martes, 14 de febrero de 2017

Lanzan convocatoria para reclutar nuevos elementos

* En esta ocasión la convocatoria se hace extensiva para público en general y Militares en retiro o dados de baja de forma voluntaria de la Sedena

 PLAYAS DE ROSARITO.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, en coordinación con la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), ha lanzado la convocatoria para ingresar a la corporación preventiva de este municipio, en la cual se emplaza al público en general, así como a Militares en retiro o con baja voluntaria de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El titular de la DSPM, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, refirió que este esfuerzo tiene el objetivo de incrementar el personal operativo para fortalecer el trabajo policíaco con ciudadanos comprometidos, honestos, que gocen de vocación de servicio y alto sentido de la responsabilidad social, en atención a la instrucción de la presidenta municipal, Mirna Rincón Vargas.

“En esta ocasión estamos incluyendo a Militares en retiro que estén interesados en seguir sirviendo a la población, y que fortalezcan el trabajo estratégico y de inteligencia. Queremos formar una corporación que responda a las necesidades de la gente de manera integral, por lo que esta apertura nos brindará mayores opciones para servir adecuadamente”, añadió.

Los requisitos son ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; tener de 19 a 35 años de edad; mínimo tres años de residencia en el Estado; estatura mínima de 1.60 metros en hombres y 1.55 metros en mujeres; certificado de bachillerato como nivel académico mínimo; y Cartilla Militar liberada, en el caso de los hombres.

A los Militares en retiro o con baja voluntaria, se les solicita su Carta de Servicio expedida por la Sedena, su carta de retiro o la documentación que acredite su baja voluntaria de las fuerzas armadas

También se solicita no tener antecedentes penales por delito doloso en el país o en el extranjero, no estar sujeto a proceso penal,  investigación o averiguación previa; no haber sido inhabilitado, separado o removido de alguna institución policial; aprobar los procesos de Evaluación de Control de Confianza y acreditar la capacitación que la Academia de Seguridad Pública del Estado proporciona de forma gratuita.

Los interesados deberán presentarse a entrevista en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicadas en calle Derecho de Vía Pública C.F.E. #2091, Colonia Rancho Chula Vista, a dos cuadras de Palacio Municipal, al departamento de recursos humanos, de 8:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, con acta de nacimiento original y copia, certificado de estudios y Cartilla Militar liberada; los Militares en retiro deberán presentar la documentación que acredite dicha situación.

------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario