martes, 7 de febrero de 2017

Detenido ex agente de la PEP por la desaparición forzada de un hombre

* El incidente ocurrió en abril del 2011; la víctima, un hombre de 30 años, hasta el momento no ha sido localizada.
MEXICALI.- Un ex agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), relacionado en la desaparición forzada de Jesús Francisco Balderrama Sánchez, de 30 años, registrada en abril del 2011 en el Valle de Mexicali, fue asegurado en Estados Unidos con base a los convenios de colaboración que se tienen con las autoridades de ese país.


El imputado EDGAR “N”, de 37 años, quien intentaba cruzar la frontera por la Garita Oriente, fue entregado por personal del INAMI a elementos de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos contra la vida y la integridad.

Al ex agente de la Policía Estatal Preventiva, se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de desaparición Forzada de personas, por los hechos registrados el 4 de abril del 2011, en el ejido Guadalupe Victoria.

De acuerdo a testigos, el incidente ocurrió cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva llegaron a bordo de varias unidades oficiales, a una casa ubicada en la Calle Quinta del mencionado ejido, en donde se encontraba la víctima (quien era el velador del inmueble) en compañía de un menor de edad.

Una parte del grupo de agentes estatales, ingresaron a la casa rompiendo los candados de la puerta exterior, mientras que otros permanecieron en el exterior haciendo labor de seguridad perimetral apoyando las labores de sus compañeros que entraron al domicilio.

Los elementos policiacos detuvieron al adulto y al menor que se encontraban en el lugar, los golpearon por varios minutos, después envolvieron a la víctima en una cobija, la sacaron y la subieron a la caja de carga de una de las unidades, para llevarlo a un lugar desconocido para ocultarlo, hasta el momento se desconoce de su paradero.

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión el imputado fue trasladado el CEDEPRO en espera de la audiencia para su vinculación a proceso.


-------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario