miércoles, 22 de marzo de 2017

LLevan "Operativo Mochila" a secundarias y preparatorias

ENSENADA.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) y agentes policiales de la Unidad K9 de los 3 niveles de gobierno, realizó ¨Operativos Mochila¨ en escuelas de 5 delegaciones ubicadas al sur del puerto.


Personal del Centro de Prevención del Delito de la SSPE asistió en días pasados con directivos de 7 planteles educativos,  con quienes se acordó implementar acciones parta prevenir, detectar y erradicar posibles conductas antisociales o delictivas en el interior de las siguientes escuelas:

-       Secundaria Santa Martha, en San Vicente.
-       Secundaria Número 107, en  Camalú.
-       Secundaria  Número 212 y  Número 36, en Vicente Guerrero.
-       Secundaria Número 35 ambos turnos, en Lázaro Cárdenas.
-       Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), Campus San Quintín.

Alrededor de  mil 800 alumnos atendidos colaboraron satisfactoriamente durante dicho operativo, el cual resultó sin novedad, además aclararon dudas y fueron asesorados en materia  de prevención del delito.

El alumnado y sus maestros conocieron las consecuencias físicas y legales a las que pueden verse expuestos por posesión, consumo o venta de sustancias ilícitas y objetos prohibidos como armas de fuego o punzocortantes.

Por su parte,  elementos de Patrulla Juvenil BC, orientaron  a los estudiantes a no confundir la juventud con decisiones equivocadas que puedan truncar su futuro, los invitaron a mantener un ritmo físico y mental sano que les permita  contar con un proyecto de vida de éxito en su futuro.

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es propietario el sano desarrollo de las futuras generaciones, hecho por el cual seguirá con la implementación de programas integrales de prevención del delito en planteles educativos ubicados en zonas rurales y urbanas de Baja California.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario