lunes, 30 de enero de 2017

Exposiciones de impacto internacional inician en febrero su arribo al CECUT

* La grandiosa colección de figurillas sonrientes de arcilla Magia de la sonrisa en el Golfo de México, mostrará en noviembre la extraordinaria riqueza patrimonial del país, gracias al apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.


TIJUANA, B.C.- Botero, Rodin, Massimo Listri, lo mejor del fotoperiodismo mundial así como el talento de Alejandra Phelts, Rodolfo Morales y Sergio Hernández, demás de una impresionante colección de arqueología son algunos de los nombres que destacan en la programación que Pedro Ochoa Palacio, director general del Centro Cultural Tijuana, dio a conocer en materia de artes visuales para este 2017, en el marco del 35 aniversario de la institución.

Con grandes nombres en materia audiovisual, escénica y de literatura en la celebración de este aniversario, las artes visuales no podían ser la excepción, por lo que en este rubro el público podrá sumarse a la celebración con colecciones especiales como Retratos iluminados de la mexicalense Alejandra Phelts a inaugurarse el 24 de febrero en la Sala 3 de El Cubo a las 19:00 horas.


Justamente un mes después, el 24 de marzo, el CECUT recibirá la impresionante exhibición Viacrucis: La Pasión de Cristo, de Fernando Botero, integrada por 27 óleos y 34 dibujos que llegarán en colaboración con el Museo de Antioquia de Medellín, Colombia; y para el 31 de marzo el reconocido artistas mexicano Rodolfo Morales integrará su obra a las galerías del recinto.

En el mes de mayo se exhibirá Sillas 1800-1964, una extraordinaria muestra de 132 sillas de diseño pertenecientes a la colección de Ted Wells; y para julio se podrá apreciar Vaticano Secreto de Massimo Listri, una colección de 54 fotografías de gran formato.



La edición 2017 de World Press Photo llegará a las galerías del CECUT con lo mejor del fotoperiodismo mundial en julio; en el mes de septiembre se exhibirá la obra de Sergio Hernández, una de las figuras oaxaqueñas de gran impacto en Latinoamérica.

Gracias a un coleccionista privado el CECUT podrá exhibir, en octubre once piezas de August Rodin, en las que se explora el concepto de la luz y la sombra. En ese mismo mes se mostrará una exposición con la obra de Esaú Andrade.

En materia de exposiciones el año cerrará con la grandiosa colección de figurillas sonrientes de arcilla Magia de la sonrisa en el Golfo de México, que mostrará en noviembre la extraordinaria riqueza patrimonial del país, gracias al apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.





-----------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario