lunes, 20 de febrero de 2017

Rosarito Blues: Tiene escuela récord en robos

Por Gerardo Diaz Valles
La escuela Primaria “Quinto Municipio” ubicada en la rampa de acceso a la Colonia Ampliación Plan Libertador ha sido saqueada hasta en cuatro ocasiones durante las últimas semanas, según reportes policiacos así como las denuncias de los vecinos y maestros.

Horacio Torres Rojas, Director interino de dicho plantel confirmó a agentes municipales que al arribar al plantel esta semana se percató que candados y bisagras de la oficina de la dirección se encontraban violados.
Una somera revisión le permitió constatar el faltante de varios equipos de cómputo y de oficina, pero al revisar las ventanas posteriores se percató de que las ventanas también fueron dañadas por los ladrones.
Mas grande fue su sorpresa cuando en compañía de maestros y madres de familia al área de cocina el comedor también había sido dañado de puertas y gabinetes de donde los amantes de lo ajeno se llevaron varios alimentos, así como utensilios de cocina.
No bastándoles con los daños causados a este plantel, los ladrones grafitearon varias paredes de los salones y varias llaves o tomas de agua también fueron golpeadas causando fugas de agua dentro de la escuela.
Cabe anotar que desde el periodo vacacional del pasado mes de diciembre, hasta lo que va del presente año, dicho plantel ha sido saqueada y vandalizado hasta en cuatro ocasiones, cifra que ya es imitada por otros planteles igual de inseguros.
La falta de vigilancia permanente por parte de las autoridades municipales se conjuga ante la falta de interés o compromiso por parte de los vecinos a quienes se ha pedido que se sumen como voluntarios para cuidar la escuela en que estudian sus hijos, sin obtener mejores resultados.
Sobresale finalmente que la Escuela “Quinto Municipio” es considerada una escuela “focalizada” por el alto grado de de inseguridad en que se encuentra al estar rodada de vagos, pandilleros y personas afectadas por su adicción a las drogas.
Los mismos vecinos dicen que este problema se ha vuelto “el cuento de nunca acabar” pues reconocen temer por su seguridad y las de sus familias al denunciar a estas personas, pues cuando llegan a ser detenidos por la autoridad, pronto vuelven a las calles con mayor agresividad, apuntan.

-----------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario