lunes, 17 de julio de 2017

La Sinfónica Juvenil de Tijuana ofreció su concierto de verano en el CECUT

* Desde su fundación y su primer concierto ofrecido el 5 de junio de 1996 en el CECUT, la Sinfónica Juvenil de Tijuana ha buscado brindar a la juventud fronteriza un acercamiento a la práctica musical, educativa y recreativa.


TIJUANA.- La Sinfónica Juvenil de Tijuana (SJT), ofreció su tradicional Concierto de Verano, en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

“La Sinfónica Juvenil de Tijuana se ha preocupado por formar a estos jóvenes y niños, hay unos que participan desde los 4 años y hasta los 23, con el objeto de que tengan el espacio de desarrollo cultural y para sorpresa de todos nosotras es que todos han tenido grandes talentos” afirmó el maestro Jorge Soto al inicio del recital, el pasado domingo.

Desde su fundación y su primer concierto ofrecido el 5 de junio de 1996 en el CECUT, la Sinfónica Juvenil de Tijuana ha buscado brindar a la juventud fronteriza un acercamiento a la práctica musical, educativa y recreativa, así como el aprendizaje de un trabajo colectivo con un sentido de solidaridad, disciplina y responsabilidad.




“Le dedican su tiempo a la música y logran verdaderos impactos en su desarrollo como personas y como gente talentosa, tenemos en estos 20 años la fortuna de que algunos ya son maestros de música o están tocando en grandes orquestas de México”, dijo Soto al público que acompañó a los jóvenes talentos.

La primera en aparecer fue la Pre Orquesta, alumnos que ya dominan su instrumento y saben leer la música y ahora aprenderán a tocar en conjunto y seguir al director de la orquesta, quienes interpretaron Mi corazón suspira y Sinfonía en G Menor de Mozart y emocionaron al público con su versión de Vive y deja morir de Paul Mc Cartney.

La Orquesta dirigida por Pavel Getman ejecutó Tres marchas militares de Franz Schubert, El primer movimiento del Concierto en C Menor de Bach, con Claudia Natalia Durán Muñoz como solista en la viola; el Concierto No1 en fa menor para clarinete y orquesta de Carl María von Weber, con Jesús Alejandro López Martínez como solista.

En seguida la Sinfónica Juvenil de Tijuana ofreció Rapsodia Rumana de Georges Enescu, y los movimientos I y II del Concierto para violín de Dmitry Kabalebsky con Mariano David Espinosa Allende como solista, para terminar con Thahiti Trot de Vicent Youmans, piezas que asombraron por su ejecución al público presente.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario