martes, 6 de junio de 2017

*Kiko" Vega, “reprobado” por maestros

* Gobernador insensible al reclamo de los educadores.
MEXICALI (REVISTA 5M).- El retraso por meses al pago del salario a más de 3 mil maestros, maestros interinos, además de frenar su alta a quienes ya cumplieron con sus años para alcanzar su jubilación, salieron a la calle a “darle una clasecitas de responsabilidad” al Gobernador que decía “que la gente manda”, Francisco Vega de Lamadrid a quien reprobaron en aprovechamiento, además por omiso e insensible.

 Los maestros en paro laboral, responsabilizan a su gobierno del pésimo manejo administrativo, del quebranto  y del entuerto financiero con el que se ha perjudicado a miles de maestros, sin que el Ejecutivo Estatal se digne siquiera en atenderlos puntual y efectiva para darles una solución a la indefinición y jurídica a su demanda.
 María Luisa Gutiérrez Santoyo, dirigente de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que años el compromiso del gobierno fue que atendería el problema de los jubilados, lo que nunca se cumplió y por lo que hoy los maestros afectados se encuentran más que furiosos, cuando les salen con que… “dinero no hay”.
 Ello sin olvidar que hay 3 mil 500 maestros interinos –de los alrededor de 5 mil de todo el estado- que no reciben con regularidad su sueldo, es decir que se les paga cada seis u ocho meses, cuando un maestro cumple con su jornada quincenal o semanal sin recibir su pago.
 Los maestros también comemos, vestimos, le ponemos gasolina al coche y tenemos familia…” señaló la líder sindical.
 “No hay un solo trabajador en este país que trabaje como los maestros sin que les paguen por varios meses. No estamos pidiendo aumento, un bono, nada más… sólo nuestro salario quincenal, que no cobran 3 mil 500 profesores (desde enero pasado) que están frente a grupo”.
 En una carta pública, los maestros reprobaron el "tratamiento incierto e indiferente que denota una falta de sensibilidad y responsabilidad" de las autoridades para dar una solución al derecho de estos trabajadores que ni una quincena ha dejado de hacer sus aportaciones para su jubilación.
 La deuda de la administración estatal supera los 3 mil millones de pesos desde hace cuatro años, por lo que los maestros y empleados dejaron de asistir a sus centros de trabajo en un status de "liberados" en espera que se autorice su pago y puedan ser integrados a la nómina del ISSSTECALI.
En tanto, el Sistema Educativo Estatal contrató a maestros interinos para cubrir esas suplencias pero tampoco cubre a cabalidad con esa nómina.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario