lunes, 27 de marzo de 2017

Rosarito Blues: Diputados Reprobados; Ignacio García Dworak: 6.0

Por Gerardo Díaz Valles

Un reciente sondeo de opinión realizado por la casa encuestadora Plural Mx que dirige Lauro Ortiz, evidenció que los diputados locales no solo tienen el nivel más bajo de aceptación; sino que los legisladores son abiertamente reprobados por los bajacalifornianos.
Dicho ejercicio que se realiza cada cuatro meses desde el 2014 no se había enfocado en la opinión que tienen los ciudadanos de sus diputados y destaca que la totalidad de los legisladores de Mexicali -nueve para ser precisos-, no obtuvieron una calificación aprobatoria, colocándolos en el grupo parlamentario más rechazado por la ciudadanía.
Es decir, que los mexicalenses principalmente los reprobaron como sus supuestos representantes en el Congreso.
Son 25 diputados los que conforman desde el 1 de octubre de 2016 la XXII Legislatura; 13 del PAN, 5 del PRI, 2 de Morena, 1 del PT, 1 del PES, 1 del PRD, 1 de Movimiento Ciudadano y 1 del Partido de Baja California.
Esta encuesta es importante pues no se conoce que los diputados locales hayan sido, en algún momento evaluados por quienes los eligieron en las urnas, o que los órganos internos de la propia legislatura, haya hecho lo propio para conocimiento y difusión de la ciudadanía.
Existen parámetros de eficiencia de cada uno de los diputados, o trabajos en conjunto de cada fracción parlamentaria, las cuales son medidas por la cantidad de acciones legislativas, como leyes aprobadas – o abrogadas como últimamente ha ocurrido-, acuerdos, iniciativas, decretos y asistencias.
Pero la opinión de los ciudadanos, hayan votado o no por ellos, es también importante para que los legisladores conozcan el pulso ciudadano y atiendan las demandas y necesidades sociales de la población bajacaliforniana.
Uno a uno de los 25 diputados fueron evaluados entre un universo de 3 mil ciudadanos que fueron encuestados del 1 al 15 de marzo y quienes los calificaron en una escala del 1 al 10 en base a la revisión de sus resultados y de sus respectivos curriculumns y donde sorprende en algunos casos por el bajo nivel de preparación, tanto académico, como profesional.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario