viernes, 24 de febrero de 2017

Realiza Unidad K9 de la PEP "Operativo Mochila" en la Técnica 18

* El agente K9 "Xolo" inspeccionó un total de 4 salones.

MEXICALI.- Con el objetivo de promover en los estudiantes el buen comportamiento además de advertir los peligros físicos y legales de la portación de sustancias ilícitas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo un “Operativo Mochila” en la Escuela Secundaria Técnica 18, ubicada en Jardines del Lago.

Previo a realizar el operativo personal de la Coordinación de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ingresó a las aulas y platicó con los estudiantes sobre los beneficios de esta acción, además de invitarlos a sumarse en las labores preventivas.

Posteriormente se realizó el operativo con ayuda del agente "Xolo" de la Unidad K9 en la cual no se encontró nada ilícito salvo plumones permanentes los cuales están prohibidos ya que pueden ser utilizados para grafiti.

Una vez terminada dicha actividad se procedió a la impartición de pláticas preventivas sobre diversos temas fundamentales como el fomento a la denuncia, consecuencias de la portación de drogas u armas.



Se revisaron un total de 4 grupos beneficiando a 117 alumnos a quienes además se dio una charla sobre cómo utilizar correctamente el número de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089 en caso de detectar situaciones sospechosas en las inmediaciones del plantel.

Asimismo en días pasados se realizó un operativo mochila en la escuela secundaria número 5 “Francisco I. Madero” ubicada en la colonia Esperanza, en la actividad se contó con la presencia de la Diputada Local, Trinidad Vaca, quien platicó con los estudiantes a quienes los invitó a continuar con sus estudios y practicar algún deporte que los ayude en su formación académica y profesional.

Finalmente se indicó que estas acciones son enfocadas para el bienestar estudiantil, por lo que se mantendrá el trabajo en los centros escolares de los 5 municipios de Baja California.​

----------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario