viernes, 24 de febrero de 2017

VIDEOS: Confidencial Político: La cervecera, en el aire

* La cervecera, en el aire
* Senador Blásquez, ojo
* Diputada Nancy Sánchez
* Gobernador "Kiko" Vega
* Nuevo titular de SEE
* Juan Manuel Gastélum
Por Enrique Méndez Alvarez & Bibi Gutierrez

En tanto se resuelve lo de la instalación de una gigantesca fabrica de cerveza en Mexicali, lo cierto es que actores de la política de la talla del gobernador FRANCISCO VEGA, el senador MARCO BLÁSQUEZ y la diputada federal NANCY SÁNCHEZ, disputan su fuero y poder en torno a la empresa que promete crear sustento y desarrollo económico en la capital del Estado.
En este entorno, se afirma que la mano que mece la cuna en contra de la firma cervecera, es la ex presidenta del PRI estatal, actualmente legisladora en la Cámara Baja y aspirante en 2019 a la alcaldía de Mexicali, o de ser posible a la gubernatura de Baja California.


Mientras tanto, desde el Senado de la República, el Mtro. MARCO ANTONIO BLÁSQUEZ, se ha empecinado en atajar el macro proyecto empresarial, bajo la premisa de que esa fabrica cervecera produciría escases de agua, sobre todo para la zona agrícola de Mexicali.


Ahora bien, en la parte defensora de la atracción de esta inversión, aparece el gobierno de FRANCISCO VEGA, bajo el argumento de que la referida fabrica, supera la inversión de mil 500 millones de dólares, garantiza la multiplicación de empleos, edificación de zonas habitaciones, apertura de planteles educativos, creación de comercios alrededor de la zona y la captación de impuestos en diversos niveles.
De acuerdo a lo anunciado por la Constellation Brand, de avanzar el proyecto, esta empresa estaría iniciando operaciones el siguiente año, sin embargo los opositores al mismo, insisten en que luchar contra la operatividad de esta industria.


 Hay quienes advierten que el tema de la cervecera, más que nada trae fondo político, pues echarle a perder esta macro inversión al gobierno de extracción panista, puede ser un logro para el grupo que obtenga este alcance.

De ser NANCY SÁNCHEZ, en realidad la que mueve a los manifestantes, entonces el PRI, tendría el ansiado galardón de frenar el proyecto, pero si desde el centro del país, el senador MARCO BLÁSQUEZ, demuestra que es el que “tumba”, la instalación de la cervecera, entonces el periodista-político, se apuntaría el vencedor.
Hay que señalar que la Constellation Brand, garantiza una inversión paulatina en los próximos cinco años, con una capacidad de 10 millones de hectolitros en la ciudad de Mexicali, para atender la demanda del vecino Estado de California.
Pero por el decir de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado a cargo de BOFANTE, los beneficios inmediatos con la instalación de la cervecera en Mexicali, serán directos a la creación de empleos, desde el momento en que se inicie la construcción de esta fabrica, e inmediatamente después con el contrato de quienes vayan trabajar en forma permanente en la misma factoría.

Obvio es que descarrilar este polo de desarrollo, es un gran atractivo para los detractores de la administración panista de FRANCISCO VEGA, todo bajo el argumento de que dejaría sin agua a Mexicali, aunque la versión de la empresa inversora es que se consumiría menos de medio punto porcentual del agua que abastece a la capital del Estado.
Por lo pronto, Mexicali es rehén de grupos ciudadanos, diputados que no sueltan el fuero, políticos que se preparan para las elecciones de 2018 y 2019, en tanto que posibles inversionistas, se la están pensando antes de arriesgar sus capitales, por revueltas como la de la cervecera en cuestión.

SALE MARIO HERRERA
Hasta el momento, se sabe que el Doctor en Economía y Doctor en Derecho, MARIO HERRERA ZARATE, se queda como asesor del Jefe del Ejecutivo, pero que se le tiene contemplado para ocupar una magnifica posición en el gabinete estatal, aunque hay otra versión un tanto subterránea que revela que por lo pronto, se va a su casa a “descansar”, porque al parecer, se encuentra un “poco mal de salud”.
Así pues, desde mediados de esta semana es suplido por el ahora ex rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana, MIGUEL ÁNGEL MENDOZA GONZÁLEZ, un personaje estrechamente relacionado con el medio académico y prestigiado como catedrático de instituciones como la UABC y Cetys Universidad.
Lo cierto es que el reto que afronta el nuevo titular de Educación del Estado, es de considerable dimensiones, sin embargo quienes lo conocen, estiman que su capacidad y talento, permitirán salir avante con la encomienda que le hace el gobernador FRANCISCO VEGA.





EL ALCALDE CHAMBENADO
A eso del mediodía de este “juebebes” el alcalde de Tijuana, JUAN MANUEL GASTÉLUM, salió de su oficina en Palacio Municipal, dio un recorrido por los pasillos del edificio, y como es su costumbre, sin prisas, saludo, atendió y escucho a quienes se le acercaban.
Sonriente, y con su clásica expresión de “A, raza…”, el jefe de la comuna, hablaba en tono muy bajito, pues dijo que andaba mal de la garganta, pero no que por eso dejaba de “chambear”.
Dentro de una semana, la actual administración cumple sus primeros tres meses de gestión, tiempo en el que ha ido poniendo en orden temas como el de la recolección de basura, sometimiento del transporte de pasajeros con la aplicación de unas 2 mil infracciones a los abusones contra el público usuario y dando a conocer a la ciudadanía de corruptelas que escondía el recién concluido trienio de JORGE ASTIAZARÁN y su sequito de hampones.

Por cierto la opinión pública, espera información de la denuncia que formulo ante la Procuraduría del Estado, el Tesorero Municipal RICARDO CHAVARRÍA, en torno a la malversación de unos 12 millones de pesos de los fondos que transportaba una empresa de valores en el XXI Ayuntamiento.
También esta pendiente la indagatoria sobre el destino de un millón 300 mil pesos cobrados por Impuesto Predial, en tan solo el mes de enero de 2016, pues el dinero fue a parar a una cuenta bancaria privada y no a las arcas municipales.
Por otra parte, extraoficialmente e sabe que l ex director de Catastro Municipal CESAR ARCE, es acusado de haber realizado negocios millonarios con predios del Ayuntamiento en complicidad con algunos funcionarios del Estado.

LOS TAXISTAS
A quien debe de hacerle sentir que basta de impunidad, es al líder de los Taxis Amarrillos, “el quelite” MORALES, pues a pesar de los actos de barbarie en los que está directamente inmiscuido, no hay autoridad que lo someta.
Es quizá, oportunidad de la Procuradora de Justicia del Estado, PERLA IBARRA, de que disponga una concienzuda investigación para que se aclaren los hechos de sangre en los que se involucran choferes al mando de MORALES, pues en cualquier momento, pueden haber victimas fatales.

Tan…tan…

----------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario