viernes, 18 de agosto de 2017

El 37º Foro de la Cineteca Nacional llegará a la Sala Carlos Monsiváis del CECUT

* La Cineteca Nacional casa del Séptimo Arte en el país ofrece anualmente una variada y rica selección de largometrajes que este año llegará a esta frontera con dos horarios de proyección cada día, a las 18:00 y 20:30 horas.


TIJUANA, B.C.- La edición 37 del Foro Internacional de la Cineteca Nacional llega a la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, del martes 22 de agosto al domingo 3 de septiembre.



La Cineteca Nacional casa del Séptimo Arte en el país ofrece anualmente una variada y rica selección de largometrajes que este año llegará a esta frontera con dos horarios de proyección cada día, a las 18:00 y 20:30 horas.

El Foro inicia con La libertad del diablo, del mexicano Everardo González, un documental con los testimonios de personajes anónimos, cubiertos por máscaras idénticas, que describen la decadencia moral y la pérdida de sentido en un México inmerso en la barbarie y la confusión de la llamada “guerra contra el narcotráfico”, funciones el día 22.

La cinta canadiense Qué pesado este fastidio, de Kazik Radwanski, es un estudio de personaje construido a partir de close-ups del protagonista que transmiten la asfixiante cotidianidad, será proyectada el miércoles 23; El discípulo, película rusa de Kirill Serebrennikov, es un agudo examen sobre el fanatismo religioso y los debates en torno a temas como la evolución y la sexualidad, será ofrecida el día 24.

Dos cintas que tendrán horarios especiales a las 16:00 y 20:30 horas, serán Kaili blues: Canción del recuerdo, el primer largometraje del cineasta oriental Gan Bi, quien expone a sus personajes a una travesía onírica que aprovecha el paisaje para concretar una poética de lo cotidiano se exhibirá el viernes 25. Y la cinta El limonero real, del argentino Gustavo Fontán, que aprovecha la vida estática del medio rural para plasmar una contemplativa postal, se exhibirá el día 26.

El filme mexicano Nocturno que dirige Luis Ayhllón, es una oscura trama desarrollada en su totalidad dentro de una vivienda, será exhibida el domingo 27; Yo, Olga. Historia de una asesina, de Petr Kazda y Tomáš Weinreb, Inspirada en el caso verídico de la última mujer condenada a la pena de muerte en Checoslovaquia, se exhibirá el lunes 28.

Viejo calavera del director boliviano Kiro Russo, es un documental con trabajadores la comunidad minera para mostrar una parte de la idiosincrasia boliviana, será proyectado el martes 29; y Swagger: Gente con estilo, del francés Olivier Babinet, un documental que introduce al espectador en las mentes de once niños y adolescentes que han crecido en el corazón de Aulnay-sous-Bois, uno de los barrios más desfavorecidos de Francia, se ofrecerá el miércoles 30.

La idea de un lago cinta argentina de Milagros Mumenthaler expone los recuerdos de Inés Acevedo que provienen de la ausencia de su padre, desaparecido por la dictadura militar, se exhibirá el jueves 31.

Para el 1 de septiembre llegará a la pantalla Casa Roshell, de la directora mexicana Camila José Donoso, quien describe un espacio utópico, refugio para aquellos hombres que viven reprimidos en sus deseos de feminización y travestismo.

Abril y el mundo extraordinario, una cinta de animación de Christian Desmares y Franck Ekinci, aborda la vida de Abril quien busca a sus padres, secuestrados diez años atrás mientras desarrollaban un elixir para la inmortalidad, se exhibirá el 2 de septiembre.

Para cerrar el Foro, el 3 de septiembre, se proyectará A pesar de la noche, de Philippe Grandrieux, que desarrolla la historia de Lenz quien regresa a París y de manera accidental conoce a Hélène, una enfermera con la que quedará atrapado en un submundo de relaciones enfermizas.

Los costos de entrada a la Sala Carlos Monsiváis son de $42.00 m.n., entrada general; $26.00 m.n., niños; $26.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM y convenidos con credencial vigente; $7.00 m.n., militares, policías y bomberos con credencial y sus familias.











Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario