lunes, 29 de mayo de 2017

Confidencial Político: Morena al Edomex y Bonilla avanza en BC

* Morena al Edomex
* Coinciden encuestas
* Va PAN a tercer lugar 
* Bonilla avanza en BC
* JMGB arranca camiones
Por Enrique Méndez Alvarez & Bibi Gutierrez


A partir de este último lunes de mayo, corre tiempo en contra de ALFREDO DEL MAZO, candidato del PRI a gobernador del Estado de México, eso luego de que hace unas horas, el portal La Silla Rota, publica textualmente que una nueva encuesta coloca a DELFINA GÓMEZ, candidata por Morena, con 11 puntos sobre su contrincante más cercano, el priista apadrinado por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y ayudado con todos los recursos financieros del gabinete federal, senadores, diputados federales y gobernadores del Revolucionario Institucional.
La encuesta dice que al candidato DEL MAZO MAZA, que también es respaldado por la alianza Panal, Verde Ecologista y Encuentro Social, obtuvo 25 % de las preferencias bajo el  36% de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional, en el mismo estudio, realizado por Indicadores, se establece que 17% votaría por JUAN ZEPEDA, del PRD y apenas un 14% por JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA del Partido Acción Nacional.
Este sondeo, se aplicó en 57 municipios del Estado de México, entrevistándose a mil 200 personas; se calcula un margen de error de +/-2.8%, con un nivel de confianza del 95%.

OTRA DE MITOFSKI
Apenas unos días atrás, la casa encuestadora Mitofsky, revelaba que la candidata de Morena, DELFINA GÓMEZ, lograba una ligera ventaja, con un 25.7% de las preferencias, sobre un 22.2% para el candidato de la alianza PRI-Verde-Panal-Encuentro Social, ALFREDO DEL MAZO MAZA.
Entonces, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, del PAN, alcanzaba el 20.8% de las preferencias, sobre 13.6% de JUAN ZEPEDA, del PRD. La encuesta se realizó del 25 al 27 de mayo pasado, y en ese entonces aún era candidato Óscar González, del PT, quien obtuvo 2.1% de las preferencias, pero que ahora declino a favor de la educadora, que presume y afirma estar orgullosa de ser hija de un mecánico.
En el sondeo de Mitofsky, se lanzó la pregunta "¿Quién cree que ganará la elección?" y también en ese sentido,  DELFINA GÓMEZ aparece como puntera con 28.1% de las respuestas, sobre Del Mazo con 23.8%.
Sobre la opinión "buena" de los partidos, 23.1% contestó a favor de Morena, 22.9% del PAN, y 21.8% del PRI. El estudio fue llevado entre mil personas entrevistadas personalmente en sus viviendas.

ENCUESTA DEL GOBIERNO
Otro indicador que da muestra del resultado que el próximo domingo pudiera sacudir al PRI nacional, es lo que publica el viernes 26 de este mes, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, el CISEN, colocando a la cabeza a la candidata de Morena con 25.18 por ciento de las preferencias y al PRI en segundo sitio con 24.87 por ciento, lo que implica aún un empate técnico.
El Centro de Investigación y Seguridad Nacional, ha realizado diez encuestas sobre la elección del Estado de México, en la última, difundida el fin de semana, el órgano de inteligencia de la Secretaria de Gobernación, se define que la educadora DELFINA GÓMEZ, muestra un avance de 6.38 puntos mientras que DEL MAZO, registró una caída de 22 décimas de punto, en un cuarto sitio aparece el candidato del Partido del sol azteca, JUAN ZEPEDA, con 12.61 por ciento de la preferencia electoral mexiquense, en el conteo del CISEN, al abanderado perredista lo supera la suspirante del PAN, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, con 18.06 por ciento.

MIENTRAS TANTO EN BC
El impacto del avance del Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México, viene registrando mayor confianza en regiones como Baja California, donde el ex diputado federal, Ing. y Mtro. JAIME BONILLA, recibe día a día, más adhesiones, sobre todo de jóvenes universitarios, sin dejar de tomar en cuenta a la población que radica y trabaja en Estados Unidos, pero que tienen derecho a emitir su voto en el país.
Para el Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California, de acuerdo a su dirigente estatal lo fundamental, es ir forjando la ruta para ganar las elecciones del año próximo, pues ello tiende a cambiar la caótica situación de miseria extrema en la que sobreviven cuando menos 60 millones de mexicanos.
Lo cierto es que por el rumbo por el que va el proceso electoral del Estado de México, se demuestra que la ciudadanía ha llegado al hartazgo, pues nunca antes un partido político había logrado no solo empatar, sino superar en preferencia al partido político que busca con todo tipo de artimañas seguir explotando a una ciudadanía, que por fin ha dado muestras de su repudio a quienes desde la cúpula del poder les mantienen en la pobreza, ignorancia y bajo el yugo del crimen.

SALEN LOS CAMIONES
Con el banderazo del alcalde JUAN MANUEL GASTÉLUM, a los primeros camiones de limpia que están ya en Tijuana, se da el inicio firme al programa de limpia al que se comprometió el XXII Ayuntamiento, pese a que las dos recientes administraciones, dejaron en pésimas condiciones las unidades recolectoras de basura.
El jefe de la comuna, afirma que ahora siguen otros programas de atención ciudadana, como el alumbrado público del que ya se están registrando resultados en varias colonias populares, pero que en breve se notara la mejora en el servicio.
El licenciado GASTÉLUM, también ha incluido como prioridad, mejorar el parque vehicular destinado a patrullar la ciudad, así como a que mejore la vigilancia en colonias para abatir los robos y violencia en las calles.
Desde luego que para mejorar la seguridad en Tijuana, se requiere ante todo que Estado y federación proporcionen recursos que permitan la contratación de más policías y de ser posible aumentar los salarios a la tropa que se juega la vida al enfrentar a delincuentes que impunemente portan armamento de alto calibre para cometer sus fechorías.
Hoy lunes 29, el alcalde encendió el primero de los 14 camiónes que recorren ya las colonias de Tijuana, elevando el nivel de limpia, serán 40 las unidades para tal fin y 12 de transferencia que a su vez garantizan mas agilidad para optimizar la recolección que durante casi medio tuvo rezago.
Le acompañaron en este evento, el secretario de Desarrollo Social, MARIO OSUNA, el lider del sindicato de la burocracia, ARTURO GUTIERREZ, el tesorero municipal RICARDO CHAVARRIA y el secretario de Gobierno,RAUL FELIPE LUEVANO.

LOS VIVALES
El que anda presumiendo que va a ser candidato del Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California, ya sea para diputado federal el año entrante o en las elecciones de 2019, es FELIPE LEDEZMA, un vivales de la política, que se ha destacado por traicionar a los partidos de los que se ha valido, primero el PAN, luego del Partido Peninsular de las California.
Ojo con este bribón, porque hasta con la cartera les anda ganando.
Mientras tanto en el PRI, hay dos mujeres que están peleando a muerte la dirigencia del PRI estatal, la ex regidora y ex diputada federal, FRACISCANA KRAUS, y la ex regidora MARTHA RUBIO.
De la primera, hay que decir que en toda la extensión de la palabra es un fósil, pero lo peor, es muy repudiada por las bases del tricolor, especialmente por las féminas a las que siempre ha despreciado.
De MARTHA RUBIO, no hay tanta queja, pero lo que afirman en el PRI, es que ninguna de las dos es garantía de unidad, por el contrario, llevarían a ese partido a hundirse más de lo que se encuentra.

Tan…tan…

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario