lunes, 20 de febrero de 2017

Participa PEP en detección de 5 predios del narcotráfico

* En menos de 15 días
* Operativos propios y coordinados con SEDENA
* Se han decomisado grandes cantidades de droga
* Laboratorios, túneles y lugares de almacenamiento de enervantes


TIJUANA.- En un lapso de dos semanas la Policía Estatal Preventiva en operativos propios y coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) localizó 5 predios de la delincuencia organizada donde se encontraron fuertes cantidades de enervantes, además de localizar un laboratorio de droga sintética y la posible construcción de túnel ilegal.

Estas acciones realizadas en la ciudad de Tijuana golpean fuertemente las estructuras financieras de los cárteles del narcotráfico al decomisarles dichas cantidades de droga que pretendían cruzar a los Estados Unidos y otras para su venta al menudeo.

Los decomisos obedecen a un esquema de coordinación con el Ejército Mexicano, trabajos de inteligencia,  además de la participación ciudadanía a través del número de denuncia anónima 089 quienes han aportado datos fundamentales para la realización de los operativos.

Los 5 predios localizados fueron los siguientes:

·        El 31 de enero: fue localizado un predio utilizado como laboratorio para la fabricación de droga sintética en el fraccionamiento La Isla, delegación Playas de Tijuana, se decomisaron 300 kilos de droga sintética.
El 3 de febrero fue encontrada 1 tonelada 147 kilos  en un domicilio con el número 47  ubicado en la calle José María Morelos en la colonia Ejido Chilpancingo.
·        11 de febrero: tras detener a dos sujetos con más de 230 kilos de marihuana y 12 de “cristal” se resguarda un domicilio en el fraccionamiento Las Misiones donde se localiza media tonelada de marihuana
·        14 de febrero: localizan una bodega en la colonia Buena Vista que almacenaba 755 kilos de marihuana, posteriormente ubican una camioneta con 1 tonelada 113 kilos del enervante y otro domicilio donde también se encontró droga.

Cabe señalar que en estas acciones fueron detenidos 4 sujetos, asimismo durante este periodo se localizó la posible construcción de un túnel en Otay y se desarticuló una célula criminal ligada a diversos homicidios.

-----------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario