte del Tribunal de lo Contencioso, es solo una, la podredumbre, fetidez y la basca que se esconde en el Tribunal de lo Contenciosos, por que, es de sorprender la rapidez con que han actuado en los dos casos referidos, su sometimiento al mandato del segundo en el mando en el estado es simplemente, repulsivo.
En fin, todo lo anterior forma parte de lo nocivo de la política y de la administración publica, en cualquiera de sus fases.

Con propuestas e ideas marca Carlos Torres la diferencia

No hay comentarios:
TIJUANA.- Las propuestas frescas e ideas renovadoras de Carlos Torres volvieron a marcar la pauta y el candidato panista se impuso en el debate de candidatos organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, celebrado en el Teatro Rubén Vizcaíno de la UABC.
Desde el principio, Torres Torres marcó la diferencia exponiendo ideas y haciendo compromisos firmes para la ciudad en materia de desarrollo económico, transporte y seguridad, dejando de lado los ataques y señalamientos personales en que incurrieron otros candidatos.
“Tijuana tiene que ser administrada con una visión moderna que la consolide como la mejor frontera de México, la más segura y con mejor calidad de vida”, dijo el candidato panista.
El abanderado de la Alianza por Baja California puntualizó la necesidad de potencializar las vocaciones estratégicas de Tijuana generando un buen ambiente de negocios y explorando nuevas alternativas de desarrollo como puede ser la industria fílmica, aeroespacial o el turismo de la salud.
Torres destacó la importancia de dotar a Tijuana de un sistema de transporte moderno que permita una mejor calidad de vida y coadyuve con el desarrollo económico de la región
En materia de seguridad, dijo el aspirante panista, es necesario seguir adelante consolidando el modelo de coordinación con el Ejército Mexicano e impulsar un esquema preventivo de intervenciones urbanas llevando las mejores unidades deportivas y las mejores bibliotecas a las zonas más violentas de Tijuana.
Se compromete con sector turístico
Ante los integrantes del Comité de Turismo y Convenciones, Carlos Torres expuso una visión renovadora para volver a hacer de Tijuana el destino de miles de visitantes.
La ciudad debe renovar sus alternativas y ofertas haciendo una planeación con visión regional que aproveche los atractivos naturales de la zona.
Torres Torres firmó doce compromisos ante los empresarios del sector turístico que van desde impulsar una nueva visión turística, hasta la creación de proyectos de infraestructura municipal, señalización efectiva de la ciudad y la consolidación del proyecto de la policía turística y metropolitana.
Establecer alianzas con el sector hotelero y comercial para trabajar conjuntamente en acciones y campañas que reactiven la actividad de la ciudad y del corredor turístico costero y ligar el centro de convenciones con la actividad recreativa fueron algunas de las propuestas hechas por Torres.
“Lo que tenemos que preguntarnos es qué es lo que motiva a un habitante de Los Ángeles o de Santa Mónica a venir a Tijuana, qué es lo que le estamos ofreciendo, qué alternativas le estamos dando, por qué venir a Tijuana y no a otra ciudad”, expresó Torres.

Urgente aprobar reforma a la Ley de Transparencia

No hay comentarios:
TIJUANA.- Desde el 6 de Octubre del año pasado, el sector empresarial de Baja California, entregó a la actual Legislatura estatal, la iniciativa ciudadana que propone reformas fundamentales a la instituir una nueva Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California, informó Héctor Contreras Luengas, Presidente del Consejo Técnico Estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales de Baja California.
Esta demanda, dijo, sigue latente, en espera de que sea revisada y dictaminada por la Comisión para la Reforma del Estado, presidida por el diputado Héctor Terán y sea sometida a la brevedad ante el pleno legislativo para su aprobación.

Indicó que se debe de hacer en cumplimiento a lo dispuesto por el Congreso de la Unión al reformar el Artículo 6 Constitucional en esta materia, en julio del 2008.

El líder de los empresarios en Baja California, criticó la lentitud de respuesta por parte del Congreso local en atender esta iniciativa que abrogaría la actual Ley de Acceso a la Información Pública, publicada en el Periódico Oficial No. 36, de fecha 12 de Agosto de 2005.

“Con su inexplicada tardanza, expresó, el Poder Legislativo desalienta la participación ciudadana en el esfuerzo por contar con leyes acordes a las necesidades sociales de nuestra entidad”.

Contreras Luengas agregó que deben acatarse los mandamientos constitucionales, puesto que, “desde el mes de julio del 2008, el Congreso Local debió de cumplir con el mandamiento del Congreso de la Unión, cuando reformó el Artículo 6 de la Constitución federal en esta materia.”

El presidente de los CCE´s del estado, recordó que Baja California es la única Entidad federativa que no cuenta con legislación acorde a los lineamientos o bases mínimas que impuso el Congreso federal.
Este derecho, dijo, es una garantía fundamental y la Legislatura local ha sido pasiva, pues no obstante que ya se reconoció este derecho en nuestra Constitucional local, eso no basta pues hay que adecuar la ley secundaria a las exigencias constitucionales.

Contreras Luengas manifestó que esta situación es motivo de preocupación a nivel nacional por el presumible grado de opacidad gubernamental existente.

El pasado 19 de mayo, informó el empresario, el diputado federal Eduardo Ledesma Romo presentó un punto de acuerdo ante el Congreso de la Unión en el que exhorta al gobierno de Baja California a atender las reformas en esta materia.

En el citado Punto de Acuerdo propuesto, expone:

PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Congreso del Estado de Baja California a aprobar las reformas legislativas necesarias en materia de transparencia y acceso a la información pública, para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, toda vez que ha transcurrido en exceso el plazo establecido en el artículo segundo transitorio del Decreto por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de julio de 2007.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Gobernador del Estado de Baja California a:

a) Promover la transparencia y el acceso a la información en ese Estado y garantizar, dentro del ámbito de su competencia, que la información que se pone a disposición de la sociedad sea clara, veraz, oportuna, confiable y de calidad; y,

b) Informar a esta Soberanía en un plazo no mayor a 30 días, el gasto público ejercido para promover la transparencia y el acceso a la información en ese Estado, en términos del presupuesto de egresos aprobado para 2010 por el Congreso Estatal.

Es el caso que ya transcurrieron más de seis meses desde que fuera presentada formalmente dicha iniciativa en las instancias del Poder Legislativo, presidido entonces por el diputado Antonio R. Cano Jiménez, quien ofreció agilizar el procedimiento para corresponder al interés del empresariado en coadyuvar en estos trabajos y poner a Baja California a la vanguardia en materia de transparencia y rendición de cuentas.

La iniciativa del sector empresarial, entre sus puntos contiene la creación e institución de un órgano garante con las características que impone el Articulo 6 de la Constitución General de la República, y que además tenga injerencia sobre todos los sujetos obligados, incluyéndose los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Fortalece y define, por lo tanto, las facultades del Consejo Ciudadano de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California.

Apenas la semana pasada, el 21 de Mayo en curso, el diputado Armando Corella Terán, presidente de la Comisión para la Reforma del Estado que debe dictaminar en primera instancia sobre la presente iniciativa ciudadana, declaró a medios que “recién recibió la Iniciativa de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California, que se puede catalogar como iniciativa ciudadana al contener la firma de 1334 ciudadanos de todo el Estado de Baja California, siendo entregada por Armando León Ptanick como representante del grupo”.

Dicha iniciativa, que se espera sea sometida a revisión y dictaminacion en los próximos días, plantea los siguientes puntos:

a) Crear un órgano garante sustanciador de recursos, que sea autónomo e independiente en gestión, operación y decisión;

b) Transparentar la gestión pública mediante la difusión de la información que generen los sujetos obligados;

c) Fijar los procedimientos para garantizar al derecho de toda persona al acceso a la información pública;

d) Garantizar la protección de los datos personales en poder de los sujetos obligados;

e) Garantizar una adecuada y oportuna rendición de cuentas de los sujetos obligados a través de la generación y publicación de información sobre sus indicadores de gestión y el ejercicio de los recursos públicos de manera completa, veraz, oportuna y comprensible, de manera que los ciudadanos puedan valorar el desempeño de los sujetos obligados y por añadidura, promover la cultura del acceso a la información pública; y,

f) Propone como sujetos obligados a proporcionar información a los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), municipios, descentralizadas, organismos desconcentrados, fideicomisos, órganos autónomos como universidades e instituciones de educación superior pública, partidos políticos y al propio Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública como el organismo regulador de estas acciones, junto a entidades privadas que administren recursos públicos y a los partidos políticos, asociaciones y agrupaciones políticas en los términos que señale la Ley Electoral.

Restituyen de inmediato a funcionarios

1 comentario:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Baja California, ha restituido a los funcionarios Patricia Morales López y Alfredo Quintero Ruiz, como Oficial Mayor y Secretario de Administración y Finanzas del IV Ayuntamiento, respectivamente.
Derivado de la investigación que la Sindicatura Municipal, en la que los funcionarios fueron sancionados, ambos servidores acudieron al Tribunal de lo Contencioso Administrativo a interponer una demanda de inconformidad por el procedimiento instaurado por el órgano fiscalizador municipal.

De acuerdo a la resolución del Tribunal, ambos funcionarios son restituidos de inmediato en sus puestos, con el goce de sueldo y derechos respectivos, ya que otorga una suspensión provisional de la sanción impuesta por la Sindicatura Municipal del IV Ayuntamiento.

Dicha suspensión, según el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, es procedente, toda vez que no se causa perjuicio alguno al interés social, ni se contravienen disposiciones de orden público y tampoco se deja sin materia el juicio.

“Nuestro objetivo es seguir sirviendo a Rosarito, jamás hemos tenido intención de causar un perjuicio a la ciudad. Tenemos el compromiso y la obligación de observar todas las leyes y reglamentos, como lo hemos venido haciendo desde que nos iniciamos en el servicio público. Independientemente de la resolución final del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, vamos a dar seguimiento a los programas y proyectos que el Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, nos ha encomendado.” puntualizó Alfredo Quintero Ruiz, secretario de Administración y Finanzas.

Reconoce IV Ayuntamiento labor de la Marina

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- “La disposición de servicio y entrega que las fuerzas armadas han depositado para resguardar a la población, merecen el reconocimiento público por parte de las autoridades civiles; por ello, a nombre de Rosarito, rendimos este homenaje a la Marina Mexicana” así lo expresó el alcalde Hugo Torres Chabert.
Durante el festejo que el IV Ayuntamiento brindó a elementos de las marinas Armada y Mercante, el presidente municipal destacó las acciones desempeñadas por dicha institución, para combatir la criminalidad en todo el territorio nacional.

“La Marina Armada de México, nos han apoyado en el combate a los delincuentes y narcotraficantes, frenando su actividad ilícita en los mares, así mismo este apoyo de seguridad también ha sido en tierra que junto con el Ejército Mexicano se ha sumado para recuperar la seguridad de los mexicanos”, dijo el presidente municipal.

“La autoridad municipal está comprometida con la depuración policiaca y el cuidado de nuestras ciudad; por ello, la Marina Armada de México y el Ejército han venido a respaldarnos para seguir adelante, y por ello hemos logrado importantes resultados en Baja California y Rosarito”, expresó Torres Chabert.

Acompañando al primer edil, asistieron el Capitán de Navío Rafael Contreras Rojas y el capitán de Puerto, Gustavo Alcudia Estrada.

El ejecutivo municipal aprovechó la conmemoración del Día de la Marina para homenajear a Juan Valentín Márquez, trabajador jubilado de Pemex Refinería, con 48 años de servicio y a José Rosas Ochoa, pescador de Popotla, con 47 años trabajando.

Posterior a la ceremonia, en la que se rindieron honores a la Bandera, los asistentes depositaron arreglos florales en la playa, en memoria de los marinos difuntos.

El evento contó con la presencia de Tomás de la Rosa, subsecretario del Gobierno del Estado; Rafael González Cervantes, subprocurador de Justicia en la Zona Costa; los regidores Janet Sepúlveda, Norma Gutiérrez, Rafael Crosthwaite y Jaime Gaona; el capitán Eduardo Montero, secretario de Seguridad Pública, funcionarios municipales y familiares de integrantes de la Marina.

“La actividad de la Marina en esta región ha sido muy cercana a la historia de Rosarito; felicitamos a la institución que siempre ha velado por nuestros mares y que con sus trabajos nos han dado un ejemplo de disciplina y de entrega incondicional a la Nación” expresó Hugo Torres Chabert.

Regresa “Harley Run” a Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Más de 500 motociclistas Estadounidenses se encuentran listos para visitar Playas de Rosarito, mismos que a través de una carta enviada al presidente municipal, Hugo Torres Chabert, expresan tener más confianza en los trabajos que, a la fecha, autoridades han realizando en el tema de seguridad pública.
El Club Harley Run, integrado por norteamericanos, tradicionalmente realizan sus recorridos desde el sur California hacia Rosarito, sin embargo el año pasado fue postergada.

El primer edil de la ciudad, Hugo Torres Chabert, expresó que las estrategias llevadas a cabo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, han resultado favorables, esto lo podemos ver enel leve repunte de visitantes que se registró el fin de semana pasado.

“Los cambios en materia de seguridad pública han sido notables, prueba de ello es que los norteamericanos están teniendo más confianza de venir a nuestro municipio, como es el caso de este Club”, dijo Torres Chabert.

La carta recibida por parte del Club Harley Run destaca que la caravana de motocicletas regresará a Playas de Rosarito el próximo 18 de septiembre para traer regalos, zapatos y útiles escolares para niños, misma que partirá del Estados de California y culminará en la colonia Barbachano en Playas de Rosarito.

“Ha habido grandes cambios positivos, estamos seguros que será más satisfactoria nuestra estancia en Rosarito, un lugar mucho seguro para visitar y no hay ninguna duda en nuestra mente que el evento de este año será mejor que nunca”, expresa la carta enviada al primer edil.

Asimismo, agrega que el presidente del Club Harley Run ha realizado viajes regulares a Baja California, y expresa que “es obvia la situación real que vive Rosarito. La policía, por ejemplo, tiene una nueva perspectiva de las formas de cómo proteger y servir mejor a la comunidad”, destaca la carta firmada por Martin y Sonia Resendez, quienes encabezan el club.

En este sentido, la carta agrega: “hemos escuchado algunos reportes en los medios norteamericanos sobre rosarito, pero en realidad no afecta nada a los visitantes, estos medios han hecho exageraciones de eventos”.

Eduardo Carrasco, nuevo delegado en Primo Tapia

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El primer edil de Rosarito, Hugo Torres Chabert, tomó la protesta de rigor del ahora delegado municipal de Primo Tapia, Eduardo Carrasco Plasencia, en el marco de la décima séptima sesión extraordinaria de Cabildo, en donde por unanimidad, los integrantes del Cabildo votaron a favor de que Eduardo Carrasco pasara a ser el titular de esta zona de Rosarito.
Por su parte, el alcalde reconoció, previo al nombramiento del C. Eduardo Carrasco como delegado de Primo Tapia, la gran labor que ha venido efectuando desde el inicio de la administración, en donde ha escuchado las necesidades de la población de la zona sur de Rosarito.

“Quiero reconocer el gran trabajo que ha llevado a cabo Eduardo Carrasco en Primo Tapia, la población ya tiene un titular con el que podrá acercarse para solicitarle asesoría, o bien, apoyo, por lo que es importante destacar el compromiso del ahora delegado de esa demarcación”, asentó el primer edil.

Mientras que Eduardo Carrasco Plasencia agradeció la gran confianza por parte de los integrantes de Cabildo para con su ejercicio de trabajo en Primo Tapia, en donde destacó que, desde el inicio de dicha administración y mediante su cargo como Secretario, siempre laboró por el bien de la ciudadanía y que ahora que rindió protesta como delegado, no abandonará a la población, sino que trabajara el doble sabiendo que este es un gran compromiso, manifestó Eduardo Carrasco.

Asimismo, durante la sesión se dictaminó la cancelación y aprobación de la pavimentación de algunas calles del municipio, de tal manera que se ejecuten lo más pronto posible y así la población rosaritense se vea favorecida por dichas obras.

Además, durante la reunión se aprobaron transferencias, ampliación y creación de partidas, que beneficien de igual manera al mejoramiento y desarrollo del municipio de Rosarito; de igual forma, los integrantes del Cabildo encabezados por el alcalde Hugo Torres Chabert, dictaminaron a favor para que el próximo viernes 18 de junio del año en curso, se efectué una Sesión Solemne en la explanada de la casa municipal con motivo del reconocimiento a la labor de las Fuerzas Armadas.

Candidata desconoce distrito electoral

No hay comentarios:
TIJUANA.- Arcelia Galarza, perdió el debate entre candidatos a diputados del 13 Distrito organizado por el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC).
No conoce ni siquiera el número de escuelas que hay en la zona, a pesar de ser líder del Sindicato de maestros en Tijuana.
Al hablar del tema educativo, la candidata a diputada del Partido Nueva Alianza (PANAL) que va en coalición con el PAN y el PES en Tijuana, mostró un total desconocimiento de una de las zonas más marginadas de Tijuana, pues comentó en esa parte de la ciudad apenas existen dos Cecytes, cuando en realidad son cinco.
Por su parte, el candidato de la Coalición por un Gobierno Responsable, Gregorio Barreto Luna mostró su amplio conocimiento por el Distrito, donde además vive desde hace varias décadas.
“En realidad existen un total de cinco Cecytes en la zona, está el del Cerro Abejas, el del fraccionamiento Villas del Sol, otro más en la colonia 10 de Mayo, del Nido de las Águilas y El Niño, a todos ellos los hemos recorrido porque buscamos apoyar a la juventud”, expresó el candidato del PRI-PVEM.
El debate se realizó en la estación de radio 1420 de AM, donde además “Goyo”, como conocen al candidato en las colonias del 13 Distrito, se comprometió a aprobar, ya como legislador, los recursos necesarios para construir una preparatoria en esa zona, pues hace mucha falta.
Existen un gran número de viviendas ante el crecimiento, por lo que es alta la demanda de espacios educativos, refirió Barreto Luna, por eso también proponemos la creación de la Procuraduría Social que atienda y resuelva los problemas del Régimen de Condóminos.
Porque sabemos las necesidades, por eso vamos a legislar en el Congreso, requieren de nuestra ayuda y también cumplir con lo que establece la Ley de Régimen de Condóminos, pues allá hemos andado entre los vecinos que sufren estos problemas.
“Ahí habitan más de un millón de personas, conocemos los problemas que tienen, hemos ido con ellos a las colonias, las hemos recorrido, los hemos escuchado, no improvisamos”, dijo “Goyo”.
El candidato del 13 Distrito pidió a la gente su voto porque dijo el tiene la palabra que da confianza de cumplir, así como en otros temas como el de seguridad pública la que reforzará con mayores penas a los delincuentes.

Raúl Leggs firma compromiso con CMIC

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dio el visto bueno a los proyectos que presentó ante sus integrantes el candidato la coalición de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez.
Ante más de 60 asistentes, el aspirante a la Alcaldía de Rosarito firmó un documento con las peticiones que le manifestó la CMIC en voz de su presidente, Javier Mendoza Correa.
Así quedó asentado el compromiso de que los tomará en cuenta y trabajarán en conjunto para el desarrollo de los rosaritenses.
“Tuvimos la oportunidad esta mañana de compartir con la Cámara nuestra propuesta de gobierno, especialmente lo que tiene que ver con proyectos para la renovación urbana de Rosarito, para la creación de más espacios públicos para la convivencia de los ciudadanos y para poder atraer mayor turismo” expresó Leggs Vázquez.
Comentó que hay una gran oportunidad de hacer las cosas porque cuenta con la capacidad como proyecto político, además de tener la experiencia y esa es la diferencia en esta campaña.
“Lo que queremos hacer en el próximo Ayuntamiento es poner a disposición de la ciudadanía esta capacidad de gestión innovadora, que nos permita trabajar de manera diferente y llevarlas a cabo”.
Por su parte, el presidente del CMIC Javier Mendoza Correa, dijo que la visita del candidato fue muy enriquecedora, considerando que cuenta con un programa muy completo en cuanto a infraestructura se refiere, que es el ramo al que se dedican. “Es de vital importancia y queremos de alguna manera participar”, puntualizó.

“Aberración, la elección del síndico”: Ascan Lutteroth

No hay comentarios:
TIJUANA.- Para el coordinador del grupo Ciudadanos En Positivo, Ascan Lutteroth, es “una aberración la elección del Síndico en la misma planilla de los regidores y el presidente municipal”, por lo cual consideró atinada la propuesta de Carlos Torres, candidato de la Alianza por Baja California, de instituir la figura de un Zar Anticorrupción.
En su disertación como expositor del foro semanal de la Asociación de Periodistas de Baja California (APBC), coordinado por el periodista Jesús Ramón Gil, dijo que “no se trata de que le hagamos la chamba a la Sindicatura, lo que pasa es que en tanto que el sindico sea electo así, no garantiza a la ciudadanía que vigile y sancione a malos funcionarios municipales”.
Y es que el Sindico que aparece en la planilla es Leonardo Fernández Aceves, hasta hace unos meses Delegado en La Mesa de la actual administrción, a la que le tocaría revisar en sus cuentas o en su caso sancionar.
“Es lógico –puntualizó--, que no se va lanzar contra su patrón, el alcalde, mucho menos si son del mismo partido. Es allí donde se requiere que la ciudadanía participe en el monitoreo del desempeño de los servidores públicos y el ejercicio presupuestal, el cumplimiento de las licitaciones y las disposiciones vigentes para la contratación de proveedores de mercancías y servicios”, señaló Lutteroth, quien fuera el creador y presidente del llamado Consejo Ciudadano por la Transparencia y Contra la Corrupción (CCTCC) en Tijuana.
Aclaró, sin embargo, que no pretende ser designado en esa posición en el próximo gobierno municipal, aun en el caso de que Carlos Torres resulte electo el 4 de Julio entrante. “En el grupo Ciudadanos En Positivo vimos con simpatía y aplaudimos su decisión de crear esta figura, pero hemos acordado proponerle que esa responsabilidad no recaiga en una sola persona, si no que sea una entidad colegiada, integrada por personas de prestigio, con experiencia y mucho sentido de responsabilidad”.
En opinión del expositor, un primer paso a dar por quienes conformen el organismo ciudadano símil del “zar anticorrupción”, será el de revisar y actualizar el Reglamento Municipal de Transparencia, mismo que fuera el primero en ser aprobado hace cinco años en Baja California, “pero que seguramente a estas fechas ya es obsoleto y amerita que sea reformado para que cumpla con las necesidades actuales de la sociedad tijuanense en materia de transparencia y rendición de cuentas”.
Con este criterio, preciso Lutteroth, invitaran a profesionistas y empresarios de prestigio y experiencia, dispuestos a participar en este proyecto, como lo estan haciendo ya en la elaboración de las propuestas estructurales que entregaran formalmente al abanderado de la coalición PAN-PES-PANAL, confiando en su triunfo electoral, para emprender acciones precisas en materia de: Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Transparencia e Integridad, y Participación Ciudadana.
“En caso de que no sea Carlos Torres quien llegue a la presidencia municipal de Tijuana, este grupo Ciudadanos En Positivo, pondrá a consideración del ganador las recomendaciones integrales, en espera de que las valore y acepte como muestra de la participación de la ciudadanía, que finalmente es lo que cuenta en estos tiempos, para los gobernantes modernos y con el compromiso claro de servir a Tijuana”.

Inauguran Hospital General de Tecate

1 comentario:
TECATE.- “Tecate ha dejado de ser un Municipio pequeño y por consecuencia nos vemos en la necesidad de ampliar los servicios que la gente necesita, gran respuesta a estas necesidades ha tenido el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, muestra de ello es que con esfuerzo conjunto estamos inaugurando estas nuevas instalaciones”, mencionó el Presidente Municipal de Tecate, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, en la inauguración del Hospital General de Tecate.
El evento estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, por el Secretario de Salud Federal, José Ángel Córdova Villalobos, el Secretario de Salud de Baja California, José Bustamante Moreno, el Director del Hospital General de Tecate, Luis Manuel Ovalle Fregoso, y por el Presidente Municipal de Tecate, quien agradeció el apoyo del Gobierno Federal y Estatal en seguir invirtiendo en Tecate.

El Alcalde de la ciudad, indicó que dicha infraestructura de salud, se suma a los dignos espacios para brindar atención medica que se han estado generando en la comunidad, como la reciente inauguración del Centro de Salud de Fundadores, así como la construcción de la Clínica de Issstecali impulsada por el Gobierno del Estado, y el Hospital General de subzona No. 6, así como la Clínica No. 39 de especialidades del IMSS con apoyo del Gobierno Federal.

“El Gobierno Municipal también se encuentra en la búsqueda de recursos para que la Clínica del DIF Municipal, se convierta en un Hospital Maternal Infantil que brinde atención especializada a quien lo necesite”, señalo Peñalosa Ávila.

Por ultimo, el Presidente Municipal recalcó que la mejor manera de contribuir en el tema de la salud, es seguir invirtiendo en infraestructura deportiva; ofreciendo a la comunidad espacios deportivos de calidad.

El Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, mencionó que se invirtió más de 64 millones de pesos en el Hospital General de la Colonia Benito Juárez, donde se amplio la sala de urgencias, la sala de espera, se crearon las áreas de rayos X, ultrasonido, ginecología, pediatría, banco de sangre, se construyeron 3 quirófanos, con lo cual actualmente se cuentan con 30 camas censables y 18 camillas para atención a pacientes transitorios.

El Arzobispo participará en reunión de Obispos sobre la migración

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, viajará hoy hacia Washington, D.C. Estados Unidos para participar en la Reunión de Obispos Católicos de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y El Caribe, donde abordarán la problemática migratoria.
Su participación es como Encargado de la Dimensión de Movilidad Humana de la Pastoral Social de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
La reunión se llevará a cabo del 9 al 11 de junio.

Coparmex suspendió debates de diputados

No hay comentarios:
TIJUANA.- Ante la gran cantidad de debates realizados y los que se llevarán a cabo, el Consejo Directivo de Coparmex Tijuana determinó suspender los que tenían programados con los aspirantes a diputados locales de los distintos distritos de la ciudad, indicó Juan Hernández Niebla.
El presidente del organismo dijo que la mayoría de los debates sostenidos a la fecha, las vialidades aledañas a los lugares donde se llevan los mismos, han sido seriamente afectadas, generando molestia a la ciudadanía.
Refirió que en el encuentro organizado por el Centro Empresarial entre los candidatos a la alcaldía de la ciudad, realizado el pasado jueves 27 de Mayo, simpatizantes de algunos partidos bloquearon las vialidades cercanas a la sede.
“Ante el exceso de debates y la falta de apoyo logístico, consideramos la suspensión de los que teníamos programados a partir de esta semana en la sede de Coparmex Tijuana con la participación de los candidatos a diputados”, expresó.
Hernández Niebla reiteró el compromiso del Centro Empresarial de Tijuana de coadyuvar en la promoción del voto para que la elección del domingo 4 de julio sea muy participativa, por lo que a pesar de la cancelación de estos ejercicios, continuarán con esta misión.

Frustan asalto y detienen a 3

No hay comentarios:
TIJUANA.- Agentes municipales del distrito policiaco Zona Centro capturaron en dos casos distintos a 3 personas involucradas presuntamente en asalto y portación de arma de fuego.Esto En el primero de los hechos se logrò asegurar a JOSE RAMON PACHECO RODRIGUEZ, de 21 años y FRANCISCO GARCIA NAVARRO, de 29 años de edad.

Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 14:55 horas sobre la calle Ocampo entre Tercera y Cuarta de la colonia Centro cuando mediante denuncia ciudadana se obtuvieron datos sobre un vehículo en el que viajaban 2 personas sospechosas quienes portaban un arma de fuego.

Una vez en el lugar los agentes ubicaron un auto Mazda blanco con placas de California 4UZF640 el cual coincidía con las características reportadas en la denuncia.

Los oficiales procedieron a entrevistarse con los ocupantes quienes mostraron una actitud sospechosa por lo que se les efectuó una revisión precautoria en su persona encontrándole al de nombre JOSÈ RAMÒN un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milìmetros, abastecida con 3 cartuchos útiles y 1 en la recàmara.

En el segundo de los casos se detuvo a GUSTAVO CASTRO VALDEZ, de 34 años, por ser el presunto responsable de asaltar a una persona.

Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 08:30 horas sobre la calle 2da y Ocampo de la colonia Zona Centro mediante recorrido de vigilancia en el que fueron detectadas 2 personas que forcejeaban en la vía pública.

Los agentes se acercaron para intervenir en los hechos ya que uno de los sujetos pidiò ayuda pues era vìctima de asalto, por lo que aseguraron al presunto asaltante.

El ofendido manifestó que el hoy asegurado lo amagò por detrás con un desarmador y le indicò que le diera su dinero despojándolo de 12 mil pesos.

Los casos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Asalto a laboratorio, intento de violación y lesiones

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Siendo aproximadamente las 09:10 horas del día 31 de mayo del 2010, Agentes de la S.S.P.M., al encontrarse efectuando recorrido de vigilancia a bordo de la unidad patrulla sobre el Boulevard Guerrero y calle Veracruz de la colonia Constitución de este Municipio, por medio de la central de radio se les indico trasladarse al consultorio médico ubicado sobre el Boulevard Guerrero No. 450-1 esquina con la calle Distrito Federal de la colonia Constitución, ya que indicaban que habían asalto en el lugar y que se encontraba una persona amordazada

NOMBRE: JESÚS RIVERA SÁNCHEZ.
ALIAS: NO DIO INFORMACION.
EDAD: 26 AÑOS.
SEXO: MASCULINO.
OCUPACION: NO TIENE.
ESCOLARIDAD: NO DIO INFORMACION.
ESTADO CIVIL: NO DIO INFORMACION.
FECHA DE NACIMIENTO: NO DIO INFORMACION.
LUGAR DE NACIMIENTO: NO DIO INFORMACION.
DIRECCION: NO DIO INFORMACION.

DESCRIPCION DE HECHOS:- Siendo aproximadamente las 09:10 horas del día 31 de mayo del 2010, Agentes de la S.S.P.M., al encontrarse efectuando recorrido de vigilancia a bordo de la unidad patrulla sobre el Boulevard Guerrero y calle Veracruz de la colonia Constitución de este Municipio, por medio de la central de radio se les indico trasladarse al consultorio médico ubicado sobre el Boulevard Guerrero No. 450-1 esquina con la calle Distrito Federal de la colonia Constitución, ya que indicaban que habían asalto en el lugar y que se encontraba una persona amordazada. Motivo por el cual se trasladaron de inmediato. Ya una vez en el lugar se entrevistaron con la de nombre GUADALUPE DEL ROSARIO GUZMAN ABARCA de 23 años de edad con domicilio en la calle Puebla No. 291 de la colonia Constitución, misma que manifestó que momentos antes había llegado al consultorio médico en compañía de su esposo de nombre MARCOS MADRIGAL AYALA de 30 años de edad con mismo domicilio, y en esos momentos se percataron que el consultorio se encontraba al parecer solo y abierto, por lo que opto por introducirse al interior y al pasar al segundo consultorio, percatándose que se encontraba una persona del sexo femenino tirada en el piso y amordazada y también se encontraba una persona del sexo masculino con una media negra en el rostro que vestía una sudadera y pantalón color verde, por lo que se asusto y salió corriendo del lugar hacia la parte exterior donde se encontraba su esposo, y en esos momentos salió corriendo la persona del sexo masculino ya con el rostro descubierto, momentos en que le dijo a su esposo que la persona que había salido corriendo al parecer le había hecho algo a la persona que se encontraba tirada en el piso, por lo que su esposo opto por seguirlo. Por tal motivo tratamos de ubicar a dichas personas, dándole alcance a la altura de la calle Durango y Ramón Ramírez de la colonia Constitución, donde se percataron que ambas personas se encontraban riñendo, una persona que vestía sudadera y pantalón color verde y traía una navaja en la mano derecha, siendo esta de acero inoxidable con mango de plástico tipo madera con una paloma gris y hoja de aproximadamente 12 centímetros, y la otra persona traía piedras en ambas manos, por lo que al ver la presencia de los suscritos, la persona de vestimenta verde tiro la navaja el piso por lo que se aseguro al que dijo llamarse JESÚS RIVERA SÁNCHEZ de 26 años de edad, haciéndole una revisión precautoria, se le encontró en la bolsa frontal del lado derecho un teléfono marca Nokia color gris y plata, así como, un billete de la denominación de $500 (quinientos pesos M.N.), y en la bolsa de la parte posterior derecha del pantalón un teléfono celular color negro marca Motorola, así mismo, nos trasladamos nuevamente a la negociación para entrevistarnos con la parte afectada, siendo la de nombre MARÍA MARICELA ROJO MACIAL de 38 años de edad con domicilio en la calle Pedro Ríos No. 2352 de la colonia Lucio Blanco, la cual manifestó que ella se encontraba en el consultorio médico sola haciendo el aseo, cuando fue sorprendida por una persona del sexo masculino con una media color negro en el rostro y poniéndole una navaja a la altura del cuello del lado derecho y diciéndole que le diera todo el dinero, por lo que le dijo que traía el dinero un su bolso, dándole un billete de 500 (quinientos pesos M.N.), y un celular marca Nokia color gris con plata, en esos momentos la amarro de las manos, posteriormente de amarro un trapo en la boca y enseguida le amarro ambas piernas y subiéndole el vestido a la altura del abdomen, bajándole su ropa interior y también descubriéndola de su busto, intentando abusar sexualmente de ella, y en esos momentos llegaron unos clientes.

Por lo que el sujeto salió corriendo del lugar, por lo que le indicamos que teníamos detenida a dicha persona, y al estar ambas partes ante el C. Juez Calificador en turno, reconoció plenamente a la persona, así como, su teléfono celular marca Nokia y el billete de 500 (quinientos pesos M.N.), y confesando el asegurado que efectivamente había planeado asaltar el lugar y que ya llevaba unos trapos color rojo para amarrar a dicha persona, por lo que el C. Juez Calificador, ordeno se elaborara el presente informe ante la autoridad correspondiente.

Urgen donadores de sangre para Julieta Bartolini

No hay comentarios:
TIJUANA.- La fotógrafa y artista visual tijuanense sufrió un accidente automovilístico el pasado sábado 22 de Mayo, al parecer ocasionado por el caos vial que desde hace meses se viene sufriendo en el Boulevard Agua Caliente, por trabajos de reencarpetado que no solamente se han prolongado, sino que se llevan a cabo sin la debida planeación y sin tomar medidas de seguridad para los conductores y los usuarios, algo a lo que desafortunadamente ya nos hemos acostumbrado en la ciudad, por los trabajos del polémico PIRE.
En las próximas líneas reproducimos la información que Gabriela Posada del Real –también artista visual y promotora cultural en la ciudad- nos comparte vía internet, sobre el estado de salud de Julieta, así como la nota que sobre el accidente apareció publicada en la Crónica...
Para los que aún no lo saben:
Julieta está muy grave, se encuentra en la Cruz Roja (cerca del Costco). Tiene varias fracturas en el cuerpo, perdió un ojo, se le colapsó un pulmón y parece que también perderá un riñón.
Está sedada y permanecerá varios días en el hospital. Cuando salga necesitará mucha ayuda, ya que tendrá que estar en terapia por varios meses, además de la situación legal.
En lo que se lee [en la nota publicada en La Crónica] no se menciona como causa el alcohol. Este accidente pudo haber sido causado por unas vallas de concreto colocadas en el Boulevard Agua Caliente, por trabajos de reparación, ya que la circulación por un tramo va en sentido contrario. Ella evadió una montañita de grava suelta (que [extrañamente] al día siguiente ya habían quitado).
En este momento, se necesitan DONADORES DE SANGRE urgente. Por favor acudan a la Cruz Roja.
La nota en la Cronica.com
Tres personas quedaron prensadas en el interior de dos automóviles luego de participar en un aparatoso choque registrado alrededor de la 3:00 horas de este sábado sobre el bulevar Agua Caliente.
De acuerdo al reporte realizado por los peritos de tránsito de la Policía Municipal, los hechos se registraron a la altura del comercio denominado Galerías Hipódromo.
Expusieron que el accidente ocurrió cuando Julieta Bartolini Contreras, de 46 años, perdió el control del vehículo Nissan Sentra azul, modelo 1995 en el que viajaba de poniente a oriente sobre la mencionada vialidad.
Fue entonces, establece el peritaje inicial, que invadió el primer carril del sentido contrario impactándose de frente contra un taxi de la línea Rojo con Negro, un Ford Taurus.
Debido a la fuerza del impacto entre los automóviles, los conductores de ambas unidades quedaron prensados en el interior de sus vehículos, así como uno de los pasajeros de la unidad del transporte público.
De inmediato acudieron al lugar paramédicos de la Cruz Roja y rescatistas de la Dirección de Bomberos de Tijuana quienes utilizando las llamadas “pinzas de la vida” lograron rescatar a los heridos y prestarles atención médica.
Bartolini Contreras fue trasladada de inmediato al hospital de la Cruz Roja, aunque por su calidad de responsable de los hechos se le impuso vigilancia policiaca.
Por su parte el conductor del taxi, Gregorio González Valenzuela, de 35 años fue atendido de inmediato y trasladado a la Clínica 20 del IMSS, además de Fortino Aceves García, de 55 años quien también fue llevado a las instalaciones de la benemérita Institución.

Si se aplica la ley, el Gobierno debe cerrar la regacificadora de SEMPRA

No hay comentarios:
TIJUANA.- El diputado federal José Narro Céspedes y el diputado local Enrique Acosta Fregoso, informaron que la instancia federal determinó restituir la posesión de la propiedad a Ramón Sánchez Ritchie, propietario de un terreno contiguo a las instalaciones de la regasificadora Sempra Energy conocido como “Energía Costa Azul”, por lo que de aplicarse la ley las autoridades del estado deben cerrar dichas instalaciones.
En conferencia de prensa, el diputado federal José Narro, dijo que la situación de la empresa estadounidense asentada en Baja California será motivo de un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que se aplique la ley y se revise la normatividad ambiental vigente en México.El legislador federal consideró que es a través del Congreso del México como se puede hacer que el gobierno intervenga en este tema y que pueden lograr en Estados Unidos que esta empresa, por sus actos, pueda ser señalada como corrupta y eso impida que Sempra siga operando en el vecino país.Recordó que en Estados Unidos Sempra ha sido señalada por sus actos de corrupción, la cual fue responsable de una parte de la crisis energética en Baja california, “creemos que no solamente no debe operar en el vecino país sino que sus servicios y productos no deben ser adquiridos por empresas o gobiernos”.Asimismo, puntualizó que el tema de la energía distribuida por costa azul (Sempra) se liga al asunto de Arizona y preguntó cómo es posible que mientras en ese estado quieren aplicar un tratamiento xenofóbico con nuestros connacionales se le suministre gas desde Ensenada pasando por Mexicali a esa entidad. En su intervención, el ex diputado federal Jaime Martínez Veloz, quien fuera el primero en demandar investigaciones relacionadas con la concesión, aseguró que la gobernadora de Arizona amenazó con boicotear el suministro de energía a Los Ángeles en respuesta a la postura del alcalde de esa ciudad de declarar boicot a la ley racista en Arizona. Energía y gas natural que va de México a Arizona.Afirmó que si esta instalación la hubieran instrumentado la CFE y Pemex tendría utilidades aproximadas de 600 millones de dólares anuales. El gas y la energía que se produce en Mexicali tiene fundamentalmente como destino Estados Unidos y produce muy pocos empleos en México sin dejar ninguna ganancia en este país pero sí los riegos latentes de estas instalaciones que no son autorizadas en Estados Unidos.Martínez Veloz explicó que además de utilizar toda la fuerza del estado para lograr la utilización de operaciones de Sempra, ideó el proyecto del Bulevar 2000 con presupuesto federal, por donde pasan los ductos que transportan el gas natural y con ello evitó el pago de indemnizaciones a pobladores por donde tuviera que pasar la línea, pero sí dejó endeudados a los residentes por donde pasa el bulevar por el pago de plusvalía.”Todo esto se acerca a la definición de lo que es crimen organizado”.Por su parte Enrique Acosta, señaló a la fracción de legisladores panistas de congelar el punto de acuerdo para investigar la intervención y tráfico de influencias del ex gobernador Eugenio Elorduy Walter, así como al ex secretario de gobierno Bernardo Martínez quien ahora es alto funcionario de Sempra en San Diego, y donde incluso una de las hijas del ex mandatario estatal tiene un contrato para la transportación de gas.“Se instruyó a los diputados para que no se le diera el trámite legislativo a esta iniciativa de investigar el tráfico de influenzas y no se destapara la cloaca de corrupción que se ha hecho”, reveló Enrique Acosta.A pregunta de los reporteros, el legislador local aseguró que la protección para la empresa Sempra en la entidad la ha mantenido el gobernador José Guadalupe Osuna Millán porque ésta apoya de manera económica las campañas políticas del PAN y que en este momento es conocida la vinculación de funcionarios de dicha compañía de gas natural con la campaña del candidato a la presidencia municipal, Carlos Torres.Narro Céspedes recalcó que hay un sinnúmero de irregularidades como el hecho de que la señora Elodia Gómez Castañón le vendiera una propiedad a Sempra dos años después de haber fallecido, y la más reciente que una vez que la autoridad federal determinó que se le restituyera la pertenencia que sirve de amortiguamiento para la planta regasificadora y que con ello deja de cumplir un requisito energía de Costa Azul para operar, pero a la fecha no haya autoridad estatal que dé cumplimiento.Finalmente dijo que buscarán hacer un llamado al órgano anticorrupción en Estados Unidos para que también tome cartas en el asunto.

Sigue la matazón en Tijuana; acribillan a usuario de taxi

No hay comentarios:
* Sigue la matazón en Tijuana
TIJUANA.-
Las ejecuciones repuntaron anoche en Tijuana al registrarse dos actos violentos que dejaron como saldo la muerte de tres personas en hechos diferentes.
Al filo de las 11 de la noche, una pareja fue acribillada en su domicilio ubicado en la calle Díaz Mirón de la colonia Río Vista, en la delegación Centenario.Un hombre y una mujer que fueron identificados como José Manuel García Serrano de 27 años de edad y María de los Ángeles Burgos Bojórquez de 36 años, fueron encontrados muertos a causa de los disparos recibidos.De acuerdo a las primeras versiones, al domicilio ingresaron varios sujetos portando armas largas. Después solo se escucharon los disparos que rompieron con la tranquilidad de la noche.Trascendió que los sicarios, luego que amagaron a la pareja, escondieron en una habitación contigua a tres menores, hijos de la mujer, para luego asesinarlos.El niño de 9 años, y las dos hermanitas de 11 y 13 años de edad, fueron los que revelaron ser hijos de los occisos.La madre quedó sin vida en la sala y su pareja en una de las habitaciones.Los homicidas que vestían de negro y tenían como característica que estaban rapados de la cabeza; una vez que alcanzaron su objetivo, huyeron del lugar sin que nadie hasta el momento haya dado con su paradero.

Acribillan a usuario de taxi
Sin un motivo aparente, el usuario de un taxi libre fue ejecutado a balazos anoche.Al parecer el hoy occiso que no ha sido identificado, salió de un centro de apuestas ubicado en la Macro Plaza, y al abordar un taxi libre, fueron interceptados por dos vehículos.De las unidades descendió un sujeto que sin mayor explicación, disparó su arma de fuego contra el civil que acababa de abordar el taxi con número económico 4639.Después de haber disparado a quemarropa al hombre, el sicario abordó su vehículo y ambas unidades se retiraron del lugar a toda marcha, tomando rumbo desconocido.La víctima era un hombre de complexión robusta, cabello muy corto y vestía pantalón de mezclilla azul y camiseta verde.Por su parte, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), iniciaron las investigaciones correspondientes a estos hechos delictivos en el que perdieron la vida dos hombres y una mujer.Sus cuerpos fueron trasladados al Semefo donde se les practicará la necropsia de ley.En ninguno de los dos casos se lograron detenciones de los responsables de los homicidios.

"Ni con Jona ni Gio seremos campeones"

No hay comentarios:
MEXICO.- El recorte de la selección mexicana de futbol no fue ajeno al comentarista deportivo José Ramón Fernández, quien consideró que la baja de Jonathan Dos Santos será una baja sensible por lo que pueda afectar a su hermano Giovanni.
Sobre la salida del menor de los hermanos Dos Santos, Fernández apuntó para José Cárdenas en Radio Fórmula que en la selección se manejan intereses de todo tipo: "económicos porque cada equipo que pone un jugador recibe un dinero extra".
Y explicó: "Jonathan es una baja sensible por el hermano, a lo mejor el hermano se deprime, se viene abajo, a pesar de que vaya al Mundial, no rinde lo que se esperaba de él".
Sin embargo "no importan, ni con Jonathan ni con Giovanni juntos, íbamos a ser campeones del mundo, ni mucho menos".
Sobre el anuncio de Zizinho, para que Jona no integre nunca más una selección nacional mexicana, afirmó que el ex jugador estaba enojado con toda razón, porque a su hijo le han hecho lo mismo en tres ocasiones.
Dijo que pudo evitarse si las cosas se hubieran hecho bien y antes de la gira a Europa, Aguirre hubiera elegido a sus 23 jugadores.
"Giovani seguramente no es un jugador que tenga una cultura extraordinaria, es un futbolista que se ha dedicado toda su vida a jugar futbol, también hecho en el Barcelona desde muy joven, jugadores de estirpe brasileña nacidos en México".
Además de que "Giovani se va a sentir deprimido (de por sí, se deprime con mucha facilidad) ante la ausencia de su hermano, para él era una ilusión jugar el mundial juntos".
Luego ambos periodistas -Cárdenas y Joserra- sostuvieron un diálogo sobre el último juego del Tri:
- Le ganamos a Gambia, deberíamos estar felices- dijo José Ramón.
- A quién, perdón-, reviró Cárdenas.
- A Gambia-, repitió Fernández.
-¿Eso qué es?-, inquirió el comunicador.
- Un país africano pequeñito, le ganamos- asentó el comentarista deportivo.
-Pero me refiero futbolísticamente-
-Futbolísticamente no es nada, es un lugar en el fin del mundo-.

Homero Simpson, el mejor personaje de las últimas 2 décadas

No hay comentarios:


ESTADOS UNIDOS.- Homero Simpson, el gordinflón patriarca de la familia más amarilla de la animación, fue elegido mejor personaje de la televisión y el cine de las dos últimas décadas en una encuesta elaborada por la revista estadounidense Entertainment Weekly.
El hombre amarillo superó en popularidad a otros personajes como el aprendiz de mago Harry Potter, quien quedó segundo en la encuesta, o Buffy la Cazavampiros, encarnada por la actriz Sarah Michelle Gellar, en tercer puesto.Deshinhibido, siempre políticamente incorrecto, gran comedor de rosquillas y mejor bebedor de cerveza, el padre de Bart, Lisa y la pequeña Maggie cae bien al público porque todos, en el fondo, se identifican con él, dijo su creador, Matt Groening, a la revista americana.La lista de Entertainment Weekly la completan el personaje mafioso de Tony Soprano, de la serie "Los Soprano"; el "Joker" ó "Guasón" de Batman, cuya última interpretación correspondió al fallecido actor australiano Heath Ledger; y Rachel, de la serie "Friends" (Jennifer Aniston)."Eduardo Manostijeras" de Johnny Depp; uno de los más afamados psicópatas de la historia del cine, el doctor Hannibal Lecter (Anthony Hopkins); la "chica de moda" Carrie Bradshaw de "Sexo en Nueva York" (Sarah Jessica Parker) y el repelente personaje de animación Bob Esponja son otros de los personajes que se han ganado el favor del público.

COLUMNA: Expediente Político

1 comentario:
* Arístides Valdespino y más cristalería rota
Por Alfredo Calva
Arístides Valdespino y más cristalería rota

Desde que el Sindico Municipal de Playas de Rosarito, Arístides Valdespino, fue designado por el presidente municipal Hugo Eduardo Torres Chabert, como “chivo en cristalería”, por los daños que genero en la operatividad del gobierno local, por espacio de unos dias, en su pretensa de inhabilitación en el mes de junio del dos mil nueve, del alcalde de facto en ese entonces, con nombramiento de Secretario de Finanzas, Juan Carlos Romero Sapiens, proceso que por cierto, se encuentra en litigio en el Tribunal de lo Contenciosos Administrativo, el Procurador Municipal, no había estado en el ojo del huracán.
Pero ese silencio no podía ser eterno, el carácter y la petulancia de Valdespino Arévalo, no se lo permite, y el pasado viernes 28 de mayo, de nueva cuenta transito entre la cristalería e hizo destrozos, tocando el turno en esta ocasión al actual Secretario de Finanzas (ya parece asunto personal, cuando menos con el cargo), Alfredo Quintero, y a la Oficial Mayor ( en este asunto, se tardo demasiado), Patricia Morales, de acuerdo a la notificación que les hizo a ambos funcionarios personal de Sindicatura.
A la dama (el genero primero), la inhabilita por espacio de un año (no comprenderá el termino forever), por el pequeño detalle de que la señora de manera dolosa cobraba dos salarios en el gobierno municipal, el de Administradora de la Zona Federal Maritima (ZOFEMAT), y como titular de Oficialia Mayor, y a Alfredo Quintero, por ser quien, en su etapa de Tesorero del municipio, le signaba los cheques de cobro a Patricia Morales
Lo del daño al erario municipal realizado por la susodicha Oficial Mayor, es de suponer que, entrara en calidad de denuncia en la agencia del Ministerio Publico del Orden Común, es decir, si no estamos equívocos, y el Sindico, no emerge con una prolongada situación..
En fin, este asunto apenas inicia, el alcalde no ha dado su posicionamiento y sus clásicos comentarios, en especial, cuando se trata del “chivo”, perdón, del Sindico, de hecho, se espera que sea el día de mañana, durante el evento “Visita al alcalde”, que se lleva a efecto en el patio central de palacio, cuando los amigos y compañeros de los diferentes medios de comunicación lo cuestionen y soliciten sus comentarios al respecto.
Lo cierto es que, este nuevo embate del Sindico en contra de los funcionarios ligados, en especial el Secretario de Finanzas, al anterior titular de esa dependencia,, y alcalde de facto, Jun Carlos Romero Sapiens, incrementara el saldo de los resquemores entre el primer edil, y el, en apariencia responsable de velar por los intereses del Municipio y sus ciudadanos, Arístides Valdespino Arévalo.
Veremos de qué cuero salen mas correas
Seguiremos informando

COLUMNA: ¡Qué Poca.....!

2 comentarios:
* OFICIAL MAYOR
* CENSO 2010
* CABALLERO SIN CON TITULO
Por Carmen Olga Aragón
OFICIAL MAYOR

A cada quien le llueve en su milpita, y ahora le toco el turno a Patricia Morales oficial Mayor del IV Ayuntamiento, ya que el día viernes fue notificada por la Sindicatura municipal, sobre su inhabilitación por un añito, nomás, lo cual no le sorprendió ya que sabia que en cualquier momento seria sancionada por Sindicatura, conciente de la irregularidad que cometía, lo que si no se sabe es si Sindicatura tuvo a bien también presentar la denuncia ante el ministerio publico por daño a las arcas, ya que cobraba un sueldo como Oficial Mayor y como administradora de zofemat dos sueldos en el mismo horario, a pero eso si cuidaba los dineros del gobierno municipal y corría a personal sin consideración alguna que poca


Censo 2010

Con el propósito de saber y dar a conocer a la ciudadanía cuál es la población total del país, cada diez años el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) lleva a cabo dicho censado en todo México, en donde las cifras resultantes son utilizadas como base para diversos proyectos de nivel Federal, Estatal y Municipal, como lo es la asignación de recursos o bien, la aplicación de programas sociales, de salud y de inversión en infraestructura.

El ritmo de crecimiento anual de Rosarito se encuentra entre 6 y 8 por ciento, por lo que el resultado que se obtenga en este censo determinará los recursos que se designan por parte de la federación, al igual que los programas que este implementará, por lo que es de vital importancia que cada ciudadano acceda a las encuestas y dé cifras e información verídica

El Alcalde de Rosarito Hugo Torres Chabert, fue censado por representantes del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), como parte del Censo de Población y Vivienda 2010, que se estará efectuando del 31 de mayo al 25 de junio.

Los representantes del INEGI que censaron al alcalde, dijeron que esta era la primera encuesta efectuada a los servidores públicos del IV Ayuntamiento, para después continuar con los demás integrantes de la casa municipal al igual que con la población de Rosarito, así que continuaran censando a los demás ediles bueno eso si se presentan a sus oficinas ya que parece que como son sus últimos días pues no les importa asistir, por eso una sugerencia espérense al día de pago ese día sin falta los encontraran que poca.


CABALLERO SIN CON TITULO

El día de hoy 31 de Mayo se presento a declarar Arq. Juan Paulino Caballero Meza Director de Control Urbano al Ministerio Publico y verdaderamente fue chusco, al preguntarle sus generales solicitito que en profesión se recalcara Arquitecto, con Pos-Grado y Maestría y sobre su declaración usted juzgue mañana la transcribiré, solo le adelantare un poquito, si firme el documento, pero no lo hice yo lo hizo mi secretaria, que poca...

Hugo Torres participa en el CENSO 2010

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, puso el ejemplo y fue censado por representantes del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), como parte del Censo de Población y Vivienda 2010, que se estará efectuando del 31 de mayo al 25 de junio.
Los representantes del Inegi que censaron al alcalde, dijeron que esta era la primera encuesta efectuada a los servidores públicos del IV Ayuntamiento, para después continuar con los demás integrantes de la casa municipal al igual que con la población de Rosarito.

Este levantamiento del censo poblacional 2010, tiene como finalidad el de recaudar la información correcta de cada uno de los hogares rosaritenses, para que de este modo el gobierno municipal pueda acceder a más recursos y programas federales que la comunidad requiere y que les beneficiará.

Por su parte, el primer edil de Playas de Rosarito, aportó información mediante su accesibilidad a la encuesta que integrantes del Inegi le realizaron, mismos que iniciaron las preguntas con cuestiones generales tal es el caso del lugar de residencia y características de la misma, para después dar paso a la segunda etapa de preguntas, que corresponden a los datos personales, tal es el caso del lugar de nacimiento y miembros de la familia que integran el hogar.

Con el propósito de saber y dar a conocer a la ciudadanía cuál es la población total del país, cada diez años el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) lleva a cabo dicho censado en todo México, en donde las cifras resultantes son utilizadas como base para diversos proyectos de nivel Federal, Estatal y Municipal, como lo es la asignación de recursos o bien, la aplicación de programas sociales, de salud y de inversión en infraestructura.

Tan solo en Rosarito, en los últimos años, el crecimiento demográfico incremento en gran porcentaje, por lo que el alcalde Hugo Torres Chabert manifestó que es de suma importancia la participación de la ciudadanía, para que de este modo se actualicen las cifras y la determinación del ritmo de crecimientos, cantidades que arrojará al termino de este censo de población 2010.

El ritmo de crecimiento anual de Rosarito se encuentra entre 6 y 8 por ciento, por lo que el resultado que se obtenga en este censo determinará los recursos que se designan por parte de la federación, al igual que los programas que este implementará, por lo que es de vital importancia que cada ciudadano acceda a las encuestas y dé cifras e información verídica.

Por ello, el primer edil invitó a la población rosaritense para que contribuyan en el censo 2010, en donde representantes del Inegi visitaran sus domicilios en los próximos días, los cuales al llegar a sus viviendas les solicitaran su autorización para efectuarles dicha encuesta, y de este modo contribuyan en el desarrollo de Rosarito y del país.

Adquirirán chalecos antibalas para policías de Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- A fin de que los policías municipales estén mejor preparados para resguardar a los rosaritenses, el IV Ayuntamiento, presidido por Hugo Torres Chabert, adquirirá 82 chalecos antibalas para proveer a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Aracely Sánchez Gutiérrez, coordinadora de Oficialía Mayor, informó que el equipo se comprará con recursos federales del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

La funcionaria especificó que, para tales efectos, la autoridad municipal inició un proceso de licitación, a nivel nacional, en el cual concursarán trece empresas que pretenden ser los proveedores.

El capitán Eduardo Montero Álvarez, secretario de Seguridad Pública, indicó que se aplicarán rigurosos análisis y pruebas a los chalecos balísticos Nivel III-A presentados por las empresas participantes, con el objetivo de tomar la mejor decisión a favor de la ciudad.

“Los equipos presentados deberán cumplir con criterios internacionales de seguridad y deberán ser elaborados con materiales de la más alta calidad, lo que nos permitirá contar con una corporación mejor equipada y más competitiva” aclaró el funcionario.

Sánchez Gutiérrez agregó que en la licitación participan ediles integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, representantes de Oficialía Mayor y de Sindicatura para que el proceso sea transparente y se tome la decisión correcta respecto a la empresa ganadora.

Destacó que los resultados del concurso se darán a conocer el próximo jueves 17 de junio, en la Casa Municipal.

En la reunión estuvieron presentes los regidores Norma Gutiérrez, Francisco León Villegas y representantes de las trece empresas competidoras.

“En apego a las instrucciones del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, seremos minuciosos en la revisión de las propuestas, vigilando que los recursos sean empleados de manera adecuada en función de beneficiar a los rosaritenses” expresó Aracely Sánchez Gutiérrez.

Resumen Policíaco de Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Novedades ocurridas en la Comandancia Operativa, en el turno comprendido de las 07:00 Hrs. del día 30 de Mayo de 2010 a las 07:00 Hrs. del día 31 de Mayo de 2010
SECTOR NORTE**

TURNO DE LAS 07:00 HRS. A LAS 15:00 HRS.

SECCIÓN PATRULLAS.


PATRULLAJE:

10:30 HRS. VEHÍCULO ESTORBANDO ENTRADA Y SALIDA., por medio de la central de radio se les indica se trasladen a la calle José Haroz Aguilar No. 264 de la colonia Lucio Blanco, una vez en el lugar se entrevistan con la de nombre SOLEDAD GARCÍA LÓPEZ de 57 años de edad, la cual manifestó que habían dejado un vehículo estacionado frente a su garaje, por lo que se le indico al C. Juez Calificador en turno, el cual indico se remolcara, por lo que se le elaboro folio de infracción No. 38844 por violación al Art. 170 Fracc. III, así mismo quedo internado en patios de grúas peña bajo inventario No. 6087, informando a la central de radio.

13:00 HRS. PERSONA ENFERMA., por medio de la central de radio se les indica se trasladen sobre la calle Jesús Castro y Guadalupe Morales de la colonia Ampliación Plan Libertador, ya que reportaban que una persona se encontraba desmallada, una vez en el lugar se entrevistan con la parte reportante de nombre ERICK GONZÁLEZ SALAZAR de 18 años de edad, el cual indico que ya la habían trasladado por medio propios al Hospital, se hace mención que al lugar arribo la unidad de la cruz roja BC-099 a cargo de Ramírez, informando a la central de radio.

DIVERSOS:

07:30 HRS. RECORRIDO DE FIRMAS. Agentes efectúan su recorrido de seguridad y firmas por los comercios, así como puntos establecidos dentro del sector 1 y 2, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

07:40 HRS. RIÑA FAMILIAR. Durante recorrido de vigilancia sobre la calle José María Alfaro No. 54 y Plan de Tacubaya de la colonia Ampliación Benito Juárez, los aborda la que dijo llamarse CECILIA DÍAZ GALVÁN de 39 años de edad, manifestando que momentos antes su cónyuge la había agredido verbalmente, por lo que se aseguro el que dijo llamarse ENRIQUE VALENZUELA ÁLVAREZ de 38 años de edad, siendo presentado ante el C. Juez Calificador en turno, el cual indico quedara internado en celdas preventivas, informando a la central de radio.

08:00 HRS. APOYO A CARRERA CICLISTA. agentes proporcionan apoyo al profesor Luna Rodríguez, organizador de una carrera atlética de 5 kilómetros, siendo desde el parque hasta la playa el Bebe de la colonia Reforma, siendo un aproximado de 35 participantes, finalizando el evento a las 08:30 Hrs. informando a la central de radio.

08:45 HRS. PASEO CICLISTA. El agentes proporcionan apoyo al profesor Luna Rodríguez, organizador de un paseo ciclista, dando inicio en el parque reforma, haciendo recorrido sobre el Boulevard Benito Juárez, calle Las Palmas, Boulevard Bonfil, Boulevard Guerrero, retornando al parque reforma, finalizando a las 11:30 Hrs. Informando a la central de radio.

11:45 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes realizan recorrido de seguridad y firmas por los comercios y puntos establecidos dentro del sector 4 y 5, que comprende la colonia Lucio Blanco, Reforma, Bajamar, Leyes de Reforma y Ampliación Lucio Blanco, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

12:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes efectúan recorrido de seguridad y firmas por los comercios así como los diferentes puntos establecidos dentro del sector 3, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

12:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Agentes realizan recorrido sobre el parque de la colonia reforma, Lucio Blanco, Veracruz y Benito Juárez, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

12:30 HRS. OPERATIVO DE VIGILANCIA. agentes realizan operativo de vigilancia por los comercios, puntos conflictivos, planteles educativos, domicilios y áreas deportivas de las colonias de los sectores 1 y 2, obteniendo como resultado de 02 personas aseguradas por diferentes faltas al bando de policía y Gobierno, siendo trasladados y presentados ante El C. Juez Calificador en turno, quien ordeno su internación en celdas preventivas.

13:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Los agentes realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, domicilios particulares, planteles educativos y zonas de riesgo de los sectores 1 y 2, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

13:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Los agentes realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, domicilios particulares, planteles educativos, puentes peatonales y zonas de conflicto del sector 3, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

13:30 HRS. FILTRO PREVENTIVO CERO TOLERANCIA. agentes realizan filtro preventivo cero tolerancia sobre la calle Manuel Pérez Yáñez y Alta Tensión de la colonia Lucio Blanco, obteniendo como resultado la elaboración de 03 folios de infracción, finalizando a las 14:00 hrs. informando a la central de radio.

14:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Los agentes realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, domicilios particulares, zonas de conflicto, planteles educativos y áreas recreativas de los sectores 4 y 5, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.


**SECTOR CENTRO**

TURNO DE LAS 07:00 HRS. A LAS 15:00 HRS.

SECCIÓN PATRULLAS


PATRULLAJE:

09:10 HRS. RIÑA ENTRE VECINOS. Los agentes por medio de la central de radio se les indica se trasladen a la calle Tuxtla Gutiérrez y Art. 27 de la colonia Constitución para atender reporte de una riña entre vecinos, una vez en el lugar se entrevistan con la de nombre MARIBEL ÁLVAREZ de 35 años de edad, misma que manifestó que la de nombre GLORIA RAMÍREZ VÁZQUEZ de 39 años de edad, la había insultado, por lo que se dialogo con ambas partes, quedando todo sin novedad, informando a la central de radio.

10:00 HRS. RIÑA CONYUGAL. Los agentes por medio de la central de radio se les indica se trasladen a la calle Nuevo León y Zacatecas de la colonia Constitución, ya que reportaban una riña conyugal, una vez en el lugar, se entrevistan con la de nombre MARÍA ELIZABETH DE JESÚS GONZÁLEZ de 42 años de edad, misma que manifestó que su cónyuge de nombre SAÚL ROMERO ORTEGA de 46 años de edad la insulto e intento golpearla, optando la parte reportante por solicitar la presencia de la unidad, así mismo manifestó que apelo a la fuga su esposo al saber de la presencia de la unidad, por lo que se realizo un recorrido sobre el área, no localizando la parte reportada, informando a la central de radio.

12:30 HRS. HECHO DE TRANSITO. Por medio de la central de radio se le indica a agente se traslade a la calle Art. 27 y José Haroz de la colonia Constitución para atender reporte de un hecho de transito tipo choque, una vez en el lugar, ambas partes llegaron a un convenio con la reparación de los daños, informando a la central de radio.

07:15 HRS. VÍA DENUNCIA/HECHO DE TRANSITO. OFICIO NO. 0345/TTO/10., por medio de la central de radio se le indica a un agente trasladarse al Boulevard Guerrero y calle Yucatán de la colonia Constitución para atender reporte de un hecho de transito tipo choque contra objetos fijos, viéndose involucrados los siguientes. PRIMERO. Vehículo marca Chevrolet Tahoe, modelo 1999, color azul, tipo vagoneta, con placas de circulación No. 5SQW781 del Estado de California, conducido por una persona del sexo femenino, la cual apelo a la fuga, dejando abandonado el vehículo, SEGUNDO. Objeto fijo, poste de madera de 15 metros de altura aproximadamente, ubicado sobre el Boulevard Guerrero esquina con la calle Yucatán, en la acera norte, en la colonia Constitución, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad. TERCERO. Objeto fijo, señalamiento grafico restrictivo de metal, (Alto de Disco), ubicado en la calle Yucatán y Boulevard Guerrero sobre la acera norte de la colonia Constitución, propiedad del H. Ayuntamiento de este municipio. CUARTO. Objeto fijo, caseta telefónica, ubicado en el cruce de la calle Yucatán y Boulevard Guerrero sobre la acera norte, de la colonia Constitución, propiedad de Teléfonos del Noroeste. QUINTO. Objeto fijo, domicilio ubicado en la calle Yucatán No. 809 y Boulevard Guerrero de la colonia Constitución, con cerco de malla ciclónica de 10 X 3 metros. Propiedad de María Del Refugio Flores Tineo de 53 de edad. Por investigaciones practicadas por el suscrito y según versión de la de nombre María Del Refugio Flores Tineo, el vehículo descrito en primer término circulaba sobre el boulevard guerrero en dirección de sur a norte, excediendo el límite de velocidad permitido y al llegar a la calle Yucatán y al dar vuelta a su derecha, su conductor perdió el control, subiéndose a la acera del lado norte de la calle Yucatán e impactándose contra el segundo y tercer objeto fijo, y siguió su trayectoria para impactarse nuevamente contra el cuarto y quinto objeto fijo mencionado. y apelando a la fuga hacia la calle hidalgo, introduciéndolo a un domicilio, siendo el marcado con el número 794 de la colonia constitución, dejando el vehículo abandonado y abierto, apelando a la fuga pie tierra su conductora del lugar, donde tome conocimiento de los hechos. Por lo que se le hizo conocimiento de estos hechos al C. Juez Calificador en turno, el cual ordeno se elaborara el presente informe ante la autoridad correspondiente informe en VÍA DENUNCIA.

10:45 HRS. PERSONA BOTADA EN LA VÍA PUBLICA., por medio de la central de radio se le indica a Agente trasladarse a la calle Misión del Descanso del Fracc. Misión del Mar II, ya que por la calle antes mencionada, reportaban que una persona que vestía pans verde y sedadera negra con capuchón se encontraba tirada en la vía pública, arribando al lugar se percata que efectivamente se encontraba la persona mencionada, siendo el de nombre ALBERTO CASTELLANO BRAVO de aproximadamente 26 años de edad, el cual indicaba que lo habían deportado del vecino país, por lo que detuvo a descansar, trasladándolo a celdas preventivas y presentándolo ante El C. Juez Calificador en turno, el cual indico quedara internado en celdas preventivas, así mismo se hace mención que la persona no presentaba lesiones, informando a la central de radio.
13:20 HRS. VEHÍCULO OBSTRUYENDO ENTRADA Y SALIDA. Agente, por medio de la central de radio se le indica se traslade a la calle Durango No. 47 y Art. 27 de la colonia Constitución para atender reporte de un vehículo obstruyendo la entrada y salida de domicilio, una vez en el lugar se ubica un vehículo tipo vagoneta marca Ford Explorer color verde con placas de circulación No. 5LQW871 del estado de California, por lo que se le elaboro folio de infracción, informando a la central de radio.

14:50 HRS. VÍA DENUNCIA ROBO A CASA HABITACION/OF. NO. 0405/PTT/10. Agente, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Jesús Pérez No. 988 de la colonia Colinas de Rosarito, ya que reportaban el robo a una casa habitación. Ya una vez en el lugar se entrevisto con la que dijo llamarse NOHEMÍ GUADALUPE ANGULO SÁNCHEZ, la cual manifestó que había salido de su domicilio a las 10:00 Hrs. y al retornar a las 14:45 Hrs. se percato que la puerta de la entrada principal se encontraba abierta, ingresando noto que se encontraba todo en desorden, y al realizar una inspección en el interior, noto que le faltaba dos televisores de plasma, de 32 y 42 pulgadas respectivamente, no recordando la marca, una cámara fotográfica digital marca Sony, por lo que se realizo un recorrido de búsqueda por el área, teniendo resultado negativos, así mismo de estos hechos se le dio conocimiento al C. Juez Calificador en turno, quien ordeno se elaborara el informe detallado de los hechos ante la autoridad correspondiente.

DIVERSOS:

08:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Agente efectúa el recorrido de la ruta de seguridad por los comercios y puntos establecidos dentro del sector 9, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

08:25 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes efectúan su recorrido de seguridad y firmas por los comercios así como domicilios particulares del sector 7, que comprende la colonia Constitución parte alta y baja, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

09:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Los agentes realizan recorrido de vigilancia por las áreas deportivas, domicilios, comercios y planteles educativos de la colonia Constitución parte alta y baja, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

09:30 HRS. RECORRIDO DE SEGURIDAD Y FIRMAS. Agente efectúa su recorrido de seguridad y firmas por los comercios así como puntos establecidos dentro del sector 10 y 11, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

10:00 HRS. PASEO CICLISTA. agente realiza apoyo en un paseo ciclista que se llevo a cabo de los campos de la colonia Ejido Mazatlán y finalizando el apoyo hasta el Puente Machado, así mismo haciéndose cargo las unidades turísticas y posteriormente las del sector Norte, informando a la central de radio.

10:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Agentes, realizan recorrido de vigilancia por las áreas deportivas, domicilios, comercios y planteles educativos de la colonia Mazatlán, Colinas de Rosarito, Crosthwaite, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

10:30 HRS. OPERATIVO DE VIGILANCIA. Agentes efectúan operativo de vigilancia por los comercios, domicilios, planteles educativos y puntos conflictivos de la colonia Mazatlán y Constitución parte alta y baja, obteniendo como resultado de 08 personas aseguradas por deambular sobre los comercios, los cuales fueron trasladados y presentados ante El C. Juez Calificador en turno, quien ordeno su internación en celdas preventivas.

11:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Los agentes efectúan su recorrido de vigilancia por los comercios del Boulevard Guerrero, domicilios y planteles educativos de la colonia Constitución parte alta y baja, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

11:45 HRS. CUSTODIA. Agente efectúa recorrido de vigilancia por la custodia (material para las elecciones próximas) que se encuentra ubicada en la Plaza Las Palmas local 4, 5, 6 y 7, ubicada sobre el Boulevard Guerrero en la colonia Constitución, así mismo en el lugar se encuentra el agente MAURICIO PALE de la Policía Comercial comisionado en dicho lugar, informando a la central de radio todo en orden.

12:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. agente realiza recorrido de vigilancia sobre los comercios, planteles educativos, domicilios particulares y áreas de conflicto de las colonias; Lomas de Coronado. Ejido Mazatlán, 17 de Agosto, Morelos y Crosthwaite, que comprende el sector 9, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

12:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Agentes efectúan recorrido de vigilancia por la secundaria 37 de la colonia Colinas de Rosarito, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

13:30 HRS. FILTRO PREVENTIVO CERO TOLERANCIA. Agentes implementan filtro preventivo cero tolerancia sobre la calle Yucatán y Boulevard Guerrero de la colonia Constitución, obteniendo como resultado de 08 folios elaborados por diferentes violaciones al Reglamento de Tránsito en Vigor de este Municipio, finalizando a las 14:00 hrs., informando a la central de radio.

13:30 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. agente realiza recorrido de vigilancia sobre los comercios, planteles educativos, domicilios particulares y áreas de conflicto de las colonias; Lomas de Coronado. Ejido Mazatlán, 17 de Agosto, Morelos y Crosthwaite, que comprende el sector 9, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

14:20 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Agente realiza recorrido de vigilancia por las áreas deportivas, domicilios, comercios y planteles educativos de la colonia Mazatlán, Colinas de Rosarito, Morelos y Crosthwaite, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

**SECTOR NORTE**

TURNO DE LAS 15:00 HRS. A LAS 23:00 HRS.

SECCIÓN PATRULLAS.

PATRULLAJE:

15:37 HRS. VEHÍCULO SOSPECHOSO. por medio de la central de radio se les indico a Agentes trasladarse a espaldas de la Central de Radio, ya que indicaban un vehículo tipo vagoneta, color obscuro, estacionado en el área. Ya una vez en el lugar se percatan de dicho vehículo el cual era conducido por el que dijo llamarse FRANCO ESCARSEGA LUCAS de 53 años de edad, quien manifestó se encontraba platicando con una amiga, por lo que se le invito a retirarse del lugar, accediendo a la petición, quedando todo en orden e informando a la central de radio.

16:00 HRS. PERSONAS PROVOCANDO DISTURBIOS EN ZONA COSTA. Agentes por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la Playa EL BEBE, ya que reportaban varios vehículos circulando a exceso de velocidad sobre zona costa. Ya una vez en el lugar se logro asegurar al que dijo llamarse OSWALDO RUIZ PUENTES de 21 años de edad, el cual fue presentado ante el C. Juez Calificador en Turno, quien ordeno quedara internado en celdas preventivas. Informando a la central de radio.

16:54 HRS. CONATO DE INCENDIO. Agentes por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle María de la Luz Navarro de la colonia Colinas de Mazatlán, ya que indicaban un conato de incendio. Ya una vez en el lugar se percatan de que se trataba de quema de zacatal, por lo que se solicito la presencia de Bomberos, arribando la unidad No. 14 a cargo del Sub Jefe ESPARZA, quienes se hicieron cargo de sofocar dicho incendio. Informando a la central de radio.

17:24 HRS. TURNACION POR LESIONES/OF. NO. 0406/PTT/10., por medio de la central de radio se les indico trasladarse a Agentes a la calle Balbino Obeso y Pachuca de la colonia Lucio Blanco a un domicilio color melón a un costado del Cañón Cordero, para atender reporte de riña conyugal. Ya una vez en el lugar se entrevistaron con la reportante quien dijo llamarse YURI ESPINOZA VILLA de 24 años de edad, con domicilio antes en mención la cual manifestó que su esposo de nombre LUIS ALBERTO CORONA ALTAMIRANO de 24 años de edad, llego a su domicilio agresivo y al parecer bajo los influjos del alcohol, mismo que la comenzó a insultar y agrediéndola físicamente dándole de cachetadas y rompiéndole sus ropas que se encontraban en la cama de su cuarto, por lo que al dialogar con el reportado este se mostro con actitud agresiva en los escalones de su domicilio. Por lo que se le solicito a la reportante el acceso al interior del predio, para la detención, otorgando el permiso correspondiente. Por lo que se le solicito en varias ocasiones les acompañara al exterior para aclarar la situación, por lo que empezó a forcejear con los agentes, cayendo al suelo, por lo que ya en dicho acto se logro controlar al agresor siendo sujetado por el agente por la espalda, a la altura del cuello momento en que el ahora asegurado LUIS ALBERTO CORONA ALTAMIRANO mordió en el dorso de la mano derecha al oficial, siendo finalmente asegurado en la unidad patrulla, para ser presentado ante el C. Juez Calificador en Turno, quien ordeno fuera puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

18:56 HRS. VEHÍCULO SOSPECHOSO. A Agentes por medio de la central de radio se les indico trasladarse la calle Loreto de la colonia Plan Libertador, ya que indicaban un vehículo tipo sedan, color negro, merodeando por el área, al parecer bastante sospechoso. Ya una vez en el lugar se realizo un recorrido por el área, no siendo localizado. Informando a la central de radio.

21:00 HRS. PERSONA EN EL INTERIOR DE UN PREDIO., por medio de la central de radio se les indica a Agentes trasladarse a la calle Melchor Ocampo No. 29 de la colonia Reforma, ya que reportaban una persona en el interior de un domicilio. Ya una vez en el lugar se entrevisto con CARLOS OSVALDO SANTIAGO PÉREZ de 30 años de edad, quien manifestó que momentos antes había escuchado ruidos en el exterior del domicilio, por lo que solicito la presencia de la unidad, autorizando a los agentes realizar una inspección en el interior, encontrando todo en orden. Informando a la central de radio.

22:00 HRS. VÍA DENUNCIA POR ROBO A CASA HABITACION/OF. NO. 0408/PTT/10. por medio de la central de radio se les indico a Agentes trasladarse a la calle Santos Degollado y Donato Guerra No. 772 de la colonia Reforma, para atender reporte de robo. Ya una vez en el lugar se entrevistaron con la parte reportante de nombre FERNANDO NAVARRO MARTÍNEZ de 33 años de edad, con domicilio antes en mención el cual manifestó que momentos antes al llegar a su domicilio, se percato que se encontraba la puerta principal se encontraba abierta y uno de los vidrios de aproximadamente 30 cm., se encontraba roto, por lo que al realizar una inspección en el interior encontró todo en total desorden, por lo que al revisar sus pertenencias se percato que le hacía falta, aproximadamente 8 cámaras de video, tres Lap Top, no recordando marcas ni características de dichos objetos, un modular marca SONY y joyas diversas. Por lo que de estos hechos se le hizo de conocimiento al C. Juez Calificador en turno, quien ordeno la elaboración del informe detallado de los hechos ante la autoridad correspondiente.

DIVERSOS:

15:10 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Agentes efectúan recorrido de seguridad y firmas por los comercios y domicilios del sector 1 y 2, que comprende las colonias Plan Libertador, Colinas de Mazatlán, Ampliación Plan Libertador, Fraccionamiento Bonilla, Real de Rosarito, Hacienda San Martin, Los Ramos y Benito Juárez, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

15:20 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Agentes efectúan recorrido de seguridad y firmas por los comercios así como puntos establecidos dentro del sector 3, que comprende las colonias Aztlan, Santa Lucia, lomas de Rosarito e Independencia, no siendo posible finalizar dicha ruta ya que la unidad, presento fallas mecánicas, apagándose por completo, por lo que quedo estacionada en patios de la Delegación Sharp, informando a la central de radio.

16:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD Y FIRMAS. Agente efectúa su recorrido de seguridad y firmas por los comercios así como puntos establecidos dentro del sector 4 y 5, que comprende las colonias Lucio Blanco, Reforma, Leyes de Reforma, Bajamar, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

16:20 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Agentes efectúan recorrido de vigilancia por las colonias Colinas del Sol, Colinas de Mazatlán, los Ramos y Benito Juárez, encontrando todo en orden.

17:30 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Agentes efectúan recorrido de vigilancia por las colonias Billa Bonita, Real de Rosarito, Plan Libertador, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

18:10 HRS. FILTRO PREVENTIVO CERO TOLERANCIA. Agentes implementan filtro preventivo cero tolerancia sobre la calle José Haroz y Faustino Alvarado de la colonia Lucio Blanco, obteniendo como resultado la elaboración de dos folio de infracción, finalizando a las 18:30 hrs., informando a la central de radio.

18:40 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Agentes efectúan recorrido de vigilancia por los comercios, planteles educativos, puntos conflictivos y domicilios de la colonia Lucio Blanco, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

19:00 HRS. UNIDAD CON FALLAS MECANICAS. Agentes, por medio de la central de radio informan que dicha unidad se apago y ya no quiso encender, por lo que fue remolcada, quedando estacionada en patios de la Delegación Sharp, para su revisión mecánica.

19:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA POR PLANTELES EDUCATIVOS. Agentes, efectúan recorrido de vigilancia sobre los planteles educativos de los sub sectores 1 y 2, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

19:30 HRS. OPERATIVO DE VIGILANCIA. El Agentes realizan operativo de vigilancia por los comercios, planteles educativos, puntos conflictivos y domicilios de la colonia Reforma y su ampliación, así como la colonia Lucio Blanco, obteniendo como resultado de 2 personas aseguradas por diferentes faltas al bando de policía y gobierno, los cuales fueron trasladados y presentados ante el C. Juez Calificador en Turno quien ordeno su internación en celdas preventivas.

20:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Agentes efectúan recorrido de vigilancia por los comercios, domicilios y planteles educativos de las colonias del sector 1 y 2, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

21:00 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. Agente efectúa su recorrido de vigilancia sobre los planteles educativos de los sub sectores 4 y 5, siendo estos Escuela Primaria Ejido Mazatlán y Escuela Secundaria Lucio Blanco de la colonia Lucio Blanco, así como COBACH y Parque de la colonia Reforma, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

21:30 HRS. LABOR SOCIAL. Agentes al encontrarse efectuando recorrido de vigilancia sobre la Rampa Quetzalcóatl de la colonia Aztlan, se percatan de un vehículo tipo Vagoneta, marca Toyota, color arena, con placas del estado de Baja California, conducido por la que dijo llamarse NAYELI GUADALUPE BENITEZ SÁNCHEZ de 21 años de edad, quien manifestó que dicho vehículo se había quedado sin gasolina, por lo que se le apoyo trasladándola a la Gasolinera más cercana, informando a la central de radio.

**SECTOR CENTRO**

TURNO DE LAS 15:00 HRS. A LAS 23:00 HRS.

SECCIÓN PATRULLAS

PATRULLAJE:

14:50 HRS. TURNACION HECHO DE TRANSITO/OF. NO. 0347/TTO/10. por medio de la central de radio se le indico a un agente trasladarse al Boulevard Benito Juárez y calle René Ortiz Campoy de la zona centro de este municipio, para tomar conocimiento de un hecho de transito tipo choque terrestre, viéndose involucrados los siguientes vehículos. PRIMERO: marca Chrysler Dinasty , modelo 1993, tipo sedan, color blanco, con placas de circulación BFN8848 del estado de Baja California, con serie ilegible, se desconoce su propietario y conducido por quien dijo llamarse HILDA ZAPIEN LARA de 18 años de edad, SEGUNDO: Objeto fijo, tubular de metal, sostén de señalamiento grafico de alto de disco y nomenclatura de las calles en mención, que se encuentra instalado sobre el cordón de banqueta del lado oriente de las calles del lugar de los hechos, propiedad del H. Ayuntamiento de este municipio, TERCERO: Objeto fijo, base de concreto sostén de poste de metal de lámparas mercuriales, que se encuentra instalado sobre el camellón central del Boulevard Benito Juárez, propiedad del H. Ayuntamiento de este municipio y TERCERO: vehículo marca Volkswagen Jetta, modelo 2008, tipo sedan, color gris, con placas de circulación ATN2994, del estado de Baja California, con serie No. 3VWYV49M38M655387, propiedad de Félix Díaz Alonso Miguel Ángel y conducido por el de nombre Víctor Manuel Ríos León de 24 años de edad. Por lo que de estos hechos se le hizo de conocimiento al C. Juez Calificador en Turno Lic. SERGIO QUINTERO JUÁREZ, quien ordeno se le practicara un examen médico de esencia a la que dijo llamarse HILDA ZAPIEN LARA de 18 años de edad, quien resulto con ESTADO DE EBRIEDAD INCOMPLETA según certificado médico No. 3148 practicado por la Dra. TZAZIL GAMES SOTO, por lo que se le hizo nuevamente de conocimiento ante la autoridad calificadora, quien ordeno fuera puesta a disposición de la autoridad correspondiente la conductora del primer vehículo.

15:40 HRS. DAÑOS A LA ECOLOGIA. por medio de la central de radio se le indico a un agente trasladarse a la calle Naranjo y Jesús Pérez de la colonia Colinas de Rosarito, ya que reportaban un vehículo tipo pipa al parecer tirando aguas negras. Ya una vez en el lugar se realizo recorrido de búsqueda por el área, no siendo localizado dicho vehículo. Informando a la central de radio.

16:30 HRS. HECHO DE TRANSITO., por medio de la central de radio se le indica a un agente se traslade sobre la calle Alta Tensión, freten a los campos Ricardo Alzalde de la colonia Ejido Mazatlán para tomar conocimiento de un hecho de transito, viéndose involucrados los siguientes. PRIMERO. Vehículo de tracción humana (Bicicleta), conducido por el de nombre Roberto Carlos Jiménez Gallardo de 20 años de edad con domicilio en la calle Mariano Verdugo No. 170 de la colonia 17 de Agosto. SEGUNDO. Vehículo marca Ford Scort tipo sedan modelo 1994 con placas de circulación No. AHM798 del estado de Baja California, conducido por el de nombre Samuel Francisco Osuna Marina de 19 años de edad con domicilio en la calle José Haroz No. 1746 de la colonia Lucio Blanco, se hace mención que llegaron a un acuerdo en el lugar de los hechos y no se requirió presencia de una unidad de la cruz roja, informando a la central de radio.

17:00 HRS. PERSONA AGRESIVA. por medio de la central de radio se le indico a un agente trasladarse a la calle Hidalgo y Ramón Ramírez de la colonia Constitución, ya que reportaban una persona del sexo masculino al parecer bajo los influjos del alcohol. Ya una vez en el lugar se percatan de dicha persona la cual responde al nombre de JAVIER LÓPEZ de 30 años de edad, el cual fue asegurado y presentado ante el C. Juez Calificador en Turno quien ordeno quedara internado en celdas preventivas. Informando a la central de radio.

17:30 HRS. RIÑA FAMILIAR. por medio de la central de radio se les indico a Agentes trasladarse a la calle Oaxaca y Articulo 71 de la colonia Constitución, ya que reportaban una riña familiar. Ya una vez en el lugar se entrevistaron con la que dijo llamarse ELVIRA CERVANTES MONTENEGRO de 30 años de edad, quien manifestó que momentos antes su cónyuge de nombre OSCAR OSVALDO SANTOYO MARIN de 30 años de edad, había agredido a su hijo de nombre DAVID OLEGARIO GAMBOA CERVANTES de 18 años de edad, apelando a la fuga el agresor a bordo de una bicicleta de montaña con dirección hacia el norte. Por lo que se realizo un recorrido por el área, no siendo localizado, así mismo se solicito la presencia de la Cruz Roja, arribando la unidad BC-099 a cargo del paramédico RAMÍREZ, para prestarle atención medica al hijo de la reportante ya que presentaba una herida en la tetilla de lado izquierdo, indicando el paramédico que no era grave ni de consideración. Informando a la central de radio.

18:00 HRS. HECHO DE TRANSITO., por medio de la central de radio se le indica a un agente se traslade sobre el Boulevard Benito Juárez Norte, para tomar conocimiento de un hecho de transito tipo choque terrestre, viéndose involucrados un vehículo marca Ford Mustang, color blanco, modelo 1994, tipo sedan, sin placas de circulación, conducido por PAULO DAMIÁN VARGAS OJEDA de 34 años de edad, con domicilio en la calle Francisco Villa No. 3844 de la colonia Obrera y un vehículo marca Honda Accord, tipo sedan, modelo 2000, color blanco, con placas de circulación BFR3929 del estado de Baja California, conducido por RUFINO HERNÁNDEZ YÁÑEZ de 54 años de edad con domicilio en la calle Brillantes No. 1843 de la colonia Los Álamos de la ciudad de Tijuana, mismos que llegaron a un acurdo y cada quien se quedo con sus daños. Informando a la central de radio.

18:30 HRS. RIÑA FAMILIAR. por medio de la central de radio se les indico a agentes trasladarse al Rancho La Capilla de la colonia Morelos, para atender reporte de riña familiar. Ya una vez en el lugar se entrevistaron con la de nombre YESICA LÓPEZ ACOSTA de 30 años de edad, la cual manifestó que momentos antes llego pie tierra el de nombre BERNARDO CHÁVEZ GARCÍA de 30 años de edad, bajo los influjos del alcohol, insultando verbalmente al de nombre FRANCISCO JAVIER VILLA PADILLA de 37 años de edad, con domicilio en calle 1ra. No. 2223 del Ejido Morelos. Motivo por el cual se abalanzaron ambos llegando a los golpes, solicitando la unidad de Cruz Roja, arribando al lugar la unidad No. BC-101 a cargo de SANTA CRUZ, manifestando que el de nombre BERNARDO CHÁVEZ GARCÍA presentaba en la región facial contusiones y la nariz inflamada, así como el de nombre FRANCISCO JAVIER VILLA PADILLA presentaba una excoriación en la mano derecha a la altura de los nudillos de los dedos. Motivo por el cual fueron asegurados y presentados ante el C. Juez Calificador en Turno Lic, quien al dialogar con ambas personas, estos llegaron a un acuerdo ante la autoridad calificadora, así mismo ordenando únicamente datos al parte. Informando a la central de radio.

19:40 HRS. PERSONA SOSPECHOSA. por medio de la central de radio se le indico a un agente trasladarse a la calle Morelos esquina con Nayarit de la colonia Constitución, ya que reportaban una persona con actitud sospechosa de vestimenta antisocial. Ya una vez en el lugar se realizo un recorrido por las calles mencionadas así como calles aledañas, no localizando ninguna persona sospechosa. Informando a la central de radio.

20:11 HRS. PERSONAS SOSPECHOSAS. por medio de la central de radio se les indico a Agentes trasladarse a la calle Aguascalientes de la colonia Constitución, ya que indicaban se encontraban dos personas de aspecto antisocial merodeando los domicilios. Ya una vez en el lugar se aseguro a los que dijeron llamarse MAXIMILIANO PADILLA de 45 años de edad y ARTURO MARTÍNEZ BOLAÑOS de 35 años de edad, los cuales no contaban con identificación personal y merodeaban los domicilios, por lo que fueron presentados ante el C. Juez Calificador en Turno quien ordeno quedaran internados en celdas preventivas. Informando a la central de radio.

21:40 HRS. VÍA DENUNCIA ASALTO A COMERCIO/OF. NO. 0349/PTT/10., por medio de la central de radio se les indico a Agentes trasladarse a la negociación denominada MERCADO EL AHORRO ubicada sobre la calle Venustiano Carranza y avenida Roberto Barrios de la colonia Ejido Mazatlán de este Municipio, para atender reporte de asalto con arma de fuego. Ya una vez en el lugar se entrevistaron con la que dijo llamarse HELVIRA HERNÁNDEZ ÁLVAREZ de 42 años de edad, quien manifestó que momentos antes al encontrarse en el área de cajas de dicha negociación se aproximaron a ella dos sujetos de vestimenta obscura amagándola uno de ellos con un arma de fuego a decir de la reportante, solicitándole el dinero que tenía en caja, haciendo entrega de la cantidad de aproximadamente $ 1 800 (Mil Ochocientos Pesos M.N.), así mismo sustrayendo dos cajas de cervezas con 12 botellas cada una de la marca SOL, saliendo de la negociación, para apelar a la fuga pie tierra con rumbo desconocido. Por lo que se realizo un recorrido sobre el área, con apoyo de las unidades en servicio para la localización de los responsables, no logrando su ubicación. Por lo que de estos hechos se le hizo del conocimiento al C. Juez Calificador en turno, quien ordeno la elaboración del informe detallado de los hechos.

21:45 HRS. PERSONA NEGANDOSE A PAGAR MERCANCIA. por medio de la central de radio se le indica a una gente se traslade a la negociación denominada MERCADO EL AMIGO ubicado sobre el Boulevard Guerrero y calle Articulo 3ro., ya que indicaban se encontraba una persona negándose a pagar mercancía. Ya una vez en el lugar se entrevistaron con el encargado de nombre NOÉ HERNÁNDEZ de 25 años de edad, quien manifestó que momentos antes una persona del sexo masculino se negaba a cubrir el costo de unas compras, por lo que se dialogo con dicha persona, logrando convencerlo para que pagara, quedando todo en orden e informando a la central de radio.

21:45 HRS. DETONACIONES DE COHETES. por medio de la central de radio se le indica a Agentes se traslade sobre la calle Nayarit y Articulo 1ro, de la colonia Constitución, ya que reportaban detonaciones de cohetes. Ya una vez en el lugar se realizo un recorrido por dichas calles encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

21:55 HRS. VEHÍCULOS SOSPECHOSOS., por medio de la central de radio se les indico a Agentes trasladarse al Boulevard Guerrero esquina con calle Poliducto de la colonia Constitución, ya que en el lugar reportaban un vehículo tipo Pick-Up, color verde, estacionada en un domicilio aledaño y que al parecer el conductor y su acompañante se encontraban en el interior del domicilio. Por lo que se le solicito a la central de radio del domicilio, no proporcionando más datos. Por lo que se realizo un recorrido de búsqueda por el área, no siendo posible la localización de dicho vehículo. Informando a la central de radio.

22:00 HRS. PERSONA SOSPECHOSA. Agentes, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Michoacán de la colonia Constitución, ya que indicaban se encontraba una persona del sexo masculino de aspecto antisocial, merodeando por el área, llegando al lugar se realiza recorrido localizando a dicha persona, haciéndose cargo las unidades del Grupo Táctico para presentarlo ante el C. Juez Calificador en Turno. Informando a la central de radio.

22:15 HRS. RADIO MUSICAL A ALTO VOLUMEN. por medio de la central de radio se le indico a un Agente trasladarse a los Abarrotes EL CHILANGO de la colonia Morelos, ya que reportaban un radio musical alto volumen. Ya una vez en el lugar se ubico un vehículo tipo sedan del servicio público, con el radio musical muy alto, por lo que se le indico a los tripulantes le bajaran el volumen, ya que habían sido reportados. Informando a la central de radio.

DIVERSOS:

15:10 HRS. RUTA DE SEGURIDAD Y FIRMAS. Agentes efectúan su recorrido de seguridad y firmas por los comercios y puntos establecidos dentro del sub sector 10 y 11, que comprende las colonias Mar de Popotla, Terrazas del Pacifico, Misión del Mar 1 y 2, Volcanes, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

15:15 HRS. CUSTODIA. Agente efectúa recorrido de vigilancia por la custodia (material para las elecciones próximas) que se encuentra ubicada en la Plaza Las Palmas local 4, 5, 6 y 7, ubicada sobre el Boulevard Guerrero en la colonia Constitución, así mismo en el lugar se encuentra el agente MAURICIO PALE de la Policía Comercial comisionado en dicho lugar, informando a la central de radio todo en orden.

15:20 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Agente efectúa su recorrido de seguridad y firmas por los comercios, así como puntos establecidos dentro del sector 9, que comprende las colonias Mazatlán, Crosthwaite, Colinas de Rosarito, Morelos y 17 de Agosto, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

16:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Agente realiza recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sub sector 7, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

17:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA SOBRE PLANTELES EDUCATIVOS. Agente realiza recorrido de vigilancia sobre los planteles educativos del sector 9, siendo estos Escuela Primaria Jesús García de la colonia Ejido Mazatlán, Escuela Secundaria No. 37 de la colonia Colinas de Rosarito y Escuela Primaria Estado 29 de la colonia Morelos, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

17:30 HRS. CUSTODIA. El Agentes efectúan recorrido de vigilancia por la custodia (material para las elecciones próximas) que se encuentra ubicada en la Plaza Las Palmas local 4, 5, 6 y 7, ubicada sobre el Boulevard Guerrero en la colonia Constitución, así mismo en el lugar se encuentra el agente MAURICIO PALE de la Policía Comercial comisionado en dicho lugar, informando a la central de radio todo en orden.

18:00 HRS. OPERATIVO DE VIGILANCIA. Agentes realizan operativo de vigilancia por los comercios, así como domicilios, planteles educativos, puntos conflictivos y puentes peatonales de la colonia Mazatlán, Crosthwaite, Colinas de Rosarito y 17 de Agosto, logrando asegurar a 5 personas de aspecto antisocial por diferentes faltas al bando de Policía y Gobierno, los cuales fueron trasladados y presentados ante el C. Juez Calificador en turno quien ordeno su internación en celdas preventivas.

20:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA POR PLANTELES EDUCATIVOS. Agente realiza recorrido de vigilancia sobre los planteles educativos del sector 7, siendo estos Escuela Primaria Constitución de 1917, Jardín de Niños María Urbina Lavalle, Colegio Pollito Pirí de la parte baja de la colonia Constitución, así como la Escuela Primaria Sentimientos de la Nación y Jardín de Niños Raquel Gómez Márquez, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

20:30 HRS. CUSTODIA. El Agente efectúa recorrido de vigilancia por la custodia (material para las elecciones próximas) que se encuentra ubicada en la Plaza Las Palmas local 4, 5, 6 y 7, ubicada sobre el Boulevard Guerrero en la colonia Constitución, así mismo en el lugar se encuentra el agente MAURICIO PALE de la Policía Comercial comisionado en dicho lugar, informando a la central de radio todo en orden.

21:00 HRS. FILTRO PREVENTIVO CERO TOLERANCIA. Agentes implementan filtro preventivo cero tolerancia sobre la calle Roberto Barrios y 5 de Mayo de la colonia Crosthwaite, obteniendo como resultado 2 folios de infracción elaborados por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito en vigor de este Municipio. Finalizando a las 21:15 hrs., informando a la central de radio.

22:00 HRS. CUSTODIA. Agentes efectúa recorrido de vigilancia por la custodia (material para las elecciones próximas) que se encuentra ubicada en la Plaza Las Palmas local 4, 5, 6 y 7, ubicada sobre el Boulevard Guerrero en la colonia Constitución, así mismo en el lugar se encuentra el agente MAURICIO PALE de la Policía Comercial comisionado en dicho lugar, informando a la central de radio todo en orden.

TOTALES DE LAS 15:00 A LAS 23:00 HRS. DEL SECTOR CENTRO


**SECCIÓN TURÍSTICA**

TURNO DE LAS 06:00 HRS. A LAS 18:00 HRS.


PATRULLAJE:

07:15 HRS. TURNACION/VIOLACION SEXUAL. OFICIO NO. 0346/PT/10. por medio de la central de radio se le indica a un agente se traslade sobre la calle Palma a la altura del No. 209 de la colonia Magisterial de este municipio, ya que reportaban el intento de violación de una persona del sexo femenino, una vez en el lugar se entrevista con la de nombre ROSALBA GONZÁLEZ DE GARCÍA de 55 años de edad, con domicilio antes en mención. La cual manifestó que momentos antes, había salido de su domicilio gritando y solicitando ayuda la de nombre LUCIA MENDEZ AHUMADA de 24 años de edad, a la cual le renta un cuarto, entrevistándome con la de nombre Lucia, manifestando que momentos antes, el que conoce con el nombre de Freddy de 30 años de edad aproximadamente, el cual era su pareja sentimental, abuso sexualmente de ella, indicando que contra su voluntad la había desnudado completamente, tocándola en todo el cuerpo, así mismo penetrándola con un dedo en el ano, suplicando esta que no la dañara, retirándose en esos momentos el de nombre Freddy del lugar, dando como características físicas del sujeto, tés morena, estatura baja, con tatuajes en los parpados de los ojos, así mismo proporcionando el domicilio del antes mencionado, siendo este sobre esa misma calle en el No. 310, por lo que se realizo un recorrido sobre el área, logrando ubicar y asegurar a la persona señalada en el exterior de su domicilio, siendo el que dijo llamarse FREDDY PÉREZ SERRANO de 30 años de edad , por lo que se presento ante la parte afectada, la cual lo identifico plenamente como el que momentos antes abuso sexualmente de ella, Por lo que se presento ante El C. Juez Calificador en turno, quien al tener conocimiento de los hechos ordeno se elaborara el presente informe ante la autoridad correspondiente.

07:42 HRS. RIÑA CONYUGAL., por medio de la central de radio se les indica a agentes se trasladen al domicilio No. 104-3 de la calle Calzada a la Playa en la colonia Tijuana, ya que indicaban una riña conyugal, una vez en el lugar se entrevistan con la parte reportante de nombre Silvia del Rio Romero de 44 años de edad, la cual manifestó que momentos antes la había agredido verbalmente su conyugue de nombre Carlos Sánchez Figueroa, solicitando únicamente que se retirara del lugar ya que no presentaría cargos, por lo que se le indico a dicha persona se retirara, accediendo a dicha petición, informando a la central de radio.

10:00 HRS. RIÑA CONYUGAL., por medio de la central de radio se les indica a un agente se trasladen a la calle Vista al Mar No. 44 del Fracc. Los Ángeles, para atender reporte de una riña conyugal, una vez en el lugar se entrevistan con la de nombre Shirley López Jiménez de 45 años de edad, la cual manifestó que su conyugue de nombre Juan Francisco Hernández Mariscales de 43 años de edad, la había golpeado, así mismo llegando a un acuerdo en el lugar, manifestando la reportante no querer presentar cargos, informando a la central de radio.

13:10 HRS. ROBO DE TUBERIA., por medio de la central de radio se le indica a una gente se traslade sobre la Av. San Fernando de la colonia Magisterial para atender reporte de robo de tubería, una vez en el lugar se entrevista con el de nombre David Machado Sánchez de 40 años de edad, el cual manifestó que todo se encontraba en orden, informando a la central de radio.

13:37 HRS. VEHÍCULO MAL ESTACIONADO., por medio de la central de radio se le indica a un agente se traslade a la negociación denominada 7 & Eleven Sur ubicado sobre el Boulevard Artesanal Popotla, ya que indicaban que se encontraba un vehículo mal estacionado, una vez en el lugar no se ubico dicho vehículo ya que se había retirado del lugar, informando a la central de radio.

16:50 HRS. RIÑA CONYUGAL. , por medio de la central de radio se les indica a agentes se trasladen a la calle Durango No. 60 de la colonia Miramar para atender reporte de una persona agresiva, una vez en el lugar se entrevistan con la reportante de nombre María Ramos de 42 años de edad, la cual manifestó que momentos antes, se había presentado en su domicilio su ex conyugue, del cual tiene aproximadamente 5 años de separada, intentando ver a sus hijos, por lo que empezaron a discutir llamando al número de emergencia, y al percatarse el ex conyugue apelo a la fuga en un vehículo tipo sedan color rojo, por lo que se realizo un recorrido sobre la colonia Lienzo Charro, no siendo posible la localización del reportado, indicando a la reportante que procediera a sus trámites correspondiente e interponer su demanda para evitar situaciones similares posteriormente, informando a la central de radio.

17:15 HRS. RIÑA EN LA VÍA PUBLICA., por medio de la central de radio se le indica a agente se traslade a la negociación denominada Marisquería Lupita ubicada en el centro pesquero Popotla, ya que reportaban una riña, una vez en el lugar, se entrevista con la de nombre, Abigail Moreno Bustamante de 24 años de edad con domicilio en la ciudad de Tijuana, B.C. la manifestó que momentos antes la habían agredido físicamente en el rostro, negándose a recibir atención médica y a proporcionar las características de su agresor, informando a la central de radio.

17:30 HRS. RIÑA CONYUGAL. por medio de la central de radio se le indica a Agente se traslade a la calle Durango No. 60 de la colonia Miramar para atender reporte de una persona agresiva, una vez en el lugar se entrevistan con la reportante de nombre María Ramos de 42 años de edad, la cual manifestó que momentos antes nuevamente había arribado su ex conyugue a molestarla, retirándose del lugar en un vehículo tipo sedan color rojo, por lo que se realizo un recorrido sobre el área, no localizando dicho vehículo, informando a la central de radio.

DIVERSOS:

06:00 HRS. COMISION UNIDAD METROPOLITANA. Un agente es comisionado para realizar recorridos constantes sobre la carretera escénica desde el Fraccionamiento Baja Malibu, hasta la zona restaurantera Puerto Nuevo, con motivo del proyecto Policía Metropolitana, informando a la central de radio.


07:00 HRS. LABOR SOCIAL, durante recorrido de vigilancia sobre la carretera escénica a la altura de los Arcos de la calle Cleofás Ruiz, Agente se percata de un vehículo tipo sedan marca Saturd color arena con placas de circulación No. 4N76190 del estado de California, siendo conducido por la de que dijo llamarse Josefina Pérez de 30 años de edad con domicilio en la calle Michoacán de la colonia Constitución, mencionando que momentos antes su vehículo detuvo su marcha, verificando que se había quedado sin gasolina, por lo que se le apoyo trasladándola a la estación de gasolina más cercana, informando a la central de radio.

07:15 HRS. RECORRIDO DE SEGURIDAD Y FIRMAS. Agentes efectúan recorrido de seguridad y firmas por los comercios así como puntos establecidos dentro de las colonias del sector 8 zona centro, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

07:20 HRS. RUTA DE SEGURIDAD Y FIRMAS. El Agentes efectúan su recorrido de seguridad y firmas por los comercios así como puntos establecidos dentro del sector 6, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

07:30 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Agente realiza recorrido de vigilancia sobre los comercios, domicilios particulares y planteles educativos del sector 8, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

08:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANIA UNIDAD METROPOLITANA. Agente realiza recorrido de vigilancia sobre la carretera escénica de norte a sur, desde el Fraccionamiento Baja Malibu, hasta la zona restaurantera Puerto Nuevo, encontrando todo en orden y realizando la firma del campo Torres, informando a la central de radio.

09:00 HRS. APOYO A CARRERA CICLISTA. Agentes implementan dispositivo vial, para apoyar la seguridad de los participantes de un paseo ciclista, evento a cargo del Profesor Luna Rodríguez, contando con la participación de aproximadamente 100 ciclistas, teniendo como punto de partida el parque de la colonia Reforma. Atravesando el centro comercial Pabellón Rosarito, continuando su recorrido sobre el recorrido por el Boulevard Benito Juárez, tomando después la calle Palma hacia el Boulevard Bonfil y Boulevard Guerrero, finalizando en el punto de partida, finalizando sin contratiempo alguno a las 11:30 Hrs. informando a la central de radio.


11:20 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA UNIDAD METROPOLITANA., Agente realiza recorrido de vigilancia sobre los comercios del Boulevard Benito Juárez, ya que dicho boulevard pertenece a la unidad metropolitana. Informando a la central de radio que al momento todo se encontró en orden.

11:30 HRS. COMISION. Un Agente por indicaciones de la superioridad es comisionado a escoltar al Alcalde ya que se llevaría a cabo una festividad en llamada, Fiesta del a Misión en la comunidad de la Misión, trasladándose después a los campitos del CREAD ubicados a un costado de la cuenca lechera, finalizando la comisión a las 14:30 Hrs. informando a la central de radio.

15:05 HRS. PERSONA RIJOSA EN LA VÍA PUBLICA. Un agente durante recorrido de vigilancia sobre la calle Chinchorro y Av. Rentaría de la zona restaurantera de Puerto Nuevo se percata que el agente de la sección comercial José Manuel Pérez Solís, solicitaba el apoyo ya que tenía una persona asegurada por molestar y estar rijoso con los transeúntes y comerciantes del lugar, por lo que se presento ante la C. Juez Calificador en turno, la cual indico quedara internada en celdas preventivas, informando a la central de radio.

13:00 HRS. COMISION. Un Agente es comisionado a realizar recorridos pie tierra sobre los cajeros de la zona centro, finalizando la comisión a las 18:00 Hrs. informando a la central de radio.

13:30 HRS. PERSONA ENFERMA. Se presento la unidad ambulancia BC-097 a cargo de Verduzco, manifestando que había arribado al lugar ya que indicaban que se encontraba una persona enferman, así mismo indicando que no ubicada el lugar, por lo que se le apoyo llevándolo al lugar Hotel Grand Baja ubicado en la colonia Olmo No. 72, ya que ahí se encontraba la persona que había enferma, una vez en el lugar, se traslado al seguro Social la que dijo llamarse Evelia Chan Moreno de 32 años de edad, mismo que manifestó estar embarazada y en la alberca sintió dolor en el área pélvica, informando a la central de radio.

14:00 HRS. PERSONA ASEGURADA. durante recorrido de vigilancia sobre a la altura de la calle Mar del Norte Agentes se percatan de una persona del sexo masculino solicitando dadivas, por lo que se asegura el que dijo llamarse Ramiro Salazar García de 50 años de edad, el cual se presento ante El C. Juez Calificador en turno, el cual indico quedara internado en celdas preventivas, informando a la central de radio.

16:42 HRS. ROBO DE VEHICULO., un agente durante recorrido de vigilancia a la altura sobre el Arco en Popotla, lo aborda el de nombre Héctor Miguel Trejo de 61 años de edad, el cual indico que momentos antes había dejado estacionado su vehículo marca Jeep Cherokee color rojo, modelo 1990, no recordando más datos, así mismo se le indico pasara ante la autoridad correspondiente a presentar su querella, haciendo del conocimiento al C. Juez Calificador en turno, el cual indico se dieran datos al parte. Por lo que el de nombre Héctor, manifestando no contaba con efectivo para trasladarse con su familia a su domicilio ubicado en el Fracc. Pórticos de San Antonio, por lo que se le indico a la superioridad, dando autorización para llevarlo a la entrada de dicho fraccionamiento, informando a la central de radio.

18:00 HRS. OPERATIVO EN CONJUNTO CON REGULACION., Agentes realizan operativo de vigilancia sobre la zona restaurantera de Puerto Nuevo en conjunto con el departamento de regulación Municipal, siendo el encargado de nombre Fabián Avendaño Romero tripulante de la unidad con oficialía No. 08-019, siendo acompañado con otras dos personas, realizando el operativo sobre la zona restaurantera de puerto nuevo, teniendo resultados negativos, así mismo el encargado del departamento de regulación, procedió a amonestar al encargado de la negociación denominada La Casa del Pescador, ya que el de nombre José Ramírez de 25 años de edad se encontraba jalando clientes y, al momento de notar la unidad patrulla se introdujo a la negociación, informando a la central de radio.

13:15 HRS. PERSONAS ASEGURADA., Agentes durante recorrido de vigilancia sobre los comercios del sector 6, se percata de dos sujetos que transitaban pie tierra en actitud sospechosa sobre las banquetas del Boulevard Benito Juárez, mismos que cambiaban su dirección en repetidas ocasiones, por lo que fueron interceptados, al practicarles una revisión en su persona, no mostraron ningún documento que acreditara su identidad y no comprobaron su forma honesta de vivir, por lo que se trasladaron ante la autoridad calificadora, indicando que quedaran internados en separos municipales, informando a la central de radio.

13:40 HRS. OPERATIVO DE VIGILANCIA., Agente realiza operativo de vigilancia sobre los comercios, domicilios, planteles educativos, puentes peatonales y puntos conflictivos del sector 6, obteniendo como resultado de 03 personas aseguradas por diferentes faltas al bando de policía y Gobierno, quienes dijeron llamarse Walterio Suazo Cortez de 38 años de edad, Ismael Zúñiga Hernández de 50 años de edad y Froilán Gutiérrez de 32 años de edad, siendo trasladados y presentados ante El C. Juez Calificador en turno, quien ordeno su internación en celdas preventivas.

14:40 HRS. ROBO DE PERTENENCIAS.,un Agente al encontrarse en las instalaciones de la zona centro, lo aborda el de nombre Christian Maqueño Castillo de 32 años de edad, manifestando que momentos antes uno de sus empleados que conoce con el nombre de Raúl, sustrajo de su vehículo tipo sedan marca Hyundai modelo 2000 con placas No. 6HKK004, la cantidad de $500 pesos M. N. y el celular marca LG, siendo sorprendido de que sustrajo los objetos, apelo a la fuga con rumbo desconocido, manifestando el reportante que únicamente quería que le regresara el dinero y el celular, por lo que indico el C. Juez Calificador en turno, que se dieran datos al parte, informando a la central de radio.

15:00 HRS. RECORRIDO DE SEGURIDAD POLICÍA METROPOLITANA. Agente realiza recorrido de vigilancia sobre la carretera escénica de sur a norte, desde la zona restaurantera Puerto Nuevo, hasta el Fraccionamiento Baja Malibu, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

17:00 HRS. FILTRO PREVENTIVO CERO TOLERANCIA. Agentes implementan filtro preventivo cero tolerancia sobre el Boulevard Benito Juárez a la altura de la Curva Apple, no elaborando folios de infracción, encontrando todo en orden, finalizando a las 17:40 hrs., informando a la central de radio.

17:45 HRS. PERSONAS ASEGURADAS. Agentes durante recorrido de vigilancia sobre el Boulevard Artesanal Popotla, se percatan de dos personas ingiriendo bebidas embriagantes a bordo de un vehículo tipo sedan, por lo que se abordan y se aseguran los que dijeron llamarse Leonardo Mejía Santoyo de 57 años de edad y Roberto Arrieta Bello de 45 años de edad, los cuales se presentaron ante El C. Juez Calificador en turno, Lic. SERGIO M. QUINTERO JUAREZ, el cual indico quedara internado en celdas preventivas, informando a la central de radio.

**SECTOR NORTE**

TURNO DE LAS 23:00 HRS. A LAS 07:00 HRS.

SECCIÓN PATRULLAS.

PATRULLAJE:

01:35 HRS. RIÑA CONYUGAL. por medio de la central de radio se les indico a Agente trasladarse a la calle Tepatanzit No. 896 de la colonia Aztlan, ya que reportaban una riña conyugal. Ya una vez en el lugar se entrevistaron con la parte reportante de nombre ROSA HILDA DÍAZ GÓMEZ de 36 años de edad, quien manifestó que momentos antes su pareja sentimental, la había agredido verbalmente, el de nombre JUAN ARTURO SÁNCHEZ de 26 años de edad, el cual se dio a la fuga momentos antes de arribar la unidad. Por lo que se realizo un recorrido por el área, no siendo localizado. Informando a la central de radio.

01:55 HRS. RADIO MUSICAL A ALTO VOLUMEN., por medio de la central de radio se les indico a agente trasladarse a la calle Faustino Alvarado y Guillermo Troncoso de la colonia Lucio Blanco, ya que indicaban un radio musical a alto volumen. Ya una vez en el lugar se realizo un recorrido por el área, encontrando todo en orden. Informando a la central de radio.

02:35 HRS. VÍA DENUNCIA LESIONES/OF. NO. 0410/PTT/10. por medio de la central de radio se les indico a agentes trasladarse a la calle Granizo del Fraccionamiento San Miguel de este Municipio, para atender reporte de persona lesionada por arma blanca. Ya una vez a la altura del comercio ROCIO ubicado sobre la avenida Everest de la colonia Plan Libertador, se entrevistan con el de nombre JESÚS RAMÍREZ tripulante de la unidad BC-099 de la Cruz Roja, mismo que manifestó que momentos antes había sido abordado por el de nombre JESÚS MARCOS GÓMEZ SÁNCHEZ de 48 años de edad, tripulante de un vehículo tipo sedan, color azul, marca COLT Dodge, con placas de circulación BFF1361 del Estado de Baja California, quien le manifestó que traía abordo a su hija de nombre JANETH GÓMEZ LLANOS de 32 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento San Miguel calle Granizo Lote No. 8 Manzana No. 10 de este Municipio, la cual momentos antes había sido agredida físicamente y presentaba heridas provocadas por arma punzo cortante, en el ante brazo lado izquierdo, tórax y abdomen, por lo que fue traslada al IMSS, lugar donde nos entrevistamos con la lesionada, quien manifestó que el día de hoy siendo aproximadamente 01:30 hrs., al encontrarse dormida en su recamara, escucho ruidos cerca de la ventana y realizar una revisión, se percato que se encontraba una persona del sexo masculino de tez morena, la cual vestía un short de mezclilla, color azul, una sudadera color obscuro, de estatura aproximada 1.60 mts., únicas características, intentaba introducirse a la recamara, por lo que al verse descubierto por la afectada, esta grito tratando de solicitar ayuda, por lo que el presunto responsable la agredió físicamente con al parecer un cuchillo, apelando a la fuga con rumbo desconocido. Así mismo de estos hechos se le hizo del conocimiento al C. Juez Calificador en turno, Lic. FELIPE NARANJO QUIROZ, quien ordeno se elaborara informe correspondiente.

DIVERSOS:

23:15 HRS. RUTA DE SEGURIDAD., Agentes realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 3, no plasmando en su totalidad los puntos de firmas, por necesidades del servicio, informando a la central de radio.

00:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El Agentes realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas de los sectores 4 y 5, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

02:20 HRS. FILTRO CERO TOLERANCIA. Agentes realizan un operativo cero tolerancia en la calle Manuel Gómez y boulevard norte, obteniendo como resultado 03 infracciones elaboradas por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito en vigor de este Municipio.

03:30 HRS. OPARATIVO DE VIGILANCIA. El Sub Comandante ROSENDO VALENZUELA ORTEGA y los agentes JOSÉ MANUEL PONCE VALERDE, DANIEL GUTIÉRREZ SORIA y ROBERTO RAMÍREZ RUMBO tripulantes de la unidad patrulla 4595, realizan un operativo en los sectores 4 y 5 únicamente como presencia policiaca, encontrando todo en orden e informando a la central de radio. .

04:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. agentes realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas de los sectores 4 y 5, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

05:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Agentes realizan recorrido de vigilancia, así como vigilancia estacionaria sobre el parque ubicado en la calle General Miguel Negrete y Martin Moreno de la colonia Lucio Blanco y sobre el parte de la colonia Reforma, para prevenir la presencia de personas de aspecto antisocial. Informando a la central de radio.



**SECTOR CENTRO**

TURNO DE LAS 23:00 HRS. A LAS 07:00 HRS.

SECCIÓN PATRULLAS

PATRULLAJE:

23:30 HRS. REPORTE DE CRISTALAZO. agente por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Zacatecas No. 2054 de la colonia Constitución, ya que reportaban daños a un vehículo. ya una vez en el lugar se entrevisto con el de nombre SIDRONIO GRANDE ALARCON de 68 años de edad, quien manifestó que momentos antes se había percatado que su vehículo marca Ford, Explorer, modelo 1997, color café, con placas de circulación AHR6226 del Estado de Baja California, le habían quebrado el vidrio trasero de lado izquierdo, al parecer con una piedra, desconociendo a qué hora sucedieron los hechos y quien o quienes pudieron ocasionar dicho daño. Por lo que se le indico pasar ante la autoridad correspondiente para su formal denuncia, indicando que no era necesario. Por lo que de estos hechos se le hizo le hizo de conocimiento al C. Juez Calificador en Turno Lic. FELIPE NARANJO QUIROZ quien ordeno únicamente datos al parte. Informando a la central de radio.

01:20 HRS. VEHÍCULO A EXCESO DE VELOCIDAD. Un agente al encontrarse realizando recorrido de vigilancia sobre las calles Hidalgo y Yucatán de la colonia Constitución, se percatan de un vehículo marca Nissan, color gris, tipo Pick-Up, con placas de circulación 8J16928 del Estado de California, el cual circulaba en notorio exceso de velocidad. Motivo por el cual fue abordado, mismo que era conducido por el de nombre MIGUEL OLGIN CÁRDENAS de 36 años de edad, por lo que al solicitarle su documentación correspondiente (Tarjeta de Circulación y licencia de conducir), este manifestó no contar con los mismos, siendo este acompañado por la que dijo llamarse JOHANA SÁNCHEZ WASO de 30 años de edad, y al realizarle una revisión precautoria a dicho vehículo se le encontró un foco con residuos de al parecer la droga sintética conocida como CRISTAL, por lo que fueron asegurados para ser presentados ante el C. Juez Calificador en Turno, quien ordeno quedaran internados en celdas preventivas y el vehículo fuera remolcado ya que no contaban con efectivo para pagar la infracción No. 37780, quedando depositado en patios de Grúas Peña bajo número de inventario No. 6100. Informando a la central de radio.

01:35 HRS. TURNACION POR DAÑOS/OF. NO. 0409/PTT/10. por medio de la central de radio se les indico a agente trasladarse a la calle Antigua sin numero de la colonia Lomas Altas I de este Municipio, para atender reporte de daños a propiedad ajena. Ya una vez en el lugar se entrevistaron con la parte reportante, quien dijo llamarse ANTONIO GONZÁLEZ ORTIZ de 51 años de edad, con domicilio antes en mención, quien manifestó que momentos antes su hermano de nombre JOSÉ GONZÁLEZ ORTIZ de 45 años de edad, le había causado daños a su vehículo marca GEO TRACKER, color azul con blanco, modelo 1988, con placas de circulación 6HLH548 del Estado de California, quebrándole el parabrisas de igual manera había tirado dos botes de pintura de 20 litros, así mismo causando daños en el interior de su domicilio a decir del reportante. Por lo que al introducirnos al domicilio con autorización y presencia del reportante, para asegurar al de nombre JOSÉ GONZÁLEZ ORTIZ, este hizo entrega de sus pertenecías (cartera) a su hermano de nombre TOMAS GONZÁLEZ ORTIZ de 43 años de edad, en presencia del reportante. Motivo por el cual fue asegurado para ser trasladado y presentado ante El C. Juez Calificador en turno, quien ordeno fuera puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

DIVERSOS:

23:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El Agente realiza recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 7, que comprende la colonia Constitución parte baja y alta, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

23:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Agentes realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 9, que comprende las colonias Ejido Mazatlán, Crosthwaite, Lomas de Coronado, Colinas de Rosarito, Lomas Altas y Morelos, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

23:40 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los Agentes realizan el recorrido de la ruta de seguridad de los sectores 10 y 11, plasmando las firmas correspondientes en los comercios y domicilio particulares, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

01:30 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. Agentes realizan recorrido de vigilancia sobre los planteles educativos del sector 9, siendo estos Escuela Primaria Jesús García de la colonia Ejido Mazatlán, Escuela Secundaria No. 37 de la colonia Colinas de Rosarito y la Escuela Primaria Estado 29 de la colonia Morelos, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

02:30 HRS. OPERATIVO DE SEGURIDAD. Agentes realizan operativo de seguridad sobre los comercios, domicilios, planteles educativos y áreas conflictivas de la colonia Ejido Mazatlán, así como la colonia Constitución parte alta y baja, obteniendo como resultado 2 personas aseguradas por diferentes faltas al Bando de Policía y Gobierno, mismos que fueron presentados ante el C. Juez Calificador en Turno quien ordeno quedaran internados en celdas preventivas. Informando a la central de radio.

03:00 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. Agente realiza recorrido de vigilancia por los planteles educativos del sector 7, siendo estos Escuela Primaria Constitución de 1917, Jardín de Niños María Urbina Lavalle y Colegio Pollito Pirí de la parte baja de la colonia Constitución, así como Escuela Primaria Sentimientos de la Nación y Jardín de Niños Raquel Gómez Márquez de la parta alta de la misma colonia. Informando a la central de radio.

03:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los Agente realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 9, que comprende las colonias Ejido Mazatlán, Crosthwaite, Lomas de Coronado, Colinas de Rosarito, Lomas Altas y Morelos, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

03:40 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Agente, realiza recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 7, que comprende la colonia Constitución parte baja y alta, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

04:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los Agentes realizan el recorrido de la ruta de seguridad de los sectores 10 y 11, plasmando las firmas correspondientes en los comercios y domicilio particulares, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

05:20 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Los Agentes realizan recorrido de vigilancia sobre los puentes peatonales de la parte baja de la colonia Ejido Mazatlán, para mayor presencia policiaca y prevenir los asaltos a los transeúntes. Reportando a la central de radio; todo en orden.

06:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Agente realiza recorrido de vigilancia sobre los puentes peatonales de la parte baja de la colonia Constitución, para mayor presencia policiaca y prevenir los asaltos a los transeúntes. Reportando a la central de radio; todo en orden.


**SECCIÓN TURÍSTICA**

TURNO DE LAS 18:00 HRS. A LAS 06:00 HRS.

PATRULLAJE:

20:20 HRS. PRESUNTO ROBO. por medio de la central de radio se les indico a Agentes trasladarse a la negociación denominada OXXO a un costado del Restaurante TAPANCO ubicado sobre el Boulevard Popotla. Ya una vez en el lugar se entrevistaron con JUDITH AGUILERA RODRÍGUEZ de 59 años de edad, quien manifestó que momentos antes dos personas del sexo masculino, había tomando un paquete de doce cervezas y salieron sin cubrir el costo, apelando a la fuga a bordo de un vehículo color blanco con rumbo desconocido. Por lo que se realizo un recorrido de búsqueda por el área, no siendo localizado. Por lo que de estos hechos se le hizo de conocimiento al C. Juez Calificador en Turno quien ordeno únicamente datos al parte. Informando a la central de radio.

20:50 HRS. RIÑA CONYUGAL., por medio de la central de radio se les indico a un agente trasladarse a la calle Durango de la colonia Giramar, ya que reportaban una riña conyugal. Ya una vez en el lugar se entrevistaron con MARISELA GÓMEZ RAMOS de 35 años de edad, quien manifestó que su ex pareja había llegado a su domicilio varias veces a molestarla, por lo que se realizo un recorrido por el área, no siendo localizado. Informando a la central de radio.

21:20 HRS. REPORTE EXTRAVIO DE DOCUMENTOS. por medio de la central de radio se les indico a Agentes trasladarse al Centro Comercial Costa Plaza ubicado sobre la calle Roble y Boulevard Benito Juárez zona centro de este Municipio, ya que solicitaban una unidad en el lugar. Ya una vez en el lugar se entrevistaron con la señora de nombre SILVIA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ de 72 años de edad, con domicilio en avenida Pradera No. 3050 del Fraccionamiento Lomas de Rosarito en este Municipio, quien manifestó que siendo el día de ayer en las oficinas de la Comisión de Agua CESPET, había llegado hacer unos trámites, así mismo olvidando su cartera con documentos personales, indicando que la de nombre MARÍA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ de 32 años de edad, con domicilio en la colonia Constitución, contaba con dichos documentos, haciéndole entrega únicamente de su credencial del IFE, una credencial del SENTRI, así como la credencial del INSEN a nombre de la reportante, indicando le hacía falta su visa laser, la cual no se la quería entregar. Por tal motivo fue asegurada y trasladada a la Delegación zona centro para ser presentada ante el C. Juez Calificador en turno, por lo que al dialogar con dicha persona, esta accedió a entregar dicho documento, indicando la reportante no presentar cargos ya que únicamente quería sus documentos personales.

22:30 HRS. FOGATA SOBRE ZONA COSTA. por medio de la central de radio se les indico a Agentes trasladarse a la calle Costa Azul de la colonia Basso sobre zona costa, ya que reportaban una fogata sobre la playa. Ya una vez en el lugar se realizo una inspección sobre el área, no localizando ninguna fogata. Informando a la central de radio.

23:46 HRS. REPORTE DE ROBO DE VEHÍCULO. Agentes al encontrarse en las instalaciones de la Delegación zona centro, atienden reporte de al parecer Robo de Vehículo, entrevistándose con el de nombre JULIO VILLALOBOS GUTIÉRREZ de 32 años de edad, con domicilio en calle Tijuana No. 10 de la colonia Machado Sur, quien manifestó que momentos antes se percato que ya no se encontraba estacionado su vehículo tipo Pick-Up, color guinda, marca Chevrolet, modelo 1990, con placas del Estado de California no recordando dígitos de las mismas, ni número de serie, el cual se encontraba estacionado a un costado de su negociación denominada FLORERIA EL REGALO PERFECTO, ubicado sobre el Boulevard Benito Juárez de la colonia Echeverría, por lo que de estos hechos se le hizo de conocimiento al Central de Radio y al C. Juez Calificador en Turno quien ordeno únicamente se plasmaran los datos al parte, ya que la información del vehículo era insuficiente.

01:30 HRS. PERSONA EBRIA EN EL INTERIOR DE UN VEHÍCULO. Agentes por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la negociación denominada 7 ELEVEN SUR, para atender reporte de persona ebria en el interior de un vehículo. Al llegar al lugar se percatan de una persona con vestimenta playera color verde y pantalón color beige, el cual al percatarse de la presencia del agente, intento encender el vehículo tipo vagoneta, color guinda, marca Toyota, por lo que fue asegurado no proporcionando datos generales debido al estado inconveniente en el que se encontraba, siendo presentado ante el C. Juez Calificador en Turno ya que no se encontraba apto para conducir dicho vehículo, quedando internado en celdas preventivas y dicho vehículo estacionado en los cajones del estacionamiento de la negociación antes mencionada. Informando a la central de radio.

04:58 HRS. PERSONA EBRIA A BORDO DE UN TAXI., por medio de la central de radio se le indico a agentes trasladarse al Boulevard Benito Juárez y calle Nogal al Hotel Festival Plaza, ya que reportaban un robo. ya una vez en el lugar se entrevistaron con el guardia de seguridad de nombre ELADIO HERNÁNDEZ de 30 años de edad, quien manifestó que únicamente requerían la unidad para que tomara datos de una persona del sexo femenino en estado de ebriedad, la cual sería trasladada a la ciudad de Tijuana a bordo de un taxi color amarillo con número económico 3258, manifestando que momentos antes ya se había retirado. Informando a la central de radio.

DIVERSOS:

18:00 HRS. COMISION. por indicaciones de la superioridad es comisionado un agente para apoyar al Departamento de Regulación Municipal, para realizar un operativo en la zona restaurantera de Puerto Nuevo. Finalizando a las 21:00 hrs., informando a la central de radio.

19:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Agentes realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 8, que comprende las colonias Magisterial, Basso y Barbachano, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

21:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El Agente realiza recorrido de ruta de seguridad del sector 8 Sur, que comprende el Boulevard Popotla, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

22:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 6, que comprende las colonias Echeverría, Obrera, Lienzo Charro, López Gutiérrez, Machado Sur y Norte, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

01:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Agente realiza recorrido por la carretera escénica de las casetas de cobro No. 35 a San Antonio del Mar en ambas direcciones, plasmando la firma en Campo Torres, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

01:45 HRS. ALARMA ACTIVADA. Agentes al encontrarse realizando recorrido de vigilancia sobre el Centro Comercial Pabellón Rosarito, se percata que se encuentra activada la alarma de la negociación denominada CONSTRURAMA, por lo que se realizo una revisión a puertas y ventanas, encontrando todo en orden. Informando a la central de radio.

02:00 HRS. OPERATIVO DE SEGURIDAD. 01:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Agentes realizan operativo de vigilancia sobre los sectores 6 y 8, así como por zona costa, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

02:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Agentes realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 8, que comprende las colonias Magisterial, Basso y Barbachano, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

02:10 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Agente realiza recorrido de ruta de seguridad del sector 8 Sur, que comprende el Boulevard Popotla, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

03:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Agente realiza recorrido por la carretera escénica de las casetas de cobro No. 35 a San Antonio del Mar en ambas direcciones, plasmando la firma en Campo Torres, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

03:20 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Agentes realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 6, que comprende las colonias Echeverría, Obrera, Lienzo Charro, López Gutiérrez, Machado Sur y Norte, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

**GRUPO TACTICO**

TURNO DE LAS 20:00 HRS. A LAS 04:00 HRS.


PERSONAL:

PATRULLAJE:

20:15 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, planteles educativos y domicilios en la colonia Lucio Blanco, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

21:25 HRS. ROBO A COMERCIO. Por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la negociación denominada MERCADO EL AHORRO ubicado sobre la calle Venustiano Carranza y avenida Roberto Barrios de la colonia Ejido Mazatlán de este Municipio, para atender reporte de asalto con arma de fuego. Ya una vez en el lugar se entrevistaron con el de nombre ARTURO LÓPEZ CARMONA de 29 años de edad, quien manifestó que momentos antes había sido asaltado con arma de fuego por dos personas del sexo masculino, los cuales vestían ropas obscuras con sudaderas con capuchón. Por lo que se realizo un recorrido de búsqueda y vigilancia por el área, para la localización de dichas personas, con resultados negativos. Haciéndose cargo el Sub Comandante del sector centro informando a la central de radio.

22:00 HRS. PERSONAS SOSPECHOSAS. por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Michoacán y Baja California de la colonia Constitución, ya que indicaban dos personas merodeando a fuera de un domicilio, por lo que se realizo un recorrido de vigilancia por el área, localizando a dos personas con las características mencionadas por la Central de Radio, por lo que fueron asegurados y presentados ante el C. Juez Calificador en Turno, quien ordeno quedaran internados en celdas preventivas. Informando a la central de radio.

22:30 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, domicilios y puntos conflictivos de la colonia Aztlan, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

23:15 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, domicilios y puntos conflictivos de la colonia Constitución parte alta y baja, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

00:20 HRS. HECHO DE TRANSITO VOLCADURA. por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la altura de Loma Blanca, ya que reportaban un hecho de transito tipo volcadura. Ya una vez en el lugar se percatan de un vehículo tipo sedan, marca Saturn, color gris, con placas de circulación 38XD594 del Estado de California, el cual se encontraba salido del camino y volcado, y a decir del copiloto de nombre FRANCISCO CISNEROS RODRÍGUEZ de 25 años de edad, con domicilio en colonia Las Cruces San Antonio de los Buenos en la ciudad de Tijuana, el conductor apelo a la fuga., arribando al lugar la unidad No. 12 de bomberos a cargo de OSCAR DE LA ROSA de este Municipio y la M-12 a cargo del CAMPO de la ciudad de Tijuana, así como la unidad BC-159 a cargo de HERNÁNDEZ de la ciudad de Tijuana. Haciéndose cargo la unidad No. 4033 y 5029 de la ciudad de Tijuana a cargo del Sub Jefe PÉREZ, quedando en espera de la unidad de la PFP. Informando a la central de radio.

01:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA., realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, domicilios y puntos conflictivos de la colonia Lucio Blanco, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

02:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, domicilios y puntos conflictivos de la colonia Plan Libertador, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

02:30 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, domicilios y puntos conflictivos de la colonia La Mina y Aztlan, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

03:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA., realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, domicilios y puntos conflictivos de la colonia Benito Juárez en dirección de norte a sur, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

03:30 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios del Boulevard Popotla y zona restaurantera del mismo, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

03:40 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, domicilios y puntos conflictivos de la colonia Mazatlán, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.