viernes, 1 de noviembre de 2013

“¡Acabaremos con cualquier exceso!”: Kiko Vega; rinde protesta como Gobernador de BC

No hay comentarios:
MEXICALI.- Se acabaron los privilegios, advirtió el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y anunció que una de las primeras acciones de su gobierno será reducir los sueldos y salarios de los funcionarios.

Iniciará diplomado para la certificación de traductores e intérpretes indígenas

No hay comentarios:
* El próximo 4 de noviembre iniciará el diplomado cuya intención es generar condiciones para asegurar el cumplimiento de los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas.
ENSENADA.-  Como parte de la continuación de los trabajos para la realización del Diplomado para Mediadores Bilingües e Interculturales de Lenguas Indígenas, se  llevaron a cabo las evaluaciones  para aspirantes a intérpretes y mediadores lingüísticos en la Facultad de Idiomas Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Continuará Saúl Castro al frente del INDE

No hay comentarios:
* Ratificado como Director General para la nueva administración
MEXICALI.- Saúl Castro Verdugo fue ratificado como Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California para la nueva administración, encabezada por Francisco Vega de la Madrid, quien tomó posesión como Gobernador de Baja California.

Este sábado OTRO gasolinazo, el onceavo

No hay comentarios:
* El aumento en los combustibles que se aplica cada mes desde 2009, se hace con la finalidad de reducir, de manera importante, el subsidio que otorga el gobierno federal cada año para mantener estable su precio en el mercado doméstico. ?!?!?!?!?!?.
* Pide AMLO participar en apagón contra incremento de gasolina este sábado a las 19:00 hrs.

Las Calaveras Políticas

No hay comentarios:
Por Miguel Rojas Salazar

Las noticias de los diarios del viernes 1 de Noviembre

No hay comentarios:

Palco de Prensa: Los “cenicientos”

No hay comentarios:
Por Gilberto Lavenant
Al igual que ocurre en el cuento de la cenicienta, que a las 12:00 de la noche su carruaje de lujo se convierte en calabaza, a los políticos, cuando se les acaba el poder, se les termina “el encanto”. Y ya como simples ciudadanos, exhiben sus pobrezas, sus carencias, sus limitaciones, que mediante recursos mediáticos lograron ocultar o disimular durante casi todo el tiempo de su gestión. Entonces, se convierten en meros “cenicientos”.

Se inicia proceso de seguimiento del Borrego Cimarrón

No hay comentarios:
* Inicia una de las 15 estrategias del proyecto para la conservación del borrego cimarrón.
ENSENADA.-  Como un esfuerzo único sin precedentes y con la finalidad de generar políticas públicas a través de información científica para el manejo sustentable del borrego cimarrón, esta mañana se realizó un una rueda de prensa para dar a conocer  los avances del proyecto, mismo que en el pasado mes de agosto se formalizó a través de una firma de convenio entre autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California y el Gobierno estatal.