jueves, 1 de julio de 2010

Diez mentiras de la sexualidad femenina

No hay comentarios:
* Es necesario que los hombres sepan que afirmaciones como “ellas sienten menos deseo sexual” y “las mujeres multiorgásmicas no existen” son falsas
Mucho se habla y se dice en torno a la respuesta femenina en el ámbito sexual. Mitos, mentiras y verdades se esconden tras este gran tema. Pero ¿cuáles son los más comunes? Aquí una lista de los más frecuentes:
Mito: Sólo las mujeres normales disfrutan del orgasmo cuando tienen sexo

Falsedad total. Hay mujeres que pueden disfrutar del sexo sin tener un orgasmo. Dependerá de la situación, del momento, del chico, de la anatomía de ella o hasta del ambiente en que se encuentren, pero la existencia de un orgasmo, no es siempre significado de disfrute. Si una mujer no tiene un orgasmo puede haber gozado igual de la relación sexual. De un 70 a un 80 por ciento de las veces lo alcanzan las mujeres que lo tienen con frecuencia. Sin embargo, no quiere decir que las que no lo tienen no disfruten del sexo.

Mito: Una mujer que tiene la regla no puede tener sexo

Falso: Hoy, por suerte, no está tan castigado que una mujer tenga sexo mientras dura su menstruación. Con el uso correcto del preservativo, la limpieza necesaria y unas sábanas casi desechables, el placer está garantizado. Sólo dependerá de si esto no provoca dolores en ella, pero el sexo es igual de placentero, o incluso más, que cuando no se tiene la regla.

Mito: La satisfacción femenina depende del tamaño del pene

Falso: Aunque es un tema que importa sobremanera a los hombres, a las mujeres no nos importa tanto, nos hemos cansado de decirlo. Hay preferencias, eso sí, pero eso no quiere decir que quien no tenga un gran pene no pueda dar satisfacción a su mujer. A las mujeres no les interesa un sexo meramente genital. Cuando un hombre con pene pequeño hace gala de otros esfuerzos para satisfacer a su mujer, ella estará más que agradecida. Muchas veces, mucho más que aquella que tiene un hombre de pene grande que basa el placer en su miembro.

Mito: Las mujeres nunca se masturban y las que lo hacen es porque están muy necesitadas

Falso: El 90 por ciento de las mujeres se han masturbado alguna vez en su vida. Y la frecuencia, el lugar y la manera de hacerlo dependerá de cada una, de su propia tensión sexual. Cada vez menos se considera a esta práctica como algo abominable cuando es practicada por el género femenino. Hoy la masturbación también está dejando de ser un juego unitario para convertirse en parte de un juego en pareja. A muchos hombres les gusta, en el medio del juego sexual, ver a sus mujeres tocarse y masturbarse. Eso es altamente excitante para ellos.

Mito: Las mujeres sienten menos deseo sexual

Falso: Ellas como ellos tienen la misma capacidad de excitarse, tener orgasmos y disfrutar la divinidad del sexo. Aunque las sensaciones y las respuestas en ambos son distintas, los dos están preparados para el deseo en igual medida. Además, se dice que el 68 por ciento de las féminas experimentan excitación sexual sin necesidad de la intervención masculina. Más de la mitad de ellas sienten estos deseos diario o varias veces en un mismo día.

Mito: El sexo se acaba con la menopausia

Falso: La retirada de la menstruación no significa en nada la pérdida del deseo de las mujeres. Solamente marca el fin de la vida fértil femenina. Sin embargo, las necesidades sexuales, el deseo y las respuestas siguen siendo las mismas salvo algunos factores de tipo físico, como la resequedad vaginal u otros. Pero incluso para ello hay solución: cremas o píldoras.

Mito: Una mujer que toma la iniciativa es una cualquiera

Falso: Años, siglos de desigualdad y sumisión han metido en las mentes femeninas que deben esperar por la iniciativa del varón y asumir en la relación sexual una actitud pasiva o de complacencia. Con la creencia de este injusto mito muchas mujeres asumen su sexualidad con resignación.

Mito: Las mujeres multiorgásmicas no existen

Falso: Muchas veces la respuesta multiorgásmica depende de la historia de cada mujer, de su capacidad de disfrute y de su misma respuesta y capacidad física. Sin embargo, no hay relación alguna entre satisfacción sexual y si se es o no multiorgásmica.

Mito: La eyaculación femenina es un mito inventado por ellas

Falso: Las glándulas de skene están hechas precisamente para que la eyaculación femenina ocurra. No todas las mujeres responden igual ni en la misma intensidad a esto. Y muchas mujeres pueden tener una pequeña eyaculación sin darse cuenta, o hay casos en los que la cantidad es verdaderamente para comprar sábanas nuevas...

Mito: Durante el embarazo y post parto el sexo disminuye

Falso: En los últimos meses del embarazo, las mujeres necesitan de sexo y más sexo para que el parto sea menos doloroso y todo ocurra de manera más natural. Además es el periodo en el que ellas estarán más excitadas que nunca. Luego del parto, también viven un incremento en su deseo sexual debido a los tantos cambios hormonales que su cuerpo experimenta. Por ello hay mujeres que quedan embarazadas nuevamente antes o justo después de la cuarentena.

Controversia por Mickey Mouse nazi y transexual

No hay comentarios:
* Un cartel gigante del personaje de Disney ha sido blanco de cualquier cantidad de críticas en Polonia, al asegurarse que la imagen resulta ofensiva para todas las personas que aún se sienten afectadas por el holocausto
Algunos ciudadanos polacos aún no han logrado olvidar y superar lo sucedido durante la Segunda Guerra Mundial y en los campos de concentración, situación por la que todavía se sienten incómodos con los temas alusivos a Hittler, al nazismo y al holocausto.
En fechas recientes, una muestra de arte en la ciudad de Poznan en Polonia causó gran polémica y recibió gran cantidad de críticas por parte de la ciudadanía, ya que se encontraba en exposición un cartel con la imagen del ratón Mickey Mouse con cuerpo de mujer y posando junto a una esvástica nazi:

"Para mí es muy chocante, y más aún para las personas que recuerdan la Segunda Guerra Mundial , y especialmente para las personas que la sufrieron", declaró el concejal Norberto Napieraj a Polskie Radio.

A pesar de las críticas, María Czarnecka, representante de la galería, salió en defensa del cartel, al señalar que simplemente se trata de una obra creativa para promocionar una de las exposiciones de la galería y que jamás fue su intención apoyar el fascismo o apoyo al régimen nazi".

Hallan fósil de ballena carnívora en Perú

No hay comentarios:
PERU.- Científicos descubrieron los restos fosilizados de una antigua y temible ballena con enormes dientes, que habría existido hace 12 millones de años, en el desierto de Ica, en Perú, informó la revista especializada Nature.
La criatura, llamada Leviathan melvillei, mide más de 17 metros de largo y habría sido similar a la actual ballena de esperma, pero sólo en términos de tamaño y apariencia, ya que la primera era depredador agresivo en contraste con la relativa pasividad de la segunda.

El doctor Christian de Muizon, director del Museo de Historia Natural en París, explicó que la ancestral ballena podría haber cazado animales marinos de gran tamaño como delfines, focas e incluso otras ballenas de hasta ocho metros de largo.

"Fue una especie de monstruo marino, que al mismo tiempo en las mismas aguas nadó con otra temible criatura, un tiburón gigante, de unos 15 metros de largo. Es posible que pudieran haber luchado entre sí", indicó el científico.

El cráneo fosilizado de la criatura, de tres metros de largo, fue hallado por los investigadores en el sur de Perú en 2008 y descubrieron el resto de la estructura ósea, "era una ballena muy grande, un cachalote gigante con enormes dientes", refirió.

Los dientes estaban en la mandíbula superior e inferior y eran más del doble de la longitud y el diámetro de los que tienen las ballenas de esperma, que sólo los tienen en el maxilar inferior.

Los científicos desconocen la razón por la que se extinguió este tipo de ballenas, pero especulan que la ecología y el medio ambiente se transformaron y la criatura tuvo que cambiar sus hábitos alimenticios.

El descubrimiento de los restos fósiles de esta enorme ballena sugiere que el Leviatán, un monstruo marino mitológico, es mucho más que un mito y una leyenda, indicaron los investigadores.

Artículo original en inglés Nature

Ver video del descubrimiento: Nature

Ejecutan a subprocuradora de Chihuahua

No hay comentarios:
* La muerte a tiros de Sandra Ivonne Salas ocurrió ayer por la noche; uno de sus dos escoltas también falleció
Un grupo armado asesinó anoche en Ciudad Juárez a la subprocuradora de Asuntos Internos del estado de Chihuahua, Sandra Ivonne Salas, un crimen con el que se cierra con 303 muertes el mes más violento del año en la considerada ciudad más peligrosa de México, confirmaron fuentes estatales.

La muerte a tiros de la alta funcionaria estatal ocurrió alrededor de las 21:30 hora local, el día de ayer, entre las calles Francisco Villareal y Paseo de la Victoria, en el noroeste de esta urbe fronteriza con El Paso, Texas, Estados Unidos.

La subprocuradora de Control Interno, Análisis y Evaluación de la Procuraduría General de Justicia del Estado iba acompañada por dos escoltas, uno de los cuales pereció en el ataque mientras que el segundo salvó la vida.

Salas García estaba a cargo de evaluar el trabajo de los agentes del Ministerio Público que conforman las Unidades Especializadas de Investigación en la zona norte de Ciudad Juárez.

Además se encontraba investigando el caso de un ex agente de la fiscalía, Máximo Miranda Figueroa, detenido en Costa Rica y acusado de los delitos de robar dinero público, abandono del servicio y obstrucción a la justicia.

A Salas también se le relaciona con las investigaciones del homicidio del coordinador de agentes del Ministerio Público de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, Carlos Soltero Cano, de 33 años, muerto el pasado 4 de febrero.

El asesinato de la subprocuradora es el último de la larga serie de ellos registrados en las últimas semanas en Ciudad Juárez, donde en junio se cometieron 303 homicidios dolosos, lo que convirtió al mes pasado en el más violento de lo que va de 2010, según la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua.

Al parecer la violencia es consecuencia de pugnas entre bandas rivales en su lucha por el control de las rutas para introducir droga en Estados Unidos y traer armas de ese país.

De acuerdo con los registros de la Subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua en la zona norte, en enero de este año el crimen organizado asesinó a 227 personas, cifra que bajó a 163 en febrero, volvió a subir a 240 en marzo, y registró 205 muertes más en abril y 253, en mayo.

La sombra del ABC cubre a los hermanos Echegollen Cruz

No hay comentarios:
Por Fausto Ovalle (laCh-.com)
TIJUANA.-
Un camión de pasajeros descapotado llega y se estaciona en el terrenazo frente al Mercado Hidalgo, en la Zona Río. El camión forma parte de la comitiva del candidato de la Alianza por Baja California (PAN-PES-PANAL), Carlos Torres, que asiste al cierre de campaña del domingo pasado.

La unidad está rotulada con imágenes de fútbol y equipada con pasto artificial, porterías y pelotas. Sin embargo, debajo de los rótulos deportivos pueden descubrirse los colores originales.

El camión es de la empresa City Tour, la cual, junto con Autotransportes de Baja California (ABC), Transportes Ejecutivo Península y Mexicoche S.A, forma parte del Grupo Empresarial Mar de Cortez.

El nombre del consorcio empresarial sale a relucir porque algunos socios son familiares de los hermanos Rafael y Roberto Echegollen Cruz, quienes resultaron ser los titulares de la empresa Auto Transportes de Tijuana (ATT), que ganó la polémica licitación para brindar el servicio de transporte público de la Zona Río al Valle de Las Palmas.

Entre los socios del Grupo Empresarial Mar de Cortez están Gonzalo Jorge Echegollen Ramos y los hermanos Jorge y Juan Carlos Echegollen Flores, según el Registro Pública de la Propiedad y del Comercio (RPPC) en Tijuana.

El parentesco sobresale porque uno de los principales argumentos del Ayuntamiento de Tijuana para otorgar la concesión a la empresa ATT es que los hermanos Echegollen Cruz forman parte de una familia dedicada por años al negocio de transporte de pasajeros.

Además porque, de acuerdo a información del Registro Público, los hermanos Echegollen Cruz hasta antes del 2008 carecían del capital necesario para la nueva ruta de transporte público, que requerirá de una inversión de aproximadamente 50 millones de pesos.

Antes del 2008, los hermanos Roberto y Rafael Echegollen Cruz podían considerarse modestos. Ninguno era accionista de alguna empresa en el Estado y entre ambos sólo tenían dos propiedades en Playas de Tijuana y otra en la colonia Buena Vista, la cual tiene un procedimiento de embargo entre sus antecedentes.

La sombra del ABC

Los vínculos consanguíneos de los hermanos Echegollen Cruz con accionistas de las empresas Autotransportes de Baja California (ABC) y Grupo Empresarial Mar de Cortez comprueban lo denunciado por quien fuera presidente de la Alianza Transportista de Tijuana, Virgilio García Díaz, quien falleció en enero pasado.

El líder transportistas se oponía a los proyectos de modernización del transporte público del Ayuntamiento de Tijuana, como la Ruta Troncal, durante la gestión de Jesús González Reyes (2001-2004), y la Ruta Teexti, en las administraciones de Jorge Hank Rhon y Kurt Honold (2004-2007), porque estaban planeadas para beneficiar a la empresa ABC.

En entrevistas con diferentes medios de comunicación, García Díaz insistía que tras los supuestos proyectos de modernización del transporte público había intereses que beneficiaban a los políticos en el poder.

Los problemas del ABC

De acuerdo a su portal en internet, como parte del crecimiento de la empresa en el 2004 incursionaron en el servicio de transporte urbano. En ese año ganaron la licitación pública para prestar el servicio de transporte urbano en la ciudad de Mexicali, bajó la marca MXL Express de la empresa Autotransportes del Noroeste.

Sin embargo, al igual que en Tijuana, los empresarios transportistas se han enfrentado con la resistencia de los grupos organizados de transporte público.

Según el semanario El Informador, en su edición del 6 de mayo, las concesiones que recibió en el 2004 para operar una ruta de transporte urbano en la capital de Baja California, fueron impugnadas y luego de un largo litigio han tenido fallos adversos en primera instancia.

Finaliza campaña Raúl Leggs Vázquez

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- De acuerdo con lo establecido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IPEC) que el 30 de junio es el último día de campaña, el candidato a la Presidencia Municipal de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, continúa con su labor proselitista como si fuera el primer día.
A escasas horas para que culminen las campañas electorales de cara a los comicios del próximo 4 de julio, Leggs Vázquez recorrió a pie tierra la colonia Primo Tapia de este municipio, mostrando una actitud triunfadora y para alentar a la ciudadanía que participen este domingo en las casillas para que voten con valor.

El abanderado de la Alianza por Baja California, Raúl Leggs, confía plenamente en obtener una contundente victoria y manifestó que se encuentra listo para dar un paso adelante, para que la gente tenga un gobierno que verdaderamente se preocupe por los que menos tienen, y poder enfrentar los retos que se propuso a lo largo de su campaña. "Estoy seguro que la gente ya decidió por quién votar y vamos a recuperar Rosarito" expresó.

Insistió Leggs Vázquez en el llamado a la población para que salgan a votar por la mejor opción que representa el desarrollo y bienestar de las familias. “Hagamos valer nuestro derecho a decidir y no permitan que otros decidan por nosotros”, subrayó.

Agregó el abanderado albiazul que la plataforma política de los candidatos de la coalición PAN-PANAL-PES, es la mejor opción de este proceso electoral 2010, y saben que van a ganar en los comicios del próximo domingo, “porque las encuestas nos confirman lo que la gente nos dice en la calle, que somos los que estamos más cerca de la población y porque vamos a trabajar intensamente en los próximos tres años para que Rosarito salga adelante”.

El candidato panista a la Alcaldía de Playas de Rosarito dijo que tienen hasta este miércoles para realizar actos de campaña, y lo aprovecharán para cerrar con broche de oro esta carrera electoral para sumar adeptos y culminar la labor proselitista.

El Consejo General Electoral del IPEC, en su artículo 286 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Baja California (LIPEBC), establece que las campañas electorales inician el 6 de mayo y concluyen el 30 de junio.

“Nos vemos muy seguros, muy tranquilos, hicimos una campaña muy entusiasta, motivando al elector que salga a elegir y que ahora sí, si se identifica con los valores de la familia, del trabajo, de la honestidad, seguramente lo harán por el PAN y la Alianza por Baja California, esperamos una jornada tranquila, de una gran muestra de civilidad de parte de la ciudadanía que nos permita fortalecernos como sociedad” finalizó Raúl Leggs Vázquez.

Detienen a priistas en Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Los ‘torcieron’ cuando entregaban despensas a cambio de solicitar datos de sus credenciasles de elector. Por eso hay dos priistas detenidos en el quinto municipio.La Subprocuraduría de Justicia en Rosarito ya integra la averiguación previa, mientras tanto el candidato a Alcalde del PRI en ese municipio, Javier “Tito” Robles encabeza una protesta para exigir su liberación.
El dirigente municipal del PAN en Rosarito, Miguel Avila Niebla, informó que los ‘chacharon’ cuando el candidato a presidente municipal de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, hacía un recorrido por la zona.

Ante ello Miguel Avila Niebla interpuso una denuncia derivado de las despensas y la solicitud de la credencial de elector que, solicitaban como requisito.

Aparentemente las despensas tenían logos del DIF Municipal, por lo que se presume se están cometiendo delitos electorales. Lo que también significa en un desvío de recursos del erario público.

Al darse cuenta que fueron sorprendidos por medios de televisión que acompañaron al candidato de la Alianza por Baja California, Raúl Leggs Vázquez, respondieron de manera por demás grosera, profiriendo que los dejaran de grabar la acción que estaban realizando.

Después de ser descubiertos no les quedó de otra que posar para las fotografías que les estaban tomando por parte de la gente de los medios de comunicación.

Visita Raúl Leggs a alcalde Torres Chabert

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El candidato a la Alcaldía de Playas de Rosarito de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, realizó una visita de cortesía al primer edil del IV Ayuntamiento de esta ciudad, Hugo Torres Chabert, en su oficina de Presidencia Municipal.
Raúl Leggs Vázquez, estuvo acompañado por el candidato a diputado del XVI distrito de la Alianza por Baja California, Xavier Peniche, para saludar a Torres Chabert donde le platicó que hoy es el último día de campaña, que ha sido una exitosa contienda electoral y sobre sus proyectos a emprender en la ciudad.

El candidato de la coalición PAN-PANAL-PES a la Presidencia Municipal de esta ciudad, invitó al Alcalde Hugo Torres a participar este próximo 4 de julio en las casillas a votar por los valores.

Manifestó Raúl Leggs a Torres Chabert, que este domingo sea una jornada civilizada, donde el único ganador sea la democracia y la ciudadanía con la participación de los electores en las urnas.

Al final del encuentro de cortesía, el alcalde del IV Ayuntamiento, Hugo Torres Chabert, accedió a tomarse una fotografía del recuerdo junto a los abanderados de la Alianza por Baja California.

Posteriormente el candidato albiazul a la Alcaldía de Playas de Rosarito, Raúl Leggs, recorrió junto con Xavier Peniche los pasillos de las instalaciones de Palacio Municipal, visitando distintas dependencias saludando a empleados y personas que estaban realizando trámites.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Sucio y prepotente
Por Gilberto Lavenánt

Sin que lo tomen como una presunción, durante el ejercicio periodístico se llega a concretar reflexiones con determinadas frases. El autor de Palco de Prensa escribió una, hace ya bastantes años, que advierte : “Las caretas ocultan rostros, pero las acciones delatan identidades”.

Que sea esta frase precisamente la base para el comentario de esta ocasión. Es relativo a la participación del controvertido mercadólogo y creador de las campañas negras del Partido Acción Nacional, Guillermo “Memo” Renteria, comúnmente conocido como “El Loco”, y de quien se decía había sido contratado para empezar la guerra sucia panista en el presente proceso electoral y en especial para apoyar al candidato a Alcalde de Tijuana, Carlitos Torres Torres.

El anuncio se hizo, de manera oficiosa, en la columna “Agua Caliente”, suscrita por “Vigía y Cía”, en la página 11-A de la edición del periódico Frontera, correspondiente al domingo 30 de mayo del 2010, comúnmente identificado con el PAN, al anunciar que al parecer ya estaba listo “…para entrar en acción en el equipo de Carlos Torres”, Guillermo “memo” Rentería, y sus “Memociones”.

Después, el propio periódico, otra vez de manera oficiosa, habría de rectificar. El miércoles 9 de junio del año en curso, en esa misma columna “Agua Caliente”, suscrita por “Vigía y Cía”, en la página 11-A de la edición del periódico Frontera, se señaló : “…No hace mucho se había comentado que entre las filas azules se había agregado un elemento clave en la elección del 2007 en la que dejaban mal parado al candidato del chaleco rojo, con una campaña negra que buscaba infundar temor en el electorado para que no votara por la mano maquiavélica que levantaba el teléfono para dar órdenes voraces”.

“…Pues consultado –se agregaba entonces- Guillermo Rentería, el temido creador de esa campaña negra, respondió que era negativo, que no preparaban campaña alguna; aunque, eso sí, si se presentaba la ocasión y se ameritaba el caso, ya tienen un as bajo la manga listo para usar. ¿No que no?”.

No obstante esa supuesta o pretendida aclaración, que refería la dizque negativa del tal Memo respecto a su supuesta participación en el proceso electoral de Baja California, y en especial en Tijuana, hace unos días, en el mismo espacio se volvió a tocar el tema de “El loco”, para decir que siempre si andaba por acá, haciendo sus “locuras”.

La verdad es que no hacia falta que se anunciara. Ya se había evidenciado ampliamente que en Baja California, y en especial en Tijuana, un “loco” andaba suelto. Como pocos lo conocen personalmente, y los que lo conocen, no lo pueden ver, pues físicamente podría decirse que había pasado desapercibido, pero por “sus obras”, ya se sabía que andaba aquí.
Un video que circula en internet, en el que se hace una parodia de Gregorio Barreto, candidato priísta a diputado local por el XIII Distrito Electoral, es creación inequívoca de Renteria. Así mismo, llevan “su firma” unos volantes en los que aparecen la leyenda “Carlos Torres Torres El Nuevo Presidente Municipal”, junto a la que reza : “Gregorio Barreto Luna El Nuevo Diputado Local”, más el sello torrista de “Tijuana en Positivo”, impresos en color azul y blanco, tratando de hacer aparecer al “Goyo” como un traidor al PRI y que se había sumado a la campaña de Carlitos, con el ánimo de confundir a los electores.

En este caso concreto, los panistas están sumamente preocupados por la popularidad del empresario transportista, que prácticamente no ha realizado grandes esfuerzos para lograr ventaja sobre sus adversarios, en una zona donde ha vivido tanto tiempo y en la que incluso llegó a ser Delegado Municipal, en la administración de Jorge Hank. Por ello los temores y el tratar de aniquilarlo con estas formas de campaña negra, tan comúnes entre los panistas.

Pero no le resten “méritos” al tal Memo. También le pueden adjudicar, como parte de su “creatividad” o de su “ingenio”, la publicación de encuestas amañadas, en las que se hace aparecer a Carlitos con una enorme ventaja en las supuestas intenciones electorales, frente a su rival don Carlos, gasto este que les resultó infructuoso, pues fueron minimizadas y ridiculizadas, con las publicadas por Zeta y Frontera, el mismo día, en las que se indica que hay un empate técnico entre ambos Carlos.

Pero eso no es todo, si el “trabajo” de Rentería es sucio y detestable, mucho más lo es él mismo en persona. No solamente es eso, sino que también es soberbio, patán, prepotente, grosero, explosivo y se siente influyente e intocable. Nadie puede verlo, ni mucho menos tocarlo. De inmediato grita : “ Qué no saben quien soy ? Soy Memo Rentería, trabajo con el candidato Carlos Torres”. ¡Qué gran cosa ¡

Esto les ocurrió a los fotógrafos y demás periodistas que acudieron al auditorio municipal, el día del partido de futbol en el que la selección mexicana fue derrotada, y que Carlitos, tratando de “sacarle jugo al partido”, contrató e instaló pantallas, a fin de que los aficionados disfrutaran del encuentro. Durante el receso del medio tiempo, el candidato panista se puso a “cascarear” con los asistentes, lo que los fotógrafos aprovecharon para poner a funcionar sus cámaras y captar las escenas. Sólo que “el loco” se les puso enfrente y no les permitió hacer su trabajo. Cuando le pidieron que se hiciera a un lado, fue cuando sacó a relucir su “estrecha relación con Carlitos”.

Hasta entonces supieron quien era ese personaje, soberbio, patán, prepotente, grosero, explosivo, influyente e intocable. El “modelo” ideal para la campaña “Tijuana en Positivo” de Carlitos Torres. Con esos “amigos”, para qué quiere enemigos. Además, a los fotógrafos les quedó muy claro que eso de lo “positivo” de la campaña del candidato panista, es puro truco publicitario.

Por cierto, la identidad de “el loco” la supieron porque los propios colaboradores de Carlitos comentaron que no lo aguantaban y que ya lo habían corrido de la campaña panista en Mexicali, precisamentepor sus “virtudes” personales. Sucio y prepotente.
gil_lavenant@hotmail.com

Inicia la Asamblea Provincial de Educación

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Asamblea Provincial de Educación organizada por la Arquidiócesis de Tijuana, que se llevará a cabo los días jueves 1 y viernes 2 de julio en el Centro de la Cultura de la Legalidad (ubicado en Av. Perimetral s/n Tercera etapa del río –atrás del Cañaveral-), tiene como objetivo reflexionar en el marco histórico del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana el papel de la Iglesia en los procesos educativos que se han vivido en nuestro país.
El inicio será a las 8:30 de la mañana con la inauguración a cargo del Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Las conferencias que se van a impartir el jueves 1 de julio son: “El clero secular en la Independencia de México” por el Pbro. Lic. Tomás De Hijar Ornelas, quien abordará también lo referente a la excomunión de Don Miguel Hidalgo y de José Morelos; “México: del estado cristiano regalista al estado laico liberal” por el Doctor Emilio Martínez Albesa, quien tratará además la figura de Agustín de Iturbide, la República y las Leyes de Reforma.

Así como “La educación en Baja California en el Siglo XX” por el Profesor Carlos Franco Pedroza y “El laicismo y la libertad religiosa en México: raíces históricas” por el Doctor Emilio Martínez Albesa.

Realizarán congreso nacional sobre mediación en Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de fomentar el diálogo, la cultura de paz y conocer las experiencias en otros países y en el resto de México en el ámbito de la mediación y de justicia alternativa, la Procuraduría General de Justicia del Estado realizará este 1 de julio de 2010, el “Congreso Nacional de Mediación”.

El Procurador de Justicia del Estado, licenciado Rommel Moreno Manjarrez, informó que el municipio de Playas de Rosarito, será cede de esta magno evento, en donde participaran ponentes internacionales de Italia y Estados Unidos.



Especificó que este evento es auspiciado por el Programa de Seguridad y Justicia de USAID y por la Procuraduría General de Justicia del Estado.



Este Congreso Nacional sobre Mediación, se desarrollará en el Salón Principal del Hotel Rosarito Beach, a partir de las 10:00 horas.



El Fiscal del Estado comentó que durante este acto se contará con la presencia de la profesora sobre transformación de Conflictos y Justicia Restaurativa de Italia, Marinetta Canito y el director del Instituto Internacional de Practicas Restaurativas, Dr.Jhon Bailie.







También se contará con la presencia del coordinador de organización Conflict Resolution Center de San Diego, California, Luis J. González y de la Coordinadora de Justicia Alternativa del Programa de Apoyo en Seguridad y Justicia, licenciada Nancy Flemming Tello.



Moreno Manjarrez consideró que este evento representa una gran experiencia para la PGJE , ya que operadores del Sistema de Justicia Alternativa Penal, conocerán las experiencias de Italia y Estados Unidos, en el área de Justicia por Acuerdos.



Invitó a la comunidad del Estado a asistir a este congreso para que se acerquen a los temas de mediación y justicia restaurativa, ya que los delitos que se resuelven mediante el nuevo sistema son los que se presentan más frecuentemente en la sociedad, como son el robo, robo simple, daño en propiedad ajena y lesiones.



Con eventos como este la PGJE se prepara por la próxima entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal a iniciar en Mexicali, el próximo 12 de agosto del 2010.

Reconoce COTUCO esfuerzo de servidores turísticos

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La presidenta del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Rosarito, Citlali Pereda, destacó que es digno de reconocer el esfuerzo que los servidores turísticos han estado realizando para recibir a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, que arriben a este municipio.

Es importante reconocer el esfuerzo que realizan los servidores turísticos en mejorar sus servicios, así como la atención a los visitantes, pese a la baja considerable que han registrado sus comercios”, expresó.



Para este verano, dijo, los restauranteros están muy motivados en que haya un importante flujo de visitantes; asimismo, abundó que el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, ha realizado un intensa gira de promoción turística en el Estado de California y Nevada, a fin de atraer un mayor número de visitantes y cambiar la percepción que se tiene de la región.



En este sentido, detalló que el Cotuco intensificó las acciones de promoción en ciudades como Tijuana, Mexicali, así como en Ensenada, con el fin de promover el turismo regional.



“Hemos visto muy buena aceptación en estas ciudades, por lo que esperamos que asistan a nuestras playas y disfruten de las diversas actividades que se tienen programadas en la ciudad durante todo el verano”, expresó la presidenta del Cotuco.



“Confiamos que este verano sea positivo y permita mejorar la situación en materia de economía, esto con la presencia del turismo nacional y extranjero; esperamos que así sea, ya que de acuerdo con algunos hoteleros, en comparación con el año pasado, se ha visto un repunte en las reservaciones”, comentó.



En este sentido dijo, que los servidores turísticos ya se encuentran preparados y listos para servir a todos los visitantes.

Darán mayor apoyo a productores rosaritenses

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Para impulsar la economía de Rosarito, el IV Ayuntamiento promoverá el consumo de los quesos, las flores y las hortalizas producidas en las zonas rurales de la ciudad, informó Manuel Rodríguez Monárrez, director de Desarrollo Económico.

El funcionario indicó que la medida fue propuesta en la Reunión Ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, en el que participan autoridades municipales, productores rosaritenses y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)



“El objetivo de estas acciones será vincular a productores con comercializadores para que los quesos, flores y hortalizas rosaritenses tengan mejores canales de distribución y venta en las mayores zonas de concentración poblacional de Tijuana y Rosarito” explicó.



Rodríguez Monárrez agregó que este plan estratégico obedece a las instrucciones del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, de buscar mecanismos que impulsen al sector productivo de Rosarito, ante la crisis que enfrenta la región y como parte del Plan Estratégico de Recuperación Económica.



El titular de Desarrollo Económico, destacó que Sagarpa y el IV Ayuntamiento cuentan con una amplia agenda de comercializadores como Baja Produce, que podrían impulsar la venta de los productos rosaritenses en la entidad.



Precisó que en las próximas reuniones con los productores se elaborará un catálogo que especifique a los vendedores que mercancías podrían ser comercializadas.



En la reunión estuvieron presentes Marco Antonio Souverbielle Fernández, delegado de Sagarpa; Francisco Alberto Núñez Flores, presidente de la Asociación de Ganaderos; Ysmael Yagües Ames, titular de la Asociación Rural de Pequeños Propietarios; Israel Arturo Castellano, presidente del Comisariado Ejidal de Primo Tapia y Mardubhé Martínez Félix, jefa de Fomento Comercial e Industrial de Rosarito.

Presentan plan vacacional 2010

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Rosarito y el Instituto Municipal del Deporte (IMDER), anunciaron en conferencia de prensa el inicio del “Plan Vacacional 2010”, el cual abrirá sus puertas a partir del 5 y hasta el 31 de julio de este año.

Entre las actividades que se implementaran de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 12:30 del medio se encuentran: Natación, futbol, basquetbol, volibol, handball y tae kwon do, además de actividades artísticas, campamento, valores y más, mismas que se realizaran en la unidad deportiva Rosarito.



Anunció el Prof. Andrés Luna, titular del Instituto Municipal del Deporte en Rosarito, que al día de hoy 200 niños ya se encuentran inscritos, pero que aún hay un espacio para 200 menores más, por lo que las inscripciones continúan abiertas y pueden hacerlo de 8:00 am a 8:00 pm, en las oficinas administrativas de IMDER en la Unidad Deportiva Rosarito.



Los requisitos que se requieren para que los niños de entre los 5 y 12 años, necesitan para poder ser parte de este evento social deportivo, informó la profesora María Dolores Calderón, coordinadora del “Plan Vacacional 2010”, constan de la ficha de inscripción, 2 fotografías tamaño infantil, copia del acta de nacimiento, certificado médico y cubrir la cuota de $500.00 pesos, misma que pueden efectuarla en la dependencia de tesorería municipal.



Asimismo, manifestó el profesor Andrés Luna, que la cuota de $500.00 pesos que se está solicitando para ser parte de este evento deportivo, cubre el pago del seguro e instructores, material que se utilice y camiseta, misma que distinguirá a cada uno de los niños rosaritenses, dividiéndolos en tres grupos, peces de 5-6 años, delfines de 7-8 años, caballitos de mar de 9-10 años y tiburones de 11-12 años, en donde cada grupo estará conformado por un máximo de 35 miembros.



En las actividades del “Plan Vacacional 2010”, participaran 12 guías, 10 instructores, 3 educadoras, además de paramédicos y salvavidas, que en conjunto con el apoyo de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, estarán al tanto de cualquier eventualidad que se llegue a presentar.



“Es importancia manifestar, que a cada padre de familia se le facilitará una credencial con la fotografía de su hijo, los cuales al recogerlo tiene que mostrarla y de este modo pueda llevárselo sin ningún problema, siendo esta una medida de seguridad para que los padres estén tranquilos”, señaló el profesor Andrés Luna, titular del IMDER.



El “Plan Vacacional 2010” pretender rebasar los 400 niños, cantidad que el año anterior se logró, por lo que el IV Ayuntamiento de Rosarito y el Instituto Municipal del Deporte, invitan a la niñez rosaritense que aún no se han inscrito, para que lo hagan y sean parte de este magno evento social deportivo en el municipio.



Llama Torres Chabert a vencer abstencionismo en próximas elecciones

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El presidente municipal de Rosarito, Hugo Torres Chabert hace un llamado a la comunidad a romper con el abstencionismo y salir a votar el próximo 4 de julio para elegir a presidentes municipales, así como Diputados Estatales.

“Es importante que la comunidad rosaritenses, aquellos que cuenten con su credencial electoral vigente, no pase por alto estas próximas elecciones y ejerza su derecho y cumpla su obligación de votar este domingo, no permitamos que sea el abstencionismo quien predomine estas elecciones”, detalló el primer edil.



Asimismo, destacó la importancia de que la comunidad asuma el compromiso de decidir y elegir a los candidatos que tengan iniciativas para proteger a la comunidad y que dentro de sus proyectos sea abatir al narcotráfico dentro de los gobiernos y la sociedad.



“La comunidad ya no debe permitir que en su ciudad y dentro de sus colonias sean los criminales quienes dominen, por eso es importante que cuando emitan su sufragio tengan en cuenta las propuestas de sus candidatos”, detalló.



El primer edil de Rosarito, sostuvo que son diversos los candidatos que han presentado sus propuestas, por ello es importante que la ciudadanía razone su voto este 4 de julio y así contribuir a un sano ejercicio democrático.



En este período se renovarán las ayuntamientos del Estado, así como diputados locales que representarán en el Congreso Estatal la voz del pueblo, de ahí la importancia de acudir a las urnas y votar.



Así mismo, expresó que ningún ciudadano puede ser abusado, intimidado ni presionado para elegir a algún candidato especifico, por lo que invitó a la comunidad a denunciar estos hechos, o bien, a quienes busquen comprar su voto.


Policía Municipal se prepara para preservar seguridad



En el marco de la jornada electoral que se realizará este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que se capacitó en la materia a los elementos de la corporación, por lo que se reforzarán los recorridos de vigilancia para evitar problemas y preservar la seguridad y tranquilidad de la jornada electoral.



Así lo dio a conocer el director de la Policía Municipal, Magdaleno Vázquez Luis, quien aseguró que se intensificarán los recorridos de seguridad en los alrededores de las casillas, sin descuidar los puntos de vigilancia en todos los sectores de la ciudad.


Especificó que la presencia en las casillas de votación por parte de la policía municipal será a petición de los presidentes de cada casilla electoral en caso se suscite algún problema, esto a través del denuncias emitidas al C4.



En este sentido, concluyó que estarán trabajando en coordinación con jueces municipales, junto con las demás corporaciones de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno.

Abrirán crédito de Infonavit para derechohabientes extranjeros

No hay comentarios:
TIJUANA.- Como resultado de la suma de esfuerzos entre el gobierno de la ciudad, Infonavit y la Asociación de Maquiladoras Japonesas, trabajadores con nacionalidad extranjera podrán ser sujetos de crédito de vivienda en zonas restringidas.

El 26 de mayo el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó la elaboración de una propuesta para crear un fideicomiso que permitiera a los derechohabientes del Infonavit de nacionalidad extranjera contar con este beneficio.



En reunión sostenida este día en la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Víctor Manuel Ruiz Gessenius, delegado de Infonavit en Baja California, informó que estas gestiones iniciadas por la Asociación de Maquiladoras Japonesas desde 2007 han rendido fruto y se espera que en tres meses más concluya la elaboración del proyecto para ponerlo en práctica.



“Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos han ofrecido en todo momento el XIX Ayuntamiento de Tijuana e Infonavit, que nos motiva a estrechar aún más nuestra ya de por sí buena relación”, mencionó Joji Hiraiwa, secretario general de la organización nipona.



Según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no está permitida la adquisición de terrenos por parte de extranjeros en la zona fronteriza (100 kilómetros de la línea de la frontera y 50 kilómetros en la zona costa).



Sin embargo, Jesús Manuel Sández Contretas, titular de Sedeti, explicó que con las ventajas del nuevo esquema inicia una era de oportunidades para extranjeros en México, pues se incrementará el mercado de vivienda y la competitividad de nuestra ciudad.

Destacó que Tijuana tendrá un agregado más a su oferta de inversión extranjera al contar con un beneficio que antes sólo estaba disponible para derechohabientes mexicanos del Infonavit.



El trabajador extranjero tendrá un tope crediticio de hasta 611 mil pesos con recursos del Infonavit, sin embargo en coparticipación con una casa financiera los préstamos estarían sujetos a su capacidad de pago.



Los más de cinco mil trabajadores del sector de la maquila en la franja fronteriza de nuestro país resultarán beneficiados con la adquisición de viviendas con créditos de Infonavit.



Estuvieron presentes en la reunión Ryuchiro Ishikawa, gerente de Planeación Corporativa de Sharp Electrónica México S. A. de C. V. y Keisuke Matsuo, asesor de Proyectos de Sanyo.

Desmantelan banda con carros robados

No hay comentarios:
TIJUANA.-En seguimiento a una denuncia ciudadana hecha a la Central de Radio C-4, fue desmantelada una banda de roba carros que ocultaba 12 vehículos en un domicilio de la colonia Independencia.
Alrededor de las 8:30 horas de hoy, sobre la calle Matamoros y Allende de la colonia Independencia, agentes municipales detectaron el taxi libre blanco con rojo tipo Toyota Corolla con número económico 5984.

Dicha unidad coincidía con las características del reportado en el intento de robo de una camioneta X Terra momentos antes en la colonia Miramar.

Los tripulantes intentaron ocultarse en un taller de carrocería ubicado en el cañón Jhonson, por lo que fueron cuestionados sobre la denuncia de robo y sobre su actitud sospechosa.

Se identificó el conductor como CÉSAR SÁNCHEZ FLORES, de 33 años, y su acompañante JUAN CARLOS PADILLA RAMÍREZ, “El Cabeca”, de 30.

Aceptaron intentar el robo de la X Terra y ser parte de una banda que en el predio donde pretendían esconderse, ocultaban y desmantelaban carros robados.

Ahí se encontraba 1cómplice, JUAN GUILLERMO ORTIZ ARCE, “El Toro”, de 41 años, quien se dijo cuidador de los autos robados y que trabajaba para ENRIQUE RAMSES MEDINA SILVA, “El Malandro o el Mostrillo”, de 26 años.

Éste último sujeto fue detenido cerca del lugar cuando tripulaba una camioneta Ford Windstar, quien presuntamente es el cabecilla del grupo delictivo.

A continuación se anexa la lista de vehículos encontrados con reporte de robo.

LÍSTA DE CARROS RECUPERADOS EN OPERATIVO
1.-DODGE RAM AZUL, MODELO 2002 Y PLACAS DE CALIFORNIA BN56367, CON REPORTE DE ROBO DEL 28 DE JUNIO 2010 EN SAN DIEGO, CALIFORNIA.

2.-NISSAN PATHFINDER, MODELO 2005 SIN PLACAS, CON REPORTE DE ROBO DEL 16 DE JUNIO 2010 EN PGJE.

3.-DODGE STRATUS GRIS, MODELO 2002 SIN PLACAS, CON REPORTE DE ROBO 26 DE MAYO 2010 PGJE.

4.-NISSAN PATHFINDER AZUL, MODELO 2005 SIN PLACAS, CON REPORTE DE ROBO 24 DE MAYO 2010 PGJE.

5.-GMC TAHOE NEGRO, MODELO 2005 SIN PLACAS, CON REPORTE DE ROBO 10 DE ABRIL 2010 EN SAN DIEGO, CALIFORNIA.

6.-JEEP LIBERTY DORADO, MODELO 2002 SIN PLACAS, CON REPORTE DE ROBO 12 DE JUNIO PGJE.

7.-FORD F-250 ROJO, MODELO 2000 SIN PLACAS, CON REPORTE DE ROBO 12 DE JUNIO 2010 PGJE.

8.-HONDA ACCORD GRIS, MODELO 1996 SIN PLACAS, CON REPORTE DE ROBO 8 MAYO 2010 EN SAN DIEGO, CALIFORNIA.

9.-MAZDA 626 VERDE, MODELO 2001 SIN PLACAS, CON REPORTE DE ROBO 1 DE MAYO 2010.

10.-BMW BLANCO, MODELO 2006 SIN PLACAS Y REPORTE DE ROBO DEL 14 DE MARZO 2010 EN SAN DIEGO, CALIFORNIA.

11.-LEXUS GRIS, MODELO 2003 SIN PLACAS, CON REPORTE DE ROBO DEL 27 DE FEBRERO 2010 EN LOS ÀNGELES, CALIFORNIA.

12.-GMC VERDE, MODELO 2003 SIN PLACAS, CON REPORTE DE ROBO DEL 17 DE MARZO 2010, PGJE.

Benefician con 10 mdp a OSC´s

No hay comentarios:
TIJUANA.- Dentro del “Programa Apoyo Financiero” este día 125 organizaciones civiles (OSC) recibieron recursos económicos por un total de 10 millones de pesos, por parte del XIX Ayuntamiento y gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Social.

El director de Desarrollo Social, Raúl Castañeda Pomposo, reconoció el esfuerzo que las OSC realizan en beneficio de la población y los exhortó a seguir trabajando coordinadamente con el gobierno municipal y estatal.



“El XIX Ayuntamiento de Tijuana, es el primer municipio del país que ha destinado más recursos a estas organizaciones. Para el presidente municipal Jorge Ramos es muy importante apoyar a estos organismos, y esta preocupación siempre la hemos tenido presente”, expresó Raúl Castañeda Pomposo.



Agregó que el trabajo que las OSC es digno de reconocerse, ya que siempre están ahí para brindarle la mano a quienes más lo necesitan y sin hacer distinción alguna.



“Refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando en coordinación con la población más vulnerable. Este sector requiere de apoyos y sobre todo de alguien que pueda estar pendiente de ellos y las OSC siempre responden”, puntualizó Castañeda Pomposo.



Los grupos que recibieron su cheque son, Águilas de Emergencia A. C., Asociación Pro Autismo, Centro Integral para la Mujer Auténtica, Estancia Los Años de Oro, Liga de Béisbol Amateur y Transformarte Asociación Civil, entre otros.



Los apoyos se clasificaron en diferentes rubros y se entregaron de la siguiente manera:



Capacitación 11
Remodelación 5
Construcción 3
Operación 25
Equipamiento 81


En el evento estuvieron presentes el síndico procurador, Héctor Magaña Mosqueda; el regidor presidente de la Comisión de Legislación y Gobernación; Luis Bustamante Mora; el regidor presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Carlos Guzmán.



Además, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, Juan Ramón López Medina, así como la regidora presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Elma Acosta Chávez y el secretario de Desarrollo Social del Estado, Carlos Reynoso Nuño.

Premian proyectos ecológicos de la campaña "A Tijuana la quiero verde"

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv) del XIX Ayuntamiento premió a los jóvenes que con esfuerzo, dedicación y entusiasmo participaron durante tres meses con sus respectivos proyectos en la campaña ecológica “A Tijuana la quiero verde”.

La directora del Imjuv, Mónica Vega Aguirre, otorgó esta mañana el primer lugar al proyecto denominado “Adopción de áreas verdes”, el segundo lugar al proyecto “Si el mundo quieres salvar, recicla” y el tercer lugar al tema “Concientización”.



Las campañas fueron examinadas por un jurado especializado en la materia, haciendo acreedor al primer lugar con 3 mil pesos; al segundo lugar con mil 500 pesos y al tercer lugar con 750 pesos.



Vega Aguirre otorgó un reconocimiento especial a la asociación civil “Grupo Ecologista de Tijuana” por su desinteresada y continua labor de saneamiento ambiental de la ciudad.



“Queremos que sigan motivados y que este concurso sea la semilla para futuros planes para superar la problemática ecológica mundial que se está viviendo en la actualidad”, subrayó.



Invitó a las nuevas generaciones a unirse a la noble causa de salvar el entorno con el doble fin de restaurar la imagen de la ciudad y preservar el medio ambiente.



Los jóvenes agradecidos y motivados prometieron darle continuidad a los proyectos trabajando de manera conjunta con las autoridades y sus compañeros participantes.



Durante la premiación estuvieron presentes el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Marco Antonio Carrillo Maza; el director de Auditoría Ambiental de la Secretaria de Protección al Medio Ambiente del Estado, Víctor Borboa Fierro.



Además el director de Protección al Medio Ambiente de Tijuana, Héctor Orlando Díaz Cervantes; la representante de la comunidad CEMEX, Rita Díaz Cortez; el encargado de Educación Ambiental de Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, Efraín Chaparro Rosales y de la escuela Madre Tierra, Ixchel López.

Rechazan gobierno municipal y OSC´s legalización de la mariguana

No hay comentarios:
TIJUANA.- En un exhorto por procurar el bienestar de los niños y jóvenes mexicanos y fomentar la salud pública, representantes de los gobiernos municipal y estatal y organismos de la sociedad civil (OSC) rechazaron la legalización del consumo de mariguana.

Durante el foro “Legalización de la Mariguana, ¿a qué precio?”, la titular de la Dirección Municipal contra las Adicciones (DIMCA), Norma Esquivel Gutiérrez, el regidor Luis Moreno Hernández y el diputado Antonio Cano Jiménez, reflexionaron sobre los efectos físicos, emocionales y sociales que provoca el consumo de drogas.

También analizaron la importancia de fomentar políticas públicas que deriven en la prevención, atención de enfermos y reinserción de rehabilitados.

“Los jóvenes y adultos somos vulnerables al consumo de drogas. Es por ello, que como padres de familia debemos inculcar en nuestros hijos un estilo de vida saludable basado en el respeto del cuerpo y la mente”, dijo.

“Nuestra obligación es educar a nuestros hijos siendo nosotros mismos ejemplo a seguir”, agregó.

Por su parte, el diputado local Antonio Cano Jiménez, manifestó su preocupación por la propuesta de legalizar el consumo de marihuana en el vecino país.

“Soy padre de familia y me preocupa el efecto inmediato que esta iniciativa podría tener en nuestros hijos; sería muy dañino para nuestras familias. Es mentira que con la legalización disminuiría el consumo de estupefacientes y el tráfico de drogas”, indicó.

El también presidente de la Comisión de la Mesa Directiva de la XIX Legislatura del Congreso del Estado, comentó que con la legalización de la marihuana, aún con fines medicinales, no se detendrá su consumo ni mucho menos el tráfico de drogas.

El legislador agregó que solicitará al Congreso del Estado que la postura de la comunidad tijuanense respecto a los efectos dañinos de la marihuana y otras drogas ante los legisladores de California a fin de crear conciencia sobre la importancia de no aprobar su consumo.

En tanto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Familia de Cabildo, Luis Moreno Hernández, reflexionó en la importancia de crear conciencia sobre la importancia de combatir y fomentar una educación basada en los valores y respeto al prójimo.

“Los niños y jóvenes son muy susceptibles de vivir esta problemática y lamentablemente cada vez son más quienes caen en las garras de la drogadicción. Nuestra responsabilidad como padres de familia y funcionarios de gobierno es orientarlos sobre qué hacer en caso de encontrarse en una situación de riesgo”, explicó.

“Debemos inculcarles valores, el respeto y cariño hacia ellos mismos y su cuerpo y como padres debemos estar al pendiente de ellos, de sus amistades, de todo el círculo que les rodea”, puntualizó.

En el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas, el director de los Centro de Integración Juvenil A.C., Víctor Manuel Márquez Soto presentó el libro “Legalización de la marihuana, ¿a qué precio?” en el que se aborda esta problemática, su comercialización y los efectos que experimentan quienes la consumen.

Autoriza Banobras fondeo de 200 mdd para la modernización del transporte en México

No hay comentarios:
MEXICO.- Este día el presidente municipal Jorge Ramos en su calidad de consejero del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), autorizaron un fondeo por 200 millones de dólares para la modernización del sistema del transporte en los municipios de México.

Un total de 12 municipios presentaron sus proyectos para dicha modernización, dentro de los cuales destaca el proyecto presentado por el municipio de Tijuana por cuatro mil millones de pesos.

Dicho proyecto es de los más viales que recibió el consejo y se estaría en espera de la aprobación por parte del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y Banobras para llevarlo a acabo siempre en consenso con el transporte local.

El programa de Banobras es con la finalidad de hacer un sistema más eficiente y ecológicamente responsable, es decir contar con un transporte moderno que emita menos dióxido de carbono.

En Tijuana, el proyecto contempla la modernización de infraestructura de las Rutas 1 y 2 de la ciudad, la cual se espera realizar siempre de la mano con los empresarios del transporte de la ciudad, teniendo como meta ofrecer un mejor servicio a la población.

Con este proyecto, el XIX Ayuntamiento espera dejar sentadas las bases y darle una solución definitiva al problema añejo del transporte público en Tijuana y así brindarle a la comunidad un sistema novedoso, eficiente, ecológicamente responsable y moderno.