lunes, 27 de febrero de 2017

Acuerdan CEDHBC y UABC proyectos de educación en derechos humanos

TIJUANA.- La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez y el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Juan Manuel Ocegueda Hernández, sostuvieron una reunión en la que acordaron la realización de proyectos conjuntos en materia de educación en derechos humanos.


La Ombudsperson de Baja California informó que la CEDHBC y la UABC contemplaron un convenio de colaboración para realizar acciones de promoción, estudio, difusión, observancia y divulgación de los derechos humanos como lo son cursos, seminarios, diplomados, capacitaciones, conversatorios, congresos, entre otras.

De igual manera, la participación de alumnos y maestros de la UABC en los diversos programas de educación que tiene la CEDHBC como el programa Jóvenes Promotores de Derechos Humanos, asimismo, de que participen en los observatorios que ha implementado la CEDHBC, como lo es el Observatorio Estatal sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La Presidenta de la CEDHBC resaltó la importancia de este tipo de alianzas con la academia para fortalecer la promoción de los derechos humanos en la entidad, pues refirió que lograr una verdadera cultura de respeto solamente será posible con la conjunción de voluntades y la unión de esfuerzos sólidos.

“Es evidente que todas y todos los bajacalifornianos, que la academia y los Organismos Públicos Autónomos de Derechos Humanos,  exigimos una sociedad en paz, un verdadero Estado Social. El llamado de la CEDHBC  es que la búsqueda y construcción de este escenario sea con respeto a los derechos humanos; y como un tema de corresponsabilidad social”, agregó.

Finalmente, cabe mencionar que la Ombudsperon y el Rector coincidieron en la importancia de dar continuidad a la prestación de prácticas profesionales por parte de las y los universitarios en la CEDHBC, esto con la finalidad de que puedan emplear y desarrollar sus capacidades, conocimientos y habilidades en las diversas oficinas que tiene el Organismo defensor de derechos humanos, de igual manera se continuará con la prestación de servicio social que han venido desarrollando.

----------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario