jueves, 2 de marzo de 2017

VIDEO: Denuncian abusos del diputado "Nacho" García Dworak

* Que encabeza una gavilla de saqueadores
Por Rodrigo Ballesteros Palafox

Una bien aceitada gavilla de saqueadores en el Congreso del Estado, encabezada por el diputado Ignacio "Nacho" García Dworak, fue denunciada por el movimiento de resistencia ciudadana en Mexicali.
De espaldas al reclamo de austeridad y transparencia en el ejercicio del presupuesto destinado a los diputados, este se ha destacado por su opacidad y una serie de abusos cometidos desde su curul.
Desde su arribo al Legislativo local, el diputado se rodeó de una docena de supuestos asesores con antecedentes penales, golpeadores, policías pseudo reporteros y adictos en rehabilitación a quienes les asignó fabulosos salarios.sin tener siquiera el perfil o la experiencia profesional para ostentar dicho cargo.
Entre estos supuestos asesores, destaca la figura de quién se desempeña como su chofer, acompañante y carga maletas Plutarco Sánchez Navarro, un pasante de la carrera de Derecho a quién le asignó un salario de 47 mil pesos mensuales por sus servicios.
García Dworak, ex agente del Ministerio Público con pasado turbio, intentó ser el candidato del gobernador Francisco Vega a la alcaldía de Playas de Rosarito, pero hizo el berrinche de su vida, cuando le confirmaron que su destino sería llegar al Congreso del Estado en donde recientemente fue impuesto "a chaleco" en la Presidencia de ese órgano de gobierno.
En una apurada sesión y justo cuando el centro cívico de gobierno seguía sitiado por cientos de manifestantes contra la privatización del agua, "Nacho" García fue votado por la vía del mayoriteo panista, para retener en estos momentos cruciales la dirección del Poder Legislativo.
Los grupos de resistencia ciudadana, células de lucha y miembros del llamado Congreso Nacional Ciudadano, siguen denunciando la permanente complicidad del diputado Garcia Dworak para respaldar a toda costa, las millonarias e irregulares inversiones promovidas por el Ejecutivo Estatal, mismas que comprometen seriamente la disponibilidad del agua para los baja californianos en un mediano futuro.
En este delicado tema, miles de agricultores del Valle de Mexicali, hoy exigen la inmediata cancelación de dichas inversiones comprometidas sin haber consultado a los campesinos, lo que ha detonado un fuerte movimiento social contra ambas instancias de gobierno.



Asesores del Congreso de BC sin cédula profesional

-------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario