viernes, 24 de marzo de 2017

Ladrón prófugo de EU es detenido por la INM y PEP

TIJUANA.- Un norteamericano quien contaba con tres órdenes de aprehensión por robo y resistencia al arresto fue asegurado por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la (PEP) y del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tijuana.


El Coordinador de Enlace de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, dijo que dicha detención ocurrió en base al  intercambio de información con autoridades de Estados Unidos, con quienes se mantiene una estrecha comunicación y coordinación en materia de seguridad bilateral en la frontera.

Luna Herrera indicó que el sujeto buscado desde enero del año en curso en su país de origen fue detectado cuando alteraba el orden en las inmediaciones de la colonia Federal.

Por tal acción fue intervenido sobre la avenida Segunda quien dijo llamarse Gabriel “N”,  de 22 años de edad, originario de Texas.

Tras verificar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando,  Comunicación y Cómputo (C4), el operador informó a los oficiales que el hoy detenido contaba con tres órdenes de aprehensión activas en su contra.

Dichas órdenes de arresto fueron giradas en enero de 2017 por la comisión de robo, robo simple y resistencia al arresto.

Gabriel “N” fue asegurado y puesto a disposición de la instancia correspondiente para luego ser entregado a autoridades del vecino país de los Estados Unidos, quienes procederán según marcan sus leyes.

Autoridades policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y del vecino país del Norte mantienen una permanente interacción que ha permitido actuar de manera eficaz y evitar que delincuentes prófugos de otros países se refugien en Baja California.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario