jueves, 11 de mayo de 2017

Acceso Privado: La lista negra, ¿Quien sigue?

Por Emilio Domínguez Lome
La aprensión de Javier Duarte en Guatemala y la detención de Tomas Yarrington en Italia en días pasados  han llamado fuertemente la atención y ha encendido los focos rojos en todo el ámbito político del país.

La pregunta es quien o quienes siguen en la larga lista de gobernadores señalados por enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y desvíos de recursos públicos más lo que se le acumule.
Estos dos ex gobernadores se unieron a una  lista de funcionarios detenidos y otros que están bajo investigación, Roberto Borge ex gobernador de Quintana Roo a quien se le señala de haberse apoderado y vendido terrenos  en Cancún.
Cesar duarte ex gobernador de chihuahua tiene una orden de aprensión por el delito de peculado y la PGR anda cercas de dar con su paradero con ayuda del gobierno de los estados unidos ya que se presume que se encuentra en el vecino país.
Y así sucesivamente tenemos que mencionar a Guillermo Padres ex Gobernador del vecino Estado de Sonora quien se encuentra preso en el reclusorio oriente de la ciudad de México, y a quien se le señala por desviar fondos públicos y enriquecimiento ilícito.
La lista negra es larga no olvidemos a Moreira quien endeudo a Coahuila por más de 30 años y fuera detenido en el aeropuerto de Madrid por malversación de fondos y lavado de dinero.
Andrés Granier ex gobernador de Tabasco quien se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad en el país, y Así nos podemos pasar un buen rato no sin olvidar al famoso “chueco” Mario Villanueva quien fue extraditado a estados unidos y quien obtuvo su libertad en ese país para continuar su proceso en México por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.


Pero aquí en Baja California el gober!! No vende piñas, Francisco Arturo Vega de Lamadrid ha sido señalado por supuestos actos de corrupción, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y peculado, denuncia penal que tiene desde el 2013 por tener propiedades en Estados Unidos y México con un alto valor.

Al actual gobernador de Baja California se le observa nervioso, desesperado y hasta temeroso, dicen que el que nada debe nada teme, los cambios en puestos relevantes dentro de su administración son síntomas de la crisis emocional por la que atraviesa francisco Arturo vega de Lamadrid.

Arturo Montiel, Fidel herrera, Ángel Aguirre Rivero, José Guadalupe Osuna Millán, Eugenio Elorduy Walther y Leonel Godoy Rangel son algunos que tienen una veladora prendida a su santito, para poder pasar desapercibidos en las investigaciones  por tráfico de influencias, lavado de dinero, corrupción pública, narcotráfico y delincuencia organizada.
Ahora no me vengan con que estos fueron unas blancas palomitas, cuéntale a quien no tiene orejas, válgame la chi#$%...
Comentarios:
 Cincombc@gmail.com

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario