lunes, 27 de febrero de 2017

Clausura PROFEPA centro de almacenamiento y transformación de materias primas forestales

* Asegura también 6,300 litros de extracto y 4,540 kilogramos de harina, de Palmilla del Desierto, así como la maquinaria con la cual se procesaba.


ENSENADA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal un Centro de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales (CAT), en el municipio de Ensenada, Baja California, debido a que no contaba con la autorización de funcionamiento en materia forestal emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
         Personal de la Delegación de la PROFEPA en la entidad realizó una visita de inspección al CAT “California Extracts”, ubicado dentro del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, Delegación Municipal Maneadero, en el cual se sorprendió a tres personas realizando la generación de harina a partir de Palmilla del Desierto (Yucca schidigera).



  Durante dicha visita se requirió al inspeccionado la documentación para acreditar el legal funcionamiento del centro de almacenamiento, así como de la legal procedencia del jugo o extracto de Palmilla y de la harina o polvo de Palmilla del Desierto (Yucca schidigera), sin embargo, no exhibió dichos documentos.
 Por lo anterior, conforme al artículo 161, fracciones I, II y II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), se ordenó como medida de seguridad, el aseguramiento precautorio de 6,300 litros de jugo o extracto, así como 4,540 kilogramos de harina o polvo de Palmilla del Desierto (Yucca schidigera),  asimismo se impuso la clausura total temporal del CAT y  se determinó la suspensión total temporal de las actividades que realizaba.

Es importante señalar que la infraestructura del CAT consistía  en un área de reparación de maquinaria, un almacén general, un almacén de harina de Palmilla y un área de molino que contenía diversa maquinaria inherente al funcionamiento y operación del mismo, la cual también fue asegurada precautoriamente.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA reitera su compromiso para realiza de forma permanente operativos de combate de la tala ilegal, transporte y comercio ilegales de materias primas, productos forestales, con objeto de preservar bosques y selvas nacionales.

-----------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario