martes, 1 de febrero de 2011

Reactivan operaciones policíacas en el distrito de Los Pinos

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con una inversión de 319 mil pesos, este día fueron inauguradas las oficinas que ocupará la primera Estación de la Policía Municipal en el Distrito Los Pinos, en donde además quedó reactivado el Despliegue de Operaciones Policíacas que atenderá las necesidades de esa jurisdicción municipal.

Logra conciliar Carlos Bustamante con empresas transportistas

No hay comentarios:
TIJUANA.- El gobierno municipal logró acuerdos con líderes transportistas, consistentes en no suspender el servicio a la ciudadanía, en permitir la operación de ATT con 20 unidades durante el primer año, y otorgar la concesión a empresas actuales por 30 años, siempre y cuando comprueben la modernización de sus autobuses.

Inaugura Presidente Municipal gimnasio de burócratas

No hay comentarios:
TIJUANA.- El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, inauguró este día el "Gimnasio Burócratas", el cual cuenta con cancha de baloncesto, salón de aeróbicos, vestidores y sanitarios.

Busca Municipio posibles soluciones para zonas de alto riesgo

No hay comentarios:
TIJUANA.- Ante el riesgo de derrumbes existente en algunos fraccionamientos de la ciudad, la Dirección de Administración Urbana del 20 Ayuntamiento se dio a la tarea de convocar a reuniones y recorridos para estudiar posibles soluciones a esta problemática.

Concluye recepción de documentos para matrimonios colectivos

No hay comentarios:
TIJUANA.- Las parejas que deseen unir sus vidas en matrimonio, en magna ceremonia a celebrarse el próximo 12 de febrero en el Parque Morelos, tienen hasta el 4 de febrero para realizar su trámite ante las oficinas del Registro Civil.

La amenaza de Janet Napolitano

No hay comentarios:
Por Eduardo Ibarra Aguirre
Primero la frase tal como la pronunció la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos: “Por eso hoy les digo a los cárteles: ni piensen en traer su violencia y tácticas al otro lado de esta frontera. Serán enfrentados con una respuesta aplastante y vamos a continuar trabajando con nuestros socios en México para desmantelarlos y derrotarlos”.

The Howard Stern Show

No hay comentarios:
Entrevista a Jerry Springer. (Ver Video en LEER MAS)

Día de la Candelaria, presentación del Niño Jesús en el templo

No hay comentarios:
TIJUANA.- El 2 de febrero, Día de la Candelaria, celebramos la presentación del Niño Jesús en el templo por parte de sus padres, la Virgen María y San José, su padre adoptivo, y también la purificación de la Virgen María, según la costumbre de los judíos.
“El día de la candelaria son cuarenta días después de la Navidad que tiene un sentido muy preciso. Nos es muy conocido a todos el sentido de la cuarentena. Lo que significa estar ´fuera de circulación´ por una u otra razón. Aquí en este caso es la purificación de María. Es una norma del Antiguo Testamento que toda mujer que daba a luz permaneciera oculta durante cuarenta días, y a los cuarenta días se presentara al templo ya como liberada e hiciera la presentación de su criatura al templo, y al mismo tiempo ella manifestar que cumplió esa norma de cuarentena”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Tijuana, Don Rafael Romo Muñoz.

Mencionó también que el primero de enero festejamos los ocho días de nacimiento del Niño Jesús, quien fue llevado al templo para ser circuncidado. Y a los cuarenta días es nuevamente llevado al templo para su presentación.

Destacó que nosotros como mexicanos devotamente celebramos a Nuestra Señora de San Juan de los Lagos el 2 de febrero, y también quienes tienen su Niño Dios llevan a cabo el levantamiento, que es festejado con un convivio con familiares y amigos.

Este mismo día la Iglesia festeja a los hombres y mujeres que consagran su vida a Dios para el servicio de la Iglesia, por lo cual se le ha denominado Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

El Arzobispo dijo que el Santo Padre Benedicto XVI el 2 de febrero recibe a todos los superiores generales de las distintas congregaciones religiosas de todo el mundo, por ejemplo de los varones: jesuitas, dominicos, franciscanos, redentoristas, etc. Y las congregaciones femeninas como las franciscanas, clarisas, etc.

“Es un encuentro con el Papa y se presenta la candela, la vela encendida como respeto y obediencia el día de las candelas. Es la vela encendida como signo de obediencia, de comunión y de respeto”, afirmó Monseñor Romo Muñoz.

Atienden peticiones de suministro de agua en Real del Sol

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La regidora Dora María Esquivel Machado efectuó un recorrido por el fraccionamiento Real del Sol, donde analizó la petición de los residentes de llevar a cabo la instalación del agua potable.
La instalación del sistema para el suministro del vital líquido forma parte de un recurso otorgado por la Diputada del XVI Distrito Rosana Soto Agüero, indicó la regidora presidenta de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social del V Ayuntamiento de Rosarito.



A dicho recorrido acompañaron a la edil, el representante de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, Licenciado José Luis Madrid, personal de Desarrollo Social y el secretario general del ayuntamiento, Licenciado Catalino Zavala Márquez.



Los vecinos de Real del Sol expusieron a los funcionarios del gobierno municipal la importancia de darle prioridad a las colonias con mayor población, de igual manera se acordó tener una coordinación con Gobierno del Estado para agilizar la instalación del agua en este fraccionamiento.



“Deberá existir una coordinación estrecha y permanente con la presidencia, con la regidora Dora María Esquivel, Desarrollo Social Municipal y la Cespt para que este proyecto se lleve a cabo de la mejor manera posible”, apuntó el secretario de gobierno.



De esta forma se dará la vinculación y reuniones periódicas con el comité de vecinos del fraccionamiento Real del Sol a fin de conocer a fondo las necesidades de las familias asentadas en esta zona geográfica del municipio.



Dora María Esquivel Machado agradeció de nueva cuenta el apoyo de los legisladores Rosana Soto y Laurencio Dado para llevar a cabo este proyecto en el cual ellos se ofrecieron a darle su apoyo.

DIF hace entrega de cobijas a colonos de Puesta del Sol

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Esta mañana la señora Karla López de Robles presidenta del patronato DIF visitó a los vecinos de la colonia puesta del sol, al sur de Rosarito, con la finalidad de entregar cobijas, para enfrentar el nuevo frente frío que se nos avecina, como parte de su programa “Hazle frente al frío”.
López de Robles, hizo mención de la importancia de estar abrigados ante las inclemencias del clima, ya que con ellos prevenimos enfermedades respiratorias, que hoy en día tanto afectan a la comunidad y a la cual todos estamos expuestos.

Por su parte, enfatizó que el DIF municipal es una dependencia comprometida con la comunidad a la cual invitó a un acercamiento para hacer llegar sus solicitudes y peticiones.

Guillermina García presidenta de los colonos, aprovechó la ocasión para entregar a la señora Karla López, un paquete de peticiones por parte de los vecinos, mismas que personalmente ella atenderá para dar solución a los problemas de cientos de rosaritenses.

El director de la paramunicipal el Lic. Jorge Crosthwaite Reyes, les informó que ya iniciaron las jornadas para empadronar a todas aquellas personas que no han sido beneficiadas con el programa alimentario, para que sean apoyadas con y una despensa mensual y así poder coadyuvar con su economía.

Farándula 40 con Horacio Villalobos

No hay comentarios:
Programa del Sábado 29 de Enero de 2011. (Ver video en LEER MAS)

Ejecutan a empleada del Diario de Juárez

No hay comentarios:
CIUDAD JAUREZ.- Durante la tarde de ayer, Maribel Hernández Varela, de 31 años de edad, y quien laboraba como empleada de los periódicos Diario de Juárez y PM, fue ejecutada por pistoleros en calles de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los hechos ocurrieron cuando la mujer quien distribuía los diarios, se encontraba dentro de un vehículo propiedad de la casa editorial, siendo sorprendida por los balazos en el cruce Vicente Guerrero, en pleno centro de la ciudad.

Dedicada a repartir los periódicos a voceros y locatarios, la ejecutada se encontraba trabajando cuando le fue arrebatada la vida.

Autoridades llegaron al lugar y encontraron dentro del automóvil con los logotipos del PM, el cuerpo de Maribel.

De inmediato una fuerte movilización encabezada por la Policía Federal y el Ejército Mexicano se vio por calles aledañas.

México exige disculpa a BBC por comentarios ofensivos

No hay comentarios:
La queja emitida por el embajador de México en Londres, Eduardo Medina Mora, alude a una conversación que se desarrolló en el programa Top Gear , emitido el 30 de enero a las 20:00 GMT en la BBC2. (Ver Video en LEER MAS).

México.- La embajada de México en el Reino Unido pidió al canal británico BBC que se disculpe públicamente por los comentarios hechos por tres de sus presentadores durante un programa de televisión, que consideró "vergonzosos, inaceptables e incomprensibles" hacia los mexicanos y su cultura.

La queja emitida por el embajador de México en Londres, Eduardo Medina Mora, alude a una conversación que se desarrolló en el programa Top Gear , emitido el 30 de enero a las 20:00 GMT en la BBC2.

En ese espacio, los presentadores "recurrieron a insultos vergonzosos, vulgares e inexcusables para remover prejuicios contra los mexicanos y su cultura, así como contra su representante oficial en el Reino Unido", según Medina.

"En un país como el Reino Unido que se jacta de su tolerancia y es hogar de personas de muchas nacionalidades, es totalmente incomprensible e inaceptable que el principal canal permita a tres de sus presentadores hacer un despliegue de prejuicios e ignorancia riéndose de la gente y de la cultura de nuestro país con tanta vehemencia", precisó el funcionario.

En su queja añade también que "aunque las bromas ocasionales son un componente esencial del programa, el humor jamás justifica la xenofobia. No se trata de un asunto de buen gusto, sino de principios básicos".

Por ello, el embajador espera que los presentadores se disculpen de forma pública en el citado programa.

En el programa uno de los conductores muestra el auto deportivo "MXT", desarrollado en México por Mastretta-Tecnoidea, tras lo cual se desarrolla el siguiente diálogo:

James May: "Chicos, ¿Alguno de ustedes ha querido alguna vez un auto mexicano?"

Jeremy Clarkson: "Yo sí"

May: "Bueno, pues te tengo buenas noticias, porque existe uno y es éste y se llama tortilla"

Clarkson: "No puedo creer que se llame tortilla"

May: "Bueno, en realidad no puedo recordar su verdadero nombre"

Clarkson: "Entonces acabas de inventar el nombre tortilla''

May: "Bueno, sí"

Clarkson: "Lo sabía"

May: "Lo olvidé lo siento"

Mark Hammond: "¿Por qué querrías un auto mexicano?, los autos reflejan las características nacionales ¿no es así? Los autos alemanes son buscados por estar bien construidos y muy eficientes, los autos italianos por rápidos y extravagantes, los autos mexicanos van a ser perezosos, inocentes, con flatulencia, obesos y recargados en una barda dormidos y viendo un cactus y cubiertos con una sábana con un hoyo en el medio usándola como abrigo".

Con información de Milenio y EFE

Febrero, mes para presentar ante IMSS

No hay comentarios:
"Determinación de Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo"
TIJUANA.- A partir de este día 01 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da principio al proceso de recepción de la “Determinación de Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo”, a la que están sujetos patrones que cotizan en el Seguro de Riesgos de Trabajo. El plazo vence el 28 de febrero.
El contador público Luis Armando Carrazco Moreno, jefe delegacional de Afiliación y Cobranza en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, refirió que de acuerdo al Art. 74 de la Ley del Seguro Social, todos los patrones que cotizan en el Seguro de Riesgos de Trabajo que hayan completado un periodo anual en su actividad económica, -en este caso en el lapso del 1 de enero al 31 de diciembre del 2010-, están obligados a presentar el tramite.

Indicó que lo pueden realizar generando un archivo en el SUA (Sistema Único de Autodeterminación) y enviarlo por Internet a través del IDSE (IMSS desde su Empresa) o bien, descargando el formato por Internet y presentarlo en la oficina administrativa que corresponda al domicilio fiscal del patrón.

Previamente -dijo-, los patrones debieron realizar una revisión al índice de siniestralidad de su empresa y de acuerdo a dicha revisión, se determina si la Prima del Seguro de Riesgos, permanece igual, aumenta o disminuye.

Al detallar que en esta delegación aproximadamente 17 mil patrones deberán realizar dicho tramite, reiteró el llamado a cumplir oportunamente con su presentación, ya que de conformidad a los artículos 304-A fracción XV y 304-B Fracción III de la misma Ley del Seguro Social, no presentarlo o hacerlo extemporáneamente o con datos falsos e incompletos, es causa de posibles sanciones en perjuicio de su empresa.

Recomendó aprovechar la herramienta del Internet, accesando a la página www.imss.gob.mx donde podrá consultar la guía para presentar la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo. Posteriormente, deberá calcular la Prima mediante el Sistema Único de Autodeterminación de Cuotas (SUA) y generar el archivo. Finalmente se envía la Determinación a través del programa IMSS Desde su Empresa (IDSE).

Para cualquier información adicional e incluso la asesoría para el llenado correcto del formato respectivo, están disponibles módulos de orientación instalados en cada subdelegación del IMSS en la región o también en el Centro de Contacto IMSS: Lada sin Costo 01-800 623 23 23.

Periódico vs. Internet

No hay comentarios:
UN BUEN CHISTE
¡No dejen de comprarlo! ¡Es indispensable!
Al periódico nunca lo reemplazará el Internet. ¡¡¡No señor!!!

A continuación algunos de los más importantes usos del periódico.

USOS DOMÉSTICOS:
* Madurar aguacates
* Recoger la basura.
* Limpiar los vidrios.
* Envolver el nacimiento.
* Alinear las patas de la mesa coja.
* Empacar la vajilla en la mudanza.
* Tapizar el piso de la jaula del pájaro.
* Recoger la mierda del perro.
* Cubrir los muebles y el piso antes de pintar una habitación.
* Evitar que se meta el agua debajo de la puerta.
* De protector en el piso de la cochera si el carro gotea aceite.
* Matar moscas, cucarachas y demás insectos rastreros.
* En época de crisis Económica: Como papel de baño, aunque algo duro, da el mismo servicio y sirve de colorante para los vellos canosos.

USOS EDUCATIVOS:
* Pegarle al perro en el hocico cuando se orina en la casa.
* Recortar letras y fotos para las tareas de los niños.
* Elaborar títeres, piñatas, etc.
* Hacer barcos de papel.
* Arrancarle el pedacito en blanco de arriba para anotar números de teléfono.

USOS COMERCIALES:
* Ensanchar zapatos.
* Rellenar los bolsos para que conserven su forma.
* Envolver el marisco.
* Empacar clavos en la ferretería.
* Hacer un sombrero de pintor ó albañil.
* Dar trabajo a voceadores y periodistas.
* Envolver flores.
* Cortar moldes para modistas y sastres.
* Envolver cuadros.

USOS FESTIVOS:
* Para prender el carbón del asador.
* Rellenar las cajas de los regalos sorpresa.
* Fabricar el embudo de mago que desaparece el agua.

OTROS USOS:
* Para que los secuestradores usen sus letras en las cartas.
* Como cojín en el parque.
* Hacer bolitas y pegarles a los compañeros del salon de clases.
* Como paraguas para que la lluvia finita no dañe el peinado.
* Para que 'los malos', en las películas, escondan el revolver..
* Como funda para guardar el machete.
* Para esconderse detrás de él cuando no quieres que te vean si andas espiando.

AH!!!!... Y POR ÚLTIMO Y NO MENOS IMPORTANTE!! PARA ENTERARSE DE LAS NOTICIAS , Y LO MAS IMPORTANTE:

ENVOLVER LAS TAN PRECIADAS CAGÜAMAS, SI SEÑOR!!!
A POCO TODO ESTO LO HARÍAS CON LA COMPUTADORA?...NI MADRES......

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* El Rector ilegítimo
Por Gilberto Lavenánt
Por fin, la Universidad Autónoma de Baja California, ya cuenta con Rector.
Un Rector, surgido de un proceso tramposo, amañado, desaseado, basado en una normatividad rabona y de paso en el abuso del tráfico de influencias, exceso de cinismo y por ende ausencia de verguenza, de falta de rubores, sin un ápice de ética y obviamente desbordante de deshonestidad y en consecuencia ilegítimo.

Al grito de ¡viva la autonomía universitaria! y bajo el argumento vergonzante de que “el fin, justifica los medios”, este proceso fue como las peleas de “todo se vale”, lleno de marrullerías.

Quizás, otro elemento a su favor, sería argumentar que si el Presidente de la República, Felipe Calderón, es ilegítimo ¿por qué no tener un Rector ilegítimo ?

Para quienes tengan dudas o no tengan claro esto de la legitimidad, cabe decirles que es un concepto básico, en el ámbito del derecho, que indica que una persona esta legitimada para ser parte en un asunto, porque efectivamente tiene un derecho básico, acreditable, legal.

La legitimidad se pierde, o no se logra, cuando el interesado presuntamente basa su legitimidad en interpretaciones amañadas, en actos deshonestos, que no toleraría a sus contrincantes o en actitudes de dudosa calidad o evidente cinismo.

Felipe Calderón llegó a la Presidencia de la República, y hoy se conoce el cúmulo de mañas y trampas utilizadas para ello.

Legalmente es Presidente de México, pero llegó al cargo, carente de legitimidad.

Lo dijo y continua diciendo “el peje”, Andrés Manuel López Obrador, cuando a unos pasos de llegar a la Presidencia, feamente le “jalaron el tapete” y le hicieron caer estrepitosamente, cuando ya sentía que portaba la Banda Presidencial,

La ilegitimidad, no permite al ilegítimo, tener la autoridad moral suficiente y requerida para cumplir con las funciones del cargo, a plenitud.

Al ilegítimo se le ve, se le escucha, se le respeta, e incluso se acatan sus disposiciones, pero en voz baja se advierte que es prácticamente un usurpador.

Los llamados a la unidad, a la institucionalidad, a la civilidad, no tienen eco, cuando los hace un ilegítimo.

Por cierto, ¿El que se llame Felipe, el Rector ilegítimo, igual que el Presidente ilegítimo, será solo una más de las coincidencias, entre ambos personajes ?

Otro punto referente es el de que al ilegítimo no se le puede tener confianza. Si fue capaz de recurir a trampas y a procesos amañados, ¿Qué no será capaz de hacer con una institución tan importante y su presupuesto de 2,710 millones de pesos ?

Los detalles del cuestionado proceso para su designación, fueron descarados.

Se inscribe como candidato a la Rectoría, sin renunciar a la Secretaría General, uno de los cargos más importantes en la estructura universitaria, el principal, en materia administrativa.

Luego, siendo Secretario General y candidato a Rector, asume el papel de Encargado de la Rectoría, y se excede en sus funciones, actuando como Rector definitivo, designa a funcionarios universitarios, sin estar facultado para ello, desde donde ejerce el poder y sus influencias, para inclinar a su favor a la comunidad universitaria, tratando precisamente de darle visos de legalidad a sus actos.

Convoca en forma sospechosa y apresurada al Consejo Universitario, para elegir a Edna Luna Serrano, como sucesora de Leonel Cota Araiza, como integrante de la Junta de Gobierno, pese a que un Juez Federal había decretado suspensión provisional para evitar tales actos.

Sus compas, los del G6, celebran reunión de la Junta de Gobierno, de manera ilegal, en tanto que necesitaban de 7 de sus integrantes para ello, en la misma agregan a la sustituta, Edna Luna, y ya siendo 7, o sea teniendo la mayoría legal requerida, designan al nuevo presidente de dicho órgano de gobierno y entonces, designan Rector definitivo a Felipillo.

¿ Cómo evitar decir que es Rector ilegítimo ?

Este capítulo de la historia de la Universidad Autónoma de Baja California, no puede cerrarse y quedará marcado como una página negra, llena de deshonestidad y falta de ética.

Pobre universidad, que siendo pública, en la práctica, opera como privada.

Pobre universidad, con tan alta excelencia académica, y con autoridades ilegítimas, que le harán ver mal ante todo mundo.

Hoy más que nunca, hay que observarlo, permanentemente.

Es un compromiso ineludible. Le duela a quien le duela.

gil_lavenant@hotmail.com

COLUMNA: Yo como el chinito milando

No hay comentarios:
* “El costo de indiferencia a las certificaciones”
Por Javier de Jesús Malacara Sánchez
La certificación de las playas surge en el año del 2006, con el fin de contribuir a que los ecosistemas costeros del país conserven su amplia gama de hábitat, la riqueza de sus especies, el filtro de contaminantes provenientes de los sistemas continentales de agua dulce, alberge de nutrientes, protección a la línea costera contra la erosión y las tormentas así como aspectos sanitarios y de seguridad.
La evaluación de la playa se realiza conforme a la norma NMX-AA-120-SCFI-2006 “requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas”, la cual es una norma voluntaria que se ajusta a las capacidades y tiempos de los interesados y permite en establecimiento de reglas transparentes, evitando discrecionalidad y competencia desleal.
Los beneficios con los que cuentan los municipios que están certificados con esta norma son: mejora la imagen y competitividad del destino, identificar y controlar los riesgos e impactos ambientales, colocar al destino turístico a la vanguardia internacional en relación con esquemas similares y proteger al medio ambiente y al visitante así como la estrategia de conservación.
Y los únicos que pueden pedir esta certificación son: los prestadores de servicios turísticos como hoteles, restaurantes, clubes, deportivos, etc.; municipios costeros y comités de playas limpias, que por cierto en este municipio contamos con los tres entes que pudieran pedir esta legitimación.
Con los resultados que arrojaron los estudios, el pasado viernes 21 de enero, autoridades de Gestión Ambiental del V Ayuntamiento de Rosarito, en conjunto con especialistas del área de saneamiento de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, hace el llamado a la población en general para que evite visitar las playas del Municipio de Rosarito y con ello el meterse al agua o pisar la arena descalzo ya que existe la posibilidad de infección vía la piel que pudiera derivar en otro tipo de complicaciones en la salud de las personas que concurran a la playa.
Tras un exhaustivo análisis a la arena y aguas del litoral en Rosarito mediante el cual se arrojó como resultado que aún continúa cierto grado de contaminación, García Zepeda titular de Gestión Ambiental del gobierno municipal de Rosarito, recordó que esta situación de posibles daños a la ecología se deriva de los escurrimientos de aguas negras, una gran parte del agua tratada que llega al mar en Rosarito, es a través del Cañón Huahuatay proviene, al parecer, desde el fraccionamiento Del Prado de la desarrolladora Urbi, asentado en Tijuana.
Pero para que haya ese nivel de contaminación tuvo que haber pasado un tiempo considerable, aparte tuvieron que descuidar las especificaciones de las certificaciones de “playas limpias” y el desinterés por estar monitoreando la contaminación de las playas en este municipio, cada día que pasa vamos en detrimento para atraer al turismo a playas de Rosarito.

Patinadores buscan clasificación en interasociaciones rumbo a ON2011

No hay comentarios:
TIJUANA.-  Las selecciones de patinaje sobre ruedas de Baja California iniciaron su búsqueda del pase rumbo a la Olimpiada Nacional 2011 por medio de su participación en el campeonato interasociaciones.
Luego del arranque del evento, el Estado 29 llevaba cerca de 7 medallas de oro y de plata, peleando la punta con Jalisco, que había acumulado un total de 6 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce, en tanto que Nuevo León llevaba 2 primeros lugares.

Baja California consiguió luego de esta participación sus primeros nueve atletas clasificados al evento nacional, de un estimado de poco más de una decena.

Los atletas que alcanzaron la clasificación para la Olimpiada Nacional fueron Rodrigo orozco y Alexander Soto, pertenecientes a la categoría infantil mayor varonil.

Orozco consiguió medallas de oro en 100 y 300 metros, además de haber ganado el relevo 3 x 2000 metros y una plata en la prueba de 600 metros.

Soto, por su parte obtuvo un oro en los 3 mil metros, otro en los 600 y uno más en relevo de 3 x 2 mil metros, además de la medalla de plata en 300. Otro de los atletas que consiguió medalla de oro fue Einar Guerrero, en el 3 x 2 mil, sumándose al grupo de competidores con boleto a la justa.

Dentro de la categoría Juvenil Menor Varonil, Zeus Téllez obtuvo un oro en la prueba de eliminación en 10 mil metros y un oro en la de eliminación por puntos en 5 mil metros. En este evento compitieron 19 estados del país.

Detienen a pareja por muerte de bebé, tenía golpes en cuerpo y rostro

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Policía Municipal detuvo a una pareja de pepenadores luego de que fue encontrado sin vida el cuerpo de su hija de 1 mes y medio de nacida y a quien se le apreciaban golpes en cuerpo y rostro.
Los hechos se registraron esta mañana en una cuartería ubicada a un costado del relleno sanitario, zona conocida como rancho "Doña Kika", en donde inicialmente se avisó del fallecimiento por muerte natural vía Central de Radio 066.

Al llegar al lugar oficiales de esta corporación detectaron que la niña tenía un golpe en la nariz, por lo que llamaron a socorristas y personal de la PGJE para realizar los exámenes pertinentes encontrándose que el cuerpecito también fue golpeado en repetidas ocasiones.

Ante esa evidencia los padres de la bebé MARÍA PATRICIA GUTIÉRREZ MARTÍNEZ, de 19 años, y JOSÉ ADÁN CORTÉS RODRÍGUEZ, 24, quedaron detenidos a disposición del Ministerio Público, autoridad que deslindará responsabilidades en los hechos.

Mientras que otros 2 niños hijos de la pareja fueron enviados al DIF para su protección en lo que se aclara la situación legal de los inculpados.

El Resumen de Tijuana

No hay comentarios:
* Exhortan a aprovechar los descuentos en el pago del impuesto predial
* Se compromete Ayuntamiento a apoyar el deporte tijuanense
* Presenta Direccióm Municipal contra las adicciones su línea de acción
* Exhortan a aprovechar los descuentos en el pago del impuesto predial
Tijuana.- Una captación superior a los 175 millones de pesos por el pago del Impuesto Predial, habla de la buena participación de la ciudadanía que aprovechó el descuento del 16.6 por ciento, que vence este lunes 31 de enero, indicó Rufo Ibarra Batista, secretario de Administración y Finanzas.
"Este es un día muy importante de recaudación para lo cual se prevé recorrer el horario de cierre, en vez de cerrar cajas a las 7 de la tarde, éstas estarán abiertas hasta la medianoche de este lunes 31 de enero, a fin de que todas aquellas personas que deseen aprovechar el descuento del 16.6 por ciento en el pago del Impuesto Predial, y que por alguna razón no lo han hecho, tengan la oportunidad de obtener este beneficio", dijo.
En ese sentido, el funcionario municipal indicó que se ha observado muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, que puntualmente se ha acercado a pagar su predial.
Precisó que hasta el día sábado, se pagaron 149 mil 584 cuentas, mientras que en enero del 2010, la cifra fue apenas de 130 mil usuarios, lo que significa un repunte importante pues la captación hasta el día sábado fue de 162 millones de pesos.
El secretario de Administración y Finanzas, indicó que hasta el mediodía de este lunes, se registró un ingreso en cajas por este concepto, de 13 millones de pesos más.
"Tenemos buenas expectativas. Esperamos que al vencer el plazo de pago de predial, con el descuento del 16.6 por ciento, se logre recabar entre 195 y 196 millones de pesos", confió el funcionario municipal.
Sobre el destino de los recursos captados por impuestos, Rufo Ibarra indicó que varios rubros son beneficiados, principalmente para dar servicio a la ciudadanía y la realización de obras.
"El Ayuntamiento está obligado a prestar servicios como recolección de basura, mantenimiento de vialidades, drenaje, pavimentación, alumbrado público, seguridad, entre otros; por lo que es muy importante que los tijuanenses cumplan con el pago del Impuesto Predial, de esta manera, el gobierno municipal podrá cumplir también con su responsabilidad", concluyó.
Rufo Ibarra recordó, que a partir del martes 1 de febrero, el descuento se reducirá al 11.95 por ciento, también con el beneficio de "Cero multas, cero recargos" para aquellos que cuenten con deuda del 2010 y años anteriores; por lo que invitó a la población a acercarse a pagar sus impuestos y sigan aprovechando los beneficios que otorga el 20 Ayuntamiento de Tijuana.



* Se compromete Ayuntamiento a apoyar el deporte tijuanense
Tijuana.- Con el compromiso de traer a la ciudad espectáculos deportivos de talla internacional, el día de hoy tomó protesta la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Mixtas del 20 Ayuntamiento, teniendo como reto la oportunidad para que las familias tijuanenses regresen a disfrutar de este tipo de eventos.
En representación del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, José Obed Silva Sánchez, director de Gobierno, mencionó que "el box, la lucha libre y las artes marciales, son deportes que están muy arraigados a la cultura popular. Debemos estar orgullosos porque Tijuana ha dado muchas personalidades al deporte de nuestro país", dijo.
En este sentido, Silva Sánchez manifestó el interés del primer edil de la ciudad, por ofrecer un mayor apoyo a estas actividades para que los aficionados retomen el interés en el boxeo, la lucha libre y las artes marciales, entre otros deportes.
Juan Carlos Pelayo Sánchez, quien encabezará dicha comisión, aseguró que se dará una nueva dinámica de puertas abiertas, en donde la actitud de servicio será primordial, con el compromiso de hacer las cosas con excelencia y de ser cada día más profesionales.
"El poder hacer un trabajo que deje huella en Tijuana, es lo que nos motiva para laborar con ahínco y dedicación, para resaltar la cara positiva de la ciudad", dijo Pelayo Sánchez.
Al evento acudieron el regidor presidente de la Comisión de Deportes, Erwin Aréizaga Uribe; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Alan Vega Ríos; el presidente del Paseo de la Fama, Francisco Rodríguez Grijalva; así como personalidades del boxeo tales como Jackie Nava y Antonio Margarito.



* Presenta Direccióm Municipal contra las adicciones su línea de acción
Tijuana.- Este día la Dirección Municipal Contra las Adicciones (Dimca) presentó su línea de acción ante funcionarios y representantes de la sociedad civil, para gestionar recursos que consoliden más acciones en beneficio de la sociedad tijuanense.
En este sentido, la directora de Dimca, Norma Esquivel Gutiérrez, invitó a la Secretaría de Desarrollo Social, los delegados municipales y grupos de autoayuda, a seguir apoyando esta causa que busca ayudar a los jóvenes, mujeres, hombres y familiares, víctimas de las adicciones.
La funcionaria municipal resaltó que con esta vinculación, se intensificará la lucha contra la problemática que genera el consumo de drogas, además de brindar una segunda oportunidad de vida a quienes buscan rehabilitarse.
"Tenemos como objetivo inmediato brindar información de apoyo gratuito para el tratamiento de conductas adictivas, ofrecer vacunas y documentos para las enfermedades por medio de módulos que se implementen cerca de los domicilios de los usuarios y darles la posibilidad de acceder a servicios de salud, mediante la afiliación al Seguro Popular", informó Esquivel Gutiérrez.
Por su parte, el coordinador de Delegaciones, Ricardo Avitia, señaló que las nueve delegaciones municipales trabajarán en conjunto con la paramunicipal, para que los programas sociales que impulsa el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, salgan adelante de manera exitosa.
"Desarrollaremos distintas ferias de salud para la comunidad, dos por mes en cada delegación; para llevarles a las personas con cualquier grado de adicción, la ayuda necesaria", concluyó.

Julian Assange en 60 Minutos (parte 1)

No hay comentarios: